Cómo véis al Real Madrid en comparación con el Manchester?

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Ferdinand

#1Mensaje

Creéis que el equipo inglés está muy por encima del Real Madrid?

Pensáis que tiene mejor plantilla?

Podríamos plantarle cara en una eliminatoria a doble partido? :|

Seguirá Ferguson siendo tan bocazas como siempre?

Analicemos, pues, puesto por puesto.

Defensa

Brown-Ferdinand :lol: - Vidic -Evra

En el único puesto que nos ganan por goleada es en el lateral izquierdo. Marcelo se está asentando, pero Evra nos ofrece mayores garantías. Sin embargo, en el lateral derecho ganamos nosotros, aunque bien es cierto que Brown aporta solvencia. Si en vez de Marcelo estuviera Heinze, ganaríamos en solidez, pero perderíamos recorrido. Lo cual no es ningún problema, pues para algo está Robben.

La pareja de centrales compuesta por Ferdinand y Vidic es tremenda, y la formada por Cannavaro y Pepe, también. Siempre y cuando Fabio no haya comido torrijas el día anterior :rezar:

Medio campo

Scholes, Carrick, Hargreaves, Ronaldo

Gago, Guti, Sneijder, Robben, o lo que es lo mismo, el medio campo con mayor calidad de toda europa. Lo tenemos todo: Sacrificio, raza, lucha, calidad, toque, desborde. Con alguien tipo Quaresma...o Ronaldo :D en la derecha... seríamos imparables.

Ataque

Rooney-Tévez

Nistelrooy - Raúl

Cuestión de gustos.

Banquillo

En el United tenemos suplentes de lujo: Saha, Fletcher, Nani, Giggs, Park, Anderson. Y en el Real: Higuaín, Baptista, Diarrá, Robinho, Salgado, Metzelder, De la Red y Granero.

Visto así, los ingleses no parecen tan superiores :oops: o quizás sea que son las cinco de la mañana y estoy desvariando demasiado :lol:
zidane6500

#2Mensaje

la verdad es que el madrid tuvo ese fatidico mes de marzo o febrero no me acuerdo, cuando nos elimino la roma, pero si hubieses seguido creo que le hubieramos ganado, la verdad fue que el barca le paso por encima al manchester, si hubiese tenido a un buen delantero el barca hubiese pasado. Debio haber ganado el chelsea, jugo mucho mejor, estrellaron dos postes, pero el manchester tenia la suerte de su lado
Gorki84

#3Mensaje

El United ha demostrado ser este año el mejor. Solo el Chelsea le ha disputado esta jerarquía. En el fondo han sido pequeños detalles, como el fallo de Terry, los que se la han dado. Pero el fútbol es como propia vida. A veces es un simple suspiro lo que separa tocar el cielo, de hundirse en el infierno. Pero no hablemos de resultados sino de juego. Y los de Manchester han sido los más regulares.
Con el Madrid su superioridad este año no tiene discusión alguna. Pero esta superioridad no es por una simple comparación de sus hombres. Si nos fijamos en ellos, las fuerzas entre los de Old Trafford y el Bernabéu están muy niveladas:

Detrás, Iker, Segio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze forman la retaguardia más fuerte de Europa. Lo demostraron en Barcelona, aunque el problema es que pocas veces los hemos podido ver juntos.

En el centro del campo pasa tres cuartos de lo mismo. Gago, Guti, Sneijder, Robben nada tienen que envidiar a otros. Pero que pocas veces han estado los cuatro al cien por cien a disposición de Schuster.

En cuanto a la delantera, hay que recordar que Van Nistelrooy era suplemente en el Manchester cuando llegó Rooney. Pero a la pareja Rudd-Raúl difícilmente se la puede superar, si lo que tomamos como referencia en su oportunismo de cara a puerta. Aunque la de los diablos rojos es mucho más joven. Y se ha visto muy reforzada por la cantidad de goles que ha metido Ronaldo.
warming89

#4Mensaje

Despues d los ultimos partidos dl manchester,que me ha decepcionado, kreo k el madrid podria haber ganado al manchester...

Cntra la roma entre las bajas,la mala suerte(xk el primer partido lo dominamos, el segundo la roma salio a hacer lo k sabe un ekipo italiano..)

Y el hargreaves es otro jugador k hizo un partido en la final horroroso....no m gusto nada...
hitzeko

#5Mensaje

El United hoy día es superior a todos.

Para empezar, tiene los mejores talentos que aseguran futuro y presente como son Anderson, Nani, Rooney, Tevez o Ronaldo; sumado a los menos jóvenes como Hargreaves, Vidic, Evra, Carrick, Park, Rio...

Tiene verdaderos referentes mundiales como Ferdinand, que además ha crecido físicamente y aunque no sea el típico defensa elegante, para mí es un verdadero crack; Ronaldo o Rooney. Y todos jóvenes o en lo mejor de su carrera.

Tiene la experiencia de jugadores míticos como Scholes o Giggs.

Un buen entrenador.

Únicamente le falta otro delantero para, en ocasiones, suplir a Tevez o Wayne, un portero y algo en defensa. Pero es un equipazo de presente y futuro, y si el Madrid ficha bien este año puede hacerle sombra.
Gorki84

#6Mensaje

Scholes y Giggs siguen siendo muy importantes. Lo son por razones deportivas, pero lo son más aun porque los más jóvenes necesitan un referente para sentirse liderados. Y para aprender lo que es dedicar una vida a unos colores.

La pareja de centrales Ferdinand- Vidic a mí también me encanta, pero tampoco está mal la de Pepe- Cannavaro con Heinze de recambio, al que ellos no quisieron. Aunque creo que las razones fueron que como lateral preferían a Evra y que por el centro tenían a Brown y a Piqué. Además Gaby tuvo muchas lesiones.

Además de un banquillo con más futuro(Anderson, Nani...) hay otros aspectos que les da superioridad a los Campeones de Europa:

1.Aunque la cotización de su marca sube sobretodo por los títulos, tener 2 estrellas como Cristiano y Rooney les hace que esta cotización esté en alza en todo el mundo. Con la importancia económica que esto tiene para los ingresos del club.
2.Se han gastado en 5 años algo menos que Calderón en sus 14 primeros meses.
3.Tienen un jefe que se llama Ferguson, muy bien asistido por Queiroz, que lleva 20 años en el cargo. Esto le hace tener autoridad sobre los jugadores que saben que es él quien manda. Y no ellos.
Borrar usuario 2529

#7Mensaje

Bueno el Manchester es Campeon de Europa, osea lo mejores en este momento... asi que me parece algo loco hacer esta comparacion, el Madrid antes de ser mejores que todo tenemos que ser campeones el año que viene ya que eso es lo unico que se puede hacer pra decir somos los mejores de Europa
alexmadridista7

#8Mensaje

Ola, gente. Bueno mi opinion sobre ste tema es que el madrid en lineas generales es un equipo mas o menos igualado segun que lineas miremos, superior en algunas y inferior en otras:
- La defensa S.Ramos--Pepe--Heinze--Marcelo es la mas completa del mundo(intercambiando segun que partidos a cannavaro con marcelo). En el lateral derecho tenemos al mejor del mundo( discrepo con la gente que piensa que alves es mejor), la comparacion con Brown es simplemente innecesarea y inutil. Brown es inferior en todos los setidos del juego, excepto en que no suele ir al ataque con demasiada consitencia y por lo tanto no pierde la posicion. Ferdinanrd y Pepe son muy parecidos con superioridad de Ferd. en el juego aereo y de Pepe en la anticipacion. Heinze me parece mas completo ue Vidic, quizas por al garra que demuestra en el campo el argentino. En la izquierda Evra es tambien muy parecido con Marcelo, aunque mejor en defensa. Pienso que Marcelo en cuestion de 1 o 2 años llegara a su nivel o superior en esa faceta, ya que Evra tampoco es Maldini en lo que se refiere a defender(Marcelo tiene 19 años).

En el centro del campo el Manchester ofrece mas soluciones si esta esta linea:

Ronaldo----Carrick----Scholes----Giggs

La del Madrid es esta(mi preferida):

Gago

Guti---Sneijder---Robben

Fijense, Carrick seria mas o menos el Gago del Madrid pero con muchisima mas llegada y menos creacion. Scholes el Guti del Madrid, son muy similares con mejor pase de Guti y mejor disparo de Scholes. Robben mas joven que Giggs aunque aun estan iguales, con mas regate el holandes. Aqui llega la desigualdad. Sneijder no es ni por asomo un jugador de banda. Podriamos sacar las ventajas de Sneijder: vision, control del balon, toque, pase. Pero cuando el rival se cierra atras, la unica manera de entrar en la muralla del rival son las bandas (acordaos del Madrid-Roma). Ahi el Madrid se encuentra en la misma situacion que España. Si el rival no busca el balon, el Madrid no encuentra la solucion. Ahi el Manchester es superior al tener dos bandas( Cierto que podriamos alinear a Robben y a Robinho pero el segundo no ofrece la seguridad de Sneijder). Por eso es necesario fichar o bien a Ronaldo o algun extremo derecho de similares caracteristicas.

Delantera:

Tevez---Rooney

V.Nistelrooy---Raul

Total y absoluta igualdad, a mi parecer.

Entonces descubrimos que el Madrid supuestamente esta en igualdad con el ManU. Pero claro vemos que el ManU ha ganado la Champions y la Liga(ambas) y el Madrid solo la liga. Vemos que el madrid es superior en defensa y eso en Liga cuenta muchisimo mas que en la Champions. Pero el Manchester es mejor en el centro. En Europa lo que cuenta es el ser capaz de acostumbrarte a cualquier situacion del partido, sea como sea. Diciendo esto pienso que el MAnU es mejor solo por eso. Porque es capz de aguantar lo que le echen.

Un abrazo a todos.
Borrar usuario 2522

#9Mensaje

La cuestión no es ver si tiene mejor equipo que el Madrid, que creo que sí. La cuestiíón es ver si tiene mejor organización interna y técnica. En éso, estamos a años luz de ellos y no parece vaya a cambiar el panorama en un más o menos corto plazo. Por algo son los campeones de Europa, por eso vieron en Ronaldo lo que el Madrid no puede ver ni con el telescopio de Palomares. Sí son muchísimo mejores que nosotros, sobre todo a nivel interno. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ferdinand

#10Mensaje

Paikuhan escribió:Bueno el Manchester es Campeon de Europa, osea lo mejores en este momento... asi que me parece algo loco hacer esta comparacion, el Madrid antes de ser mejores que todo tenemos que ser campeones el año que viene ya que eso es lo unico que se puede hacer pra decir somos los mejores de Europa
Hombre, lo pregunto mas que nada porque con la "revolución" del fútbol inglés, parece ser que los clubes de ese país, y más concretamente el Manchester United, dan la impresión de que están a años luz de nosotros. Yo no lo veo así. Tampóco lo vi de ese modo hace nueve años, cuando la ganaron y parecía que habían revolucionado el fútbol moderno.

El esquema es parecido, pero con distintos jugadores (Keane por Carrick, Beckham por Ronaldo, Yorke y Cole por Tévez y Rooney...)

En realidad lo que me pasa es que tengo mono de copa de europa. Lo de este año, aunque las circunstancias fueron adversas (media plantilla lesionada y mal momento de forma) me supo muy mal. Esperemos que el año que viene haya más suerte y lleguemos un poquito más lejos. Anda que no tengo ganas de ver al Inter, Manchester o Bayern otra vez por el Bernabéu :lol:
lestat

#11Mensaje

Un equipo no se puede analizar linea a linea, hay que analizar el colectivo (jugadores, entrenadores, directivos, hasta el utillero :lol: :lol: ). El madrid linea a linea, jugador por jugador puede que este cerca del Manchester, pero como equipo de momento no lo está.
Borrar usuario 2522

#12Mensaje

Ferdinand escribió:
Paikuhan escribió:Bueno el Manchester es Campeon de Europa, osea lo mejores en este momento... asi que me parece algo loco hacer esta comparacion, el Madrid antes de ser mejores que todo tenemos que ser campeones el año que viene ya que eso es lo unico que se puede hacer pra decir somos los mejores de Europa
Hombre, lo pregunto mas que nada porque con la "revolución" del fútbol inglés, parece ser que los clubes de ese país, y más concretamente el Manchester United, dan la impresión de que están a años luz de nosotros. Yo no lo veo así. Tampóco lo vi de ese modo hace nueve años, cuando la ganaron y parecía que habían revolucionado el fútbol moderno.

El esquema es parecido, pero con distintos jugadores (Keane por Carrick, Beckham por Ronaldo, Yorke y Cole por Tévez y Rooney...)

En realidad lo que me pasa es que tengo mono de copa de europa. Lo de este año, aunque las circunstancias fueron adversas (media plantilla lesionada y mal momento de forma) me supo muy mal. Esperemos que el año que viene haya más suerte y lleguemos un poquito más lejos. Anda que no tengo ganas de ver al Inter, Manchester o Bayern otra vez por el Bernabéu :lol:
Menos al Milan jejejeje los va a ver a todos. Eso mismo nos pasaba hace algunos años en los que arrasábamos Europa y jugábamos finales un año sí y otro también pero nos dormimos en los laureles y ya sabes, camarón que se duerme... y este año se ve que los inglese con más potencial económico y sobre todo, de la substancia gris que escasea en nuestro fútbol, están dominando el panorama europeo. Allí los clubs son, de verdad, Sociedades Anónimas y muchas están cotizando en bolsa, por lo tanto se juegan sus cuartos por lo que se lo toman con más seriedad que aquí. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
willi

#13Mensaje

es el campeon y es el mejor de europa osea que es superior a todos
Responder