Francisco Alarcón 'Isco'

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Borrar usuario 16171

#11661Mensaje

Vimes escribió:¿Se ha ganado Bale ya el estatus Cristiano? Creo que ahí está la clave. Para mí, aun siendo un fenómeno, todavía no, aunque es de los pocos que puede terminar mereciéndoselo.

Para empezar, Bale debería jugar en la izquierda, donde INDISCUTIBLEMENTE barre al resto de jugadores en su posición. Bale en la derecha da dos de arena y una de cal, y eso en mi libro no te para ser titular en el Madrid.
zam

#11662Mensaje

Vimes escribió:¿Se ha ganado Bale ya el estatus Cristiano? Creo que ahí está la clave. Para mí, aun siendo un fenómeno, todavía no, aunque es de los pocos que puede terminar mereciéndoselo.
Es que alguno parece poseido por Florentino, macho. Ea, para que juegue Beckahm, de mediocentro mismo, aunque se vaya el equipo al garete. Que lo se pide no es que juegue TAL O CUAL en concreto, si no que juegue el que mejor esté y lo que mejor venga al equipo. Es raro que decir eso alguno lo asocie a Isco... O_o

SI BALE ES INDISCUTIBLE SI ESTÁ BIEN. Estamos hablando de un tipo que va a marcar época en el Madrid.

E INSISTO: Mi sueño y lo llevo pidiendo AÑOS es un buen mediocentro de contención que permita dos medios creativos y la BBC, ¡pero es que no tenemos de eso!
_Jesus_

#11663Mensaje

En liga no se gano ni un partido al Farsa y ni al Patetico.Llegamos a la final de COPA (Falta uno de la BBC), el mejor jugador del mundo y no se noto su ausencia. Incluso Bale se vio mejor, un tal Di Maria hizo un partidazo, Isco otro y el equipo daba seguridad. Final de Champions mas de 60 minutos con la BBC y el equipo perdia. Incluso no daba sensacion de nada y un equipo sin peligro. Casualidad o no, pero fue cambiar el sistema y el equipo le mete 4 golitos. Esta nueva temporada salvo Anoeta, jugando contra Liverpool y Farsa, se practico un futbol que hacia años que ni se veia en nuestro equipo.
Borrar usuario 16171

#11664Mensaje

Sobre lo del MC de contencion hay que empezar diciendo que ese jugador no existe, y por tanto el Madrid tiene que "tirar" con otro perfil de jugador para hacer esas cosas. El último gran MC defensivo que ha habido es Busquets y Schewni. Matic es de los buenos pero tampoco es que sea Redondo y pare usted de contar. Siendo más papistas que el Papa podríamos acabar con Illarra o el Dios Casemiro como titulares :lol:
Apostata

#11665Mensaje

Pero por dios, si el Madrid empezó la liga de pena con Bale lesionado y sin pretemporada, y cuando Bale se incorporó y jugó junto a Cristiano fue cuando recuperamos el tono. Y justo a final de temporada cuando uno u otro empezaron a faltarnos se perdieron puntos a cascoporro. ¿que partidos importantes se ganaron sin Bale y Cristiano a parte de la final de Copa ¡que la ganó Bale en una jugada de EXTREMO!

Lo que no puede ser es que cuando el Madrid gana jugando con extremos (yo ya paso de la tontería de la BBC), silencio en la sala, o es que el rival no tenía entidad, o es que esta vez Bale si que ha jugado en línea de cuatro. Y cuando gana con interiores, es que Angelote se ha caído del guindo, y hay que ver lo buenísimo que es el Elche, y menos mal que nos han hecho caso.
zam

#11666Mensaje

Moufinger escribió:Sobre lo del MC de contencion hay que empezar diciendo que ese jugador no existe, y por tanto el Madrid tiene que "tirar" con otro perfil de jugador para hacer esas cosas. El último gran MC defensivo que ha habido es Busquets y Schewni. Matic es de los buenos pero tampoco es que sea Redondo y pare usted de contar. Siendo más papistas que el Papa podríamos acabar con Illarra o el Dios Casemiro como titulares :lol:
Si ese rol no tiene que ser un megacrack, tiene que ser práctico y sobre todo tener conceptos tácticos, igual nos valía un Casemiro. Si es dar con uno que lo haga. ¿Illarra? Pues no lo sé, yo le veo menos fondo que a Bankia.
_Jesus_

#11667Mensaje

zam escribió:
Es que alguno parece poseido por Florentino, macho. Ea, para que juegue Beckahm, de mediocentro mismo, aunque se vaya el equipo al garete. Que lo se pide no es que juegue TAL O CUAL en concreto, si no que juegue el que mejor esté y lo que mejor venga al equipo. Es raro que decir eso alguno lo asocie a Isco... O_o

SI BALE ES INDISCUTIBLE SI ESTÁ BIEN. Estamos hablando de un tipo que va a marcar época en el Madrid.

E INSISTO: Mi sueño y lo llevo pidiendo AÑOS es un buen mediocentro de contención que permita dos medios creativos y la BBC, ¡pero es que no tenemos de eso!
Si vamos a jugar con la BBC, metamos Modric , cambiemos un Matuidi por Kroos,Pogba o Vidal por James. Tenemos 3 tios que 2 son jugadores de mucho sacrificio y un tal Modric para sacar la pelota. Entonces tanto los jugadores musculos taparia los huecos de CR y Bale. Entonces se puede entender que es nuestro juego. Pero querer jugar con 3 medios ofensivos de toda la vida James,Kroos y Modric, pero a su vez metemos Bale, Cristiano y Benzema...Quien equilibra ese equipo?
zam

#11668Mensaje

Apostata escribió:Pero por dios, si el Madrid empezó la liga de pena con Bale lesionado y sin pretemporada, y cuando Bale se incorporó y jugó junto a Cristiano fue cuando recuperamos el tono. Y justo a final de temporada cuando uno u otro empezaron a faltarnos se perdieron puntos a cascoporro. ¿que partidos importantes se ganaron sin Bale y Cristiano a parte de la final de Copa ¡que la ganó Bale en una jugada de EXTREMO!

Lo que no puede ser es que cuando el Madrid gana jugando con extremos (yo ya paso de la tontería de la BBC), silencio en la sala, o es que el rival no tenía entidad, o es que esta vez Bale si que ha jugado en línea de cuatro. Y cuando gana con interiores, es que Angelote se ha caído del guindo, y hay que ver lo buenísimo que es el Elche, y menos mal que nos han hecho caso.
Relájate Apóstata, Bale estando bien es titularísimo, no sé que debate al respecto ves. Lo que no entiendo ahora que no veas entonces la importancia de DiMa en esta plantilla.
zam

#11669Mensaje

_Jesus_ escribió:
zam escribió:

Si vamos a jugar con la BBC, metamos Modric , cambiemos un Matuidi por Kroos,Pogba o Vidal por James. Tenemos 3 tios que 2 son jugadores de mucho sacrificio y un tal Modric para sacar la pelota. Entonces tanto los jugadores musculos taparia los huecos de CR y Bale. Entonces se puede entender que es nuestro juego. Pero querer jugar con 3 medios ofensivos de toda la vida James,Kroos y Modric, pero a su vez metemos Bale, Cristiano y Benzema...Quien equilibra ese equipo?
Es que con tres medios, siendo dos fijos e indiscutibles Kroos y Modric, tiene que jugar sobre todo un jugador de un perfil más físico que les ayude, y para mi antes que un jodido box-to-box prefiero un cierre. Yo me imagino a Kroos y Modric sueltos en lo creativos (que no es que dejen de defender, si eso seguirán haciéndolo) y con un tipo que les proteja la espalda, y me mojo.
_Jesus_

#11670Mensaje

Apostata escribió:Pero por dios, si el Madrid empezó la liga de pena con Bale lesionado y sin pretemporada, y cuando Bale se incorporó y jugó junto a Cristiano fue cuando recuperamos el tono. Y justo a final de temporada cuando uno u otro empezaron a faltarnos se perdieron puntos a cascoporro. ¿que partidos importantes se ganaron sin Bale y Cristiano a parte de la final de Copa ¡que la ganó Bale en una jugada de EXTREMO!

Jornada 1 : Se gana al Betis.
Jornada 2 : Se gana al Granada.
Jornada 3 : Se gana al Bilbao.
Jornada 4 : Se empata al Villarreal (debut Bale).

¿Donde te sacas que sin Bale perdiamos en el inicio de liga?
Borrar usuario 16111

#11671Mensaje

Jaja, cuando se recupere Jesé, el foro va a echar humo. Por muchas vueltas que le demos vamos a tener dos o tres cracks en el banquillo. Problemón, supongo.
zam

#11672Mensaje

Vimes escribió:Jaja, cuando se recupere Jesé, el foro va a echar humo. Por muchas vueltas que le demos vamos a tener dos o tres cracks en el banquillo. Problemón, supongo.
Jesé es suplentísimo aunque venga a tope, ya se vio el año pasado. Y mientras el jugador lo asuma, bien.
_Jesus_

#11673Mensaje

zam escribió:
_Jesus_ escribió:
zam escribió:

Es que con tres medios, siendo dos fijos e indiscutibles Kroos y Modric, tiene que jugar sobre todo un jugador de un perfil más físico que les ayude, y para mi antes que un jodido box-to-box prefiero un cierre. Yo me imagino a Kroos y Modric sueltos en lo creativos (que no es que dejen de defender, si eso seguirán haciéndolo) y con un tipo que les proteja la espalda, y me mojo.
Pue yo con la BBC, dejaria un Modric o Kroos,me planteo un Matuidi y Pogba.Llega un momento que un cierre solo acabaria reventado. Es tal el desgaste del trio que crea a los compañeros y que ni un jugador solo puede con tanto. El año pasado el fideo lo hizo de 10, pero habia partidos que flaqueaba y no se jugaba como se debia. Pero es normal.
Borrar usuario 16171

#11674Mensaje

No hagamos trampas. No puedes poner como ejemplo partidos donde nos faltaban LOS TRES TÍOS que marcan goles (Bale, CR y Jesé) Uno puede faltar. Los tres al mismo tiempo, NO.

El 99% de los partidos los podemos ganar sin mediocampo y con ataque desbocado, pero el 1% restante decide los títulos. Y aparte que el Madrid juega mucho mejor con un mediocampo como el de esta semana, eso es otro hecho difícil de rebatir. Nuestro mejor partido contra el Barcelona fue el del otro día.

Bale es un megacrack, pero lo es cuando juega por su lado y ya vemos que por la derecha tiene unas lagunas tremendas, relacionadas no conque no sea decisivo, que lo sigue siendo, sino conque apenas participa en el juego ni en la creación ni en la destrucción. Y eso te vale contra equipos medios pero contra los buenos, te quedas vendido. De arriba el jugador menos necesario y menos decisivo es Benzemá, pero justo ahora está en su momento bueno del año y por eso escapa al debate sobre su persona (eso es suerte, y lo demás son tonterías)
zam escribió:
Vimes escribió:Jaja, cuando se recupere Jesé, el foro va a echar humo. Por muchas vueltas que le demos vamos a tener dos o tres cracks en el banquillo. Problemón, supongo.
Jesé es suplentísimo aunque venga a tope, ya se vio el año pasado. Y mientras el jugador lo asuma, bien.
Pues habemus problema, porque Jesé le da mil vueltas tanto a Bale como a Benzemá. Y no solo porque sea igual de decisivo sino porque aporta un equilibrio y trabajo al equipo que es la hostia. En el 3-0 que le metimos al Atleti, recuperó una barbaridad de balones y corría arriba y abajo como si estuviera poseído. Con Jesé en el campo el sábado hubiéramos convertido al Barcelona en pulpa blaugrana.
zam

#11675Mensaje

Bueno Jesús, es que opción del interior haciendo de DiMa, e incluso mejor que DiMa, también la compro. Lo que más me gusta a mí es lo del medio de cierre, pero bueno, cualquiera que de frescura al medio mejor. Y más con Marcelo, que ya es segundo punta. El que juegue por ahí sabe que trabaja para tener que cubrirle el culo.

Moufinger, tranquis ahora con Jesé, no es mejor YA que Karim o Bale, otra cosa a donde suponemos que puede llegar.
Apostata

#11676Mensaje

El problema de poner tres medios es que el campo se queda demasiado ancho y no llegan las ayudas para evitar superioridad numérica en banda. La pregunta es ¿cuantos rivales de los que juegan contra el Madrid le plantean un problema de superioridad numérica en banda? ¿Cuántos equipos de la Liga BBVA te meten los laterales doblados hasta la cocina? ¿cuantos te disputan el medio campo con acumulación de centrocampistas? ¿cuantos te salen jugando con la pelota y movi3ndola en horizontal en tu campo? ¿y cuantos te esperan atrás y se saltan a circulación de pelota en medio campo para rebasarte en balones largos?

Para mí esa es la cuestión ¿cuando necesita el Madrid anchura de campo en la recuperación y cuando la necesita en el ataque? Y en la respuesta esta el cuando necesitamos una línea de cuatro con interiores y cuando un par de extremos que abran campo y tengan llegada.
rupeni

#11677Mensaje

El problema de jugar con varios sistemas es la dificultad de dominarlos, si juegas con un 4-4-2 pongamos por caso 10 partidos al año y el resto con 4-3-3 corres el riesgo de no dominar el sistema que te pongas contra los equipos complicados por eso siempre soy partidario de jugar con el mismo sistema aunque a lo largo del partido puedas variarlo en función de las necesidades si fuese necesario.

Ahora miosmo llevamos varios partidos con el 4-4-2 y eso dió solidez pero si es a la inversa si vienes de varios partidos con un 4-3-3 y pasas al 4-4-2 lo normal es que te cueste más.
_Jesus_

#11678Mensaje

Apostata escribió:El problema de poner tres medios es que el campo se queda demasiado ancho y no llegan las ayudas para evitar superioridad numérica en banda. La pregunta es ¿cuantos rivales de los que juegan contra el Madrid le plantean un problema de superioridad numérica en banda? ¿Cuántos equipos de la Liga BBVA te meten los laterales doblados hasta la cocina? ¿cuantos te disputan el medio campo con acumulación de centrocampistas? ¿cuantos te salen jugando con la pelota y movi3ndola en horizontal en tu campo? ¿y cuantos te esperan atrás y se saltan a circulación de pelota en medio campo para rebasarte en balones largos?

Para mí esa es la cuestión ¿cuando necesita el Madrid anchura de campo en la recuperación y cuando la necesita en el ataque? Y en la respuesta esta el cuando necesitamos una línea de cuatro con interiores y cuando un par de extremos que abran campo y tengan llegada.
Con la BBC te da para ganar el 80% o mas de los partidos de liga y Champions. El problema cuando hay equipos "tops" que manejen la pelota y te ataquen. Llegamos en un momento, que el balon no llega a la media, el equipo se encierra y es pelotazo largo. Carece de ideas.
zam

#11679Mensaje

Apostata escribió:El problema de poner tres medios es que el campo se queda demasiado ancho y no llegan las ayudas para evitar superioridad numérica en banda. La pregunta es ¿cuantos rivales de los que juegan contra el Madrid le plantean un problema de superioridad numérica en banda? ¿Cuántos equipos de la Liga BBVA te meten los laterales doblados hasta la cocina? ¿cuantos te disputan el medio campo con acumulación de centrocampistas? ¿cuantos te salen jugando con la pelota y movi3ndola en horizontal en tu campo? ¿y cuantos te esperan atrás y se saltan a circulación de pelota en medio campo para rebasarte en balones largos?

Si está claro que podemos jugar varios esquemas, pero insisto mogollón en esto, si están sanos todos, juega lo que juega, ni lectura de partidos ni hostias. Entonces hay que conseguir más implicación en el trabajo colectivo de ciertos elementos no hay más.

Después hay dos factores de lógica en el fútbol: para conseguir un equipo compacto hay que tener una idea de estilo sobre todo, y lo ideal (que no lo único) es que los jugadores vayan entrando unos por otros manteniendo más o menos esa idea. Nosotros podemos mezclar opciones, claro, pero lo que no suele funcionar es de pronto cambiar un sistema mes y pico después de estar jugando a otra cosa. Ni meter inventos de pronto. Como Ramos de mediocentro o Khedira de eje. Porque suele NO funcionar. Es lo que señala RUPENI.

Para mi que hayamos jugado con Levante antes que con el Liverpool y con estos antes del derby con el mismo dibujo y jugadores, ha sido un plus.

Luego claro que tenemos rivales en el camino para probar mil cosas.
Apostata

#11680Mensaje

rupeni escribió:El problema de jugar con varios sistemas es la dificultad de dominarlos, si juegas con un 4-4-2 pongamos por caso 10 partidos al año y el resto con 4-3-3 corres el riesgo de no dominar el sistema que te pongas contra los equipos complicados por eso siempre soy partidario de jugar con el mismo sistema aunque a lo largo del partido puedas variarlo en función de las necesidades si fuese necesario.

Ahora miosmo llevamos varios partidos con el 4-4-2 y eso dió solidez pero si es a la inversa si vienes de varios partidos con un 4-3-3 y pasas al 4-4-2 lo normal es que te cueste más.

Y el problema de jugar un sistema a piñon fijo es que te haces más previsible que el farolero, todo el mundo sabe a lo que juegas y tu acabas por no saber jugar a otra cosa. De manera que te acabas pegando el guardiolazo.

Por otra parte, en una plantilla corta con perfiles tan distintos, machacar un esquema es machacar a los jugadores propicios para (ejecutarlo. Cuando jugadores como Khedira e Illarra entren por jugadores como Kroos y Modric, a ver como juegas a lo mismo. Y cuando jugadores como Bale y Jesé entren por ugadores como James e Isco, tres cuartos de lo mismo.

Que el Madrid repita 180 minutos por semana el esquema del otro día es físicamente insoportable para algunos y técnicamente inasumible para otros. O metes variantes y rotaciones, o te has quedado sin equipo en diciembre.
Última edición por Apostata el Lun Oct 27, 2014 1:10 pm, editado 2 veces en total.
Responder