Yo es que cuando veo cabezas cortadas de niños y mayores, mujeres usadas como exclavas sexuales, cruzificsiones publicas, ejecuciones en masa... me sobran todas las palabras y conspiraciones que querais.zam escribió:El problema es que cada acto militar occidental en oriente, crea nuevas ramas terroristas, muchas inicialmente creadas y gestionadas por el mismo espionaje que ahora tiene que destruirlas. No es por ponerme conspiranioco pero de los enemigos salidos con tanta parafernalia en el momento en que un conflicto puede venir fetén por intereses políticos me fío 0. Después condenar toda violencia irracional y los radicalismos, claro.
Hombre, lo que no se ven tanto son los que mueren por los misiles. Lo de las masacres en África parece que importan menos, no hay tanto interés. El uso de imágenes crueles en conflicto es algo intrínseco de la guerra "de guerrillas" con el fin de crear el impacto que crean. Evidentemente ISIS es una amenaza muy apetecible de que extingan, sin duda. Pero ojo a los que están armando ahora para que luchen con estos, a ver si no después son el problema. La culpa de USA es la que es y la que sabemos que es, descabezó un dictador que era un hijoputa cuando le supuso un interés comercial, pero no se pararon a pensar lo jodido de controlar aquello con "democracia" como vendían, cuando los han dejado a su suerte. No creamos que el MAL es el de fuera sólo, hay que analizar mucho más allá. Dicho esto dejo el tema que no me gusta hablar aquí de política...florentiano escribió:Yo es que cuando veo cabezas cortadas de niños y mayores, mujeres usadas como exclavas sexuales, cruzificsiones publicas, ejecuciones en masa... me sobran todas las palabras y conspiraciones que querais.zam escribió:El problema es que cada acto militar occidental en oriente, crea nuevas ramas terroristas, muchas inicialmente creadas y gestionadas por el mismo espionaje que ahora tiene que destruirlas. No es por ponerme conspiranioco pero de los enemigos salidos con tanta parafernalia en el momento en que un conflicto puede venir fetén por intereses políticos me fío 0. Después condenar toda violencia irracional y los radicalismos, claro.
Mientras sigan debatiendo sobre las conspiraciones seguiran siendo asesinadas personas dia tras dia.
Pero claro aqui todos estamos muy bien de momento, todos los perroflautas que no quieren guerras ni armas como podemos, permiten y ni condenan de lo que pasa alli, solo le echan la culpa a USA, eso es no tener ni pu.. idea.
ASCO
Cada uno entiende la democracia de su manera, los chinos por ejemplo dicen que no se puede hablar de democracia sin tener un trabajo y una vivienda, los americanos y los europeos no puden exportar su modelo a otros con características diferentes. En mi opinión los objetivos finales de intentar democratizar países es puramente político y económico y lejano a las pancartas de bienestar y desarrollo.Moufinger escribió:Lo que no comprendo es porqué tanto empeño en democratizar países cuya tradición y filosofía de gobierno y estructura social es tiránica. Occidente ciertamente debería dejar de aspirar de una pu.. vez a que el resto del mundo viva como nosotros, así nos libraríamos de muchos conflictos.
Dicho lo cual, si la otra parte del mundo viene tocando los huevos o peor, cortando cabezas, pues sacamos los aviones y los arrasamos.
Por que esos paises estan al lado nuestro, Segun Inteligencia ISIS ya esta en Argelia y Libia, despues viene marruecos, y hay estan ceuta y melilla.Moufinger escribió:Lo que no comprendo es porqué tanto empeño en democratizar países cuya tradición y filosofía de gobierno y estructura social es tiránica. Occidente ciertamente debería dejar de aspirar de una pu.. vez a que el resto del mundo viva como nosotros, así nos libraríamos de muchos conflictos.
Dicho lo cual, si la otra parte del mundo viene tocando los huevos o peor, cortando cabezas, pues sacamos los aviones y los arrasamos.
Pues que se anden con el bolo colgando, que son los siguientes. Y a partir de ahí ya están a las puertas de Europa.florentiano escribió:Parece que los turcos tienen un nuevo pasatiempo:
Ver los combates desde la frontera
Moufinger escribió:Lo que no comprendo es porqué tanto empeño en democratizar países cuya tradición y filosofía de gobierno y estructura social es tiránica. Occidente ciertamente debería dejar de aspirar de una pu.. vez a que el resto del mundo viva como nosotros, así nos libraríamos de muchos conflictos.
Santillana1902 escribió:Moufinger escribió:Lo que no comprendo es porqué tanto empeño en democratizar países cuya tradición y filosofía de gobierno y estructura social es tiránica. Occidente ciertamente debería dejar de aspirar de una pu.. vez a que el resto del mundo viva como nosotros, así nos libraríamos de muchos conflictos.
No hay interés en democratizar Moufinger, hay intereses puramente económicos y geopolíticos en intervenciones como la de Libia por ejemplo o en la venta de armas a pirados del calibre de ISIS en Siria o de los talibanes en Afganistán para que les quitara de en medio a los gobiernos de turno en dichos países.
"Puede que sea un hijo de pu.., pero es nuestro hijo de pu.."- Corder Hull, secretario de Estado de Roosvelt sobre el dictador nicaraguense Somoza García.
Algo similar pasó por ejemplo con Gadafi. Cuando entraron multinacionales occidentales en Libia, Gadafi financiaba la campaña electoral de Sarkozy y regalaba caballos a Aznar. Todo iba muy bien, luego empezó a entrar el miedo de que los recursos libios pudieran ser explotados por Rusia o China y aprovechando las revueltas, se intervino. Ahora mismo en Libia hay una inestabilidad acojonante. La Primavera Árabe era un espejismo que se convirtió en una alergia mortal de integrismo islámico.