Dr. Carlo Ancelotti

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
hitzeko

#11261Mensaje

Lo que está claro, es que el comienzo obedece más a los jugadores que al técnico; y todos los años sucede igual... el pasado se criticaba a Carlo y con el mismo sistema logró ganarlo casi todo.

Pero, visto actuar a casi todo el plantel en este comienzo (¿raro, no?) me quedaría con este once:

...................Keylor
Carvajal....Pepe.....Ramos......Marcelo
.......Modric......Illarra.....Kroos
.....................James
.....Bale............................Ronaldo
Borrar usuario 4146

#11262Mensaje

hitzeko escribió:Lo que está claro, es que el comienzo obedece más a los jugadores que al técnico; y todos los años sucede igual... el pasado se criticaba a Carlo y con el mismo sistema logró ganarlo casi todo.

Pero, visto actuar a casi todo el plantel en este comienzo (¿raro, no?) me quedaría con este once:

...................Keylor
Carvajal....Pepe.....Ramos......Marcelo
.......Modric......Illarra.....Kroos
.....................ISCO
.....Bale............................Ronaldo

Isco en lugar de James y tenemos el mejor 11 en estos momentos... :sisi: ya veremos más adelante sí levantan cabeza jugadores los demás de la plantilla y que pasará cuando Jese regrese tirando puertas a patadas otra vez.
hitzeko

#11263Mensaje

Isco arriba no me gusta. Ya le vimos el año pasado y no cuadraba. El que me cuadra es James; y si entra Isco, como hoy.
Borrar usuario 4146

#11264Mensaje

Pero Isco otorga la posibilidad de que coja el interior cambiando posición con Kroos y Modric.

Kroos llegando a portería es un jugador muy peligroso, y se le vio en el Bayern y además lo han extrañado en muchos momentos. Modric también ya sabemos de su disparo y pase.

Esos 3 cambiando posiciones uno va para adelante y otros 2 se quedan podría ser una media letal. James en cambio no tiene le sacrificio de Isco al momento de defender.
hitzeko

#11265Mensaje

Por eso meto a Illarra. Isco puede actuar, pero debería ser sin el vasco.

Si juega Carlo como hasta ahora, con la BBC, me pega más Isco que James. James necesita estar liberado de tareas defensivas. Isco las asimila más.
zam

#11266Mensaje

hitzeko escribió:Isco arriba no me gusta. Ya le vimos el año pasado y no cuadraba. El que me cuadra es James; y si entra Isco, como hoy.
Lo que jugó Isco de mediapunta el año pasado... tela. Nos salvó el culo a inicio de temporada. Pero sí, coincido que Isco es más acoplable al interior y James es mejor arriba. Y que lo que se necesita antes que estos es a Illarra detrás de Modric y Kroos y ya el mediapunta enlazando.
Borrar usuario 4146

#11267Mensaje

Teniendo en cuenta que arriba hay suficiente polvora yo me preocuparía más por la fortaleza en la media, y para eso 4 jugadores puede ser a solución.

Aunque también esta el tema de que sí metes a Isco, Illarra, Modric y Kroos no tenemos suplente para ninguno.
DelBosque

#11268Mensaje

Vamos mejorando los mecanismos arriba, el juego ofensivo, la creación de oportunidades. Ofensivamente mejor. Nos falta el tema de la conexión entre los medios y la defensa.
DIRTYHARRY

#11269Mensaje

Imagen

"Joer, saqué a L'empané y le dí a la tecla..."
benosteles

#11270Mensaje

pichelo21 escribió:Nadie entra a quejarse de Carlo, así que lo habrá hecho bien.

Ser entrenador del Madrid es como ser árbitro. Si lo haces mal acabas siendo el culpable de todo, si lo haces bien pasas desapercibido. El problema es que los errores se van acumulando, pero los aciertos no, así que por muy bien que lo haga, siempre habrá motivos para querer echarle.
El equipo esta mas equilibrado jugando con un pivote defensivo pero me parece muy pronto para cantar victoria.

A ver como evoluciona el equipo, sobre todo fuera de casa donde generalmente hacemos el ridiculo.
Borrar usuario 13322

#11271Mensaje

DIRTYHARRY escribió:Imagen

Ahora solo falta que saque a Bale. Lo digo en serio, el equipo de hoy con Modric x Bale y el galés que entre como primer cambio en la segunda parte, para rematar la faena.
DelBosque

#11272Mensaje

pichelo21 escribió:
DIRTYHARRY escribió:Imagen

Ahora solo falta que saque a Bale. Lo digo en serio, el equipo de hoy con Modric x Bale y el galés que entre como primer cambio en la segunda parte, para rematar la faena.
Pues estoy de acuerdo contigo.
Apostata

#11273Mensaje

¿Quitar a Bale de titular? Lleva 4 goles en 5 partidos de Liga, y 1 en 1 partido de Champions, y sin tirar penalties. Yo a un tío así no lo saco del campo ni loco.
Borrar usuario 16700

#11274Mensaje

James pinta mejor en un 4-2-3-1 pero... yo no veo que tengamos suficientes pivotes para jugar de esta forma.
Y en el caso de jugar con el falso 9, dudo mucho que sea efectivo en partidos importantes...ni Isco ni James creo que valen para jugar de este modo, sobre todo porque no son jugadores muy explosivos. Si me resignara a jugar son semejante despropósito de formación creo que el jugador con el mejor perfil para jugar de falso 9 es Jesé y en segundo lugar Bale.
redondo

#11275Mensaje

El camino, como se pudo comprobar ayer, es el 4-4-2. Sin ser la verdad absoluta como indica algun compañero, es el sistema que mejor nos viene dada la configuracion de la plantilla.

Ayer hicimos 5 goles (una cifra parecida a la ue hacemos con el 4-3-3) con la diferencia de que sólo encajamos un gol y encima de penalti estúpido, por loq ue en goles de jugada normal no encajamos ninguno.

La mejoría con el cambio de sistema es evidente pero veremos que hace Ancelotti a partir de ahora.
Apostata

#11276Mensaje

Pasada la euforia de ayer, tengo que decir que muy bien el resultado y genial que hubiese riotaciones, pero ese 4-4-2 estaba metido a puñetazos:

-Cristiano, un extremo metido a punta. Es cristiano y jugaría bien hasta de lateral, pero me gusta en su banda.

-Bale, un extremo en punta, sólo olío una, cuando entró Chicharito y pasó a banda, intervino más en 10 minutos que en los 80 anteriores.

-Isco, un media punta de interior, la diferencia de verlo cuando agarra el balón en zona de tres cuartos y cuando anda perdido en medio campo, lo dice todo a pesar de su voluntad.

-James, otra media punta de interior. Lo mismo de antes, pero peor, sólo se le vio cuando se desenganchó de su banda para caer a su espacio natural.

-Kroos, un interior casi en el doble pivote. A veces se adelantaba a Illarra en un trasunto de rombo, pero en general se veía obligado a mantener una posición defensiva constante que no le dejaba participar demasiado de la creación, y lo peor es que su situación parece crónica se juegue con el sistema que se juegue. Para ponerle a hacer esa labor, mejor haber traído a Pogba o a Verrati.

En fin, que con un 5-1 no se puede decir que saliera mal eo experimento, pero no creo que vaya a ser la línea posible de trabajo, demasiado jugador rindiendo a la baja fuera de su zona habitual de trabajo.
redondo

#11277Mensaje

Apostata escribió:Pasada la euforia de ayer, tengo que decir que muy bien el resultado y genial que hubiese riotaciones, pero ese 4-4-2 estaba metido a puñetazos:

-Cristiano, un extremo metido a punta. Es cristiano y jugaría bien hasta de lateral, pero me gusta en su banda.

-Bale, un extremo en punta, sólo olío una, cuando entró Chicharito y pasó a banda, intervino más en 10 minutos que en los 80 anteriores.

-Isco, un media punta de interior, la diferencia de verlo cuando agarra el balón en zona de tres cuartos y cuando anda perdido en medio campo, lo dice todo a pesar de su voluntad.

-James, otra media punta de interior. Lo mismo de antes, pero peor, sólo se le vio cuando se desenganchó de su banda para caer a su espacio natural.

-Kroos, un interior casi en el doble pivote. A veces se adelantaba a Illarra en un trasunto de rombo, pero en general se veía obligado a mantener una posición defensiva constante que no le dejaba participar demasiado de la creación, y lo peor es que su situación parece crónica se juegue con el sistema que se juegue. Para ponerle a hacer esa labor, mejor haber traído a Pogba o a Verrati.

En fin, que con un 5-1 no se puede decir que saliera mal eo experimento, pero no creo que vaya a ser la línea posible de trabajo, demasiado jugador rindiendo a la baja fuera de su zona habitual de trabajo.
- Cristiano, un segundo delantero jugando donde lleva jugando los ultimos 3 años, de segundo delantero, con total libertad, con la única diferencia de que se ahorró partir unos metros caido a al izquierda para partir directamente de la zona donde mas ingluye. El sistema le permitió intercambiarse como referencia con Bale arriba. 4 goles metió ayer, eso lo dice todo.

- Bale, un jugador que todavía puede jugar pegado a banda y hacerlo bien, pero que dado que físicamente no está al 100% como el mismo Ancelotti reconoce, qué mejor que aprovechar su pegada, su llegada, y su desmarque en los últimos metros.

Cuando físicamente esté bien y puede ayudar atrás y delante, que se alterne con James como interior de banda el 4-3-3 pero aportando un juego distinto, más vertical y de profundidad. Pero mientras tanto, entre el "asociativo" Benzema y un Chicharito que aún no está metido en la rueda, quiero a Bale de cañonero con Ronaldo.

- Isco y James. Tu valoración cae por su propio peso. No estás de acuerdo con que jueguen de itneriores en un sistema que les cubre las espaldas con 2 pivotes y les da libertad para moverse hacia dentro para buscar huecos entre líneas, pero precisamente tú eres de la idea de meter un 4-3-3 donde Isco y James jugarían de interiores pero con el doble de curro por tener 1 solo pivote detras, o como falsos 9, que eso sí que es encajarles a martillazos. ¿Un poco incoherente no?

Por cierto, en la mejor versión del Málaga, con Pellegrini al mando, Isco jugó muchos partidos volcado a la izquierda pero con libertad como jugo ayer. Juega igual de bien que de mediapunta puro. Y son muchos los mediapuntas que por necesidades dele quipo acaban cayendo a una banda para luego jugar por dentro con grandes resultados: Zidane, Iniesta, Silva son solo algunos ejemplos.

- Kroos. Nos jugamos de que juegue de pivote puro en el 4-3-3, lo cual yo también considero que es equivoado, y luego nos quejamos de que juegue en su posición, escoltado por otro pivote, y con dos jugones cerca, con libertad para subir y bajar. ¿que queremos¿

Ayer se jugó con mucho mas control de balon, mas equilibrio, sacando la versión de muchos de nuestros jugadores (isco, illarra, ronaldo, ...) y sin perder un ápice de potencial ofensivo, pero a algunos les cuesta verlo.
Apostata

#11278Mensaje

-Cristiano es un extremo que cae al centro con libertad, que sea un delantero que caiga con libertad a la banda es justo lo contrario. En el primer caso es como ha demostrado ser el jugador que es, en el segundo ha metido 2 goles al Elche en el Bernabeu (los penalties los podría tirar aunque jugase de central)

-Ayer, la pegada de Bale en punta se limitó a un cabezazo en 80 minutos. De extremo hizo varias jugadas en 10, incluyendo el pase de gol para el 5-1. Cuando ha jugado de extremo en partidos anteriores, también ha marcado, luego no se gana nada.

-Yo no hice la planificación de plantilla (y Angelote tampoco) la idea de meter a Isco y a James juntos es una componenda, siendo un tipo similar de jugador, lo normal es que uno de los dos se fuera al banquillo. Y si tienen que jugar los dos por falta de personal, que al menos uno lo haga en su sitio y que "sacrifiquen" al más versatil de los dos como interior. James e Isco de interiores contra el Elche van sobrados, como si pones a Carvajal de central o a Nacho de extremo, cuando haya un partido duro en medio campo ya te voy a decir yo lo que haces con dos interiores como esos.

-A la posición de Kroos le puedes poner el nombre que quieras, ayer, con Illarra hizo lo mismo que con Modric: jugar el 90% del partido muy por detrás del balón en ataque y corriendo como un perro de presa en defensa (un perro de presa flojito de dentadura). Yo no vi al Kroos del Mundial ni de la Supercopa de Europa, vi a Lass Diarrá muy desmejorado físicamente.

En definitiva, cuando le metes 8 al Depor y 5 al Basilea con un 4-2-3-1, resulta que es que son el Depor y el Basilea, pero cuando le metes 5 al Elche en el Bernabeu, resulta que es que el 4-4-2 es una maravilla. Ni lo uno, ni lo otro. De todo lo de ayer me quedo con una cosa: la entrada de un pivote defensivo, se llame Illarra o se llame Perico Los Palotes. Esa posición hace falta como el agua, lo.mismo en un 4-4-2 que en un 4-3-3. Y no me importa que haya que sacrificar a un tío de 40 o de 80 millones que venda camisetas Sudamérica o sea la Gloria de España, ni que en su lugar haya que sacar a un tío que no vende ná o que juega reguleras. Esto es como comprarte dos Ferraris y prescindir de la fuegoneta cuando trabajas de pintor, que vas mu chulo pero no te cabe la escalera.
redondo

#11279Mensaje

Apostata escribió:-Cristiano es un extremo que cae al centro con libertad, que sea un delantero que caiga con libertad a la banda es justo lo contrario. En el primer caso es como ha demostrado ser el jugador que es, en el segundo ha metido 2 goles al Elche en el Bernabeu (los penalties los podría tirar aunque jugase de central)

-Ayer, la pegada de Bale en punta se limitó a un cabezazo en 80 minutos. De extremo hizo varias jugadas en 10, incluyendo el pase de gol para el 5-1. Cuando ha jugado de extremo en partidos anteriores, también ha marcado, luego no se gana nada.

-Yo no hice la planificación de plantilla (y Angelote tampoco) la idea de meter a Isco y a James juntos es una componenda, siendo un tipo similar de jugador, lo normal es que uno de los dos se fuera al banquillo. Y si tienen que jugar los dos por falta de personal, que al menos uno lo haga en su sitio y que "sacrifiquen" al más versatil de los dos como interior. James e Isco de interiores contra el Elche van sobrados, como si pones a Carvajal de central o a Nacho de extremo, cuando haya un partido duro en medio campo ya te voy a decir yo lo que haces con dos interiores como esos.

-A la posición de Kroos le puedes poner el nombre que quieras, ayer, con Illarra hizo lo mismo que con Modric: jugar el 90% del partido muy por detrás del balón en ataque y corriendo como un perro de presa en defensa (un perro de presa flojito de dentadura). Yo no vi al Kroos del Mundial ni de la Supercopa de Europa, vi a Lass Diarrá muy desmejorado físicamente.

En definitiva, cuando le metes 8 al Depor y 5 al Basilea con un 4-2-3-1, resulta que es que son el Depor y el Basilea, pero cuando le metes 5 al Elche en el Bernabeu, resulta que es que el 4-4-2 es una maravilla. Ni lo uno, ni lo otro. De todo lo de ayer me quedo con una cosa: la entrada de un pivote defensivo, se llame Illarra o se llame Perico Los Palotes. Esa posición hace falta como el agua, lo.mismo en un 4-4-2 que en un 4-3-3. Y no me importa que haya que sacrificar a un tío de 40 o de 80 millones que venda camisetas Sudamérica o sea la Gloria de España, ni que en su lugar haya que sacar a un tío que no vende ná o que juega reguleras. Esto es como comprarte dos Ferraris y prescindir de la fuegoneta cuando trabajas de pintor, que vas mu chulo pero no te cabe la escalera.
En el momento en que he visto que dices que frente al Depor y Basilea jugamos con un 4-2-3-1, me doy cuenta que difícilmente vamos a ponernos de acuerdo. Si verdad crees que alguna vez desde que empezó esta temporada hemos jugado con ese esquema mal vamos. James NUNCA NUNCA ha jugado de mediapunta puro en un 4-2-3-1 aquí desde que llegó, el mismo Ancelotti habló de él hace poco como un "centrocampista por la izquierda", y si no te lo crees aquí te paso el link:

http://peru.com/futbol/la-nueve/tuvo-ca ... cia-286552

Pero es que además no hace falta que te lo demuestre poniendote las palabras de el que monta los sistemas del equipo, es que basta con entender un poco de esto para darse cuenta de que NUNCA en lo que va de temporada hemos jugado con un 4-2-3-1, sinoq ue James ha jugado a la misma altura que Modric y por delante ambos de Kroos.

Si partimos de una mala premisa, dificilmente podremos entendernos en otros puntos.
Borrar usuario 16171

#11280Mensaje

Ancelotti acertó tanto en alineación como en cambios.

- esquema de 4 medios y las dos bestias arriba

- illarra de medio

- Isco de interior

- james de enlace con la delantera pero partiendo desde el medio

- la portería

Espero que no sea cosa de un día y siga en esta senda, viendo que el equipo es más sólido e igualmente goleador, o todavía más que con el asociador en el campo.
Responder