David_RM escribió:En España hay mimbres de sobra para hacer un equipo competitivo y que juegue bien, las dos cosas a la vez. Para ello principalmente hace falta un seleccionador con narices, y después que los jóvenes vayan progresando adecuadamente.
A España lo que le queda, tras morir de éxito, es arrastrar aquel éxito. Del Bosque extirará hasta quemarse del todo, igual en la propia Euro, y el que venga será juzgadísimo porque pedirán que haga lo que no hizo Vicente... un cambio generacional que funcione ipso-facto. Se viene un andar por el desierto curioso, lo bueno son dos cosas:
1. España se quitó la maldición de cuartos y ya no somos eternísimos aspirantes.
2. Hay más o menos un estilo y viene una buena generación.
Sustituir a Xavi y Xabi es una tarea complicada, los Koke Thiago Cazorla.... pueden hacer algunos buenos partidos, pero nunca alcanzarán el nivel de los 2, para los jugadores que vienen hay que ir modificando el sistema y introducir nuevas variantes
Los mejores jugadores españoles ACTUALES son SUPER ELITE. Lo mejor de lo mejor en sus generaciones, casos de los jóvenes, y lo mejor de lo mejor en competencia con los absolutos de otros países. Es inadmisible no hacer una convocatoria que sea una de las DOS favoritas para ser campeona de Eurocopa o Mundial. Nuestro único punto débil de verdad está en los centrales, pero por lo demás, tenemos un equipo monumental, en variedad de recursos y en poderío individual.
Del Bosque lo que tiene que hacer es irse, otro que su oportunidad no lo esta aprovechando y el equipo esta aun nivel igual o peor que en el mundial. Hemos pasado de del primer puesto al decimo lugar por lo menos...
Yo mantengo que debemos tener la pelota, tocar, pero tambien tener opciones de meter jugadores de banda y aporte velocidad. Hay que tener opciones dependiendo como transcurra el partido si hay que meter mas intensidad o no. Luego me preocupa mucho que vayamos andando en los partidos.
Hay que seguir apostando por jugar con 2 arriba, a poder ser relativamente físicos. Eso nos permitiría compensar la altura media del equipo, así como la falta de potencia y de agresividad, sin prescindir de los jugones.
Raul García - Diego Costa, aunque el primero sé que no causa sensación entre muchos foreros, puede ser una pareja interesantísima para determinados partidos. Esos dos apoyados detrás por Koke o Silva e Iniesta, con dos laterales profundos sirviendoles balones (Carvajal, Alba), pueden darnos mucho.
Además que en la presión al rival son dos bárbaros, lo cual también nos dará muchísimo.
En determinados partidos gente como Alcácer o Pedro también pueden darnos mucho.
El marqués sugiere que se va después del 2016.
Entonces...puede que sí o puede que no.
Vamos, que no sale ni con agua caliente. Aunque nos violen otra vez en la euro16.
Scott escribió:Sustituir a Xavi y Xabi es una tarea complicada, los Koke Thiago Cazorla.... pueden hacer algunos buenos partidos, pero nunca alcanzarán el nivel de los 2, para los jugadores que vienen hay que ir modificando el sistema y introducir nuevas variantes
Es que hasta que no dejemos de pensar en si Fulanito es "el sustituto de..." y en parches varios, no vamos a remontar el vuelo.
Hay jugadores jóvenes MUY buenos. Hagamos un proyecto desde cero y veamos a dónde llega. Sobre si va a ser igual, mejor o peor que la España de los tres títulos consecutivos importa un pimiento; tiene que ser igual o mejor que las selecciones a las que se va a enfrentar en las competiciones futuras.
Yo espero que de aquí a un año haya mutado esta selección o de nuevo perdemos un tiempo precioso cara a la Euro. Si va gente nueva y la cagan, al menos van a coger experiencia en un gran torneo, eso que se gana. Si van pre-jubilados y acabados, van a infectar a los nuevos.
Scott escribió:Sustituir a Xavi y Xabi es una tarea complicada, los Koke Thiago Cazorla.... pueden hacer algunos buenos partidos, pero nunca alcanzarán el nivel de los 2, para los jugadores que vienen hay que ir modificando el sistema y introducir nuevas variantes
Es que hasta que no dejemos de pensar en si Fulanito es "el sustituto de..." y en parches varios, no vamos a remontar el vuelo.
Hay jugadores jóvenes MUY buenos. Hagamos un proyecto desde cero y veamos a dónde llega. Sobre si va a ser igual, mejor o peor que la España de los tres títulos consecutivos importa un pimiento; tiene que ser igual o mejor que las selecciones a las que se va a enfrentar en las competiciones futuras.
Creo que no has entendido bien mi comentario, lo que quiero decir es dejar de jugar a lo mismo mientras no están estos 2 jugadores y otros, cualquiera que sabe lo mínimo de este deporte, ve que Koke ,Isco, Costa,Jesé son jugadores totalmente diferentes por esto hay que ir cambiando el sistema, los jugadores están por encima de cualquier planteamiento y alineación cosa que el Marqués todavía no entiende.
Creo que no has entendido bien mi comentario, lo que quiero decir es dejar de jugar a lo mismo mientras no están estos 2 jugadores y otros, cualquiera que sabe lo mínimo de este deporte, ve que Koke ,Isco, Costa,Jesé son jugadores totalmente diferentes por esto hay que ir cambiando el sistema, los jugadores están por encima de cualquier planteamiento y alineación cosa que el Marqués todavía no entiende.