El post más largo del mundo

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Borrar usuario 16133.

#37261Mensaje

Moufinger escribió:
degas escribió:Qué opináis de servicios como Uber?

Cojonudo. Ellos son meros intermediarios de un servicio que las personas se dan mutuamente en libertad, por lo tanto me parece estupendo
Eso es por que no eres taxista.
Borrar usuario 16171

#37262Mensaje

florentiano escribió:
Moufinger escribió:

Cojonudo. Ellos son meros intermediarios de un servicio que las personas se dan mutuamente en libertad, por lo tanto me parece estupendo
Entiendo la problemática pero de nuevo, esa App lo que hace es poner en contacto a unas personas con otras, algo que cada una podría hacer poniendo anuncios individuales. La App no es ningún servicio de taxi amateur. Esto es como el tema de la música y las descargas, los hay quienes se adaptan a los nuevos tiempos y se enriquecen y los hay quienes quieren seguir en el pasado y desaparecen.
Borrar usuario 16133.

#37263Mensaje

Si, pero de una manera u otra dejan sin trabajo a los taxistas, que tendran que mantener a sus familias y que han pagado por la licencia lo mismo que vale un piso.
Borrar usuario 13322

#37264Mensaje

Cuando hay dinero de por medio tiene que regir las mismas normas para todos. Otra cosa sería que estos desplazamientos se hicieran de manera gratuita, por medio de algún sistema de intercambio, y la aplicación solo pusiera en contacto a los solicitantes, pero cuando hay tarifas de por medio las normas deben ser las mismas y se debe regularizar y que todos paguen los mismos impuestos. no olvidemos que detrás de esto alguien se está beneficiando.
degas

#37265Mensaje

Los lecheros están a expensas de una regulación que dicen que les han robado los de tetrabrik. :sisi: :sisi: :sisi:
degas

#37266Mensaje

Aquí nadie señala que hay profesiones que están abocadas a su desaparición por ineficientes y ser taxista es una de ellas.
Borrar usuario 16171

#37267Mensaje

pichelo21 escribió:Cuando hay dinero de por medio tiene que regir las mismas normas para todos. Otra cosa sería que estos desplazamientos se hicieran de manera gratuita, por medio de algún sistema de intercambio, y la aplicación solo pusiera en contacto a los solicitantes, pero cuando hay tarifas de por medio las normas deben ser las mismas y se debe regularizar y que todos paguen los mismos impuestos. no olvidemos que detrás de esto alguien se está beneficiando.

Pero esa App no es de uso gratuito ? Si es de pago ya hablamos de algo distinto
Borrar usuario 13322

#37268Mensaje

Moufinger escribió:
pichelo21 escribió:Cuando hay dinero de por medio tiene que regir las mismas normas para todos. Otra cosa sería que estos desplazamientos se hicieran de manera gratuita, por medio de algún sistema de intercambio, y la aplicación solo pusiera en contacto a los solicitantes, pero cuando hay tarifas de por medio las normas deben ser las mismas y se debe regularizar y que todos paguen los mismos impuestos. no olvidemos que detrás de esto alguien se está beneficiando.

Por lo que tengo entendido tu solicitas un coche y luego tienes unas tarifas. Tampoco se exactamente el funcionamiento. Si todo fuera gratuito, por mi perfecto.
degas

#37269Mensaje

Hay ambas posibilidades yo creo. Y cada uno es libre de decidir lo que hace, digo yo.
Borrar usuario 16171

#37270Mensaje

pichelo21 escribió:
Moufinger escribió:

Por lo que tengo entendido tu solicitas un coche y luego tienes unas tarifas. Tampoco se exactamente el funcionamiento. Si todo fuera gratuito, por mi perfecto.

Ahh... Joder, vale. Pensé que la App se nutría de publicidad , pero si son comisionistas entonces tienen que pagar porque de lo contrario es competencia desleal.
Borrar usuario 15620

#37271Mensaje

Moufinger escribió:

Hasta donde yo se, se paga el servicio por medio de la aplicación, y esa cantidad de dinero, le llega en parte a quien presta el servicio.

Es decir, taxistas SIN inversión en licencias, SIN inversión en formación, SIN un seguro adecuado, SIN ninguna garantía (aunque me río yo de las garantías de subirte a un taxi, tengo todo tipo de situaciones...) y salvo que alguien me lo explique de otra forma, SIN pagar impuestos.

Una aplicación que comunique gratuitamente a personas para compartir coche OLE.
Una aplicación que fomente la economía sumergida y que genera un agravio comparativo GRANDISIMO con profesionales que realizan su profesión (valga la rebuznancia), CACA.

Si es como lo he entendido, no estoy de acuerdo con su uso, salvo, que los que presten el servicio; obtengan la licencia pertinente, los permisos, saquen su permiso de conducción, homologuen su coche en un estándar de seguridad, obtengan su seguro Y PAGUEN SUS IMPUESTOS por las remuneraciones recibidas... entonces, que usen el uber, la radio, el whatsapp o como si quieren ser llamados por señales de humo.
raulista1301

#37272Mensaje

Yo hace siglos que no cojo un taxi en Madrid, hay otros medios de transporte más baratos, que tarden algo más da igual, primero va la economía. Por cierto, tanto que les gusta a los taxistas tirar de normas, que alguien les explique a ellos que cuando una zona esta acotada para que paren los taxis a esperar clientes es SÓLO ESA ZONA, no toda la calle como suelen hacer... Mola quejarse cuando te joden a ti, pero cuando tú molestas a los demás para aparcar ahí te da igual.

PD: por cierto, si un grupo de compañeros de clase vamos en coche y pagamos entre todos la gasolina para el viaje entonces es ilegal también? Donde entra la legalidad y quién dice donde entra?
Borrar usuario 16133.

#37273Mensaje

Gallardon dimite.
Borrar usuario 16171

#37274Mensaje

raulista1301 escribió:Yo hace siglos que no cojo un taxi en Madrid, hay otros medios de transporte más baratos, que tarden algo más da igual, primero va la economía. Por cierto, tanto que les gusta a los taxistas tirar de normas, que alguien les explique a ellos que cuando una zona esta acotada para que paren los taxis a esperar clientes es SÓLO ESA ZONA, no toda la calle como suelen hacer... Mola quejarse cuando te joden a ti, pero cuando tú molestas a los demás para aparcar ahí te da igual.

PD: por cierto, si un grupo de compañeros de clase vamos en coche y pagamos entre todos la gasolina para el viaje entonces es ilegal también? Donde entra la legalidad y quién dice donde entra?

Yo pensaba que era el segundo supuesto , pero se ve que no. Si la App trinca dinero, debe estar regulada, porque además podrían ser responsables por cosas que ocurran durante ese servicio prestado por no profesionales. Es como si ofrezco servicios médicos sin ser medico. Eso no puede ser.

florentiano escribió:Gallardon dimite.
No me gusta gallardon Pero al menos ha tenido un gesto de coherencia y saber estar al dimitir. Ojalá todos hicieran lo mimo. Lo que esta claro es que el PP actual es un partido sin ideas ni liderazgo y con unos complejos tremendos. Como a Aguirre o Aznar y alguno más les de por juntarse y formar un chiringuito nuevo, esta gente dura dos días.
Borrar usuario 16133.

#37275Mensaje

El PP la a cagado pero bien con esto, muchos peperos les votan por sus ideales, y en 13tv que son los mas peperos de España, dijeron que se sentían traicionados y que no pensaban votarles.
Se van a dar una buena ostia, y o aparecen los aznar, aguirre etc... o van a surgir partidos de extrema derecha.
Borrar usuario 16171

#37276Mensaje

florentiano escribió:El PP la a cagado pero bien con esto, muchos peperos les votan por sus ideales, y en 13tv que son los mas peperos de España, dijeron que se sentían traicionados y que no pensaban votarles.
Se van a dar una buena ostia, y o aparecen los aznar, aguirre etc... o van a surgir partidos de extrema derecha.

Es que el pp actual, quitando a unos cuantos liberales (apenas 3) y a otros pocos conservadores es lo más parecido a un partido SOCIALDEMÓCRATA europeo, sin llamarse asi. Lo que pasa es que el PSOE se ha radicalizado como extrema izquierda de tal manera que por eso se sigue llamando a pp "derecha" Pero nada de lo que hace o dice tiene que ver con eso. Partido oportunista, incoherente y apuntado al veletismo radical de venderse por un puñado de votos.

Vamos, es que incluso rosa diez me parece mucho más de derechas que Rajoy, quien es totalmente incoloro e insípido, como el agua. Un Ancelotti de la política.
Borrar usuario 16593

#37277Mensaje

Que cada uno saque sus conclusiones
[youtube]DBs94gzPHhU[/youtube]
Andes

#37278Mensaje

florentiano escribió:
Moufinger escribió:

Es cierto:

Los taxistas pagan más por impuestos de rodamiento y se someten a regulaciones.
En cambio los de Uber no pagan nada y encima cobran más duro a los pasajeros.

Ahí se pone de manifiesto el dinero con el que se lucran los distritos.
Santillana1902

#37279Mensaje

Moufinger escribió:
florentiano escribió:El PP la a cagado pero bien con esto, muchos peperos les votan por sus ideales, y en 13tv que son los mas peperos de España, dijeron que se sentían traicionados y que no pensaban votarles.

Es que el pp actual, quitando a unos cuantos liberales (apenas 3) y a otros pocos conservadores es lo más parecido a un partido SOCIALDEMÓCRATA europeo, sin llamarse asi. Lo que pasa es que el PSOE se ha radicalizado como extrema izquierda de tal manera que por eso se sigue llamando a pp "derecha" Pero nada de lo que hace o dice tiene que ver con eso. Partido oportunista, incoherente y apuntado al veletismo radical de venderse por un puñado de votos.

Vamos, es que incluso rosa diez me parece mucho más de derechas que Rajoy, quien es totalmente incoloro e insípido, como el agua. Un Ancelotti de la política.
Hoy en día en la UE no tiene sentido hablar de derecha e izquierda. Más que nada porque en todos los países tanto los socialdemócratas como los conservadores aplican las mismas medidas destinar a joder a las clases medias y bajas y a que sus amiguitos ganen dinero especulando.

La política económica de la UE contiene lo peor de la socialdemocracia (subida de impuestos) y lo peor del liberalismo (recortes y bajada de nivel de la educación y sanidad públicas, recorte de derechos a los trabajadores).
Apostata

#37280Mensaje

Andes escribió:
florentiano escribió:
Moufinger escribió:

Es cierto:

Los taxistas pagan más por impuestos de rodamiento y se someten a regulaciones.
En cambio los de Uber no pagan nada y encima cobran más duro a los pasajeros.

Ahí se pone de manifiesto el dinero con el que se lucran los distritos.
Pues nada, cuando todas las personas nos demos servicios los unos a los otros, en libertad, y sin pagar IVA ni impuestos, ponemos también un Uber para atendernos sanitariamente los unos a los otros, para educar a nuestros hijos, para hacer carreteras... "Me estoy muriendo de un infarto en Narváez esquina Doctor Castelo, ¿a alguien le viene bien asistirme?", "Tengo un niño de 8 años en edad escolar, ¿alguna persona en el Barrio de Moratalaz que me lo pueda enseñar Naturales?"
Cerrado