En la pretemporada pasada empezamos con el 4-4-2, con Ozil e Isco titulares y habían muchas críticas aquí, a mi en cambio me gustaba, esa era la línea a seguir para mi, vale, ahora hacemos uno más ofensivo con un 4-3-3 y tampoco....y eso que ha demostrado que aunque tiene pegas puede ser efectivo, lo demostró en su primer año y lo demostró el barsa durante muchos años.
Para mi es un buen sistema, solo que tiene que estar equilibrado, el 4-3-3 ideal debería estar formado por un centrocampista físico que robe y dos jugones que se esfuercen tanto para crear como para defender (estos ya los tenemos), dos extremos que trabajen y ayuden al lateral (esto no lo tenemos, si acaso un poco Bale) y unos laterales ofensivos que suban a la media para crear superioridad (los tenemos), para mi este es el 4-3-3 ideal, evidentemente nosotros no cumplimos esto, la media está desequilibrada y depende demasiado del trabajo defensivo de Modric y la BBC trabaja poco y se separa mucho del resto del bloque, si acaso Bale baja.
A mi me gusta más el 4-4-2, pero puede funcionar el 4-3-3, ya lo hizo y puede volver a hacerlo, pero si cada verano Florentino impone nuevos cromos pues es jodido encontrar una solución, ni Isco ni James tienen sitio en el sistema, pero el segundo ha costado una pasta así que tiene que jugar....