La FIFA vota la regla del '6+5'

Sección para hablar de cualquier tema.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#1Mensaje

LA FIFA VOTA A FAVOR LA NORMA DEL '6+5'

El congreso anual que celebra la FIFA en Sidney ha votado hoy a favor de los objetivos del 6+5 marcados por el presidente, el sueco Joseph Blatter, para limitar el número de extranjeros que juegan en clubs y favorecer así a las selecciones nacionales.
155 comisarios votaron a favor y sólo 5 en contra de la norma que propone Blatter: cada equipo tendrá que empezar los partidos con al menos seis jugadores de la misma nacionalidad del club y cinco extranjeros.

La norma se aplicaría de forma progresiva con 4+7 en la temporada 2010-2011, 5+6 en la siguiente campaña, 2011-2012, y el definitivo 6+5 en la temporada 2012-2013.

Oposición frontal de la UE
El proyecto del presidente de la FIFA choca con la oposición frontal de la Comisión Europea. El comisario europeo de Empleo, Vladimir Spidla, reiteró su oposición a la regla, que en su opinión contraviene "los principios de no discriminación y de libre circulación".


¿Que opinan de la norma? ¿Es discriminatoria? ¿Favorece al fútbol, o lo perjudica?
Rafa_89
Mensajes: 2617
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Rafa_89 = Mardidista89

#2Mensaje

yo personalmente estoy en contra de esta medida, por que creo que es una medida que en cierto modo discrimina a los jugadores por no ser de un pais concreto, esta medida creo que favorecera a que haya mas igualdad entre los equiopos de la misma liga, pero creara ciertas desigualdades entre las diferentes ligas, ya que por ejemplo las ligas de alguno paises japoneses, que estan creciendo en parte por fichar a jugadores brasileños, pues se estancara un poco, en españa por ejemplo los grandes empezaran a fichar a todos los grandes jugadores nacionales, pero por ejemplo albiol, uno de los mejores centrales de españa, no es un nesta, o pepe, o alguno de esos, y eso puede que haga bajar el nivel un poco de la liga español, en el caso del madrid, por ejemplo ahora mismo juega con solo 4 titulares españoles(casillas,ramos,guti,raul) y muy probablemente a guti y raul, no les quede mas de 2 o como mucho 3 años de futbol, lo que quiere decir que el madrid tendria que fichar a 4 jugadores nacionales,pero... y a quien quitas(ablo de el ejemplo de hoy dia) a pepe?, a robben¿ a sneijder?, creo que esta medida favorecera sobre todo a los equipos, de las ligas cuyas selecciones nacionales sean mas fuertes, y encarecera muchos fichajes, por el simple echo de saber el club vendedor que es un fichaje, importantisimo para el equipo comprador, ya que sin el puede que no llegue a tener 6 jugadores de primer nivel nacionales....
yo digo que no a este tema, pero de todos modos lei, esta mañana no me acuerdo, si en el marca o en el as, que aún quedaban algunos flecos para concretar la noticia, ya que esta ley de la FIFA contradice lo que dice la union europea, y eso puede crear conflicto...ojala que al final pase algo que haga que esta ley no entre en vigor...
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#3Mensaje

Muy posiblemente la norma esté en contra de las de la Unión Europea de libre circulación de trabajadores. Ahí está también la Ley Bosman.

Pero yo estoy a favor de esta regla porque soy un defensor de la cantera, y creo que la ayudaría mucho. Además se terminaría con mucha de la corrupción de dirigentes e intermediarios, cuya única función de algunos fichajes es mover dinero para cobrar comisiones. Y a veces para blanquear dinero negro :evil:
El Bokeron
Mensajes: 3309
Registrado: Ago-2007

#4Mensaje

pero normalmente en las canteras ya hay jugadores jovenes de otros paises...
yo desde mi punto de vista no lo veo bien, pienso igual que madridista, la liga y competiciones europeas no seria lo mismo...
Rafa_89
Mensajes: 2617
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Rafa_89 = Mardidista89

#5Mensaje

Gorki84 escribió:Muy posiblemente la norma esté en contra de las de la Unión Europea de libre circulación de trabajadores. Ahí está también la Ley Bosman.

Pero yo estoy a favor de esta regla porque soy un defensor de la cantera, y creo que la ayudaría mucho. Además se terminaría con mucha de la corrupción de dirigentes e intermediarios, cuya única función de algunos fichajes es mover dinero para cobrar comisiones. Y a veces para blanquear dinero negro :evil:
pero gorki, vale que este a favor de la cantera, pero tu crees que el madrid si jugara con 6 españoles en el equipo titular, podria optar a ganar la champions?? yo creo que no... y aunque pudiera si quieres fichar a 6 jugadores o los que te hagan falta para rellenar el cupo de españoles, te van a pedir un paston por los jugadores buenos, ya que saben que es algo absolutamente necesario para ti, ademas no seria tener solo 6 jugadores buenos españoles, ya que no vas a tener a los mismos 6 todos los partidos de la temporada, tendrias que tener al menos 10 y yo creo que un equipo con 10 españoles...la champions no la gana...
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28987
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#6Mensaje

Yo creo que como esta ahora mismo esta bien. Se supone que si un jugador brasileño tiene nacionalidad española es un español mas.
Rafa_89
Mensajes: 2617
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Rafa_89 = Mardidista89

#7Mensaje

eso tambien es verdad, por mucho que pongan esta ley, los jugadores extranjeros seguiran llegando frecuentemente, solo con pedir la doble nacionalidad...
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#8Mensaje

A mi esa ley no me gusta desde ningun punto de vista, no se puede pedir primero Fair Play y que no haya racismo en el futbol y luego decirle a un Nigeriano que no puede jugar en el Real Madrid porque ese puesto está reservado a un español, y fijaos que ya no hablo de la UE, sino de un africano. Y lo mismo con un chino, un japonés, un alemán o un español que quiera jugar en Berlín.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#9Mensaje

Asnilx, queremos hacer normas muy restrictivas para los imigrantes y ponemos murallas para que no entren en Europa los que se mueren de hambre en Africa. Luego no nos preocupemos tanto de los pobres futbolistas nigerianos. Si tienen facultades para jugar en el Real Madrid, no se moriran de hambre en su país ;)

Yo creo que la norma no discrimina a los trabajadores extranjeros porque se podrían tener todos los que se quisiesen. Solo es una cuota en el once titular.

En cuanto a los que tomasen la nacionalidad no podrían jugar al no ser seleccionables por los equipos nacionales. Pero sí los que viniesen a la cantera desde niños.

El fútbol es un DEPORTE, y unos cuantos lo están convirtiendo en solo un negocio. Hay que volver a las raíces de este DEPORTE para que deje de prostituirse por culpa de unos mercaderes. Además de las selecciones nacionales, esta norma favorecería las canteras. Que los chavales se formen en ellas con la ilusión de que defenderan el escudo donde aprendieron a ser deportistas. Y personas.
Avatar de Usuario
gonzalohiguain
Mensajes: 45
Registrado: May-2008
Ubicación: Madrid

#10Mensaje

Me parece discriminatoria. Porque imaginaos que en el club todos los jugadores que son buenos sean extranjeros, tendrían que hacer los cambios al poco rato de empezar un partido ;) .
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#11Mensaje

Gorki84 escribió:Asnilx, queremos hacer normas muy restrictivas para los imigrantes y ponemos murallas para que no entren en Europa los que se mueren de hambre en Africa. Luego no nos preocupemos tanto de los pobres futbolistas nigerianos. Si tienen facultades para jugar en el Real Madrid, no se moriran de hambre en su país ;)
No hay que prohibir la entrada a los inmigrantes, ni a los futbolistas ni a los demás, hay que evitar que entren criminales, independientemente de su profesión.

Una buena opción sería aceptar la entrada libre de inmigrantes (con papeles) pero imponer una ley, segun la cual estos inmigrantes no puedan cumplir condena en España, sino que cuando cometan un crimen deban ser repatriados. Asi evitariamos la llegada de bandas y traficantes, y favoreceriamos la llegada de trabajadores. Y con los futbolistas lo mismo, y igual que en una empresa cualquiera deberia ser ilegal negarle el empleo a alguien por su raza o su cultura debe serlo en el futbol.
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#12Mensaje

a mi personalmente no me gusta la norma, es discriminacion a los jugadores extranjeros la verdad es que espero que la hechen para atras
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#13Mensaje

Yo no veo discriminación contra los extranjeros. ¿Que la mitad de un equipo sean extranjeros es discriminación? En ninguna otra empresa la mitad de sus empleados lo son. Incluso podrían ser más de la mitad porque la cuota solo habla de los once que están en el terreno de juego.

Los discriminados ahora son los de la cantera. Muchos presidentes fichan extranjeros con el único fin de mover y blanquear dinero (hay hay hay señor Lopera). Incluso en el Madrid ¿por qué es mejor gastarse casi 3000 millones en Drenthe, y prescindir de Granero? Y vender a Morientes y comprar a Saviola. Comisiones, comisiones....... malditas comisiones :roll:
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#14Mensaje

En parte puede ser así, pero yo no estoy a favor.
Lo que esta ley hace o quiere hacer es limitar extranjeros en los equipos. De algún modo, es una forma de discriminar a alguien simplemente por haber nacido en lugar distinto al club al cual se quiere pertenecer.
Además, obligatoriamente el entrenador debería alinear seis jugadores autóctonos y cinco extrenjeros por imposición, sin seguir ninguna coherencia deportiva.

Sobre el papel parece una buena teoría, pues se espolearía la aparición de canteranos en cada equipo, pero en mi opinión tiene muchos más perjuicios y problemas al llevarlo a la práctica.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#15Mensaje

Creo que la discriminación es sólo una excusa porque en el resto de actividades la circulación de trabajadores afecta a entre el 5 y el 8 por ciento de cada profesión. Lo que no tiene sentido es que el fútbol esos porcentajes se disparan hasta el 60 por ciento, como sucede en la Premier. Eso perjudica a su selección nacional. Es lamentable que la de la mejor liga del mundo no este presente en la Eurocopa.
También los clubes más ricos están haciendo que la diferencia en las competiciones sean cada vez mayores. Aunque para un madridista sea difícil reconocerlo, esto va en perjuicio del fútbol.

Lo que obliga la norma es a alinear al menos cuatro nacionales en el 2010, cinco en el 2011 y al final 6 en el 2012. Pero no obliga a alinear a ningún extranjero. De ser así no todas las canteras se verían tan beneficiadas. Al menos la de la Lezama. Digo yo jejj
Rafa_89
Mensajes: 2617
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Rafa_89 = Mardidista89

#16Mensaje

Gorki84 escribió:Creo que la discriminación es sólo una excusa porque en el resto de actividades la circulación de trabajadores afecta a entre el 5 y el 8 por ciento de cada profesión. Lo que no tiene sentido es que el fútbol esos porcentajes se disparan hasta el 60 por ciento, como sucede en la Premier. Eso perjudica a su selección nacional. [img]Es%20lamentable%20que%20la%20de%20la%20mejor%20liga%20del%20mundo%20no%20este%20presente%20en%20la%20Eurocopa.[/img]
También los clubes más ricos están haciendo que la diferencia en las competiciones sean cada vez mayores. Aunque para un madridista sea difícil reconocerlo, esto va en perjuicio del fútbol.

Lo que obliga la norma es a alinear al menos cuatro nacionales en el 2010, cinco en el 2011 y al final 6 en el 2012. Pero no obliga a alinear a ningún extranjero. De ser así no todas las canteras se verían tan beneficiadas. Al menos la de la Lezama. Digo yo jejj
La Premier se queda sin ingleses
Sólo el 34% de los jugadores han nacido en las Islas Británicas, el porcentaje más bajo de la historia

Tres de los cuatro semifinalistas de la pasada edición de la Champions League fueron ingleses. Un dato digno de tener en cuenta y que demuestra que, a día de hoy, la Premier League está un paso por delante de competiciones como la Liga o la Serie A.

Pero ese salto de calidad se está produciendo sin los jugadores ingleses o eso revela el portal BBC Sport. Según un estudio realizado la mejor Premier de la historia coincide también con los niveles más bajos de jugadores ingleses. Tan sólo 170 de los 498 futbolistas que juegan en la primera división inglesa procede de las Islas Británicas.

Eso, en porcentaje, representa un 34,1% del total, cuatro puntos menos que hace un año. La cada vez mayor presencia de estrellas internacionales en una liga que tradicionalmente se mostraba reacio a ella ha hecho cambiar el panorama.

Aún así, para el seleccionador inglés, el italiano Fabio Capello, esos datos no deben interpretarse de modo alarmista. "Más importante que el número en sí, es la calidad, el nivel del jugador. Y por el momento, ese total es de 34 por ciento pero la calidad es alta", aseguró Capello.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#17Mensaje

mardidista89 escribió:pero gorki, vale que este a favor de la cantera, pero tu crees que el madrid si jugara con 6 españoles en el equipo titular, podria optar a ganar la champions?? yo creo que no... y aunque pudiera si quieres fichar a 6 jugadores o los que te hagan falta para rellenar el cupo de españoles, te van a pedir un paston por los jugadores buenos, ya que saben que es algo absolutamente necesario para ti, ademas no seria tener solo 6 jugadores buenos españoles, ya que no vas a tener a los mismos 6 todos los partidos de la temporada, tendrias que tener al menos 10 y yo creo que un equipo con 10 españoles...la champions no la gana...
El madrid ganó 6 copas de Europa con jugadores españoles. Y por no remontarnos tan lejos, en las últimas cumplía la norma del 6+5:

En la final del 2000 contra el Valencia de salida había 7 (Iker, Salgado, Karanka, Helguera, Ivan Campo, Raúl y Morientes) En la segunda parte salieron dos más: Hierro y Sanchís.

En cuanto a la del 2002 contra el B.Leverkusen salieron con 6 (César, Salgado, Hierro, Helguera, Raúl, Morientes) En la segunda parte salió Iker. Y en el banquillo estaban Karanka, Pavón, Guti y Munitis. Claro que los extranjeros eran Zidane, Figo, Roberto Carlos, Mc.Manaman y Makelele (lo mejor de cada casa)

Jugar con los mejores españoles añadiéndoles los mejores del mundo, me ha parecido siempre una buena filosofía. Y creo que con esa política, sí se puede volver a ganar la Champions. Algo que ahora, fichando en 2 años 16 jugadores extranjeros, no se ha conseguido.
Rafa_89
Mensajes: 2617
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Rafa_89 = Mardidista89

#18Mensaje

si no te lo discuto que el madrid ganara un monton de champions con españoles, pero yo creo que los tiempos han cambiado bastante, ahora los jugadores buenos españoles, deciden irse a jugar a inglaterra(alonso, reina, cesc, torres, arbeloa, arteta), y bueno ahora mismo tenemos como titulares a 4 españoles(casillas, ramos, guti, y raul), dos se iran dentro de 2 o 3 temporadas, y en el banquillo de españoles tenemos a....miguel torres, salgado, codina, y soldado, de los cuales 2 seguramente se marchen esta temporada, es decir nos quedaremos con 6 españoles en la plantilla, contando cno que vuelban granero y de la red, pongamos 8, pero dos porteros no pueden jugar de titulares, ya son 7, granero juega en el mismo sitio que guti, ya son6, y torres suele jugar de li, ya son 5, venga ahora hay que buscar a jugadores españoles contrastados, y por cuanto nos va a salir ficharlos?? por que con esta norma todos vamos a tener el mismo problema, y nadie vendera a un jugadores español al madrid asi como asi, nos pediran un paston...y ahora las salidas, por que al igual que se tienen que fichar españoles, tambien tienes que vender extrangeros, por que no vas a tener en el banquillo, a robben,robinho,sneijder,gago,diarra,drenthe,pepe,fabio,marcelo,van gol, higuain... no puedes tener todo eso en el banquillo, y... sabiendo los equipos que es que necesitas venderlos tu crees que van a sacar mucho de esas ventas??, si es verdad que todos los equipos van a tener el mismo problema, eso no te lo discuto, pero....creo que eso no va beneficiar mucho al futbol... ah otra cosa, el inter y arsenal, son dos equipos que juegan casi sin jugadores de su pais en el equipo titular, y a estos, ¿quien les soluciona ahora el gran problema que tendrian? yo sinceramente digo NO a esta ley...
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#19Mensaje

Es una ley completamente injusta, al final puede llegar a pasar como en baloncesto, que pagas jugadores con DNI español a precio de oro cuando otros extranjeros pueden dar el mismo rendimiento más barato, no digo que siempre pase y los que se fichan sean mejores que los nacionales, pero es la injusticia del deporte, a todos los deportistas nos pasa, pero es lo normal, cuando he estado en el extranjero yo era el "ohhhh que es español" y puede que no fuera el mejor pero es tener un apellido diferente parece que me daba más peso
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#20Mensaje

Madridista, me hablas de que Xabi Alonso y Arbeloa han decidido irse a jugar a Inglaterra. Pero podrían haber jugado en el Madrid. Al donostiarra no le quisieron fichar por 16 millones. Prefirieron gastarse 42 en Emerson y Diarra. En cuanto a Arbeloa, como es de la cantera, no se le dio ninguna oportunidad. Mejor gastarse 12millones en Marcelo.

Edge, me imagino que hablas de los USA, que al menos en California, se les cae la baba con los extranjeros :mrgreen: Yo tuve un 'roommate' argentino que no había tocado un balón en su pu.. vida. Y le contrataron en un highschool de entrenador de soccer :mrgreen:

De todas formas ya sabía que sería el único en este foro en defender esta norma. Creo que los demás solo estáis pensando en los intereses particulares del Madrid. Y las leyes deben hacerse no pensando en el bien del poderoso sino en el bien común: El de la cantera, las selecciones nacionales, la igualdad en las competiciones...... en el bien del fútbol.
Responder