Apostata escribió:Moufinger escribió:Apostata escribió:Yo no descarto que el Barcelona mantuviera contactos por James, pero no os engañéis, si lo hizo fue para subirnos el precio. Si a cualquier club de fútbol profesional le dan a elegir entre James y Suárez, sólo Florentino elegiría al colombiano. Creo que la partida Neymar/Bale del año pasado la ganamos claramente, y que el galés tiene más futuro y más recorrido que el brasileño, pero en lo tocante al crack de este año, nos la han metido pero bien, y si no, hablamos a final de temporada sobre lo que ha hecho el chileno y lo que ha hecho el colombiano. Que forma de cagar un proyecto que pintaba bien.
Uruguayo
Ronaldinho - Beckham , Segunda parte. Las similitudes son tantas que asustan
Eso, uruguayo, ¡jajajajaja! Ya quisiera Chile cambiar a Valdés por Suárez, aunque en vista de lo visto, ojalá tuviésemos nosotros este año a Alexis.
Lo de Ronaldinho-Beckham no tiene porque repetirse. Ronaldinho era con diferencia el mejor jugador del momento, y Suárez es un grandísimo jugador, y puede desequilibrar muchos partidos, pero hay en el Madrid y en el Barcelona varios jugadores que también tienen mucho que decir. De hecho, más que en Suárez, la clave va a estar en lo que pase con Messi, si recupera la forma puede ser terrible, pero si sigue en la inopia, lo mismo Suárez no es capaz de levantar al Barsa por si mismo.
Paralelismos muy evidentes, tantos que me sacan los sudores:
- Ronaldinho / Suárez: jugador mega top que era / es una necesidad para el Madrid de entonces y ahora. El Madrid tuvo la oportunidad de fichar al brasileño y por mantener a una estrella acabada (Figo) lo deja pasar. En el caso actual, por mantener a Benzemá. En ambos casos, el Barcelona se aprovecha de nuestro pasotismo y se refuerza con el mejor jugador disponible del mercado. Eso se aplica para los dos.
- Beckham / James: buen jugador pero sin consagrar a nivel top (James tiene aún recorrido. Beckham, no), que no cabe en el esquema y se mete con calzador (el inglés como MC, el colombiano como Interior) fichaje político y con fines marketinianos, de cara a la galería, totalmente presidencialistas.
Tanto en el esquema antiguo como en el de ahora, la inclusión de Beckham / James implica sacrificar el poco músculo que tiene el equipo en favor de un equipo más propio de playstation.
Está claro que Florentino no es de los que aprenden, está destinado a andar sobre sus pasos una y otra vez.