Visto como están las cosas en Brasil no tengo dudas de que este verano lo veremos por Europa(espero que en el Real Madrid). Celebra sus goles disparando, como si fuera un soldado en plena campaña, metralleta en mano rociando andanadas de plomo al que se le ponga por delante. Es un delantero centro tipo killer, alto, 1,88 y con testa imparable, pero al mismo tiempo hábil con las piernas, versátil en el disparo, efectivo tanto con zurda como con diestra y con calidad a la hora de definir. Marcelo Moreno Martins, primer extranjero en ser internacional en las categorías inferiores de la canarinha, internacional por Bolivia y que ya dejo en claro su deseo de vestir la blanca del Real Madrid.
La historia de este veinteañero no deja de ser curiosa. Nacido en Bolivia, de madre boliviana y padre brasileño, muy joven fue fichado por el Vitoria de Bahía, donde creció como futbolista y destapó el tarro de sus esencias en las divisiones inferiores. Tal era su nivel, que la Federación Brasileña le captó para la causa. Bolivia también lo intentó, pero el joven talento dijo no, decantándose por el gigante.
Su buen hacer no pasó inadvertido y el Cruzeiro se hizo con él el año pasado. Ciertamente, le costó entrar en los planes de Dorival Junior, dado que su relación con el técnico de los de Belo Horizonte no es precisamente la ideal. Pero ante sus extraordinarias facultades, Dorival no pudo resignarlo al banquillo y en el segundo tramo de la temporada comenzó a darle oportunidades. En concreto jugó nueve partidos de titular y otros cuatro de suplente, haciendo seis goles y sentando las bases de la que nadie duda que será una prometedora carrera.
A pesar de que se negó a jugar con las inferiores de Bolivia, el pasado mes de septiembre debutó con la absoluta de su país natal. Hasta la fecha ha disputado cuatro partidos y en el último le hizo dos a Venezuela, a pesar de que el combinado boliviano acabara siendo goleado por 5-3. Es por tanto la gran esperanza de su país, un atacante completísimo, con potencia y velocidad, con contundencia por arriba y por abajo, con clase… Es lo que podríamos decir un delantero total, que al menos a mí me recuerda a Klas Huntelaar o del gran Gabriel Batistuta y que está llamado a consolidarse en este nuevo campeonato por mucho que su relación con el técnico sea tirante.
A pesar de que cuando hablamos de delanteros brasileños siempre tenemos que usar los matices, dado que en la liga canarinha se juega un fútbol mucho más abierto, repleto de espacios para los puntas y con una presión de las defensas mucho más liviana que en Europa, es innegable que estamos ante un futuro crack que pronto veremos por aquí pidiendo paso.
[youtube]9GJAuymxGBY[/youtube]