James Rodríguez

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 36079
Registrado: Ene-2011

#6641Mensaje

Chema11 escribió:Digo que Isco y James pueden tirar los pases a Bale y Cristiano, un ''Falso 9'' pero mas atrás.
Los dos juntos, imposible, porque estamos en lo de antes: Isco+James+Bale+Cristiano= 4, más un portero y 4 defensas, 9, te queda sitio para dos centrocampistas, contén al medio campo rival con eso. Amen de que sería gracioso tener una línea de 2 en la parte ancha del campo, y una de 4 en zona de 3/4, con dos extremos y dos media puntas.

Por otra parte, es que Benzemá ya es un falso 9, y no lo digo como broma fácil. Olvidándonos del tema de su eficiencia, Karim no es un 9 de referencia, se mueve por todo el ataque, retrasa su posición, sale a banda, ofrece apoyos... es decir, lo mismo que harían James o Isco si salieran de falso 9. Pero esto es algo normal. Si juegas con sólo 3 centrocampistas y 3 tíos arriba, alguien tiene que rellenar el espacio entre la línea de medios y la delantera. No puedes poner al 9 de palomero y esperar a que Modric o Kross, a los que ya tienes encargada la contención y la circulación en medio campo, suban también a enlazar con el delantero. Es el delantero el que tiene que retrasarse a ocupar ese espacio intermedio. Mientras tengas dos extremos tan ofensivos, no existe manera de que te puedas permitir un hombre de enlace entre los medios y el delantero, porque los necesitas a los 3 para cubrir el ancho del campo.
Borrar usuario 4146

#6642Mensaje

raulista1301 escribió:A mi lo de los intocables me empieza a inflar los cojones mucho ya, aquí no hay nada ni nadie más importante que el Real Madrid y si alguien se tiene que ir a calentar banquillo por el bien del equipo pues que así sea, harto ya de la BBC de los huevos.

Hombre ya esta más que comprobado que el equipo sin CR7 no camina, se queda sin gol y sin hambre... y que CR7 ocupa de Benzema ... y que Bale esta en buen estado fisico aunque futbolistico tengo mis dudas.

Aun así es muy dificil sentar a uno de esos cuando no tienes a otro de su calidad en la plantilla... hasta que regrese Jese, ahí si que se cuide Benzema si no mete goles, CR7 si no esta al 100% o Bale si sigue en plan pierde balones
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 36079
Registrado: Ene-2011

#6643Mensaje

La cuestión es saber usar la herramienta correcta para cada trabajo. Un martillo no es malo, lo malo es usarlo para desmontar un reloj. Bale es el jugador que es, vertical, velocísimo, con un buen desplazamiento en largo y con gol. Pero no lo puedes usar de centrocampista, a tocar en horizontal, sin espacios, y esperar que juegue como Iniesta. Partidos como el otro día contra el Aleti se le van a atragantar siempre, igual que si a Isco le pones en una banda y le das 40 metros para correr con la pelota.

Cada jugador es lo que es y sirve para lo que sirve. Cuando sacas a Cristiano y a Bale sobre el campo, el contrario sabe que no te puede dar metros, que tiene que defenderte encima y con ayudas en banda. Es entonces cuando necesitas otros recursos, pero no vale decir: "ah, pues saco a Cristiano y Bale del campo", porque entonces el rival te gana la partida sin jugarla y deja de vivir condicionado por esa presencia. Hay que tener variables sin renunciar a nada. El contrataque en velocidad es un arma terrible, pero no basta por si sola, salvo que el equipo contrario no sepa que tienes a los dos puñales más rápidos del fútbol o decida suicidarse. Hace falta también jugar por el centro, tocarla de vez en cuando, meter balones entre líneas, tirar desmarques y menear las defensas, que a veces parece que se lo ponemos a huevo para que nos marquen. Yo con creo que Bale o Cristiano sean una rémora, por dios, si resuelven más de la mitad de los partidos, lo que ocurre es que también hay que saber aprovechar las debilidades de las contratácticas que los rivales usan para neutralizarlos.
Avatar de Usuario
Chema11
Mensajes: 5928
Registrado: Jul-2013
Ubicación: Venezuela

#6644Mensaje

Ya va... es que creo que no me explico.

Ancelotti en Milán jugo tanto con el 4-4-2 en Rombo y el 4-3-2-1 ''Árbol de Navidad de los c...''

Imagen

Los dos centrales, laterales equilibrados, tres medios: El creativo, el físico y el desbordante, el mediapunta que daba pase a los delanteros y atacaba por el centro y como ya mencione los dos delanteros, ahí tenias a 7 comprometidos en defensa (el medio desbordante y el mediapunta.) y los delanteros que, bueno...

En el Chelsea vimos lo mismo, un 4-4-2 y el ''Árbol tocac...''

Imagen

Ancelotti si quiere Jamesito y su ras tas tas entren en el 11 tiene que hacer esto...

Imagen

Pero como Khedira esta lesionado y Cristiano estará lesionado buena parte de la temporada, se puede usar esto, claro siempre y cuando Ancelotti use la lógica.

Imagen
Borrar usuario 16171

#6645Mensaje

Tanto poner pizarras con esquemas para al final clavarme al Tronkhedira en el medio como titularísimo. CHEMA CURRÁTELO MEJOR O TE MANDARÉ A SICARIOS DE LA DEEP WEB EN TU BUSCA !!!
Avatar de Usuario
Chema11
Mensajes: 5928
Registrado: Jul-2013
Ubicación: Venezuela

#6646Mensaje

Moufinger escribió:Tanto poner pizarras con esquemas para al final clavarme al Tronkhedira en el medio como titularísimo. CHEMA CURRÁTELO MEJOR O TE MANDARÉ A SICARIOS DE LA DEEP WEB EN TU BUSCA !!!
:lol: :lol: :lol:

A ver si consigues a este malandro de Caracas:

Imagen

Es que hoy por hoy no hay nadie con físico o como la defensa como su principal labor si a centrocampistas se refieren porque Illarra se va a hacer buen amigo del Chicharo, y la media Alemana fue Khedira-Schweinsteiger-Kroos y cada uno se cambiaba los roles entre los tres durante el partido, pero tranquilo que el otro año vemos a Pogba.
Borrar usuario 16171

#6647Mensaje

La media de Alemania eran más de tres, porque jugaban con Ozil, Lahm e incluso Muller. Las carreras absurdas de Khedira hacia arriba como un elefante en una cacharrería solo son posibles si alguien le tapa las espaldas y eso no existe en el Madrid, donde queda expuesto de manera reiterada. Y tampoco es un jugador que sepa jugar en posicional. Vamos, lo que en mi pueblo llamamos un jodido paquete.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 36079
Registrado: Ene-2011

#6648Mensaje

Angelote ya intentó el arbolito el año pasado en el Madrid con Cristiano de delantero, y al poco tiempo acabó perfilando el sistema 4-3-3 que usó preferentemente durante la temporada y que finalmente matizó algo con lo que el definió como un 4-3-3 con la pelota y 4-4-2 sin ella, con Bale replegándose a línea de 4 en defensa. De hecho, con eses sistema se marcó en Munich el mejor partido de la temporada.

Yo no creo que este año vaya a retroceder por la presencia de James, porque eso significaría tener que poner otra vez a Cristiano de 9, que ni lo es ni quiere serlo, y lo que es peor aún, a Bale de segundo delantero. Si no sacrifico la posición de los dos extremos el año pasado, cuando no había ganado nada, no lo va a hacer después de ganar una Champions. Su problema es que se ha ido Alonso y le han traído otro media punta. Justo lo contrario de lo que necesitaba para apuntalar el sistema.

Así las cosas, yo creo que Angelote va a intentar una suerte de 4-2-3-1, con Kross-Modric por detrás de la línea Bale-James-Cristiano, y con Bale y James replegándose a linea de 4 en defensa. Lo que se llama rizar el rizo del año pasado. Algo que ya se ha demostrado que no funciona, porque James no tiene ni condiciones ni ganas de replegarse en defensa, y Bale lo hace de aquella manera, no con desobediencia, pero sí con olvido. Esto, como hemos visto a principio de temporada, deja un medio del campo muy blandito con Kross y Modric, algo que sólo sirve contra equipos cagados como el Sevilla que te regalan el campo y no salen a peleártelo, pero que es una calamidad cuando el rival tiene los arrestos de disputarte la zona ancha. De manera que poco a poco, Angeloti irá variando la fórmula para recuperar el antiguo 4-3-3 de la pasada temporada, con Modric haciendo de Alonso y probablemente Isco haciendo de Di María, si es que Illarra y Khedira no acaban reivindicándose entre Kross y Modric.

¿James? Difícil papeleta con el tito Floren observando aviesamente desde el palco. Pero este chico no va a servir para hacer de Di María, ni si quiera para hacer de interior en línea de cuatro como hizo Isco en la final de Copa contra el Barcelona. Yo le veo haciendo el mismo recorrido que Isco en la primera parte de la pasada temporada. Entrando de extremo, para lo que le faltará velocidad; entrando de falso 9, para lo que le faltará gol; y finalmente tratando de entrar de interior, para lo que le faltará de todo.
Borrar usuario 16171

#6649Mensaje

El esquema que dices, Apostata, es el más coherente, con James o Isco en la mediapunta, pero para jugar así tienen que TRABAJAR TODOS. Será Ancelotti capaz de conseguir ese compromiso del equipo ? De otro entrenador me lo creería. De él, me cuesta mucho.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 36079
Registrado: Ene-2011

#6650Mensaje

Moufinger escribió:El esquema que dices, Apostata, es el más coherente, con James o Isco en la mediapunta, pero para jugar así tienen que TRABAJAR TODOS. Será Ancelotti capaz de conseguir ese compromiso del equipo ? De otro entrenador me lo creería. De él, me cuesta mucho.
Yo no lo veo tan coherente. Un mediapunta juega básicamente por delante del balón, por mucho compromiso que tenga, no puede correr más que la pelota, así que o se finalizan todas las posesiones sin perderla, o se espera la cortesía del rival para que a James y a Bale les de tiempo de posicionarse en línea de 4. Esto no ha funcionado en los primeros partidos de la temporada. Modric-Kross es un eje magnífico con la posesión, pero una pareja blandita en la recuperación, por más que Modric se mate a correr y a cortar balones ganándose incluso la roja en busca de lo imposible. Para cuando llega la ayuda de James y Bale, a estos dos "enanos" les ha pasado la caballería enemiga a cuchillo. Hay que reforzar esa media y la única manera es metiendo un tercer hombre en lugar de esperar la ayuda de los de arriba. Ese tercer hombre debería tener el músculo que les falta a Modric y Kross, pero lamentablemente, Khedira e Illarra no tienen la calidad requerida para dar garantías en esa posición, por lo que es muy probable que finalmente sea Isco el "sacrificado" en el puesto de interior. No será una media muy contundente, pero tres siempre será mejor que dos.

Por otra parte no hay que desviar la atención de un detalle importante. Sí, nuestro medio campo es débil en la contención, pero los goles nos los marcan en balones al área. Tú puedes poner tres Gatussos en la contención, que si luego cada balón que llega al área va para adentro, de poco te va a servir. Es esencial defender bien los córners y los servicios desde la banda, para lo cual hay que empezar por cambiar al portero.

Un último problema que tampoco se arregla con dibujitos tácticos es la inoperancia de Benzemá. De poco te va a servir dominar el medio campo y llegar a posiciones de ataque si tienes un 9 que le tiene alergia a la portería. No es que tenga una gran fe en Chicharito, pero hay que rezar a la Virgen de Lourdes para que el Mexicano al menos sepa cual es su oficio, porque lo del francés es ya un caso perdido.
Avatar de Usuario
Chema11
Mensajes: 5928
Registrado: Jul-2013
Ubicación: Venezuela

#6651Mensaje

Si ya este año terminamos usando una linea de 4 en el centro del campo, volver al doble pivote no lo considero, en el doble pivote necesitamos el que ataque y el que defienda, y Kroos tendrá mas participación creativa pues el ataca lo cual desgasta (mucho y más) a Modric. El único que puede de Di María es Isco, un 10 en la linea de tres como Seedorf.

En el 4-4-2 con rombo puede hacer una alternativa, donde Kroos sea el mediocentro, Modric e Isco los interiores y James en 3/4 de cancha sirviendo balones a la bandas de CR y Bale.
BloqueBlanco2
Mensajes: 35
Registrado: Sep-2014

#6652Mensaje

A Isco le falta esprint de fondo para recuperar la posición en 4-3-3 con 5 organizador-táctico o regista. :sisi: :sisi: :sisi:
maurivg2
Mensajes: 82
Registrado: Ago-2014

#6653Mensaje

Vengo, digo: JAJAJAMES y me voy
Borrar usuario 16945

#6654Mensaje

maurivg2 escribió:Vengo, digo: JAJAJAMES y me voy
Cierra la puerta al salir ;)
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 40391
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#6655Mensaje

El chiringuito de jugones, D'Alessandro...propone:

4 4 2

Delanteros : Cristiano y Benzema.

Medios : Retrasar a Bale, Isco, Kroos y Modric.

Defensas : Carvajal, Marcelo, Pepe y Ramos.

Portero : Navas.

James entraría si jugamos con rombo.
Madridist4ever
Mensajes: 129
Registrado: Ago-2014

#6656Mensaje

Hay muchísimos jugadores mejores que él y más necesarios. Y mucho más baratos. Eso es así
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 40391
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#6657Mensaje

Madridist4ever escribió:Hay muchísimos jugadores mejores que él y más necesarios. Y mucho más baratos. Eso es así
Pogba
Avatar de Usuario
Chema11
Mensajes: 5928
Registrado: Jul-2013
Ubicación: Venezuela

#6658Mensaje

_Jesus_ escribió:El chiringuito de jugones, D'Alessandro...propone:

4 4 2

Delanteros : Cristiano y Benzema.

Medios : Retrasar a Bale, Isco, Kroos y Modric.

Defensas : Carvajal, Marcelo, Pepe y Ramos.

Portero : Navas.

James entraría si jugamos con rombo.
+1
Madridist4ever
Mensajes: 129
Registrado: Ago-2014

#6659Mensaje

_Jesus_ escribió:
Madridist4ever escribió:Hay muchísimos jugadores mejores que él y más necesarios. Y mucho más baratos. Eso es así
Pogba
Pogba, Vidal, Fernandinho, Ramsey, Matic, Matuidi..cualquiera para escoltar a Kroos y Modric muchos más baratos.

Y de perfil ofensivo, Vela, Griezmann, Nasri, Gaitan, REUS..para mi el peor fichaje en la historia del Madrid.
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#6660Mensaje

¿A cuántos equipos ha descendido D´Alessandro? Ejemplo a seguir.
Responder