Hola chicos. Me he registrado de nuevo para dar mi opinión sobre mi baneo y, sobretodo, sobre este primer tramo importantísimo de temporada que acabamos de concluir con el Madrid-Barsa (lo de Clásico para un Boca-River o Nacional-Peñarol. Para mi siempre es un Madrid-Barsa o Barsa-Madrid)
Respecto a mi baneo, nada que decir. Si hay una norma que dice que insultar a un jugador nuestro es baneo, yo la incumplí claramente. Dije que Pepe en el terreno de juego es un indeseable, guarro, sucio e hijo de pu... Lo mantengo así que es un baneo tan justo como el 3-1 de ayer. Una lástima porque es nuestro mejor central desde Hierro.
Respecto al equipo, es absolutamente espectacular el estado físico de todos los jugadores. Evidentemente es imposible mantener este pico de forma hasta mayo. Sólo espero que nos llegue para ponernos líderes y ganar la Intercontinental. Luego bajar un poco el pistón para a partir de marzo acabar la liga con 27-28 de los últimos 30 puntos.
Jugadores:
IKER: parece más confiado aunque sigo pensando que su titularidad es injusta y que Keylor es el mejor portero de los dos ahora mismo. Aunque me conformo con que no haya debate ni run-run juegue quien juegue.
Lateral Izquierdo: una cruz y eso que Marcelo podría ser mini Roberto.
Centrales: espero que Ramos deje de hacer Beckembaueradas
Carvajal: veo una peligrosa evolución hacia un “torete” del que se alaba su espectacular físico más que otras cosas.
Modric: pilar básico. Imprescindible.
Kroos: me sangran los ojos viéndole de mediocentro.
James: genio. Pocas veces he visto un nuevo fichaje que no era nadie en el fútbol, demostrar ese carácter y personalidad con esta camiseta que pesa 3 toneladas.
Isco: conmovedor. Podría ser estrella en el 90% de los equipos del mundo y está haciendo más km que Makelele. Fundamental si queremos pelear los tres títulos. Tener a Isco en plantilla con ese rol es jugar con 12.
Bale: preocupante. En la izquierda sería el mejor del mundo. Es tan bueno que, como siempre, encontrará sus momentos.
CR7: como siempre por estas fechas a nivel de balón de oro. Absolutamente implicado con el equipo hasta el punto de buscar pases ridículos ayer en jugadas que tendría que haber culminado él mismo. Ha pasado desapercibida su maniobra en el gol de Karim pero una jugada muerta por el mal pase de Isco, la resucitó con ese giro. Debe prolongar este estado de forma hasta el mundialito y descansar en enero y octavos de Champions (copa del rey, partidos de vuelta, sustituciones en el minutos 65-70 etc). Imparable.
Benzema : ayer hizo el mejor partido que le recuerdo como madridista. Espectacular. Para mi, fue el mejor. Y no por el gol ni por chorradas de asociaciones. Hizo un remate de cabeza al palo brutal con el defensor colgado, se rehace y coge el rechace y suelta un pepinazo con todo el alma (me repatea que se le exija ahí que tenga sangre fría para asistir al compañero. Eso es una jugada visceral de 180 pulsaciones). Y en la segunda parte se pegó y aguantó tarascadas tremendas. Así sí.
Respecto al Barsa, lo que llevo diciendo todo el año: por mucho récord, su defensa tiene que desmoronarse porque es una defensa normalita. Xavi e Iniesta parecen exjugadores. Sigo pensando que tienen la mejor delantera del mundo y que Suárez es el mejor 9 del mundo varios peldaños por encima del resto. No veo que el ego de Messi vaya a poner trabas. Este Messi no es el de la época de Ibra o Villa y él lo sabe.
Lo mejor es que el equipo parece que se maneja bien cambiando de 4-4-2 a 4-3-3 y viceversa y esa variante es mortal para los rivales. Hoy he visto al Bayern empatar a 0 con el Mönchengladbach y nada del otro mundo. Pero la liga hay que ganarla sí o sí. Me parece básico recuperar la hegemonía en España en campeonato que va a ser durísimo con Sevilla y Valencia a un nivel de intensidad tremendo.
En fin, me vuelvo a mi justo baneo. Un saludo a todos.