A esprint medio/largo Isco es inferior a Özil, pero compárales en intensidad para recuperar, el gesto de sus caras, la garra para presionar. A esprint medio/largo considero a Özil más potente, pero Isco, ya sea porque se cuida o esfuerza más cada entreno, el malagueño no deambula como un muerto a la hora de partido. El aspecto mental, las ganas que le pone Isco y que enseguida ves desmoralizado a Özil, esto también condiciona bastante, de ahí que presionando fuerce más al adversario Isco que Özil aun siendo el último superior en teoría, en aptitud o facultades congénitas a ese respecto.
Ahora parece que Ancelotti está inventando al polvora jugando con 4 mediocampistas cuándo el 90% de los equipos de futbol del mundo juegan con 4 y 5 centrocampistas.
Cuatro centrocampistas del nivel de Illarra-Modric-Kroos-Isco-James-Khedira te hacen mucho más fácil mandar en los partidos, correr menos, evitar que el equipo se parta y jugar con mucha más naturalidad que al final lo agradece el equipo porque los esfuerzos están más repartidos y son menos explosivos.
Vimes escribió:
Sí recuerdo el desconcertante baile de variaciones tácticas, ya desde pretemporada, cuando comenzó Ancelotti. Vaya si lo recuerdo. Creo que en un partido de liga llegamos a jugar con Isco-Modric-Özil en el centro del campo. También que terminamos con ese 4-3-3 "mutante" que pasaba al 4-4-2 en momentos de necesidad. Lo que pasa es que no nos hemos reforzado para solucionar los problemas que teníamos con ese equipo y esa forma de jugar; es más, para jugar de esa forma, estamos quizá peor. Normal que se busquen alternativas. Si hubiéramos fichado a Luis Suárez y a Pogba, poco iba a discutir yo, la verdad, ahí no iba a proponer inventos.
Ha sido un verano decepcionante, yo pensé que le iban a dejar fichar a Angelote, y evidentemente, ha fichado Florentino. Pero hay que ver esta tragedia de planificación en toda su magnitud: no se han fichado los jugadores necesarios para reforzar el 4-3-3, de hecho se han ido dos piezas útiles para ese sistema, pero es que ni por la más remota casualidad se han traído elementos para el 4-4-2.
rupeni escribió:Ahora parece que Ancelotti está inventando al polvora jugando con 4 mediocampistas cuándo el 90% de los equipos de futbol del mundo juegan con 4 y 5 centrocampistas.
Cuatro centrocampistas del nivel de Illarra-Modric-Kroos-Isco-James-Khedira te hacen mucho más fácil mandar en los partidos, correr menos, evitar que el equipo se parta y jugar con mucha más naturalidad que al final lo agradece el equipo porque los esfuerzos están más repartidos y son menos explosivos.
rupeni escribió:Ahora parece que Ancelotti está inventando al polvora jugando con 4 mediocampistas cuándo el 90% de los equipos de futbol del mundo juegan con 4 y 5 centrocampistas.
benosteles escribió:Con la plantilla que tiene es más dificil hacerlo mal que hacerlo bien, aunque con Ancelotti todo es posible.
Llevamos ya muchísimos años teniendo una de las mejores plantillas del mundo y no ha habido muchos entrenadores que lo hayan hecho mejor. ese argumento ya no vale.
El año pasado la plantilla era brutal,este la tiene mas descompensada, no hace cosas especiales, llega 29 partidos tarde a las soluciones que se exponen en este foro y marea con jugadores que dan un rendimiento pesimo.
Es un visionario.
Igual alguno te cree.
¿No visteis la portada de Marca que colgué aquí el otro día?
Es un visionario.
Igual alguno te cree.
¿No visteis la portada de Marca que colgué aquí el otro día?
No entiendo ese empeño en desacreditar todo lo que hace Carlo usando a la prensa de ejemplo; cosa que hacemos mucho cuando nos interesa, y cuando no la ninguneamos.
Ojalá siga como ahora, entre otras cosas porque en Liga no tiene margen de maniobra. Lo que tengo claro es que si logra sacar adelante la media con Kroos y Modric por detrás de James, en el hueco donde se metieron los que no aprobaban, bajo su criterio, lo de Di María en el medio, no creo que haya más sitio.
Yo si fuera este señor, conocería mis falencias: Sabe que tiene una plantilla corta y descompasado; por lo cual, sería una acción demasiado pretenciosa querer ganar las 3 competiciones este año.
Cualquier madridista con un poco de sentido común debe entender que la plantilla de esta temporada no podrá realizar esta hazaña y si pensamos estrategicamente e inteligentemente, creo que el equipo debe enfocarse en la Champions y la liga y la Copa delegarla a un equipo suplente de manera que jugadores como Illarra y/o Chicharito puedan espabilar.
luisfer escribió:Yo si fuera este señor, conocería mis falencias: Sabe que tiene una plantilla corta y descompasado; por lo cual, sería una acción demasiado pretenciosa querer ganar las 3 competiciones este año.
Cualquier madridista con un poco de sentido común debe entender que la plantilla de esta temporada no podrá realizar esta hazaña y si pensamos estrategicamente e inteligentemente, creo que el equipo debe enfocarse en la Champions y la liga y la Copa delegarla a un equipo suplente de manera que jugadores como Illarra y/o Chicharito puedan espabilar.
Ojalá Ancelotti también tenga esta lectura.
No tengo yo tan claro que Illarra acabe de suplente.
«Cuando Di María se iba a ir, Ancelotti pidió a Ramires, que es un trotón, pero Florentino le dijo que no»,confirmó el periodista Miguel Serrano en el programa La Goleada.
luisfer escribió:Yo si fuera este señor, conocería mis falencias: Sabe que tiene una plantilla corta y descompasado; por lo cual, sería una acción demasiado pretenciosa querer ganar las 3 competiciones este año.
Ojalá Ancelotti también tenga esta lectura.
No tengo yo tan claro que Illarra acabe de suplente.
Es un decir. A lo que voy es que con la situación de la plantilla, ya se conocen las prioridades
Rendimiento aproximado, según mi humilde opinión, de algunos jugadores que cambiaron de posición el otro día con el Elche. Suponiendo que en su posición natural rindan al 100% de su capacidad:
-Cristiano de delantero: 80%
-Isco de interior: 70%
-Bale de delantero: 50%
-James de interior: 40%