Moufinger escribió:Apostata escribió:Moufinger escribió:Curioso que apostata sigue empeñado en tirar a Isco por detrás de jugadores que no ocupan la misma posición que él. Ahora toca lo propio con Jesé, quien tiene que ver tanto con isco como un huevo y una castaña, pero por continuar el troleo que no quede.

Mandagüevos que uno se invente la necesidad de un 4-4-2 como Dogma de Fe para meter de interior a un muchacho que ha jugado toda su vida de media punta y luego diga que no puede entrar otro porque no es interior ¡NI ISCO TAMPOCO, COJONES! Lo más parecido que hay a un interior en la plantilla son Modric y Kroos. Bueno y Khedira, pero no veo a nadie reivindicando la titularidad de Khedira porque los otros no son de su perfil.
Yo no sé como habéis sobrevivido a tres años de mouriñato sin nada remotamente parecido a un interior, que parece ser la panacea mágica para que un par de media puntas equilibren al equipo en defensa. 3 años con un doble pivote que cubría el ancho de campo con la ayuda de un media punta que sí trabajaba de media punta y un sólo extremo, porque al otro no le daba la gana "de aprender". Tengo que revisar los comentarios de esa época para ver como pedíais a ozil de interior para ensanchar la media so pena de perder el equilibrio e incurrir en blasfemia táctica.
Estáis convirtiendo esto de parchear una media de cuatro con dos mediapuntas en el Sagrado Sacramento del Futbol Universal, habéis convertido el oficio de extremo en una herejía, como si todos los extremos del mundo debieran ser reconvertidos en delanteros o largarse de penitencia al banquillo, por el pecado de abrir campo, correr banda y atentar contra el Sacrosanto "Equilibrio Defensivo". Sólo hay una Verdad Revelada que ensancha el campo y ofrece una salida digna de balón, y esa es la línea de cuatro con interiores de reciclaje... en serio, así empezó Guardiola y hasta los laterales y los delanteros acabaron de centrocampistas.
Sabes que tengo razón cuando tienes que recurrir a Khedira o Mourinho para rebatir eso
Además, no digo que sea la panacea el 4-4-2 pero sin duda está más cerca de la verdad decir eso que decir que con ese sistema no hemos ganado nada. Y aún espero un análisis de las estadísticas que puse el otro día, de partidos importantes. El problema es que hablas como si los mejores partidos de la temporada no se hubieran hecho jugando de esta manera. No es un debate teórico sino a hecho pasado, analizando lo que ya ha ocurrido, no estoy teorizando.
a mí me parece cojonudo que prefieras que juguemos con los 3 de arriba siempre, es respetable, pero lo que no puedes es adoptar una postura desde la cual se dice que estamos locos quienes pedimos otras alternativas (tampoco siempre, ojo) QUE YA HAN DADO BUENOS RESULTADOS. Los mejores resultados, de hecho.
El análisis de estadísticas ya te lo dí yo y algún otro compañero, escamoteaste partidos como el de Anoeta o el Derbi, que se perdió después la entrada de Isco en el Campo, y sacaste conclusiones desproporcionadas como si el único factor determinante en un encuentro fuese la presencia o no de Isco jugando de interior en banda. Te hable de lo mucho que ha influido el desastre de pretemporada en lo mal que empezamos, la lesión de Cristiano, lo fácil que encajamos a balón parado... montones de factores que influyen en el resultado a parte de que Isco esté o no esté haciendo coberturas a Marcelo, pero nada, tú a piñón fijo, lo único que ves en un partido es eso, lo demás no existe.
También te he explicado 200 veces que yo no estoy en contra del 4-4-2 y que estoy de acuerdo en que en determinados partidos 3 hombres no dan para cubrir el ancho de campo en la contención. ¡¡¡EN DETERMINADOS PARTIDOS!!! que ya van 200 veces. Pero que si tú le dices al Ludogorets, al Granada, al Eibar, que vas a quitar a Bale para reforzar la contención con dos media puntas metidos en banda, se te descojonan de la risa.
Yo no sé si es que no veis los partidos del Madrid o bebéis demasiado antes. En un partido estándar, el 90% de los casos apenas llegamos a formar una doble linea de contención en nuestro campo, ni 4-4 ni 4-3. Lo más habitual es ver a Pepe y Ramos en la medular, Kroos y Modric tratando de hacer circular la pelota, los laterales abiertos en banda, y el resto por delante del balón tratando de romper el entramado defensivo por algún sitio. Cuando nos roban, rara es la vez que dan un pase horizontal o que nuestros jugadores tienen ocasión de replegarse a campo propio en dos líneas. La mayoría de lo que defendemos son pases verticales, o aperturas diagonales a banda que nos pillan con la defensa a 50 metros de nuestra área. Querer dar equilibrio defensivo a lo ancho contra equipos muy, pero que muy estrechos y alargados en ataque no tiene el menor sentido. La mayoría de las veces nuestro problema es como abrimos el campo arriba y como lo cerramos a lo largo, corriendo de espaldas y descolocados. Esto también lo he dicho 700 veces, somos un equipo que en la mayoría de los casos necesitamos anchura en el ataque, no en la dfensa. Pero es igual, esto que digo no lo tendrás en cuenta, y vuelta la borrica al trigo con la puñetera línea de cuatro, como si todos los equipos fueran el Barsa o el Bayern, cuando nuestro problema esencial es que tenemos que ganar sí o sí contra esquemas numantinos que no tienen la menor intención de ocuparnos el medio campo ni crear superioridades numéricas en banda. Vamos, ojalá doblaran más a menudo los laterales rivales por banda y dejaran espacio a la espalda. Daba por bueno en esos casos defender con un 4-3 con tal de atacar alguna vez sin tener que estrellarnos contra un muro de ayudas a piñón fijo.