Sneijder habló en exclusiva para AS sobre Cristiano Ronaldo y la Eurocopa. El holandés desea ver al luso en el Real Madrid de la próxima temporada y lanzó este mensaje: "Cuando dejé el Ajax sólo quería ir al Madrid. Ahora quiero ganar títulos y defender este escudo".
Óscar Ribot | 20/06/2008
Sneijder se ha convertido en el líder de la nueva Naranja Mecánica. El juego de la selección que entrena Van Basten y la dirección de Sneijder durante esta Eurocopa han enamorado a los aficionados. AS contactó en exclusiva con el futbolista del momento: "Sería un año soñado ganar la Liga con el Real Madrid y terminar ganando la Eurocopa con Holanda. Estoy muy feliz por cómo le están saliendo las cosas a mi selección. Nos hemos ganado el derecho a ser una de las favoritas para ganar este torneo".
Otro de los futbolistas que suenan con fuerza en Austria y Suiza es Cristiano Ronaldo. El holandés y el portugués podrían formar una sociedad mágica la próxima temporada defendiendo la camiseta blanca: "Sería un placer jugar junto a él. Yo le ficharía para el Real Madrid con los ojos cerrados. Cristiano Ronaldo es uno de los dos o tres mejores futbolistas del mundo, posiblemente el mejor".
Refuerzo. El centrocampista del Real Madrid considera que la incorporación del crack luso aportaría un plus de competitividad al equipo. "Estoy seguro de que con él tendríamos muchas posibilidades de ganar la Liga de Campeones. Es un jugador maravilloso. Su gran cualidad es la velocidad, el desborde y, además, esta temporada se ha destapado como un gran goleador. Lo tiene todo", explica el holandés haciendo referencia a los 42 tantos que marcó esta temporada con el Manchester.
Eso sí, Sneijder también tiene muy claro que no quiere convertirse en moneda de cambio: "Cuando dejé el Ajax, el equipo de mi vida, sólo quería ir al Madrid, que es el mejor club del mundo. Ahora que estoy aquí lo único que quiero es triunfar, ganar muchos títulos y estar el mayor tiempo posible defendiendo esta camiseta y este escudo". Así responde a los rumores que han sacado su nombre como objeto de deseo del United: "Ni me planteo, ni quiero, ni voy a permitir que nadie diga que me voy a marchar del Madrid porque no es verdad".
Espectáculo. Holanda destila talento, hace el fútbol más vistoso y cuenta sus partidos por exhibiciones, pero el madridista advierte: "Somos conscientes de que aún no hemos hecho nada, sólo hemos cumplido el objetivo de haber pasado la primera fase".
El holandés volvió locos a Ambrosini y Gattuso en el primer partido ante los italianos y marcó un golazo con la diestra. En el segundo encuentro, ante Francia, Sneijder se sacó de la chistera otro tanto de impresión, que supuso el definitivo 4-1. El diez de Holanda, que con su país juega ligeramente caído hacia la banda izquierda, descubre la clave del éxito: "Lo más importante es que todos los jugadores nos estamos divirtiendo sobre el terreno de juego. Este factor se plasma en los resultados y en el juego".
La Oranje se mide mañana ante Rusia en cuartos y él tiene claro a quién le gustaría enfrentarse después: "Claro que me gustaría encontrarme con España en semifinales, aunque me hubiera gustado que el Holanda-España fuese la final. Los españoles tienen un centro del campo que maneja mucho el balón y una delantera maravillosa con Villa y Fernando Torres".
Que gusto escuchar a un jugador hablar asi del Madrid, presente y futuro del Madrid y seguro nos dara muchos gustos este gran jugador
este tipo tiene mucha entrega, potencia, calidad, en fin son muchas cosas las que lo hacen ser una de las mejor contrataciones del madrid, y sus palabras llegan al corazon de la hinchada. Grande wesley
Lo que quiero decir con esto, es que muchos juzgan a los jugadores por las tonterías que dicen en la prensa, y lo que hay que hacer es ver cómo responden en el campo.
El amor a los colores lo adquieren con el tiempo, como Di Stefano, Roberto Carlos, Zidane o incluso Beckham, todo un Red Devil.
Pocos jugadores que han pasado por el Real Madrid han sido madridistas desde pequeños, sin embargo han sentido los colores como los que más.
Añado también, que de mi enlace sólo leais el títular, porque en lo demás ya empiezan a desvariar éstos del Mundo Deportivo con calificativos como "hincha" u "otro que se uno al club de fans culé del Bernabéu"... Qué vergüenza de periodismo hay que leer...
No hombre, Sneijder dijo que tenía simpatía por este equipo de pequeño. Como yo puedo tenerlo con el United, o como cualquier otro puede tener predilección por otro club fuera de su país.
Ahora, y viendo al Real desde dentro y tal y cómo van las cosas, acabará sintiendo este escudo seguro.