Scott escribió:Que tiene de malo si siempre se ha estudiado la religión en los colegios además de estudiar una de las lenguas más habladas en el mundo, pero el problema es que el objetivo en este caso es puramente político.florentiano escribió:http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276528486/
Cataluña incluirá la enseñanza de árabe y el Corán en horario escolar
El problema es que en muchas casas ya no se da esa educación, a mi cada nueva generación cuando llegan a cierta edad me parecen más maleducados que la anterior, y lo dice alguien que sólo tiene 23 años pero al que sin embargo educaron para tener cierto respeto a los demás.Vimes escribió:Scott escribió:Que tiene de malo si siempre se ha estudiado la religión en los colegios además de estudiar una de las lenguas más habladas en el mundo, pero el problema es que el objetivo en este caso es puramente político.florentiano escribió:http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276528486/
Para mí la religión no debería impartirse en los colegios, ni mucho menos ser una asignatura con nota. Es muy respetable que los padres quieran pasar a sus hijos sus creencias pero hay tiempo de sobra para hacerlo por las tardes o en fin de semana, como otras tantas actividades extraescolares. Y como dice un compañero, los profesores tienen que enseñar, pero la educación debe obtenerse en casa.
PD: Felicidades, Degas.
raulista1301 escribió:El problema es que en muchas casas ya no se da esa educación, a mi cada nueva generación cuando llegan a cierta edad me parecen más maleducados que la anterior, y lo dice alguien que sólo tiene 23 años pero al que sin embargo educaron para tener cierto respeto a los demás.Vimes escribió:Scott escribió:Que tiene de malo si siempre se ha estudiado la religión en los colegios además de estudiar una de las lenguas más habladas en el mundo, pero el problema es que el objetivo en este caso es puramente político.florentiano escribió:http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276528486/
Para mí la religión no debería impartirse en los colegios, ni mucho menos ser una asignatura con nota. Es muy respetable que los padres quieran pasar a sus hijos sus creencias pero hay tiempo de sobra para hacerlo por las tardes o en fin de semana, como otras tantas actividades extraescolares. Y como dice un compañero, los profesores tienen que enseñar, pero la educación debe obtenerse en casa.
PD: Felicidades, Degas.
A todo esto, felicidades degas, no andamos lejos de ser de la misma quinta
Moufinger escribió:
Sobre si la escuela tiene que educar o no, yo pienso que sí, porque en el mundo moderno los padres trabajan y hay una dejadez de funciones enorme. Yo he tenido la suerte de ir a una buena escuela donde me enseñaron más cosas aparte de las materias y solo puedo hablar bien de la experiencia. Porque además ésos son profesores de los que se preocupan de verdad por los alumnos. En la mayoría de institutos te encuentras profesores con mentalidad funcionarial que van allí para cumplir un horario de trabajo y a quienes se la pela no ya la educación como persona sino la educación misma de cada alumno.
En mi ciudad, Málaga, hay un colegio ESPECTACULAR, que aparte de tener un programa y metodología educativo de primer nivel y muy innovador, se ve que está hecho por gente que quieren formar "integralmente" a la persona, no sólo desde el punto de vista del conocimiento. Dejo el link para que le echéis un ojo, solo leyendo su filosofía y su declaración de intenciones te das cuenta de la diferencia que es respecto a las mierdas del sector público. Tengo claro que el día que tenga hijos irán de cabeza ahí o a algo similar.
http://www.colegiomit.com/
Felicidades!!!degas escribió:Hoy es mi 25 cumpleaños.
Ojalá gane el NO en Escocia, dicho esto, creo que tienen todo el derecho a votar del mundo, ¿qué miedo puede haber?
florentiano escribió:Felicidades!!!degas escribió:Hoy es mi 25 cumpleaños.
Ojalá gane el NO en Escocia, dicho esto, creo que tienen todo el derecho a votar del mundo, ¿qué miedo puede haber?
No es miedo a votar, es que las consultas sobre la ruptura de España estan PROHIBIDAS en la constitucion española, que es la norma suprema, y que todos los presidentes autonomicos tienen que respetarla por obligacion.
La_Decima escribió:La constitución es un trozo de papel obsoleto votado por una sociedad que nada tiene que ver con la actúal. La gente se aferra a ella como si fuera la ley universal por la que se rige el universo![]()
Bien que se pasaron por ahí abajo el artículo 135 y lo reformaron de forma express para dar prioridad a los bancos sobre los ciudadanos y aquí no pasa nada.
Santillana1902 escribió:La constitución de EEUU ha estado sometida a muchas modificaciones. La nuestra sólo se cambió para pagar a los tiburones de la deuda (cocinada por PPSOE express) y para Maastrich.
Cambios que más bien fueron para joder nuestra calidad de vida a partir del mangoneo de unos pocos.
Nuestra constitución es un caso especial, esta muy condicionada por el régimen anterior. Otros países llevan siglos de evolución democrática. Es una constitución de transición y esta bastante "atrasada" en comparación con otras constituciones anteriores en fecha a esta. Los que la votaron llevaban una vida viviendo a oscuras y les enseñaron una bombilla y les dijeron que eso era el sol.Moufinger escribió:La_Decima escribió:La constitución es un trozo de papel obsoleto votado por una sociedad que nada tiene que ver con la actúal. La gente se aferra a ella como si fuera la ley universal por la que se rige el universo![]()
Bien que se pasaron por ahí abajo el artículo 135 y lo reformaron de forma express para dar prioridad a los bancos sobre los ciudadanos y aquí no pasa nada.
Por esta misma regla de tres casi todas las leyes están obsoletas pues todas son muy anteriores a la Constitución, que es la norma suprema. Y la Constitución de los EEUU también está obsoleta ??
Hubiera sido correcto quizá que se reformara la CE ANTES de hablar de esta cuestión, pero cambiar leyes solo para evitar que otros las infrinjan es propio de repúblicas bananeras y de países goberados por tiranos, que son quienes desprecian las leyes.
Para que una sociedad sea estable no puede estar cambiando sus cimientos cada 20 años. Es como si el Madrid cambia de entrenador cada mes, por poner una analogía.
La constitucion española es un ejemplo para todo el mundo, y se estudia en todo el mundo como ejemplo.La_Decima escribió:Nuestra constitución es un caso especial, esta muy condicionada por el régimen anterior. Otros países llevan siglos de evolución democrática. Es una constitución de transición y esta bastante "atrasada" en comparación con otras constituciones anteriores en fecha a esta. Los que la votaron llevaban una vida viviendo a oscuras y les enseñaron una bombilla y les dijeron que eso era el sol.Moufinger escribió:La_Decima escribió:La constitución es un trozo de papel obsoleto votado por una sociedad que nada tiene que ver con la actúal. La gente se aferra a ella como si fuera la ley universal por la que se rige el universo![]()
Por esta misma regla de tres casi todas las leyes están obsoletas pues todas son muy anteriores a la Constitución, que es la norma suprema. Y la Constitución de los EEUU también está obsoleta ??
Hubiera sido correcto quizá que se reformara la CE ANTES de hablar de esta cuestión, pero cambiar leyes solo para evitar que otros las infrinjan es propio de repúblicas bananeras y de países goberados por tiranos, que son quienes desprecian las leyes.
Para que una sociedad sea estable no puede estar cambiando sus cimientos cada 20 años. Es como si el Madrid cambia de entrenador cada mes, por poner una analogía.
Para lo que quieren bien que la reforman.
florentiano escribió:La constitucion española es un ejemplo para todo el mundo, y se estudia en todo el mundo como ejemplo.La_Decima escribió:Nuestra constitución es un caso especial, esta muy condicionada por el régimen anterior. Otros países llevan siglos de evolución democrática. Es una constitución de transición y esta bastante "atrasada" en comparación con otras constituciones anteriores en fecha a esta. Los que la votaron llevaban una vida viviendo a oscuras y les enseñaron una bombilla y les dijeron que eso era el sol.Moufinger escribió:La_Decima escribió:La constitución es un trozo de papel obsoleto votado por una sociedad que nada tiene que ver con la actúal. La gente se aferra a ella como si fuera la ley universal por la que se rige el universo![]()
Para lo que quieren bien que la reforman.
Yo la he estudiado enterita por que he hecho oposiciones.
La constitución española no contempla el derecho a decidir sobre temas como la jefatura del estado o la independencia, se puede estar en un bando o en otro, pero no en contra del derecho a decidir, eso no es democrático. El sistema electoral es una chapuza no representativa que beneficia al PPSOE. El Senado es la mayor chapuza que existe en este país. La política territorial de España necesita un cambio de pies a cabeza, sea cual sea. Existen limitaciones también en política internacional. Y todo esto esta "bloqueado" por la constitución.florentiano escribió:Pues no se en que, dime un articulo desfasado.