Apostata escribió:Pasada la euforia de ayer, tengo que decir que muy bien el resultado y genial que hubiese riotaciones, pero ese 4-4-2 estaba metido a puñetazos:
-Cristiano, un extremo metido a punta. Es cristiano y jugaría bien hasta de lateral, pero me gusta en su banda.
-Bale, un extremo en punta, sólo olío una, cuando entró Chicharito y pasó a banda, intervino más en 10 minutos que en los 80 anteriores.
-Isco, un media punta de interior, la diferencia de verlo cuando agarra el balón en zona de tres cuartos y cuando anda perdido en medio campo, lo dice todo a pesar de su voluntad.
-James, otra media punta de interior. Lo mismo de antes, pero peor, sólo se le vio cuando se desenganchó de su banda para caer a su espacio natural.
-Kroos, un interior casi en el doble pivote. A veces se adelantaba a Illarra en un trasunto de rombo, pero en general se veía obligado a mantener una posición defensiva constante que no le dejaba participar demasiado de la creación, y lo peor es que su situación parece crónica se juegue con el sistema que se juegue. Para ponerle a hacer esa labor, mejor haber traído a Pogba o a Verrati.
En fin, que con un 5-1 no se puede decir que saliera mal eo experimento, pero no creo que vaya a ser la línea posible de trabajo, demasiado jugador rindiendo a la baja fuera de su zona habitual de trabajo.
- Cristiano, un segundo delantero jugando donde lleva jugando los ultimos 3 años, de segundo delantero, con total libertad, con la única diferencia de que se ahorró partir unos metros caido a al izquierda para partir directamente de la zona donde mas ingluye. El sistema le permitió intercambiarse como referencia con Bale arriba. 4 goles metió ayer, eso lo dice todo.
- Bale, un jugador que todavía puede jugar pegado a banda y hacerlo bien, pero que dado que físicamente no está al 100% como el mismo Ancelotti reconoce, qué mejor que aprovechar su pegada, su llegada, y su desmarque en los últimos metros.
Cuando físicamente esté bien y puede ayudar atrás y delante, que se alterne con James como interior de banda el 4-3-3 pero aportando un juego distinto, más vertical y de profundidad. Pero mientras tanto, entre el "asociativo" Benzema y un Chicharito que aún no está metido en la rueda, quiero a Bale de cañonero con Ronaldo.
- Isco y James. Tu valoración cae por su propio peso. No estás de acuerdo con que jueguen de itneriores en un sistema que les cubre las espaldas con 2 pivotes y les da libertad para moverse hacia dentro para buscar huecos entre líneas, pero precisamente tú eres de la idea de meter un 4-3-3 donde Isco y James jugarían de interiores pero con el doble de curro por tener 1 solo pivote detras, o como falsos 9, que eso sí que es encajarles a martillazos. ¿Un poco incoherente no?
Por cierto, en la mejor versión del Málaga, con Pellegrini al mando, Isco jugó muchos partidos volcado a la izquierda pero con libertad como jugo ayer. Juega igual de bien que de mediapunta puro. Y son muchos los mediapuntas que por necesidades dele quipo acaban cayendo a una banda para luego jugar por dentro con grandes resultados: Zidane, Iniesta, Silva son solo algunos ejemplos.
- Kroos. Nos jugamos de que juegue de pivote puro en el 4-3-3, lo cual yo también considero que es equivoado, y luego nos quejamos de que juegue en su posición, escoltado por otro pivote, y con dos jugones cerca, con libertad para subir y bajar. ¿que queremos¿
Ayer se jugó con mucho mas control de balon, mas equilibrio, sacando la versión de muchos de nuestros jugadores (isco, illarra, ronaldo, ...) y sin perder un ápice de potencial ofensivo, pero a algunos les cuesta verlo.