Calderón quiere cambiar el Santiago Bernabéu.

Las noticias de última hora.
Responder
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#1Mensaje

Calderón contempla un patrocinio para el Santiago Bernabéu

Ramón Calderón manifestó hace unos días que existe la posibilidad de cambiar la denominación del estadio Santiago Bernabéu. El presidente del club blanco dijo: “De realizarse sería mediante la asociación a una marca comercial, porque el Santiago Bernabéu seguirá llamándose así".

Es una opción más de ciertas decisiones que ha ido adoptando esta temporada y que no han gustado demasiado al pueblo llano que conforman el madridismo. Si la Junta directiva del Real Madrid finalmente adopta esta decisión, debería ser aprobada por la asamblea de compromisarios, y el único justificante posible sería una fuente de ingresos para las arcas del club.

En la actualidad es un recurso al que están acudiendo muchos clubes en el mundo, principalmente en Estados Unidos, donde la mayoría de los estadios, cerrados o no, tienen nombres comerciales al ser utilizados por diferentes deportes o modalidades.

Ono Estadi y Reyno de Navarra

En España ya hay dos clubes que han dado el paso adelante. En Pamplona ha pasado de ser El Sadar al Reyno de Navarra, mientras que en Palma de Mallorca ha dejado de ser Son Moix al Ono Estadi. En el caso de Osasuna el cambio llegó en 2006. El Sadar pasó a llamarse Reyno de Navarra tras alcanzar Osasuna y Gobierno de Navarra un acuerdo de patrocinio mediante el que Osasuna recibe 1,5 millones de euros durante tres años. Reyno de Navarra es la marca creada por el Ejecutivo foral para promocionar el turismo en Navarra. El Mallorca, por su parte, ingresa 4 millones de euros por el cambio de denominación durante cuatro temporadas, y el estadio es municipal.

Inglaterra, sí; Italia, no

El Emirates ÁrabesEsta moda se extiende poco a poco por el mundo, como por ejemplo en Inglaterra donde el Arsenal llama a su estadio Emirates Árabes, que costó 581 millones de euros pagados por Emirates Airlines, que a cambio mantendrá el nombre durante 15 años. O el campo del Coventry City, cuyo estadio dejó de ser Higfield Road, nombre que ha mantenido durante 106 años, para pasar a ser el Ricoh Arena.

Italia, por ejemplo, se resiste, de momento, a estas nuevas tendencias y formas de asegurar ingresos, pero, como en el caso del Real Madrid, nadie sabe qué le deparará el futuro, toda vez que poner el nombre de una marca a un estadio del tronío del Santiago Bernabéu es garantía más que suficiente como para asegurar la inversión.

Otra cuestión es que el madridismo vea bien la opción que, como señalábamos anteriormente, serán los propios socios quienes tenga la última palabra.


Información extraída: www.defensacentral.com
Rafa_89
Mensajes: 2617
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Rafa_89 = Mardidista89

#2Mensaje

ni de coña, el bernabeu es el bernabeu, puede que yo sea demasiado tradisionalista, pero nunca estoy de acuerdo con las cosas estas por mucho dinero que vaya a dar para las arcas del club, pero creo que la historia del bernabeu es impagable,y seguro que habra otras maneras de conseguir dinero mejores que esta...yo digo un rotundo NO ha esta posibilidad...
Borrar usuario 2522

#3Mensaje

Este individuo no dejará nunca de asombrarme. De algún modo querrá financiar la gilipollez del Cristiano, su capricho personal. No parará de hacer barbaridades para inflar su alterego. En fin, no me merece más tiempo en comentarios, lo mejor que puede pasar es que se le bote lo más pronto posible por el bien de la salud del Madrid. :oops: :oops: :oops:
garma
Mensajes: 216
Registrado: Jun-2007

#4Mensaje

No se si será verdad o mentira, pero en caso de que la noticia sea verdadera, ¿cuántas payasadas por día puede llegar a hacer el presidente? Después de lo de colgar la camiseta de Raúl, ahora esto. No se cansa, pero cansa.
Borrar usuario 4146

#5Mensaje

que chingu...e a su madr...e

Este hombre entre medidas populistas como retirar el 7 de Raul, y cuestiones economicas como esto quiere ganar adectos en el publico y en lso socios, pero con todo respeto sus planteamientos son los más idiotas del mundo.

El Santiago Bernabeu siempre se llamara asi y punto.
warming89
Mensajes: 4565
Registrado: May-2008

#6Mensaje

Bueno no estoy nada de acuerdo.

Pero esto es nada mas que para financiar el fichaje de c.ronaldito.
Abel
Mensajes: 5239
Registrado: May-2007

#7Mensaje

No, no y no, el Santiago Bernabeu es nuestro estadia, es nuestro nombre, y no podemos dejar que lo cambien por nada del mundo, que Calderon piense otra forma de hacer dinero, porque esta idea no creo que le guste a mucha gente.
Avatar de Usuario
JotaGol
Mensajes: 3853
Registrado: Abr-2008
Ubicación: Españistán

#8Mensaje

No estoy de acuerdo y, además, no creo que al madrid le haga falta este tipo de publicidad. Por cierto, lo de retirar el número 7 no lo había leído hasta ahora, ¿alguien me puede facilitar más información al respecto? Gracias.
Avatar de Usuario
Arkargaroth
Mensajes: 422
Registrado: Jun-2008
Ubicación: Barcelona, Catalunya

#9Mensaje

Simplemente que Ramón Calderon en una de sus mágicas interbenciones ante la prensa dijo que pensaba homenajear al capitán blanco cuando este decida retirarse retirando el dorsal 7 como hacen en la NBA.

Cosa que obviamente vimos absurda y que estuvimos hablando en otro post.
El argumento más común era el de que retirar el 7 de Raul, aunque fuera también un homenaje a Butragueño y Juanito muchos creemos que es más importante dar ese dorsal como herencia que no retirarlo... queremos que la leyenda del 7 siga creciendo.
Y también dijimos que retirar el 7 por Raúl implicaría retirar el 1 de Iker, Buyo, Zamora, o el 9 de Di Estefano, o el 5 de Zidanes, y así podríamos decir todos los dorsales.
Además de que en la liga los dorsales van del uno al 25... que son las fichas del club para la temporada.

Respecto a lo del Bernaveu... no se puede canviar el nombre del estadio porque entre otras cosas es un importantisimo homenaje hacia Don Santiago Bernaveu en reconocimiento a su labor en el club.
yops
Mensajes: 3392
Registrado: Sep-2007

#10Mensaje

Calderon, dimite de una vez.

Como no fiche a Ronaldo despues de todo esto, tiene que prosperar la mocion de censura si o si.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#11Mensaje

Molaría el Coca-Cola Bernabéu. :roll: O si se prefiere Kas, todo sería cuestión de votar en una asamblea el sabor...
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#12Mensaje

la verdad es que es NO ROTUNDO y contundente ojala que lea y escuche este tipo
becks20
Mensajes: 334
Registrado: May-2008

#13Mensaje

esta loco este '' Presidente '' que nos mandamos.. calderon deja de hacer el Ridiculo , puedes ?
warming89
Mensajes: 4565
Registrado: May-2008

#14Mensaje

Y digo yo...es noticia 100% veraz?? Bueno me imagino que si,pero la verdad es que no se porque por ejemplo no sale en el MARCA o en el AS
garma
Mensajes: 216
Registrado: Jun-2007

#15Mensaje

hitzeko escribió:Molaría el Coca-Cola Bernabéu. :roll: O si se prefiere Kas, todo sería cuestión de votar en una asamblea el sabor...
Genial el comentario =D> =D>
garma
Mensajes: 216
Registrado: Jun-2007

#16Mensaje

yops escribió:Calderon, dimite de una vez.

Como no fiche a Ronaldo despues de todo esto, tiene que prosperar la mocion de censura si o si.
Di que sí. En otro post diciendo que como lo fichen hay que echar a Calderón.
Veo que haga lo que haga, tenemos que echarle ;)
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#17Mensaje

Pues yo no le vería mal siempre y cuando fuera por un tiempo determinado y con muchos millones de euros por delante. Aunque si ese dinero es para invetirlo en cabezonerias como la de C.Ronaldo mejor dejarlo como está.
yops
Mensajes: 3392
Registrado: Sep-2007

#18Mensaje

garma escribió:
yops escribió:Calderon, dimite de una vez.

Como no fiche a Ronaldo despues de todo esto, tiene que prosperar la mocion de censura si o si.
Di que sí. En otro post diciendo que como lo fichen hay que echar a Calderón.
Veo que haga lo que haga, tenemos que echarle ;)
Por mi lo hubiera echado hace ya tiempo... y lo echaria fiche o no fiche a Ronaldo... pero si no ficha a Ronaldo despues del circo que ha montado creo que aun tendria mas motivos
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#19Mensaje

¿Lo próximo que será vender los terrenos al Ayuntamiento de Madrid y a dónde lo llevaran?. ¿A La Peineta con los colchoneros?.

¿Y qué nombre le pondrá?.
Responder