7ª, 8ª, 9ª y 10ª ¿Qué equipo ganaría si jugaran entre ellos?

Las noticias de última hora.
Responder

Elegir un equipo de los cuatro

El de la Séptima
16
31%
El de la Octava
3
6%
El de la Novena
16
31%
El de la Décima
16
31%

Votos totales: 51

jotaceen

#81Mensaje

Yo me quedaba con el equipo de la décima sin dudarlo si estuviera Alonso.
Apostata

#82Mensaje

LQDY escribió:algunos no se pueden ni imaginar lo que son 32 años de espera.

joder, si habéis estado 12 y no había quien os aguantase.
Yo llegué a pensar realmente que nunca vería al Madrid ganando una Copa de Europa. Después de lo del PSV me desfondé, el Milán era invencible y luego vino una época horrible en el final de la era Mendoza, con los Prosinecki, los Hagi y la madre que los parió. Nos hicimos un equipo muy vulgar en la década de los 90, con la excepción del año de Valdano que fue tan ilusionante como efímero. La gente no se imagina lo que el Madrid, como Club, le debe a aquella generación que nos devolvió a la élite del fútbol. Es verdad que hubo muchos jugadores de paso, pero también hubo un núcleo que funcionó como hilo conductor formado por Raúl, Hierro, Roberto Carlos y Morientes, Redondo que se perdió la Novena, y otros que se sumaron en la Octava como Casillas, Salgado, Helguera y el propio Del Bosque.

Aquel equipo nos devolvió mucha dignidad, como nos la devolvió el año pasado el equipo de Ancelotti. Ojalá lo de la Décima no se quede en un hecho aislado y volvamos a marcar otra época, otro pequeño empujón a nuestra Gran Historia que a veces parece que se para y no termina nunca de arrancar, pero al final está demostrado que el Real Madrid siempre vuelve.
degas

#83Mensaje

El de la décima fue un equipazo que destrozó rivales a diestro y siniestro.
_Jesus_

#84Mensaje

Si pero gran base de la 7,8 y 9 repiten jugadores. Lo dificil no es llegar y ganas o tener un buen año...es mantenerse.
Apostata

#85Mensaje

degas escribió:El de la décima fue un equipazo que destrozó rivales a diestro y siniestro.
Sin duda, un equipo infravalorado por un sector de nuestra propia afición a la que parece que le sentó mal el éxito del nuevo entrenador y no digo que no lo disfrutaran, pero trataron de minimizar al máximo su labor. Hoy que hablamos de lo que sufrimos hasta el gol de Mijatovic o el de Zidane, o con las paradas de Casillas bajo palos en los últimos minutos, me acuerdo de los que dicen que Angelote tiene una flor en el culo por el gol de Ramos, como si todas las finales se ganaran de calle y sin sufrimiento.
zunderlips28

#86Mensaje

Apostata escribió:me acuerdo de los que dicen que Angelote tiene una flor en el culo por el gol de Ramos, como si todas las finales se ganaran de calle y sin sufrimiento.
Una cosa es la flor en el culo del Chelsea (se encontraron el gol de Drogba tras estar encerrados sin chutar 90 minutos).

Y otra cosa es lo de Ramos. Me cansa la cantinela de que tuvimos suerte. NO SEÑOR. La suerte la tuvo el Atlético de Madrid hasta el minuto 92 por ir 1-0.

Nuestro gol pudo llegar 30, 20 ó 10 minutos antes. La épica hizo que llegara en el 92 pero eso no cambia nada.
jotaceen

#87Mensaje

Marcar el gol en el 92 solo hizo que fuera más épico.
Borrar usuario 15335

#88Mensaje

Con el tiempo se valorará más a este equipo,lo mismo que ocurrió con los anteriores.

Hoy nadie se acuerda que las pasamos canutas contra el Leverkusen.
MerengueMerengue

#89Mensaje

Es que no Ronaldo Nazario nunca jugó una final de copa de Europa con nosotros (ni con nadie, creo)

Sobre Figo, opino exactamente igual que Caparrini. Creo que solo estuvo a un nivel mas que aceptable su primer año, luego el segundo creo que anduvo lesionado y ya no volvió a ser el que era.

Para mí, un jugador muy sobrevalorado y que casí todos habéis puesto de titular de titulares es Mijatovic. Para mí tanto él como Suker llegaron tarde al Madrid, especialmente Suker, y en cuanto Mijatovic, no vimos (al menos para mí gusto) lo que habíamos visto en Valencia. Se quedo en Valencia el gran Mijatovic.

Y respondiendo, o intentándolo, a la pregunta planteada por Apostata, creo que no es fácil decidirse por uno de los 4 equipos. La base de la 7ª y de la 8ª (incluso la 9ª), es la misma. Con, para mí, tres jugadores que fueron clave y cambiaron nuestra historia: Roberto Carlos, Raúl y Redondo (que ya no estaba en la 9ª)

Habéis analizado perfectamente cada uno de los equipos y como se ganaron aquellos titulos. Circunstancias muy distintas en todas y cada una de ellas. Yo, por la calidad, y porque no decirlo también, el dinero invertido, creo que los mejores serían el de la novela y el de la décima.

Este sería mi equipo titular de aquellas finales:

Casillas - Salgado - Hierro - Ramos (Varane) - Roberto Carlos; Redondo - Makelele - Zidane - Di Maria - Raúl y Cristiano Ronaldo.
latinrus

#90Mensaje

Dificil para mi decidir el entre el de la 7ma y el de la 10ma.
:|
MFernandez

#91Mensaje

Me gusta este hilo
zunderlips28 escribió:
Y otra cosa es lo de Ramos. Me cansa la cantinela de que tuvimos suerte. NO SEÑOR. La suerte la tuvo el Atlético de Madrid hasta el minuto 92 por ir 1-0.

Nuestro gol pudo llegar 30, 20 ó 10 minutos antes. La épica hizo que llegara en el 92 pero eso no cambia nada.
Oh! De acuerdo contigo Clubber.
Ellos son los que tuvieron casillas, digo suerte.

Esa final fue nuestra de cabo a rabo a pesar de Khedira.
jotaceen

#92Mensaje

Recordamos la 7ª, 8ª, 9ª y 10ª como grandísimas hazañas que quizás solo con ellas seríamos muy grandes. Pero claro, antes está la 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª y 6ª. Qué grandes somos y qué poco lo valoramos.
Borrar usuario 16945

#93Mensaje

empate :shock:
Kuja87

#94Mensaje

Yo me quedo con el de la undecima. Que llegará este año 8-)
Borrar usuario 15335

#95Mensaje

A mí esto me sigue poniendo los pelos de punta,y otras cosas.
[youtube]uR9A9GpZePY[/youtube]
Joaky

#96Mensaje

El mejor equipo fue el de la Quinta.

---------------------Domínguez----------------------
----Marquitos------ Santamaría--------Pachín----
----------------Vidal----------Zárraga----------------
Canário---Del Sol---Di Stéfano---Puskás---Gento

CASI NADA =D>
jotaceen

#97Mensaje

Joaky escribió:El mejor equipo fue el de la Quinta.

CASI NADA =D>
Y nos quejamos de que no jugamos con un pivote defensivo! :lol:
Joaky

#98Mensaje

jotaceen escribió:
Joaky escribió:El mejor equipo fue el de la Quinta.

CASI NADA =D>
Y nos quejamos de que no jugamos con un pivote defensivo! :lol:
:lol: Eran otros tiempos :D

Vidal y sobretodo Zárraga ponían el trabajo en el centro del campo, además de que Di Stefano era un jugador más en cada linea.
Borrar usuario 10316

#99Mensaje

Con el tiempo se valorará más a los jugadores actuales.

Ahora valoramos más a los jugadores de la séptima porque ya acabaron sus respectivas carreras y tienen un nombre en el mundo del fútbol que en su momento no tenían tanto. Con el tiempo probablemente se valore más a ciertos jugadores de nuestro actual equipo, como a Bale, a Modric, a Ramos, Varane...

Estoy entre el de la 7ª y el de la 10ª, pero creo que el de la décima fue un equipo demoledor en Europa, desde la fase grupos hasta semis, la final fue más sufrida pero claramente mejores.
Apostata

#100Mensaje

jotaceen escribió:Recordamos la 7ª, 8ª, 9ª y 10ª como grandísimas hazañas que quizás solo con ellas seríamos muy grandes. Pero claro, antes está la 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª y 6ª. Qué grandes somos y qué poco lo valoramos.
Naturalmente, sin aquel Madrid de Di Stefano no seríamos nada, lo que pasa es que como nadie lo vivió en este foro no las incluí.

Yo busqué durante años y años partidos de aquella época, cuando no había internez, y encontré un señor en Alicante que vendía vídeos VHS por correo con partidos antiguos. Así que le llamé y resulta que el tío era un loco de estos que tenía ocho aparatos de vídeo en casa y grababa cualquier partido que dieran por la tele. No me acuerdo lo que me cobró pero le pedí tres partidos: El famoso Madrid-Eintracht, la final de la Sexta Copa de Europa Madrid-Partizan y un capricho: la final Real Madrid-Castilla de la Copa del Rey. La cuestión es que a los pocos años Telecinco empezó a dar todos estos partidos por la tele y luego con internet es sencillísimo conseguirlos, pero durante muchos años guardé las cintas como un tesoro ¡había conseguido ver un partido entero del Madrid de Di Stefano y del de Amancio!, y no repeticiones de goles que te dicen poco o nada de como jugaban. Y la verdad, era un futbol radicalmente distinto.

La final contra el Eintracht era un correcalles, con una enorme calidad y con los jugadores haciendo un esfuerzo descomunal, en especial Di Stefano que estaba en todas partes. Me llamó la atención el partido de Marquitos, la virgen como corría ese chico. Pero desde el punto de vista táctico hoy en día sería imposible un partido así. Por eso a veces es difícil hablar de quien es el mejor equipo del mundo o de si fulano o mengano serían tan grandes en tal o cual época. Cada equipo y cada jugador tiene su contexto según la época, y no merece la pena darle demasiadas vueltas, aunque uno se imagina a Cristiano con los espacios de los años 50 y le cuesta creer que no hiciese los mismos goles o más.
Responder