Marioneta porque tenía fama de que hacía lo que el presidente del Milán quería. Cosa que Ancelotti negó completamente.
Entrevista a Carlo, en la que responde también al fichaje de Beckham por el PSG, en el que se decía que jugaba porque se lo decían (muchísimas risas).
P: Usted lo argumenta a partir de la escasez, ¿pero qué sucede cuando un club, como el PSG, ficha a Beckham a mitad de temporada? ¿Es ésa una decisión comercial que condiciona lo técnico?
R.- A David lo pedí yo, porque necesitábamos un centrocampista y él estaba libre. Yo lo conocía de haber trabajado seis meses en el Milan. Fue fácil. Después, si merece jugar, juega; si no, al banquillo. En este libro lo dejo claro. Ningún presidente me ha dicho que pusiera a un jugador. Berlusconi siempre me preguntaba y discutía con él, pero nunca lo hacía cuando las cosas iban mal, sino cuando íbamos primeros. Recuerdo que me decía: «Carlo, este equipo debería jugar con tres delanteros». Yo le respondía: «Hemos jugado con Inzaghi, Shevchenko y Kaká». Entonces me contestaba: «Pero Kaká no es delantero...»
Con lo bonito que es pensar que un entrenador es una marioneta, ¿Para qué vamos a pensar que hace lo que le da la gana?
http://www.elmundo.es/deportes/2013/11/ ... b4579.html