josinh0 escribió:aepit escribió:Si Dios existiera no habria creado al ser humano.
Y si no lo hubiera creado, sería un Dios egoísta, que solo exisitiría e importara Él en todo el universo. Somos libres y dueños de nuestros actos y de nuestro destino.
Si lees con cuidado tus palabras dijiste "no habría creado al ser humano". Estás diciendo que Dios creó al ser humano. Por lo tanto tú sabes que existe.
El ser humano podría ser bueno, vivir en paz y servir a su prójimo si Dios así lo hubiese querido. Pero entonces, no seríamos libres ni tendríamos razón propia.
No, yo no creo que exista, hablo en un hipotético caso.
El ser humano no es libre, primero porque somos nosotros mismos los que nos limitamos, los gobiernos someten al resto de la población y les dice lo que pueden y no pueden hacer.
Y en el hipotético caso de que Dios exista estamos en las mismas, no somos libres, porque hay unos mandamientos, osease una leyes impuestas que de nuevo te arrebatan la libertad, leyes difundidas por la iglesia, que según ellos las difundió Jesús.
El ser humano es malo por naturaleza, es fácilmente corrompible, manipulable y esta ansioso por tener el poder de cualquier manera, sea por la fuerza o a través de lavados de cerebro como la politica o la religión.Y no hablo de personas concretas, hablo del ser humano como especie y la historia me da la razón, somos los culpables de un monton de atrocidades que dan vergüenza ajena.
Es más, en lo único que creo a pesar de que no lo (y porque hay pruebas de ello claro) veo es en la teoria de que los iluminatis siguen existiendo y controlando el mundo, politicamente, economicamente, religiosamente...no hay más que ver como en las iglesias hay símbolos de ellos, en el billete del dólar también está su sello, una pirámide que simboliza el pueblo y en la cima un ojo que significa el ojo que todo lo ve y que controla a la población....por lo tanto yo no creo absolutamente nada que provenga de una religión o de la politica, porque se que ha sido manipulado.
Yo me guio por lo natural, nada más, a mi todo esto me parece antinatural, creo en la evolución, no en Adan y Eva, eso me parece bien como cuento infantil pero no una teoría seria.Si creo en Dios también creería en unicornios, elfos, duendes, hadas, en los reyes magos y demás...
Luego habria que ver la gente que cree el porque creen....si es por miedo o si de verdad están de acuerdo con la religión, porque la mayoria creen por miedo al que habrá cuando mueras, por si existe el cielo y el infierno.