Moufinger escribió:Contra el Atlético el titular va a ser Keylor Navas, está cantadísimo. Además Ancelotti dará el argumento de que así verá a los dos porteros para decidir quién juega en liga.
Ojalá sea así.
Ancelotti ya tomó la decisión y la hizo publica cuando no tenía porque hacerlo, su estrategia de dejar el mínimo sitio a especulaciones, me parecería raro que diera ahora marcha atrás. No tengo preferencia, solo que el que salga ojala lo haga bien y termine celebrando.
Toshack: "Cardiff será del Real Madrid más por Bale que por mí"
El galés habló con MARCA sobre la Supercopa de Europa
Enrique Ortego. Madrid 09/08/2014 - 19:03
Desde Lisboa, donde está de pretemporada con su nuevo equipo, el WAC de Casablanca, atiende a MARCA con la socarronería que le caracteriza. El martes estará en Cardiff para presenciar la final de la Supercopa. No podía faltar a tal cita. Antes tiene mucho que contar.
Pregunta. Antes de entrar en materia, ¿Qué se le ha perdido a usted en Casablanca a sus 65 años?
Respuesta. El fútbol, amigo, el fútbol. Todas las experiencias son interesantes y merecidas de ser vividas. Yo todavía me acuerdo de mis años en la Real, en el Madrid y en el Deportivo. No sé si habrá algún otro entrenador que haya ganado Liga, Copa y Supercopa con tres equipos distintos... Habría que mirarlo.
P. Estábamos en su llegada a Marruecos.
R. Me llamaron por medio de un amigo y allí me presenté. Todavía estoy con ganas de entrenar e iniciar una nueva etapa. Ya no soy el de antes, pero no me quejo de mis últimas aventuras en Azerbayán, Macedonia... fueron positivas y esta debe serlo, pero reconozco que está difícil. Hay mucho por hacer.
P. El martes estará en la cita en Cardiff...
R. El lunes por la noche estoy invitado a la cena oficial. No me lo podían hacer. Es mi ciudad, mi país... Yo debuté en el Cardiff City con 16 años en Segunda división. ¡¡¡Hace 49 años!!! Se dice pronto. Hasta hace tres años que me quitó el récord por 30 días Ramsey, el jugador del Arsenal, era el jugador más joven en debutar en el primer equipo. Me acuerdo de todo lo que pasó en aquel día. Salí con el 12. Entonces solo había un reserva. Y marqué un gol, eso es lo que jamás se me olvidará. Fue contra el Leyton Orient, el equipo de Londres donde comenzó Beckham...
P. Seguro que será el mayor acontecimiento futbolístico que se ha celebrado en su país...
R. Seguro. Nosotros somos de rugby. El Milenium se llena con los partidos de la selección del otro balón, 60-70.000 personas. Al Cardiff City no van ni 20.000 y eso que ha estado en la Premier y con el estadio nuevo, donde se jugará el partido, ha crecido la afición. Para la ciudad y para el país será importante. No sé cómo lo habrán conseguido.
P. Seguro que pagando a la UEFA por ser la sede...
R. No sé qué le habremos hecho a Platini... Pero fijo que tiene un voto seguro en la reelección, el nuestro... Ja, ja, ja. Será un día muy importante para nosotros, es una final europea y está además el Real Madrid con todas sus grandes estrellas.
P. Cardiff será del Madrid, supongo, por Gareth Bale, por usted...
R. Más por Gareth que por mí. Él, como yo, comenzamos allí, somos de los pocos galeses de Cardiff que han jugado en el City. Otros muchos jugadores se fueron muy jóvenes. A Bale le quieren más que a mí. Jugué cuatro años allí, pero algunos no me perdonan que cuando dejé el Liverpool me fuera a entrenar al Swansea, el gran rival directo, que estaba en cuarta y llegamos a ser líderes de la Premier.
P. Vamos, que lo mismo le abuchean y todo...
R. Hombre, no creo. Soy de la casa y siempre les recuerdo que cuando volví del Liverpool yo me fui a ofrecer al Cardiff City, en Segunda, para ser jugador-entrenador y me dijeron que no. Parece ser que el entrenador que estaba no lo vio con buenos ojos... Ja, ja, ja. Entonces de rebote me fui al Swansea, por casualidad. Lo que ocurre es que ellos bajaron a tercera y nosotros de cuarta subimos a Primera. Cuando era seleccionador de Gales tenía que ser muy político con los jugadores que llevaba de uno y otro equipo.
P. Hablemos de la final.
R. Decir que el Real Madrid es favorito no es descubrir nada... pero no lo va a tener fácil. He visto mucho al Sevilla el año pasado y conozco bien a su entrenador, Emery. Debutó conmigo en la Real Sociedad en la temporada 91-92. Era mediocampista. Luego se fue al Lorca. Tuvo muy mala suerte con las lesiones. Pero entendía bien el fútbol y ahora lo demuestra como entrenador. Me parece fantástico su trabajo.
P. Bale llega en un estado de forma excelente.
R. ¿Quién podía dudar de Gareth? No lo entiendo de verdad. Yo ya dije en MARCA que aunque había que tener paciencia, el Real Madrid había acertado plenamente. Ya al final de la temporada pasada se vio un buen Bale. Pero al principio no hubo paciencia. Él no había hecho pretemporada, además eso de los fichajes, que si voy, no voy, que si 90 millones, que si 100 millones... también consume y descentra... Lo mismo le había pasado a Modric la temporada pasada.
P. ¿Podrá compararse con Cristiano?
R. Cada uno es cada uno. Dejémoslos estar. Este verano ha hecho pretemporada y ya ve como está. La preparación del verano es muy importante para el futbolista, es como un buen desayuno, tomas fuerza para todo el día, en el caso de la pretemporada es para todo el año. A mí me pasó con Anelka.
Yo nunca tuve dudas de Bale porque le conozco muy bien. Todo el mundo sabe que le hice debutar con 17 años en la selección, pero menos gente sabe que entre los 17 y los 21 se perdió casi dos años de jugar por culpa de las lesiones. Es una edad crítica, en pleno crecimiento. Pasó por el quirófano varias veces y eso te marca. Además es un superprofesional, modesto, le gusta entrenarse, es inteligente.
P. ¿Y de los fichajes del Real Madrid qué me dice?
R. Tengo mis dudas con el portero. Es bueno, todos lo sabemos, pero el otro día le leí a usted en MARCA, hacer el razonamiento de que históricamente ha habido porteros de equipos grandes y porteros de equipos pequeños. Se me viene a la memoria un hombre: Julen Lopetegui. En el Logroñés las paraba todas, le tiraran cincuenta, 48 paraba...
P. ¿Usted no hubiera fichado entonces a Keylor?
R. No, no he dicho eso. Quiero decir que no es lo mismo para un portero jugar arropado con siete y ocho compañeros dentro del área que tener que ponerte las gafas para ver donde está el defensa más cercano. No es lo mismo que haya 40 metros entre la defensa y tú. ¿Me explico? Es un asunto que hablé mucho con Ray Clemence, el legendario portero del Liverpool. No es lo mismo que cada dos minutos te lancen un centro o un remate, que lo hagan cada veinte minutos. El portero tiene que estar concentrado igual, pero es más complicado mantener la concentración cuando tienes poco trabajo.
Es lo mismo que cuando Ramón Mendoza fichó a Ruggeri para el Real Madrid. No era lo mismo ser defensa en el Logroñés que en el Madrid. El Bernabéu es muy exigente y llegaban esos bajitos, Mejías el del Cádiz, Rubén Sosa, el uruguayo del Zaragoza... y te la liaban.
P. Iker está en peligro...
R. Yo hice debutar a Iker en San Mamés con 17 años y no se pone nervioso tan fácilmente. Si no le pasó entonces, mucho menos ahora. Sabrá llevarlo bien.
P. Nos faltaban Toni Kroos y James Rodríguez.
R. El alemán es muy bueno, lo tiene todo, visión de juego, potencia, golpeo de balón. Una garantía en una edad muy buena. A James le conozco menos. En el Mundial ha hecho buenas cosas y goles increíbles, pero la temporada pasada en el Mónaco no hizo una gran campaña. La gran ventaja del Madrid es que cada año llegan los mejores.
Con la pesima planificacion de la pretemporada que hemos hecho, que si ya era complicada de por si por el mundial, nosotros nos hemos encargado de complicarla aun mas, creo que nos vamos a llevar dos palos en las dos supercopas.
Y si el equipo que juega es ese que decis, creo que el Sevilla nos puede barrer solo con intensidad.
Creo que deben jugar los que lleven mas pretemporada, pues la falta de ritmo ahora es peor que la falta de calidad.
Nunca pondria a illara delante de Kroos, pero el martes si. No ha jugado, no conoce el equipo ni el idioma, y fisicamente estara mal, no debemos darle esa oportunidad tan pronto.
De Ramos, James, Marcelo o Dima lo mismo. Meto a CR y Benzema, porque arriba no hay mas.
Holitas...deciros que como Isco e Illarra no jueguen en Cardiff de titulares, es muy posible que pidan su salida del Madrid este mismo verano, asi lo han hecho saber a sus agentes, mas que nada porque llevan desde el 14 de Juluo entrenando muy duro...pues lo dicho, esta supercopa va a traer mucha cola y no solo en la porteria.
Sobre la porteria...Vecchi, quiere a Keylor, peroooo pondran a Iker como ultima prueba, el cuerpo tecnico quiere a Navas toda la temporada de titular, saben que tienen un gran problema con Iker, mas bien un marron economico y legal ( el contrato ese vitalicio )...Carlo esta disgustado de la forma en la que a terminado Diego, el preferia la dupla Lopez- Navas.
Sobre los titulares de Cardiff, me han llegado los mismos nombres, pero...lo unico que si se es lo que comente
antes sobre el malestar de los dos chavales, aunque tambien cabe la posibilidad de que salgan de inicio y en la segunda parte entren progresivamente James y Kroos...en el fondo, eso solo lo sabe Carletto...
¿ Perdona ?, mira amigo, si no te gusta lo que comento pues te lo callas o me debates, pero no me vaciles, no voy de nada ni de la superguay que trae cotilleos, simplemente tengo esa info, que la coges bien que no tambien, pero please...no me tomes por tonta porque de eso no tengo ni un pelo...
Hombre degas, ese es un insulto muy feo xD
En cuanto a lo que comenta guapa, es probable que sea verdad, entiendo la postura de los chicos, sobre todo Isco, llega un nuevo sin un sólo minuto acumulado jugando con los demás y a las primeras de cambio ya te condenan al banquillo para meterle a él? Normal que elija irse si ve que Ancelotti le está tomando el pelo.
Última edición por raulista1301 el Dom Ago 10, 2014 12:19 pm, editado 2 veces en total.
laguapamerengue escribió:Holitas...deciros que como Isco e Illarra no jueguen en Cardiff de titulares, es muy posible que pidan su salida del Madrid este mismo verano, asi lo han hecho saber a sus agentes, mas que nada porque llevan desde el 14 de Juluo entrenando muy duro...pues lo dicho, esta supercopa va a traer mucha cola y no solo en la porteria.
Sobre la porteria...Vecchi, quiere a Keylor, peroooo pondran a Iker como ultima prueba, el cuerpo tecnico quiere a Navas toda la temporada de titular, saben que tienen un gran problema con Iker, mas bien un marron economico y legal ( el contrato ese vitalicio )...Carlo esta disgustado de la forma en la que a terminado Diego, el preferia la dupla Lopez- Navas.
Sobre los titulares de Cardiff, me han llegado los mismos nombres, pero...lo unico que si se es lo que comente
antes sobre el malestar de los dos chavales, aunque tambien cabe la posibilidad de que salgan de inicio y en la segunda parte entren progresivamente James y Kroos...en el fondo, eso solo lo sabe Carletto...
Un besito guapos...
Hola guapa!
Ya se que nunca se revelan las fuentes, pero de donde lo sacas?
Yo la verdad que veo normal que hagan eso si no juegan.
Si eso pasa es normal que se pidan salir. Sin entrenamientos le quitan el puesto, imaginemos la temporada. Después se pide que amplias plantillas y tal, pero está claro que aquí no pesará el rendimiento por encima de lo "otro".
¿ Perdona ?, mira amigo, si no te gusta lo que comento pues te lo callas o me debates, pero no me vaciles, no voy de nada ni de la superguay que trae cotilleos, simplemente tengo esa info, que la coges bien que no tambien, pero please...no me tomes por tonta porque de eso no tengo ni un pelo...
Era una broma mujer. Es que algunos sois muy irascibles. Si no te ha hecho gracia, te pido disculpas. De todas formas me hace gracia que vayas soltando esto como si tuvieras algo de credibilidad.
Era una broma mujer. Es que algunos sois muy irascibles. Si no te ha hecho gracia, te pido disculpas. De todas formas me hace gracia que vayas soltando esto como si tuvieras algo de credibilidad.
Tranquilo que lo de la credibilidad me da exactamente igual y para que estes aun mas tranquilo, no volvere a comentar ninguna info que pueda tener. Total, ni soy ni pretendia ser la informadora de este foro.
Tranquilo que lo de la credibilidad me da exactamente igual y para que estes aun mas tranquilo, no volvere a comentar ninguna info que pueda tener. Total, ni soy ni pretendia ser la informadora de este foro.
Puedes exponer todas las "infos" que te den la gana y yo tendré todo el derecho del mundo a ser un escéptico.
Blas de lezo escribió:Con la pesima planificacion de la pretemporada que hemos hecho, que si ya era complicada de por si por el mundial, nosotros nos hemos encargado de complicarla aun mas, creo que nos vamos a llevar dos palos en las dos supercopas.
Y si el equipo que juega es ese que decis, creo que el Sevilla nos puede barrer solo con intensidad.
Creo que deben jugar los que lleven mas pretemporada, pues la falta de ritmo ahora es peor que la falta de calidad.
Nunca pondria a illara delante de Kroos, pero el martes si. No ha jugado, no conoce el equipo ni el idioma, y fisicamente estara mal, no debemos darle esa oportunidad tan pronto.
De Ramos, James, Marcelo o Dima lo mismo. Meto a CR y Benzema, porque arriba no hay mas.
Ese 11 es bastante sensato y sería lo lógico, aunque yo creo que Carletto pondrá a Ramos por Varane.
Blas de lezo escribió:Con la pesima planificacion de la pretemporada que hemos hecho, que si ya era complicada de por si por el mundial, nosotros nos hemos encargado de complicarla aun mas, creo que nos vamos a llevar dos palos en las dos supercopas.
Ese 11 es bastante sensato y sería lo lógico, aunque yo creo que Carletto pondrá a Ramos por Varane.
estoi de acuerdo,sergio ramos no puede quedarse fuera,el que no me gusta nada es illarra,tiene una buena oportunidad de acerme cambiar de opinion si al final juega
Degas, tienes todo el derecho del mundo a creer lo que te de la gana, a lo que creo que te has colado es a vacilarme y faltarme el respeto...yo al menos tengo la carrera terminada, ademas de ser guapa tb, y mi nombre es más bonito que el de Sara.
estoi de acuerdo,sergio ramos no puede quedarse fuera,el que no me gusta nada es illarra,tiene una buena oportunidad de acerme cambiar de opinion si al final juega
Yo ceo que Illarra jugará por un tema físico, aspecto muy importante en este momento de la temporada. LLeva entrenando desde el primer día y creo que contra un Sevilla (sin menospreciar) el riesgo de que sea titular es menor. De todas formas es una buena prueba para que demuestre lo que todavía no demostró.