Es que no hay que darles ningun motivo, ya han amenazado con venir a recuperar la tierra de sus padresraulista1301 escribió:Bueno, España tampoco es que tenga un ejército para meterse en guerra abierta con nadie, menos aún con los árabes que están deseando que les demos un motivo para venir a por nosotros por su maldita obsesión con Al-Andalus. Por cierto, también tienen peligro porque aunque muchos crean que no existen muchas células durmientes de Al-Qaeda y similares en España, sin ir más lejos uno que vive en mi edificio fue detenido por captación terrorista, lo peor del asunto es que cumplió sólo 8 años de cárcel y ahora vuelve a vivir en mi mismo bloque, menos mal que me mudo dentro de poco a otra casa, me daría grima tener a un hijo de pu.. así viviendo debajo mía el resto de mi vida.
Y en un principio su idea era dar garrotazos.Santillana1902 escribió:Si hubiera pasado en EEUU en vez de 5 heridos por acuchillamiento habríamos tenido un tiroteo y la muerte de 20 personas.
Eso es postureo. No tenemos un gran número de esos vehículos y artefactos que pones ahi. Y ni muchísimo menos un potencial militar comparable a otros vecinos.florentiano escribió:Es que no hay que darles ningun motivo, ya han amenazado con venir a recuperar la tierra de sus padresraulista1301 escribió:Bueno, España tampoco es que tenga un ejército para meterse en guerra abierta con nadie, menos aún con los árabes que están deseando que les demos un motivo para venir a por nosotros por su maldita obsesión con Al-Andalus. Por cierto, también tienen peligro porque aunque muchos crean que no existen muchas células durmientes de Al-Qaeda y similares en España, sin ir más lejos uno que vive en mi edificio fue detenido por captación terrorista, lo peor del asunto es que cumplió sólo 8 años de cárcel y ahora vuelve a vivir en mi mismo bloque, menos mal que me mudo dentro de poco a otra casa, me daría grima tener a un hijo de pu.. así viviendo debajo mía el resto de mi vida..
La imagen de España es de un pais cobarde como siempre, por que capacidad militar hay de sobra, no se por que dices que no.
Fragatas f100 las mejores del mundo actualmente.
Cazas F18
Eurofighter
Buque Juan carlos primero y portaaviones
Lanzadera de misiles patriot
Tanques leopard 2
Helicopteros tigre
.....
............
Si, pero una vez montada la que esta, si les dejas seguir creciendo, en dos meses estan en marruecos, y luego llegan las preocupaciones y los lloros.raulista1301 escribió:Dudo mucho que les dejaran hacer eso, EEUU son los primeros interesados en que los terroristas de oriente medio no ganen poder y darles una vía de entrada a Europa con España sería un cagadón de los gordos. Además olvidamos que los propios estadounidenses fueron los que armaron en su momento a los yihadistas, luego tienen buena parte de la culpa de la que hay montada ahora mismo allí.
Fragatas -6Santillana1902 escribió:Eso es postureo. No tenemos un gran número de esos vehículos y artefactos que pones ahi. Y ni muchísimo menos un potencial militar comparable a otros vecinos.florentiano escribió:Es que no hay que darles ningun motivo, ya han amenazado con venir a recuperar la tierra de sus padresraulista1301 escribió:Bueno, España tampoco es que tenga un ejército para meterse en guerra abierta con nadie, menos aún con los árabes que están deseando que les demos un motivo para venir a por nosotros por su maldita obsesión con Al-Andalus. Por cierto, también tienen peligro porque aunque muchos crean que no existen muchas células durmientes de Al-Qaeda y similares en España, sin ir más lejos uno que vive en mi edificio fue detenido por captación terrorista, lo peor del asunto es que cumplió sólo 8 años de cárcel y ahora vuelve a vivir en mi mismo bloque, menos mal que me mudo dentro de poco a otra casa, me daría grima tener a un hijo de pu.. así viviendo debajo mía el resto de mi vida..
La imagen de España es de un pais cobarde como siempre, por que capacidad militar hay de sobra, no se por que dices que no.
Fragatas f100 las mejores del mundo actualmente.
Cazas F18
Eurofighter
Buque Juan carlos primero y portaaviones
Lanzadera de misiles patriot
Tanques leopard 2
Helicopteros tigre
.....
............
DelBosque escribió:La isla de perejil no se toca, hay que volver a hacer la exhibicion de poder a una patera y dos cabras.
El problema de las guerras no es lo que tienes, es lo que vas a necesitar tener. Lo que un ejército como el español tiene, para una intervención rápida o para una colaboración puntual con otros ejércitos, es más que suficiente. Pero en una guerra convencional, con frentes estables que se prolongan por meses y por años, con 40.000 soldados no mantienes ni 50 kilómetros de frontera. A parte del desgaste humano y el sufrimiento de la población, para el que España no está ni mucho menos preparada, una Guerra de verdad, con mayúsculas, es una guerra industrial, los tanques y los aviones hay que reponerlos al ritmo al que van cayendo, hay que abastecer líneas constantemente al menos al mismo ritmo que el enemigo. Todo lo que España tiene militarmente en estos momentos, lo pones en un frente de batalla más o menos extenso, y o se queda corto o se funde en dos días.florentiano escribió: Es logico que españa no tiene el poder de EEUU o Francia, pero joder, al nivel de canada, turquia o Italia esta de sobra.
Lo que pasa es que como estamos dentro de la OTAN, cualquier agresion exterior, por ley interviene la OTAN, y claro, es un seguro de vida.Apostata escribió:El problema de las guerras no es lo que tienes, es lo que vas a necesitar tener. Lo que un ejército como el español tiene, para una intervención rápida o para una colaboración puntual con otros ejércitos, es más que suficiente. Pero en una guerra convencional, con frentes estables que se prolongan por meses y por años, con 40.000 soldados no mantienes ni 50 kilómetros de frontera. A parte del desgaste humano y el sufrimiento de la población, para el que España no está ni mucho menos preparada, una Guerra de verdad, con mayúsculas, es una guerra industrial, los tanques y los aviones hay que reponerlos al ritmo al que van cayendo, hay que abastecer líneas constantemente al menos al mismo ritmo que el enemigo. Todo lo que España tiene militarmente en estos momentos, lo pones en un frente de batalla más o menos extenso, y o se queda corto o se funde en dos días.florentiano escribió: Es logico que españa no tiene el poder de EEUU o Francia, pero joder, al nivel de canada, turquia o Italia esta de sobra.
Estamos acostumbrados a misiones de "mamporreo", con todo el respeto a nuestros soldados que se juegan la vida, a sostener pequeños destacamentos que funcionan como un elemento diplomático, para corroborar nuestra adhesión a una acción militar cuyo peso recae sobre cuerpos de ejército américanos, que ponen cientos de miles de soldados sobre el terreno. Una Guerra es otra cosa muy diferente, que se zampa el material a ritmo de vértigo y te llena los muelles y los aeropuertos de ataúdes. A esos niveles, reconozcámoslo, España no tiene ejército, y ojalá nunca necesite tenerlo.
No era un magrebi de 35 años como aseguraban,era un español de 21 años de Logroño estudiante de tercero de Medicina en Lleida que tenia simpatia por el movimiento neonazi,ultraderecha,en Logroño ya tenia antecedentes por ataques a inmigrantes.Santillana1902 escribió:Al final el acuchillador de Lleida era español:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/23/ ... 08790.html