Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Borrar usuario 15620

#6861Mensaje

Alguien que me explique la decisión de la LFP... ¿no hay una sentencia?, mi no comprender
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#6862Mensaje

La liga será de 22 equipos y el MURCIA jugará en 2b.
Borrar usuario 13322

#6863Mensaje

McClane escribió:Alguien que me explique la decisión de la LFP... ¿no hay una sentencia?, mi no comprender
Que haya sentencia no quiere decir que la cumplas. Obviamente esto traerá consecuencias mas graves. Veremos si no obligan a incorporar al Murcia a mitad de temporada.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#6864Mensaje

Se arriesgan a tener que pagar una indemnización millonaria pero es la única solución porque si el Murcia se sale con la suya no les hará caso a partir de ahora ni dios, todos recurrirían a la justicia ordinaria y se dilataría cualquier decisión lustros.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#6865Mensaje

Ya hay ganas de fútbol.

A mí la verdad es que me sorprendió el papelón que hicimos el año pasado en la Liga Adelante. Cuando comenzó la temporada (antes de la primera jornada), estaba claro que el equipo se había debilitado mucho, pero yo no pensaba que se iba a hacer el espectáculo bochornoso que al final se hizo (hasta el punto de que no se fue capaz ni de quedar cuarto por la cola).

¿Realmente no era lógica pensar que había cuatro equipos peores que el Castilla incluso con todos sus problemas (más internos que deportivos)? Pues al final la clasificación dictó otra cosa.

En definitiva, descenso y a tirar. Yo creo que este descenso le puede venir bien a muchos jugadores y al propio equipo. El grupo que tenemos en Segunda División "B" va a tener muchos jugadores veteranos, auténticos "zorros" del fútbol, pero también hay media docena de filiales. De hecho en las dos primeras jornadas el Castilla se mide a dos filiales, con muchos jugadores que además son conocidos para muchos de ellos, así que, para empezar e ir tomando forma, excelente inicio, sin excusas para ir a por todas.

El ascenso pasa por quedar primeros, y aunque creo que se puede estar en la lucha, dudo muchísimo que haya equipo para este reto. Al menos esta temporada. Si la pasada temporada el C terminó en mitad de tabla, con un equipo hecho para la permanencia y para hacer probaturas. Esta temporada, yo quiero pensar que pueden estar en los play off de ascenso, pero es que ese play off es criminal si quedas entre el 2º y el 4º.

Después de la derrota frente al Alcorcón (asumible, el equipo en la primera parte dio una buena imagen) y la del Leganés (una goleada un poco abultada para un recién ascendido, no vi el partido completo), pues realmente me reafirmo en pensar que estamos para pelear por la 3º o 4º plaza. Pero claro, también el año pasado algunos pensábamos que no se podía descender en una Segunda con 22 equipos.

Markannen no me ha parecido mal delantero. Ya mojó la pasada semana en Leganés. Me gustó mucho en Zamora con Raúl de Tomás arriba también. Una pareja como esa, si puede encajar con alguien creativo por detrás (Benavente, Medrán), puede tener bastante pólvora. Incluso una pareja Markannen-Mariano (se lesionó, ¿se sabe si va para largo?). Mariano, el finlandés y Raúl de Tomás entiendo que serán los delanteros, con alguna aportación puntual de gente que parece intentar ganarse el puesto como Legaz. Burgui deberá dar también un paso al frente esta temporada. Tiene condiciones para ser el jefe de los de arriba, pero no para las posturitas, sino para currárselo, porque calidad tiene para la Segunda División "B". Tiene que demostrar que esto se le queda pequeño ya. Belima, si las lesiones le respetan, igual puede tener sus minutillos. Y sino, a tirar del C. Fran Pastor es otro de los que empezó la pretemporada y luego ha desaparecido, y me parece un buen jugador.

Veo más problemas en los laterales (Fran está verde como el césped del Di Stéfano; Caballo me dejó buenas impresiones frente al Alcorcón). ¿Por qué no ha vuelto a probar Zidane a Arroyo en el lateral derecho? Frente al Guadalajara no lo hizo mal. De hecho, fue el único que jugó todo el partido. Muy potente, bien colocado. En el izquierdo, Noblejas el año pasado tuvo una oportunidad de oro para hacerse con el puesto y a mí me dejó bastantes dudas frente a un Casado que era una sombra de lo que fue.

Rubén Yáñez ya puede haber madurado en esta temporada. El año pasado dio señales de que el Castilla igual le quedaba un poquito grande, pero es muy jovencito. En pretemporada ha estado correcto, con alguna intervención de mérito. Tiene que aportar seguridad.

En el mediocentro, lo siento, pero a Aguza no lo veo. Por entrega no será, pero es un jugador técnica muy limitado. Y no le veo tampoco como el mediocentro defensivo de un equipo en el que la batuta la llevará Medrán sí o sí. Ójala Marcos Llorente pueda dar pronto ese paso adelante que demanda el salto al Castilla. Ahora parece que tienen a prueba a un jugador francés de 22 años, jugó en Leganés, ya veremos si se queda porque su curriculum con esa edad parece de vuelta de todo, esperemos que no sea un nuevo Kiko Femenía.

Con los centrales también tengo dudas. Igual no sería malo pensar que ahí pudiera haber un fichaje. Tampoco veo a Llorente ni a Derik. De Diego esperaba más el año pasado, pero igual era pronto, pero este año tendrá que ser el jefazo indiscutible de la defensa. De Derik la verdad es que entre lesiones y otras cuestiones, me genera muchas dudas. Hay que buscarle compañero a Diego Llorente en esa defensa, si es Derik mejor, pero sino, habrá que buscar a alguien.

En definitiva, que aunque veo un buen equipo, y creo que se va a volver a jugar alegre y vistoso, yo no creo que con lo que hay, funcionando todo como debe funcionar, estemos para luchar por la primera plaza de una categoría que es durísima.

Hay que dar salida a los Pulido, Kiko Femenía, Lucas Vázquez y otros jugadores que no cuentan. Zidane debería estar entrenando ya sólo con los jugadores que se van a quedar. Luego nos extrañará que pase lo que suele pasar.

Por cierto, entiendo que Abner no puede jugar en Segunda División B. Un buen lateral con profundidad puede ayudar a desatascar muchos partidos en esta categoría.
Avatar de Usuario
enplancha
Mensajes: 581
Registrado: Ago-2014

#6866Mensaje

=D> =D>

Buen post, alguien que habla de futbol y no de gilipolleces, muy bien.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91871
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#6867Mensaje

rupeni escribió:Se arriesgan a tener que pagar una indemnización millonaria pero es la única solución porque si el Murcia se sale con la suya no les hará caso a partir de ahora ni dios, todos recurrirían a la justicia ordinaria y se dilataría cualquier decisión lustros.
Ya pasó con aquel vergonzoso capítulo del descenso del Celta y Sevilla...
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#6868Mensaje

rupeni escribió:Se arriesgan a tener que pagar una indemnización millonaria pero es la única solución porque si el Murcia se sale con la suya no les hará caso a partir de ahora ni dios, todos recurrirían a la justicia ordinaria y se dilataría cualquier decisión lustros.
Así es, pero lo de "vamos a decirle al juez que no podemos cumplir el auto" no es que suene muy bien.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#6869Mensaje

Pero entonces al final la justicia para que sirve? Que yo sepa a ti como individuo si te llevan a juicio no puedes decirle al juez en su pu.. cara que pasas de cumplir la sentencia que te impongan. This is Spain, aquí a los equipos y federaciones de fútbol se les perdona todo :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Borrar usuario 13322

#6870Mensaje

raulista1301 escribió:Pero entonces al final la justicia para que sirve? Que yo sepa a ti como individuo si te llevan a juicio no puedes decirle al juez en su pu.. cara que pasas de cumplir la sentencia que te impongan. This is Spain, aquí a los equipos y federaciones de fútbol se les perdona todo :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Puedes, pero te arriesgas a una sanción mayor, que es lo que le va a pasar a LFP.

De todas formas, por lo que estoy viendo, es la Federación la que tiene que decidir si se puede aumentar el grupo a 23 equipos, así que en teoría si no le dan permiso a la LFP, esta no puede cumplir la sentencia. El juez debería obligar a al Federación.

Si no lo he entendido mal....
Borrar usuario 15620

#6871Mensaje

pichelo21 escribió:
raulista1301 escribió:Pero entonces al final la justicia para que sirve? Que yo sepa a ti como individuo si te llevan a juicio no puedes decirle al juez en su pu.. cara que pasas de cumplir la sentencia que te impongan. This is Spain, aquí a los equipos y federaciones de fútbol se les perdona todo :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Puedes, pero te arriesgas a una sanción mayor, que es lo que le va a pasar a LFP.

De todas formas, por lo que estoy viendo, es la Federación la que tiene que decidir si se puede aumentar el grupo a 23 equipos, así que en teoría si no le dan permiso a la LFP, esta no puede cumplir la sentencia. El juez debería obligar a al Federación.

Si no lo he entendido mal....
A ver, que suena interesante lo que dices, me he perdido:
¿Dices que es la RFEF la que tiene que dar permiso para aumentar a 23? ¿y lo ha dado o no?, porque si no, ¿que sentido tiene que salgan los de la LFP a dar tajantemente una respuesta?... es que como empiecen a jugar (y eso es pasao mañana como quien dice), el pifostio de luego reajustarlo todo va a ser acojonante, o imposible (digo yo).

¿Indemnización?, puf, pero de las buenas, porque, ¿que hace un equipo como el Murcia sin jugar en segunda cuando un tribunal ha dicho que tienen que jugar? ¿jugar en segunda B? (no tiene sentido) ¿quedarse sin jugar? ¿y que pasa en segunda B, queda un equipo menos? (mucho peor), ¿presentarse con la G.C. en cualquier campo y decir "queremos jugar hoy aquí, que se retire el equipo visitante que entramos nosotros"? (obviamente ironic ON), no se, no entiendo, me parece surealista como no he visto cosa igual.
Avatar de Usuario
enplancha
Mensajes: 581
Registrado: Ago-2014

#6872Mensaje

Ver al Castilla este año se me va a hacer pesado, a ver quien tiene cojones a tragarse una temporada de 2ª B por la televisión. :facepalm:
Borrar usuario 13322

#6873Mensaje

McClane escribió:
pichelo21 escribió:
raulista1301 escribió:Pero entonces al final la justicia para que sirve? Que yo sepa a ti como individuo si te llevan a juicio no puedes decirle al juez en su pu.. cara que pasas de cumplir la sentencia que te impongan. This is Spain, aquí a los equipos y federaciones de fútbol se les perdona todo :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Puedes, pero te arriesgas a una sanción mayor, que es lo que le va a pasar a LFP.

De todas formas, por lo que estoy viendo, es la Federación la que tiene que decidir si se puede aumentar el grupo a 23 equipos, así que en teoría si no le dan permiso a la LFP, esta no puede cumplir la sentencia. El juez debería obligar a al Federación.

Si no lo he entendido mal....
A ver, que suena interesante lo que dices, me he perdido:
¿Dices que es la RFEF la que tiene que dar permiso para aumentar a 23? ¿y lo ha dado o no?, porque si no, ¿que sentido tiene que salgan los de la LFP a dar tajantemente una respuesta?... es que como empiecen a jugar (y eso es pasao mañana como quien dice), el pifostio de luego reajustarlo todo va a ser acojonante, o imposible (digo yo).

¿Indemnización?, puf, pero de las buenas, porque, ¿que hace un equipo como el Murcia sin jugar en segunda cuando un tribunal ha dicho que tienen que jugar? ¿jugar en segunda B? (no tiene sentido) ¿quedarse sin jugar? ¿y que pasa en segunda B, queda un equipo menos? (mucho peor), ¿presentarse con la G.C. en cualquier campo y decir "queremos jugar hoy aquí, que se retire el equipo visitante que entramos nosotros"? (obviamente ironic ON), no se, no entiendo, me parece surealista como no he visto cosa igual.

La Federación no ha dado permiso para ampliar el grupo, y como el Mirandés es equipo de pleno derecho de Segunda, el Murcia no cabe. Por eso lo que dice el Tebas es que les es imposible cumplir la sentencia.

En caso de que hubiera grupo de 23 en Segunda, el grupo 1 de 2ªB quedaría con 19 equipos, lo cual no es ningún drama, ya el año pasado eran 19.

La solución hubiese sido que el juez obligase a la Federación a aumentar el grupo a 23 equipos.
Borrar usuario 15620

#6874Mensaje

¿cual es la diferencia en decir "el murcia debe jugar en 2ª" a "(lo mismo)+y segunda debe quedar en 23 equipos"?

1+1=2 ¿no?... o eso o no lo pillo.

Casi mejor decir lo primero, y para cumplirlo, pues el demandado se tiene que buscar la vida (o quita otro equipo y se lía la de san quintin, o juegan 23, o si no le gusta, pues 24)... De hecho, no veo sentido que el juez además tenga que decir el "cómo", porque posible, obviamente es: mas o menos difícil (y si no que "no la hubieran cagado"), pero posible es :| .
Borrar usuario 13322

#6875Mensaje

McClane escribió:¿cual es la diferencia en decir "el murcia debe jugar en 2ª" a "(lo mismo)+y segunda debe quedar en 23 equipos"?

1+1=2 ¿no?... o eso o no lo pillo.

Casi mejor decir lo primero, y para cumplirlo, pues el demandado se tiene que buscar la vida (o quita otro equipo y se lía la de san quintin, o juegan 23, o si no le gusta, pues 24)... De hecho, no veo sentido que el juez además tenga que decir el "cómo", porque posible, obviamente es: mas o menos difícil (y si no que "no la hubieran cagado"), pero posible es :| .
Lo que está claro es una cosa. La LFP no puede aumentar el grupo porque esa no es una de sus funciones. La única forma de cumplir la sentencia es descender al Mirandés, con lo cual se arriesga a una indemnización multimillonaria, quizás (no lo se) mayor que no acatar la sentencia.
Avatar de Usuario
La_Decima
Mensajes: 603
Registrado: Jun-2014
Ubicación: Asturias

#6876Mensaje

Es una vergüenza, con 22 equipos pase lo que pase, el equipo que tenga que jugar en el grupo 1 va a cobrar millones de euros de indemnización, adulterando una competición en la que suben 4 equipos de 80. Lamentable.
Avatar de Usuario
MerengueMerengue
Mensajes: 1500
Registrado: Jun-2014

#6877Mensaje

Yo tampoco quiero que el Castilla suba a segunda de esa manera (otra cosa es que hubieran sido dos los descendidos). A pesar de los malos arbitrajes, no nos hemos ganado en el campo estar en segunda.

En cuanto al tema Murcia - Mirandes, es un lio. Quizás lo mejor sea devolver al Mirandes a Segunda B e indemnizarle. Creo que el juez obliga a la liga a una fianza de 4 Millones. Pues para ellos.
Avatar de Usuario
La_Decima
Mensajes: 603
Registrado: Jun-2014
Ubicación: Asturias

#6878Mensaje

MerengueMerengue escribió:Yo tampoco quiero que el Castilla suba a segunda de esa manera (otra cosa es que hubieran sido dos los descendidos). A pesar de los malos arbitrajes, no nos hemos ganado en el campo estar en segunda.

En cuanto al tema Murcia - Mirandes, es un lio. Quizás lo mejor sea devolver al Mirandes a Segunda B e indemnizarle. Creo que el juez obliga a la liga a una fianza de 4 Millones. Pues para ellos.
Claro... 4 millones en Segunda B dan para 2 años siendo el presupuesto más alto de la categoría. Eso en una competición en la que sólo quedando primero de grupo hay opciones realmente realistas de ascender y suben 4 de 80.

Por una equivocación de la LFP estas condenando a 79 equipos a competir en desigualdad.
Borrar usuario 13322

#6879Mensaje

De todas formas, yo estoy 99,99% seguro de que el Mirandés no va a descender.
Borrar usuario 15620

#6880Mensaje

Veamos, que sigo sin encajar las piezas del puzzle.

La liga, organismo privado que es quien ha tomado las decisiones de subir y bajar a los equipos, por lo que quiera que sea (con sus reglamentos, leyes o lo que sea). Es el estamento que organiza eso, la competición nacional.
La federación, organismo privado, que se supone que es quien pone las reglas del juego en España. Si dice que solo pueden jugar 22 en un campeonato, la liga debe acatarlo.

La RFEF es quien pone las reglas del juego, y la liga debe acatarlas y adaptar el funcionamiento de la competición (también con sus reglas, adaptarse a TV, repartir la pasta y todas esas movidas).

(ya se que pueden suponer obviedades pero lo mismo incluso en esto cometo algún error de bulto).

Ok, entonces la liga toma una decisión, bajar a un equipo a 2ªB, el equipo denuncia a la liga al tribunal ordinario que se ha cometido una ilegalidad con esa decisión: El juez le da la razón al equipo, y le pide a la liga que le incluya a ese equipo en 2ª y la liga dice que no puede porque la RFEF no le deja... ¿es esta la situación o me he pasado simplificando?.

Pues me parece una mamarrachada... el juez dirá, "¿que pepito no le deja cumplir MI sentencia? ¿quien es ese pepito para decir que no? ¿es un tribunal con mas autoridad que yo?¿no? pues búsquese la vida con pepito"

(luego ya se puede entrar en detalles del porqué la liga haya tomado esa decisión y si es justo o no... porque yo lo que veo es un agravio comparativo del copón... y si se tira de la manta aquí, en este tema en concreto, y en lo que deben los equipos a la SS y a AEAT... van todos a la cárcel)
Responder