Jorge Alberto Francisco "Valdano"

Las noticias de última hora.
Responder
NaxoRMCF

#1241Mensaje

DIRTYHARRY escribió:
NaxoRMCF escribió:Valdano, ese que va de "madridista" pero le gusta más el estilo de juego del Barsa que el del Madrid, elogia a Guardiola y critica a Mourinho, dice que Messi es mejor que Cristiano Ronaldo.

Sobran las palabras.
Igualito que Di María. :sisi: :sisi: :sisi:
Di María nunca ha dicho ninguna de esas tres cosas. O sino demuéstramelo.

pd: No me vale la frase manipulada en la que el fideo dice "Messi es uno de los mejores del mundo" y en los periódicos sale "Messi es el mejor del mundo". ;)
NaxoRMCF

#1242Mensaje

Apostata escribió:Algunos no creéis demasiado en la libertad de cada quien para que le guste lo que le dé la real gana sin dejar de ser madridista. Debéis de pensar que el Madrid es algo así como una secta y que uno está obligado a sostener que todos nuestros jugadores son los mejores del mundo sólo por ser nuestros y que no hay nada en el Barsa o en otros equipos rivales que realmente merezca la pena. Lo que no imagino es como justificáis entonces que estos equipos ganen títulos o nos pasen por encima de vez en cuando... ah, ya sé, los árbitros, la federación, el Mosad... cualquier cosa menos reconocer que hay veces en que ellos aciertan y nosotros nos equivocamos.

A mí me parece bien que a uno no le guste Valdano, sólo faltaba, pero ojalá algunos tuvierais más conocimiento de causa para juzgarlo que un par de peleas con Mouricio, que, francamente, tienen poca chicha más allá del hecho de que no caben dos gallos en un gallinero. Si uno no es tan viejo como para haber visto a Valdano en el Zaragoza, pues no tendrá ni idea de porque acabó en el Madrid, y si no lo vio jugar y enfermar en el Madrid, no tendrá ni idea de como se forjó el vínculo emocional entre este jugador y el equipo. Por descontado, si uno no le vio entrenar a aquel Madrid del que últimamente hablamos en este foro, tampoco tendrá ni idea del gusto que tenía por cierto tipo de fútbol mucho antes de que Guardiola pisara una escuela de entrenadores. Se que por vuestra edad, muchos os perdisteis la reproducción hispana que Valdano y Clemente hicieron del viejo debate entre menotistas y bilardistas, pero os aseguro que si la hubieseis vivido, difícilmente os hubieseis alineado con el vasco, ese viejo odiador de madridistas. Curiosamente, años después, ese debate sufrió un intercambio de camisetas, y el Menottismo voló a Barcelona de la mano de Guardiola, mientras Mouricio instalaba en el Madrid una suerte de Bilardismo resultadista.

Yo entiendo que los que llegasteis tarde habléis de las cosas sin saber, y que ignoréis tanto sobre la Historia de vuestro propio equipo que lleguéis a pensar que Valdano aprendió el gusto por el fútbol técnico de Guardiola, y que en el Madrid hemos sido siempre unos amantes del doble pivote, del fútbol directo y del contrataque, sin mariconadas, pero un poco de pena si que da que 100 años de Historia se vayan a hacer puñetas y resulte que ahora el buen fútbol es patrimonio exclusivo del Barsa, y que todo el que gusta del buen fútbol es un puñetero barcelonista.
Ya se ve que eres uno más de los que se cree que determina que manera es lícita o no de jugar al fútbol. Eso si que da pena.
Apostata

#1243Mensaje

A mí lo que me gustaría saber es dónde va a parar esta purga de madridistas que de pronto les ha entrado a muchos con la llegada de Mouricio. Yo he visto fracasar en el banquillo blanco a madridistas muy ilustres como Di Stéfano o Amancio y JAMÁS, ni a mí, ni a los que vivimos esa época se nos ocurrió dudar de su madridismo. Yo he visto envejecer a Santillana, a Stielike, a Camacho, a Sanchís, a Hugo, hasta no ser ni la sombra de lo que habían sido, y JAMÁS, ni a mi, ni al resto del Bernabeu se nos ocurrió renegar de su condición de Madridista. Pero de un tiempo a esta parte se ha impuesto la moda de negarle el madridismo a los hombres que han peleado esta camiseta y han demostrado su madridismo sobre el terreno de juego o en los banquillos. Ahora resulta que Fernando Hierro es un esbirro del villarato, antimadridista; Del Bosque un rencoroso, antimadridista; Valdano un amigo de guardiola, antimadridista; Casillas un topo, antimadridista; Raúl, el cáncer del madrid, antimadridista... pero si fusilamos a la gente que ha salido de esta casa o que ha demostrado gratitud y entrega hacia ella, ¿a dónde vamos a depositar la identidad del madridismo? ¿Mouricio es la identidad del Madridismo? ¿Ozil, Di María, Robben...? ¿Los que pasan dos años en este club y salen cabreados son los que de verdad merecen el recuerdo y el respeto del Bernabeu?

Una parte de la afición se está volviendo loca y ha sacado las antorchas dispuestos a acabar con todo en nombre de no sé muy bien el qué o quién. Pero en el colmo de la locura, en este foro se oyen decir cosas como que el Bernabeu está lleno de viejos y de "piperos", como si esa gente no llevase 30, 40, 50 años amando y sosteniendo a este club. Me vais a perdonar que lo diga, pero vaya mierda de madridismo nos espera si no respetamos ni nuestra historia, ni a nuestras leyendas, ni a la gente que nos ha dejado este club en Herencia. Vaya mierda de madridismo ese que sólo se demuestra a base de linchar a los nuestros y demostrar antibarcelonismo. Que pena me da recordar un tiempo en que el nombre del Barcelona apenas se pronunciaba en nuestro estadio y se hablaba de nuestros exjugadores con respeto y cariño.
Última edición por Apostata el Vie Sep 12, 2014 2:11 am, editado 1 vez en total.
Borrar usuario 16171

#1244Mensaje

Apostata, coincido en la mayor parte de tu discurso, pero Valdano NO está en ese grupo de ilustres madrisitas. El mismo ha hecho todo lo posible para estar fuera de la foto.
NaxoRMCF

#1245Mensaje

Apostata escribió:
zunderlips28 escribió:Ya ves... Martín Vázquez, Míchel, Butragueño,Shuster etc se caracterizaban por una presión asfixiante al rival y por repartir leña y salir a la contra como posesos. Si es que...

También digo que Valdano se cansó muy, muy pronto de entrenar. De hecho creo que su año y medio en el Madrid, a pesar de las luces, le quemaron. Llegó a Valencia absolutamente amargado, despistado y fuera de lugar. Como director deportivo nuestro su presencia fue testimonial y no aportó nada. Aún así, yo le tengo en grandísima estima. Era muy querido por mi abuelo, un madridista ejemplar del que mamé esta afición. Y mi abuelo era de los exigentes. Debe estar revolviéndose en su tumba al ver a Benzema desde donde quiera que esté.
Desde luego la carrera de Valdano como entrenador fue deliberadamente breve, yo creo que no le gustaba demasiado entrenar, estoy convencido de que si hubiera querido, habría vuelto a entrenar al Madrid con Florentino, pero no quiso, y como ya dije en otro hilo, cuentan que el verdadero ideólogo del equipo era Ángel Cappa. En cualquier caso, yo no digo que Valdano tenga que gustar, ni como entrenador, ni como futbolista, ni como persona, digo que si no se le conoce, no se le puede juzgar sólo porque se llevase mal con Mouricio. ¡Todo el mundo se lleva mal con Mouricio! Yo creo que ni el mismo se soporta.

Pero sobre todo, valdanos a parte, lo que más me duele es esta burrada de regalarle al barsa el gusto y la tradición por el buen fútbol. Valdano ya defendía lo que ahora defiende hace 30 años, pero no sólo es él, en el Madrid siempre gustaron los jugadores técnicos, los buenos centrocampistas, era el Atleti el que tenía una filosofía de contrataque de robar y salir como la que trató de imponer Mouricio. A mí me encanta el contraataque bien hecho, pero como un recurso más, lo que es intolerable es que un equipo como el Madrid no sepa atacar en estático, que la pelota circule mal, que no haya criterio cuando los rivales se cierran, o que se quede sin recursos ante la presión. Si eso es ser Barcelonista, virgen santa, entonces toda la Historia del Madrid desde Di Stéfano hasta la llegada de Mouricio ha sido un barcelonismo continuo.
Haber empezado desde el principio diciendo que todo esto viene, por parte tuya, del odio que le tienes a José Mourinho. Ahora ya se entienden tus sermones.
Apostata

#1246Mensaje

Moufinger escribió:Apostata, coincido en la mayor parte de tu discurso, pero Valdano NO está en ese grupo de ilustres madrisitas. El mismo ha hecho todo lo posible para estar fuera de la foto.
¿No está porque se llevaba mal con Mouriño, porque considera a Guardiola un buen entrenador, porque ha escrito un libro sobre Messi? Yo no sabía que el madridismo era una secta que impedía llevarse bien o admirar a jugadores de otros equipos, y que decir que te gusta el fútbol del barsa era lo mismo que prenderle fuego a una bandera del Madrid. ¿Eso desde cuando?

Valdano llegó al Madrid de la mano de Mendoza, amaba este club y peleo por él en el campo hasta que una hepatitis lo sacó de él. Cuando se fue, siempre siguió apegado a esta casa, escribía sobre ella, manifestaba siempre sus afectos, y cuando por azares de su profesión de entrenador nos quitó un par de Ligas como entrenador del Tenerife, expresó su deseo de devolvernos un día lo que nos quitó y volvió para hacerlo. Cuando Florentino lo llamó, Valdano volvió al club en la dirección deportiva. Puede que esta no sea su mejor etapa, pero era su tercera etapa en el Madrid. Valdano ha sido siempre un hombre apegado a esta casa, el compañero de Hugo y de la Quinta, el hombre que trajo a Laudrup y a Redondo, el padrino de Raúl y de Guti, más de 20 años apegado a este club, ¿quién de vosotros le va a negar el madridismo a Valdano? ¿Quiénes sois, qué habéis hecho por el Madrid, que relación habéis tenido con el club para borrar de su historia a la gente que ha trabajado décadas por él?
benosteles

#1247Mensaje

zam escribió:Valdano perdió toda credibilidad y dignidad este día:

Imagen

Mou partiéndose el ojete, por cierto...
Este tipo no tiene dignidad alguna y lo de esa temporada fue lamentabla, debio irse a tomar por culo junto con Pelelegrini.
Apostata

#1248Mensaje

benosteles escribió:
zam escribió:Valdano perdió toda credibilidad y dignidad este día:

Imagen

Mou partiéndose el ojete, por cierto...
Este tipo no tiene dignidad alguna y lo de esa temporada fue lamentabla.
Osea que lo que vengo diciendo.

El de la derecha más de 15 años de servicios al Club, 4 años como futbolista (2 Ligas y 2 UEFAS), 1 año y medio como entrenador (1 Liga), 6 años como director deportivo (1 Champions, 2 Ligas), 3 años como Director de la Escuela Universitaria Real Madrid, Madridista declarado y confeso a lo largo y ancho de toda su vida, pero no es del Madrid.

El de la izquierda, 3 años en el Madrid, como entrenador (1 Liga), Barcelonista confeso en un balcón delante del miles de barcelonistas y con cámaras de televisión, que dijo estando en el Madrid que él no era del Madrid, que vino porque vinieron a por él, y que cuando se fue dijo que los dos equipos de sus amores eran el Chelsea y el Inter. Y este si representa la identidad del madridismo.

¿Y esto lo decidís quienes? ¿Qué habéis hecho por el Madrid vosotros para poder juzgar que un tío que ha pasado media vida deportiva trabajando para este Club no siente este Club? ¿Porque levantáis una banderita los domingos? Hombre, que me digáis que no os cae bien, que es pedante, que os sentó mal que escribiese un libro sobre Messi, vale, pero hay que tener narices para decidir desde el sofá de casa que Jorge Valdano no es del Real Madrid. Nada extraño cuando la mayoría de vosotros decidís tampoco es del Madrid un tío que lleva desde alevines en el Club, que debutó con 17 años, que ha ganado 3 champions y que lleva prácticamente toda su vida yendo cada mañana a trabajar a este club. Coño, haceos del Chelsea de una puñetera vez, y dejad en la paz de dios al Madrid, a su Historia y a los que de verdad han trabajado por ella.
Rostar

#1249Mensaje

Hace tiempo pregunté en otro hilo que es lo que había hecho Valdano para tener la malisima imagen que tiene en buena parte del madridismo. Nadie me dijo una sola cosa concreta. Nadie. ¿Que le convierte en el mismísimo diablo con cuernos, rabo y tridente incluido si no ha sido mas que una figuara ornamental a la orden de Florentino? ¿Por que es mas malo que un dolor, si su única decisión con relevancia deportiva ( largar a Del Bosque) estoy seguro de que pondría palote a todos los que insultan a Valdano?

Bueno, pues nadie me dijo una sola cosa concreta.

Ojo, yo no estoy defendiendo la figura de Valdano. Actualmente no le tengo ninguna simpatía, hace quince años si, a día de hoy no. Pero no entiendo porque se le ha elegido a el para hacerle responsable de todos los males del Real Madrid y se afirman cosas como que es "la peor desgracia que ha tenido el Real Madrid en toda su historia".
migtra

#1250Mensaje

A mi, el actual Valdano me parece una figura patética. Más allá de si es un resentido hacia el Madrid, lo que me parece es que es un plasta, un palizas de cuidado. Un vendedor de humo.
Pero también reconozco que fue un jugador muy cumplidor. Un tío que se mataba en cada partido y que lo daba todo por el equipo. Como entrenador, disfruté mucho con el equipo que nos dio la liga. Aquel año hicimos un gran juego y nos proporcionó aquella gran alegría del 5-0 al Barsa. Partido inolvidable. Y por cierto, también intentó una limpia en el vestuarios y acabar con las vacas sagradas. No lo consiguió del todo.
zunderlips28

#1251Mensaje

No estamos hablando de si Valdano es más o menos plasta. O si vende o no vende humo.

A mi, personalmente, me gusta oirle hablar de fúbol pero entiendo que pueda resultar pedante o cansino.

A lo que voy es q me parece una barbaridad llamar barcelonistas o resentidos a Del Bosque y Valdano. Es algo absolutamente grotesco.
Cada vez que Valdano comenta un partido, respira madridismo por los cuatro costados.

En fin, lo dejo porque yo mismo me siento ridículo defendiendo en un foro del Real Madrid a Valdano o Del Bosque mientras se.le lame el culo a personajillos como Mourinho o Ronaldo Nazario.
migtra

#1252Mensaje

zunderlips28 escribió:No estamos hablando de si Valdano es más o menos plasta. O si vende o no vende humo.

A mi, personalmente, me gusta oirle hablar de fúbol pero entiendo que pueda resultar pedante o cansino.

A lo que voy es q me parece una barbaridad llamar barcelonistas o resentidos a Del Bosque y Valdano. Es algo absolutamente grotesco.
Cada vez que Valdano comenta un partido, respira madridismo por los cuatro costados.

En fin, lo dejo porque yo mismo me siento ridículo defendiendo en un foro del Real Madrid a Valdano o Del Bosque mientras se.le lame el culo a personajillos como Mourinho o Ronaldo Nazario.
Hombre, estamos hablando de Valdano. Si me parece que es un plasta, supongo que podré decirlo tranquilamente, no?
Yo también creo que últimamente hablamos con mucho desprecio de gente que forman parte de la historia del club. Aquí yo he leído la atrocidad de llamar resentido a Camacho, quizá el tío que más se partió el pecho por defender nuestro escudo. Particularmente, me parece alucinante.
Rostar

#1253Mensaje

zunderlips28 escribió:No estamos hablando de si Valdano es más o menos plasta. O si vende o no vende humo.

Después de lo que ha dicho Kroos sobre Guardiola, sera el siguiente en la lista.
JuanitoMaravilla

#1254Mensaje

[quote="Rostar"]Hace tiempo pregunté en otro hilo que es lo que había hecho Valdano para tener la malisima imagen que tiene en buena parte del madridismo. Nadie me dijo una sola cosa concreta. Nadie. ¿Que le convierte en el mismísimo diablo con cuernos, rabo y tridente incluido si no ha sido mas que una figuara ornamental a la orden de Florentino? ¿Por que es mas malo que un dolor, si su única decisión con relevancia deportiva ( largar a Del Bosque) estoy seguro de que pondría palote a todos los que insultan a Valdano?

quote]

¿Qué hay que decirte?. Ya se encarga él solito de dejarse en evidencia. Decir que Valdano respira madridismo, es otra de las grandes barbaridades que se han dicho en este foro.
zunderlips28

#1255Mensaje

Ya... Cristiano sí que es madridista. Ese que califica un año extraordinario cuando gana el Balón de Oro a pesar de que el equipo que él lidera no ganó NADA.

Es fin, es inútil razonar con estos neo-madridistas nacidos en los 90.
Rostar

#1256Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
Rostar escribió:Hace tiempo pregunté en otro hilo que es lo que había hecho Valdano para tener la malisima imagen que tiene en buena parte del madridismo. Nadie me dijo una sola cosa concreta. Nadie. ¿Que le convierte en el mismísimo diablo con cuernos, rabo y tridente incluido si no ha sido mas que una figuara ornamental a la orden de Florentino? ¿Por que es mas malo que un dolor, si su única decisión con relevancia deportiva ( largar a Del Bosque) estoy seguro de que pondría palote a todos los que insultan a Valdano?

quote]

¿Qué hay que decirte?. Ya se encarga él solito de dejarse en evidencia. Decir que Valdano respira madridismo, es otra de las grandes barbaridades que se han dicho en este foro.
Otro que no dice nada.

Debe de estar clarisimo, yo no digo que no. Pero el caso es que nadie me lo cuenta. Me pierdo algo, y no se lo que es.

Ni yo he dicho que Valdano respira madridismo por los cuatro costados, ni niego que sea la mayor desgracia de la historia de este club. Solo pido que alguien me explique que razones hay para negar lo primero y afirmar lo segundo. Y nadie me dice nada.
j30madr

#1257Mensaje

ascazo de personaje , que no vuelva a pisar el bernabeu en su vida
MerengueMerengue

#1258Mensaje

Rostar escribió:
JuanitoMaravilla escribió:
Rostar escribió:Hace tiempo pregunté en otro hilo que es lo que había hecho Valdano para tener la malisima imagen que tiene en buena parte del madridismo. Nadie me dijo una sola cosa concreta. Nadie. ¿Que le convierte en el mismísimo diablo con cuernos, rabo y tridente incluido si no ha sido mas que una figuara ornamental a la orden de Florentino? ¿Por que es mas malo que un dolor, si su única decisión con relevancia deportiva ( largar a Del Bosque) estoy seguro de que pondría palote a todos los que insultan a Valdano?

quote]

Otro que no dice nada.

Debe de estar clarisimo, yo no digo que no. Pero el caso es que nadie me lo cuenta. Me pierdo algo, y no se lo que es.

Ni yo he dicho que Valdano respira madridismo por los cuatro costados, ni niego que sea la mayor desgracia de la historia de este club. Solo pido que alguien me explique que razones hay para negar lo primero y afirmar lo segundo. Y nadie me dice nada.
Basicamente, cuando habla le tira mas el farsa que el Madrid. Y gracias a él aún tenemos a Ramon Martinez en el club. Las dos veces que vino, las dos veces le trajo, y ahí sigue...

Como director general (o marioneta del presidente) era bastante inepto. Solo sabía hablar. Y si, para una decisión "acertada" que toma, va y la caga con el sustituto de Del Bosque.
migtra

#1259Mensaje

Hace tiempo que Valdano no está y el inútil total de Ramón Martínez ahí sigue. Error lamentable y total traerlo de vuelta (con grandísima parte de culpa del vendedor de humo), pero más error que siga en su cargo (y ahí no tiene culpa el argentino).
DelBosque

#1260Mensaje

Culpa exclusiva de Floper, que los tropecientos años que lleva aqui ha tenido solo cuatro ideas potables.
Responder