Javi García regresa para quedarse en el Madrid El polivalente jugador ha desechado una oferta del Betis
Quique Rubio | 18/06/2008
Javi García quiere triunfar en el Real Madrid sea como sea. Después de haber jugado la temporada pasada en Osasuna tras haber sido traspasado al equipo navarro por tres millones de euros, el conjunto blanco decidió recomprarle por cuatro con el beneplácito de Schuster y Mijatovic. Y ahora el polivalente jugador, que puede jugar como central y como mediocentro, regresa a la que siempre fue su casa con la intención de quedarse.
La gran temporada de Javi García en el club navarro no ha pasado desapercibida para la secretaría técnica del Madrid. Jugó 1.825 minutos para completar 25 partidos y consiguió dos tantos. Pero tampoco ha pasada desapercibida para otros equipos de Primera División. De hecho, el Betis se ha puesto en contacto con el Madrid para preguntar por la posibilidad de una cesión o incluso un traspaso. El club blanco confía en él y, lo que es más importante, Javi García también tiene fe en sus posibilidades y le ha dicho no al Betis.
Más 'novias'.
No es la primera negativa que Javi García ha dado a uno de sus pretendientes. El Racing también mostró interés por lograr una cesión, pero el canterano quiere triunfar de blanco. Además, es consciente de que la próxima temporada puede gozar de más oportunidades. La lesión de Cannavaro le puede hacer jugar más minutos de los esperados en el arranque de campaña y su polivalencia le facilitaría entrar en el once tanto de central como de mediocentro defensivo. Javi García apuesta por el blanco. Habrá que ver si la apuesta es ganadora...
Que bien que regrese, es una de mis apuestas personales junto con De la Red, Granero y Negredo (tambien lo era Soldado pero lamentablemente no se dieron las condiciones y el jugador tampoco las fabrico en los entrenamientos)
Un gusto ver a los canteranos que admire en el castilla ahora en el madrid. Suerte para estos jovenes es lo unico que les puedos desear como madridista
Sin cannavaro y con garay cedido seguro tendra minutos
Javi García ha decidido apostar por sí mismo, por su fútbol, y eso me gusta. Lo fácil hubiera sido saltar de Osasuna a otro equipo, pero ha decidido quedarse en el Madrid. Y es que en su cabeza y, sobre todo, en su corazón tiene una espina clavada que quiere sacarse este año. Capello le dio el caramelito de contar con él al principio de la temporada 2006. Quedaba bien de cara a la galería aquello de tener a un chaval que había sido una de las estrellas en el Europeo Sub-19 que ganó España ese verano. Luego se olvidó de que existía y la consecuencia de ese olvido provocó la venta del chaval a Osasuna, aunque con opción de recompra. Javi García vuelve a estar en el club y ahora ya no quiere marcharse. Pretende demostrarse a sí mismo que vale para jugar de blanco. Un día soñó que triunfaba en el Madrid y quiere alcanzar ese sueño. Es consciente de que no es buen momento para la cantera (ha visto lo poco que ha jugado Soldado), pero está dispuesto a tirar de golpe esa puerta cerrada a cal y canto que da paso al primer equipo. Han venido a por él Betis y Racing y su respuesta ha sido siempre no. Le engrandece como persona que prefiera perder dinero y minutos de juego por apostar por el Madrid. Lo tiene todo en sus manos. Si convence a Schuster, habrá que tenerle muy en cuenta.
En que mal antecedente se ha convertido Soldado, pero que buen ejemplo de lo que cuesta jugar en este equipo, espero que los que regresen lo hagan sabiendo que no basta ser bueno como lo es soldado sino demostrar hechuras de crack; a mi parecer soldado es bueno, seguro lo es, es de la cantera y por eso le tenemos muchos cariño y seguro en unos años estara en la selección española, pero el principal problema por el que no se queda en el madrid es porque no dio más... no se quedo despues de los entrenamientos a mejorar, nunca lo vimos como un posible crack... y todo lo necesario para honrar nuestros colores.
Javi Garcia tiene una oportunidad unica, espero que la aproveche estoy casi seguro que De la Red y Granero lo haran
[quote="hal2814No es la primera negativa que Javi García ha dado a uno de sus pretendientes. El Racing también mostró interés por lograr una cesión, pero el canterano quiere triunfar de blanco. Además, es consciente de que la próxima temporada puede gozar de más oportunidades. La lesión de Cannavaro le puede hacer jugar más minutos de los esperados en el arranque de campaña y su polivalencia le facilitaría entrar en el once tanto de central como de mediocentro defensivo. Javi García apuesta por el blanco. Habrá que ver si la apuesta es ganadora...
Que bien que regrese, es una de mis apuestas personales junto con De la Red, Granero y Negredo (tambien lo era Soldado pero lamentablemente no se dieron las condiciones y el jugador tampoco las fabrico en los entrenamientos)
Un gusto ver a los canteranos que admire en el castilla ahora en el madrid. Suerte para estos jovenes es lo unico que les puedos desear como madridista
Sin cannavaro y con garay cedido seguro tendra minutos[/quote]
Perdona por acortarte el mensaje...
Solo quiero resaltar que en ningú momento se ha dicho que la lesión de Cannavaro pueda afectar en el sentido de que Cannavaro se está cuidando mientras está con la selección Italiana por eso de hacer equipo y tal, pero ya se dijo desde un principio que el italiano llegaría para la pretemporada blanca.
Además de que estoy seguro que si no tubieran claro la reincorporación de Favio en los plazos previstos seguro que ya se habrían traído a Garay.
Estoy completamente de acuerdo con lo q han dicho los compañeros, Cannavaro dificilmente recuperara un gran nivel q unicamente se ha visto a destellos aqui en la liga española, y Garay se queda para coger experiencia en la uefa antes de ir a champions; creo q de todos los retornos este es el mas útil y el q mas me gusta porque incluso puede ser una sorpresa en el medio campo defensivo al ver lo q tenemos ahora... por favor q venga Essien. Un Saludo a todo el foro.
Agus aqui en vigo tardo mucho en conseguir un hueco en el once titular....nose si por tardar en aclimatarse a vigo o por otros motivos... al final se vio un agus decentillo.
El madrid tiene que empezar a contar mas con la cantera...
javi garcia,de la red y granero se merecen estar una temporada en el madrid y que se ganen en los entrenamientos jugar.
Yo lo cierto es que veo dificil el futuro de este jugador en el Real Madrid. Si De la Red y Granero se van a encontrar con dificultades, Javi lo va a tener poco menos que imposible.