Para mi Tyson el mejor, estatura parecida a la mia pero peleando en pesados, potente, rápido, una máquina y además tenía algún problema de corazón, según él debía acabar las pelear rápido porque la cosa se le podría complicar, impresionante.
Lástima su cabeza.
aepit escribió:Para mi Tyson el mejor, estatura parecida a la mia pero peleando en pesados, potente, rápido, una máquina y además tenía algún problema de corazón, según él debía acabar las pelear rápido porque la cosa se le podría complicar, impresionante.
Lástima su cabeza.
Creo que va a ser muy , muy dificil volver a ver un peso pesado con las condiciones de Iron Mike. Era un show. Volvemos a lo de siempre de que no gano a nadie y me queda la duda de si hubiera podido medirse a los mejores. Un Evander Holyfield que estaba ya de vuelta le dio una lección tremenda e hizo que Tyson pareciera un amateur.
Lennox le dio otra buena paliza aunque ese Tyson ya era una caricatura.
aepit escribió:Para mi Tyson el mejor, estatura parecida a la mia pero peleando en pesados, potente, rápido, una máquina y además tenía algún problema de corazón, según él debía acabar las pelear rápido porque la cosa se le podría complicar, impresionante.
Lástima su cabeza.
Creo que va a ser muy , muy dificil volver a ver un peso pesado con las condiciones de Iron Mike. Era un show. Volvemos a lo de siempre de que no gano a nadie y me queda la duda de si hubiera podido medirse a los mejores. Un Evander Holyfield que estaba ya de vuelta le dio una lección tremenda e hizo que Tyson pareciera un amateur.
Lennox le dio otra buena paliza aunque ese Tyson ya era una caricatura.
Tyson volvio ya ni siendo el primo hermano del que era, Tyson en sus inicios era una bestia parda y no habia quien lo parase. Luego volvio pero ya no era el que era y todo por sacar pasta. Aunque ese combate famoso de la oreja...le estaba dando un meneo y se lo queria comer!!!.
_Jesus_ escribió:
Tyson volvio ya ni siendo el primo hermano del que era, Tyson en sus inicios era una bestia parda y no habia quien lo parase. Luego volvio pero ya no era el que era y todo por sacar pasta. Aunque ese combate famoso de la oreja...le estaba dando un meneo y se lo queria comer!!!.
Creo que el mejor Tyson podría haber liquidado a cualquier boxeador de cualquier época en los primeros dos asaltos. No tengo dudas. Eso sí... también creo que si no hacía eso, no hubiera sido capaz de ganar absolutamente a nadie más allá del 4º-5º round.
De todas formas, lo sitúo lejos de los grandes campeones. Eso sí, es legendario y se hablará siempre de él. Será un campeón muy recordado.
_Jesus_ escribió:
Creo que el mejor Tyson podría haber liquidado a cualquier boxeador de cualquier época en los primeros dos asaltos. No tengo dudas. Eso sí... también creo que si no hacía eso, no hubiera sido capaz de ganar absolutamente a nadie más allá del 4º-5º round.
De todas formas, lo sitúo lejos de los grandes campeones. Eso sí, es legendario y se hablará siempre de él. Será un campeón muy recordado.
El mejor Tyson se pilla a Lewis y lo mata en dos asaltos. Si el tio era un toro, un poderio fisico que era imparable...si tiene pocas derrotas y todas son despues de su vuelta si no me equivoco. Se le fue la olla, violacion, drogas, alcohol y ya solo le quedaba el nombre.
Para mi gusto lo era, por condiciones y por valentia.
Y me explico en lo del valor, el por estatura podría aver evitado pelear en pesados y por lo tanto evitar los golpes más potentes de todos, pero no, el con un par musculó para llegar a esos pesos y poder pelear con ellos, consiguio una pegada brutal, pero tenía una velocidad impropia de la categoría, me encantaba como se movía, una pasada.
La mayoria de los boxeadores los veo muy delgados, porque quieren evitar pelear en categorias demasiados pesadas, siempre prefieren ir a pesos más ligeros, Tyson buscó todo lo contrario.
_Jesus_ escribió:
El mejor Tyson se pilla a Lewis y lo mata en dos asaltos.
Uy uy uy uy ...eso sería discutible. Lennox era un boxeador muy inteligente que hacía lo que quería en los combates. Y Tyson más allá del 4º no podía moverse. Lennox era un super-campeón. El último grande con todos mis respetos a los Klithscko.
Repito que Tyson es legendario pero no ganó absolutamente a nadie. Tenía unas condiciones brutales pero un físico lamentable y una mandíbula de cristal. Evander con 35 años le dio una paliza tremenda a un buen Tyson (ya sé que no era el del principio). Pero repasar los rivales de Tyson en esos primeros combates... Don Nadies. Y Buster Douglas lo apalizó en Tokyo. Otro Don Nadie.
_Jesus_ escribió:
Uy uy uy uy ...eso sería discutible. Lennox era un boxeador muy inteligente que hacía lo que quería en los combates. Y Tyson más allá del 4º no podía moverse. Lennox era un super-campeón. El último grande con todos mis respetos a los Klithscko.
Repito que Tyson es legendario pero no ganó absolutamente a nadie. Tenía unas condiciones brutales pero un físico lamentable y una mandíbula de cristal. Evander con 35 años le dio una paliza tremenda a un buen Tyson (ya sé que no era el del principio). Pero repasar los rivales de Tyson en esos primeros combates... Don Nadies. Y Buster Douglas lo apalizó en Tokyo. Otro Don Nadie.
Me hablas como si en el futbol me hablaras de Maradona del Sevilla y su ultimos años en Argentina pero a su vez ese Maradona es comparado con Messi ahora. Tyson tenia un golpe como te cazara te destrozaba era una bestia!!!
rupeni escribió:Hoy se cumplen 40 años del probablemente mejor combate de la historia.
Discrepo. Fue un combate discretito con Ali practicando el rope a dope y llevándose una paliza. Foreman no estaba acostumbrado a pasar de 3-4 asaltos y se le acabó la gasolina. Mítico pero boxísticamente regularcete.
El "Thrilla in Manila" que cerraba la trilogía Frazier-Ali es mucho mejor. Ambos dijeron que vieron la muerte de cerca. Una epopeya. Espectacular.
Personalmente recomiendo el Marvin Maravilla Hagler vs Tommy La Cobra Hearns. Son sólo 3 asaltos pero os aseguro que deja atrás cualquier película de Rocky. Un combate realmente épico y maravilloso.
Hablo de repercusión y de lo que tiene de leyenda y lo que tenía tras de sí, el black power, el negro pro derechos contra el negro comprado por los blancos, la simbología de llevarlo al corazón de Africa y boxisticamente de mediocre nada es un combate que demuestra que el boxeo no sólo es pegar, Clay se lleva una paliza con el objetivo de desfondar a Foreman porque sabía que su única táctica era encajar con cabeza para desarmar a Foreman.Sabía que si se ponía a intercambiar golpes le acabaría arrancando la cabeza.
La mejor época del boxeo la marcarons 4 fenómenos que se pelearon entre ellos varias veces, Maravilla Hagler, Mano de Piedra, La Cobra y Ray Sugar Leonard..........para mi el más completo Ray Sugar, el más fuerte Maravilla y el kamikaze Mano de Piedra, vaya cuatro cracks, hay un momento en un Marvin-Ray Sugar en que Leonard está llevando un palizón en ese asalto, se protege en un rincón a lo Clay contra Foreman y cuándo faltan 25-30 sg para acabar sale del rincón cómo una metralleta y suelta un vendaval de 25-30 golpes que deja a Marvin estupefacto y medio ko, vaya espectáculo.
_Jesus_ escribió:
El mejor Tyson arrasa a Lewis, se le mete en el cuerpo a cuerpo y no ve por dónde le llegan las ostias, Lewis tenía mucha calidad pero era muy lento Tyson lo hubiese masacrado.
El único que pudo haberle hecho frente era TNT Tucker pero le tenía pánico a Tyson y no fué capaz de plantarle batalla y un Eazor Ruddock con cojones tambien los hubiese puesto en dificultades pero desde un ordenador es fácil pedir que no le tengan miedo, daba pánico el Tyson de 21-22 años.
rupeni escribió:
La mejor época del boxeo la marcarons 4 fenómenos que se pelearon entre ellos varias veces, Maravilla Hagler, Mano de Piedra, La Cobra y Ray Sugar Leonard..........
+ 2000000000000000000000000000000000000
No lo puedo evitar. Mi combate favorito de siempre:
[youtube]9VI-M9Yw-28[/youtube]
Y luego me quedo con un Roberto Durán- Sugar Ray Leonard de 1980. Galácticos.
_Jesus_ escribió:
El mejor Tyson arrasa a Lewis, se le mete en el cuerpo a cuerpo y no ve por dónde le llegan las ostias, Lewis tenía mucha calidad pero era muy lento Tyson lo hubiese masacrado.
El único que pudo haberle hecho frente era TNT Tucker pero le tenía pánico a Tyson y no fué capaz de plantarle batalla y un Eazor Ruddock con cojones tambien los hubiese puesto en dificultades pero desde un ordenador es fácil pedir que no le tengan miedo, daba pánico el Tyson de 21-22 años.
Tyson era una bestia parda en sus mejores momentos y eso acojonaba. Luego cuando volvio era una caricatura de lo que fue...
rupeni escribió:
El mejor Tyson arrasa a Lewis, se le mete en el cuerpo a cuerpo
Eternamente infravalorado Lennox. Ganó a todos y cada uno de los rivales que tenía que ganar y fue un campeón espectacular. Pero claro... no vendía y le faltaba carisma.
¿De verdad pensáis que Lennox iba a ser como los paquetes a los que Tyson tumbaba en 30 segundos?
Y repito: el Tyson de 1996 era un gran Tyson y un Evander de vuelta le dio hasta en el carnet de identidad.
Tyson tiene ese carisma eterno pero nadie puede sentarse en una mesa conmigo y argumentarme que fue mejor campeón o boxeador que Lennox o Evander.
_Jesus_ escribió:
Tyson tenia un golpe como te cazara te destrozaba era una bestia!!!
Claro...era su única carta porque no tenía físico y su mandíbula era de porcelana. Y jugártela a cara o cruz con boxeadores como Evander o Lennox suele ser un suicidio. Y ya sé que el Tyson que se enfrentó a Lennox era una caricatura pero el que peleó con Evander era un grandísimo Tyson.
rupeni escribió:
El mejor Tyson arrasa a Lewis, se le mete en el cuerpo a cuerpo
Eternamente infravalorado Lennox. Ganó a todos y cada uno de los rivales que tenía que ganar y fue un campeón espectacular. Pero claro... no vendía y le faltaba carisma.
¿De verdad pensáis que Lennox iba a ser como los paquetes a los que Tyson tumbaba en 30 segundos?
Y repito: el Tyson de 1996 era un gran Tyson y un Evander de vuelta le dio hasta en el carnet de identidad.
Tyson tiene ese carisma eterno pero nadie puede sentarse en una mesa conmigo y argumentarme que fue mejor campeón o boxeador que Lennox o Evander.
Maradona en el Sevilla y en el mundial USA 94 era un paquete al lado de Romario, Baggio, Stoichkov...Es que macho compara el Tyson pasado de vuelta y con retiradas previas. Estamos hablando del mejor Tyson en sus inicios!!!