El post más largo del mundo

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Chema11

#36841Mensaje

Dios es:

Imagen
aepit

#36842Mensaje

Otra cosa, yo soy mi propio dios, yo no tengo "dueño".

Y creo que cada uno debería serlo para si mismo y no esperar a que las cosas ocurran por arte de magia.
Borrar usuario 16171

#36843Mensaje

pichelo21 escribió:Pido disculpas si alguien se ofende, pero para mi, si Dios existe, tiene que ser el cabrón mas grande del Universo.

:lol: :lol: :lol: :lol:

A ver, el problema al hablar de Dios es que estáis hablando de un Dios ACORDE A las religiones del mundo, lo cual es un Dios con todos los rasgos del hombre, tanto los buenos como los malos. Algo totalmente absurdo y que obviamente supone una "personificación" que se inventó cada profeta de cada religión en su día para que los acólitos pudieran entender la fábula que se les cuenta ya que es imposible creer en algo abstracto.

Si existe tal cosa como Dios, hablamos de un ente que no tiene nada que ver con ninguna criatura del universo, porque por otra parte seguramente que el hombre no es el único animal con inteligencia superior de la creación por lo tanto resulta de una vanidad infinita que un supuesto Dios iba a ser parecido en algo a nosotros, en su razonar o lo que quiera que hiciese.

De hecho, cada religión no es sino una metáfora o cuento chino, para ser pragmáticos, para explicar algo que es inexplicable. Cada uno elige la versión del cuento que más le guste, pero en el fondo es lo mismo. Existe algo por encima del hombre y que lo ha creado todo. Luego cada uno elige creerlo o no.

Paradójicamente, creo mucho más en la existencia de una vida más allá de la muerte que en la de un ser todopoderoso, cosa que me parece la típica fantasía creada por el hombre.

Sin embargo, tampoco estoy nada de acuerdo con la crítica feroz a la religión, pues cada persona tiene la fe que considera oportuna y al fin y al cabo la religión es para millones un refugio existencial que les ayuda a realizarse o sentirse mejor. Que luego en nombre de la religión se hayan hecho guerras y matanzas es porque el ser humano es un hijo de la gran pu.., y podría ser la religión, como el dinero o el poder o cualquier otra razón para cometer tales actos.
Borrar usuario 16133.

#36844Mensaje

Cambiando de tema, mañana me tengo que levantar a las 6:30 de la mañana para ir a la uni y no me hace ni pu.. gracia.
Borrar usuario 16171

#36845Mensaje

florentiano escribió:Cambiando de tema, mañana me tengo que levantar a las 6:30 de la mañana para ir a la uni y no me hace ni pu.. gracia.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

pero si es fiesta !
Borrar usuario 16133.

#36846Mensaje

Moufinger escribió:
florentiano escribió:Cambiando de tema, mañana me tengo que levantar a las 6:30 de la mañana para ir a la uni y no me hace ni pu.. gracia.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

pero si es fiesta !

Fiesta donde? yo no tengo.
josinh0

#36847Mensaje

aepit escribió:Los animales no obedecen "las leyes de dios" y carecen de maldad...
Eso es porque no son seres que razonen, que analizen. No pueden pensar en hacer el bien ni el mal. Es completamente diferente.
Borrar usuario 16171

#36848Mensaje

josinh0 escribió:
aepit escribió:Los animales no obedecen "las leyes de dios" y carecen de maldad...
Eso es porque no son seres que razonen, que analizen. No pueden pensar en hacer el bien ni el mal. Es completamente diferente.

Quieres decir que los animales no piensan ?? Que no hayan creado facebook no quiere decir que no sean inteligentes. De hecho casi todos los mamíferos viven en sociedad y tienen una estructura social relativamente similar a la del hombre, con roles y jerarquías y rituales parecidos.

Infravalorar la vida que nos rodea suele ser la excusa para justificar las miles de barbaries contra ellos que cometemos a diario
josinh0

#36849Mensaje

florentiano escribió:La pregunta es que es o como ves a dios.
Dios hay muchos, en el cristianismo, el mundo musulman, los asiaticos creen en sus dioses....

Yo llamaria dios a ese estallido que provoco hace miles de millones de años el big bang, y que fue el inicio del universo, su expansion, creacion de planetas, creacion de organismos vivos, y la evolucion.
Que provoco ese big bang? Pues a saber, pero hace 1000 años no sabiamos que habia mas alla del cielo, y hoy sabemos que hay sistemas solares, planetas, galaxias, cumulos de galaxias....
Cada uno interpreta que es dios para el, pero no hay un dios cristiano, otro musulman, otro chino...
Tú dices que una explosión llamada "Big Bang" generó la creación de todas las especies y galaxias, todo tan ordenado y calculado? :shock: y todo por mera casualidad...
j30madr

#36850Mensaje

cuando trabajes hecharas de menos la uni , :sisi: , tienen 3 meses de vacas en verano , navidades enteras , s.santa entera , ....
josinh0

#36851Mensaje

Moufinger escribió:
josinh0 escribió:

Quieres decir que los animales no piensan ?? Que no hayan creado facebook no quiere decir que no sean inteligentes. De hecho casi todos los mamíferos viven en sociedad y tienen una estructura social relativamente similar a la del hombre, con roles y jerarquías y rituales parecidos.

Infravalorar la vida que nos rodea suele ser la excusa para justificar las miles de barbaries contra ellos que cometemos a diario
No dije que no piensen. Dije que no pueden razonar y analizar, es diferente.

Lo que no hacen es elegir entre hacer el bien o el mal, a diferencia de los humanos. Y no estoy despreciando a los animales en ningún momento, ellos merecen respeto y un buen trato también.
j30madr

#36852Mensaje

por supuesto , nuestra humanidad como hombres nos obliga a tratar bien a los animales , pero recordemos que los animames estan a nuestro servicio ,

no son equiparables ser humano y animal , no puede haber igualdad de derechos hombre-animal ,

pero esta claro que si se trata mal a conciencia a un animal , esa ´persona´lo hara con humanos
josinh0

#36853Mensaje

aepit escribió:Otra cosa, yo soy mi propio dios, yo no tengo "dueño".

Y creo que cada uno debería serlo para si mismo y no esperar a que las cosas ocurran por arte de magia.
No se contrapone creer en Dios con cumplir tus responsabilidades, hacer tus cosas, tus trabajos, tus diversiones.
Borrar usuario 16171

#36854Mensaje

El Bing Bang es el único suceso de la evolución del universo totalmente inexplicable para los científicos. Es decir, se considera oficialmente "un milagro" el hecho de la creación, por lo tanto la idea de Dios es tan válida como la idea de la "generación espontánea" , algo que según todas las leyes del universo que existen, no ocurre en ninguna parte. Nada se crea ni se origina de la nada. Lo que pasa es que los científicos disfrazan con palabras ambiguas como "anomalía" algo que no saben explicar.

Recomiendo la lectura de Stephen Hawking, no solo un genial físico sino una persona con la mente muy abierta y que no descarta ninguna hipótesis ante los sucesos que no pueden ser demostrados con la ciencia.

Yo sí creo que los animales razonan y de hecho lo puedo apreciar en el comportamiento tan dispar de mis gatos. De hecho, mis gatos , como todas las demás mascotas, tienen PERSONALIDAD muy definida. Si fuera cierto que actuán de manera simple o por instintos, sus comportamientos serían todos iguales. Y aunque hay una base común, cada animal tiene rasgos diferentes tal y como las personas, sólo que a un nivel mucho más simple, porque su vida es más sencilla.

Sobre lo que dice jr30mdr, propongo imaginar por un momento que a la Tierra viene una especie extraterrestre. Como seguramente son más inteligentes que nosotros (de lo contrario no tendrían la tecnología para venir aquí) nos considerarían seres inferiores con vidas absurdas y tampoco merecedores de igualdad con ellos. Seguro que nosotros no pensaríamos lo mismo.
j30madr

#36855Mensaje

josinh0 escribió:
aepit escribió:Otra cosa, yo soy mi propio dios, yo no tengo "dueño".

No se contrapone creer en Dios con cumplir tus responsabilidades, hacer tus cosas, tus trabajos, tus diversiones.
libre albedrio , eres libre para seguir tu camino , hacer el bien o el mal , y en eso dios no se mete
Borrar usuario 16133.

#36856Mensaje

josinh0 escribió:
Dios hay muchos, en el cristianismo, el mundo musulman, los asiaticos creen en sus dioses....

Yo llamaria dios a ese estallido que provoco hace miles de millones de años el big bang, y que fue el inicio del universo, su expansion, creacion de planetas, creacion de organismos vivos, y la evolucion.
Que provoco ese big bang? Pues a saber, pero hace 1000 años no sabiamos que habia mas alla del cielo, y hoy sabemos que hay sistemas solares, planetas, galaxias, cumulos de galaxias....
Cada uno interpreta que es dios para el, pero no hay un dios cristiano, otro musulman, otro chino...
Tú dices que una explosión llamada "Big Bang" generó la creación de todas las especies y galaxias, todo tan ordenado y calculado? :shock: y todo por mera casualidad...
No es que lo diga, es que esta estudiado y comprobado. ya que a traves de mediciones han descubierto que el universo se expande, y eso quiere decir que hubo un dia que empezo esa expansion por medio de una explosion que libero una energia, se formaron gases en el espacio que con el tiempo se fueron juntando y solidificando, formando las galaxias y dentro planetas y estrellas, tambien cuando una estrella muere como lo ara el sol dentro de millones de años, se expande y luego explota, convirtiendose en una "enana negra" la energia que produce esa explosion hace que se creen nuevas estrellas y planetas.

El origen de la vida dicen que pudo llegar en un asteroide, o que se crease en la tierra con la mezcla del agua y la energia de los volcanes.
Pero claro esa chispa de vida, aunque fuera en forma de microbio o bacteria, nadie sabe de donde salio.
Borrar usuario 16133.

#36857Mensaje

Moufinger escribió:El Bing Bang es el único suceso de la evolución del universo totalmente inexplicable para los científicos. Es decir, se considera oficialmente "un milagro" el hecho de la creación, por lo tanto la idea de Dios es tan válida como la idea de la "generación espontánea" , algo que según todas las leyes del universo que existen, no ocurre en ninguna parte. Nada se crea ni se origina de la nada. Lo que pasa es que los científicos disfrazan con palabras ambiguas como "anomalía" algo que no saben explicar.

Recomiendo la lectura de Stephen Hawking, no solo un genial físico sino una persona con la mente muy abierta y que no descarta ninguna hipótesis ante los sucesos que no pueden ser demostrados con la ciencia.

Yo sí creo que los animales razonan y de hecho lo puedo apreciar en el comportamiento tan dispar de mis gatos. De hecho, mis gatos , como todas las demás mascotas, tienen PERSONALIDAD muy definida. Si fuera cierto que actuán de manera simple o por instintos, sus comportamientos serían todos iguales. Y aunque hay una base común, cada animal tiene rasgos diferentes tal y como las personas, sólo que a un nivel mucho más simple, porque su vida es más sencilla.

Sobre lo que dice jr30mdr, propongo imaginar por un momento que a la Tierra viene una especie extraterrestre. Como seguramente son más inteligentes que nosotros (de lo contrario no tendrían la tecnología para venir aquí) nos considerarían seres inferiores con vidas absurdas y tampoco merecedores de igualdad con ellos. Seguro que nosotros no pensaríamos lo mismo.

Eso es lo que yo pienso, hasta el big bang todo tiene explicacion cientifica, pero el big bang por que sucedio?

Yo pienso que como todo en el universo, cuando una estrella explota, libera una energia y se crean otras, con el big bang puede suceder lo mismo, incluso que existan mas universos.
Hace 50 años nadie conocia las galaxias, pensaban que los planetas y estrellas estaban dispersos por el espacio sin mas, pero descubrieron que las estrellas y los planetas forman galaxias con miles de millones de planetas y estrellas, y hay miles de millones de galaxias.

Yo pienso que puede haber millones de universos como hay miles de millones de galaxias, planetas y estrellas.
josinh0

#36858Mensaje

florentiano escribió:
josinh0 escribió:

No es que lo diga, es que esta estudiado y comprobado. ya que a traves de mediciones han descubierto que el universo se expande, y eso quiere decir que hubo un dia que empezo esa expansion por medio de una explosion que libero una energia, se formaron gases en el espacio que con el tiempo se fueron juntando y solidificando, formando las galaxias y dentro planetas y estrellas, tambien cuando una estrella muere como lo ara el sol dentro de millones de años, se expande y luego explota, convirtiendose en una "enana negra" la energia que produce esa explosion hace que se creen nuevas estrellas y planetas.

El origen de la vida dicen que pudo llegar en un asteroide, o que se crease en la tierra con la mezcla del agua y la energia de los volcanes.
Pero claro esa chispa de vida, aunque fuera en forma de microbio o bacteria, nadie sabe de donde salio.
El universo es infinito y probablemente se expande cada vez más. Pero lo que te quiero decir es que es imposible que esa energía crease todo por sí sola, como por arte de magia y de mera casualidad. Si las cosas se fueron creando tal y como son, es porque un ser supremo lo hizo. Existe la multiplicación de las células, la expansión, pero todo eso no fué una simple casualidad.

El ser humano no es el ser más poderoso del universo obviamente. Nuestro planeta es extremadamente pequeño comparándolo con el universo.

Y cuando hablas de volcanes y agua antes de la vida lo mismo, esos volcanes y esa agua no aparecieron por arte magia y por casualidad. Todo lleva un orden, una sinergia. Que mejor manera para crear el universo que esa expansión, como los humanos y animales que tienen hijos y no vienen todos al mismo tiempo. Así jamás se termina porque todo se va multiplicando.
Borrar usuario 15937.

#36859Mensaje

Peor estoy yo, que el miercoles empiezo, y como no me han pillado en mi ciudad, me toca irme fuera a un piso compartido y estoy acojonaico perdido :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
josinh0

#36860Mensaje

En pocas palabras la expansión de las células, moléculas y átomos tanto de seres vivos como no vivos, son una herramienta de creación que Dios hizo.

Es imposible que las moléculas se multipliquen porque a ellas les dio la gana y sin que exista un ser supremo que les dió las características para ello y que originó todo. Es como efecto dominó y todo siguió su curso sin parar y aún continúan muchas cosas en permanente expansión.

Un saludo a todo el foro, no vine a discutir, sólo a dar mis puntos de vista.
Cerrado