7ª, 8ª, 9ª y 10ª ¿Qué equipo ganaría si jugaran entre ellos?

Las noticias de última hora.
Responder

Elegir un equipo de los cuatro

El de la Séptima
16
31%
El de la Octava
3
6%
El de la Novena
16
31%
El de la Décima
16
31%

Votos totales: 51

MerengueMerengue

#121Mensaje

Apostata escribió:Yo estoy con Moufinger. Manolo Sanchís era un central técnica y físicamente perfecto y Fernando Hierro era sencillamente en Puhto Amo, el jefe del balón y del partido. Y para colmo ambos podían jugar de centrocampistas pero de verdad, no sólo a dar cachiporrazos, si no a dar pases y a participar en el juego colectivo.
Opino igual. Y eso que yo no le ví en sus mejores años.
Apostata

#122Mensaje

migtra escribió:Sanchís era completísimo. Tanto de central como en el medio campo. Pero sí que es verdad que tras el quinquenio glorioso de las 5 ligas pegó un bajón considerable (al igual que el resto de compañeros de generación, eso sí) y tuvo unas temporadas bastante flojitas. Curiosamente, recuperó su nivel en los años finales de su carrera.
A veces uno es también lo que le dejan. Era complejo sobresalir defensivamente en el Madrid de los Lassa, Villarroya, Spassic, Ruggieri y compañia. Algún compañero decente tuvo como Rocha, que era más efectista que efectivo, pero en general sufrimos tal penuria defensiva que unos mediocres como Alkorta y Karanka llegaron a parecernos unos figuras.

Yo creo que cuando un equipo funciona, funcionan casi todos, y cuando es una mierda con patatas, hasta el mejor jugador acaba hasta el cuello de mierda. Los últimos años de Mendoza fuimos un equipo vulgar en el que nadie consiguió destacar, a excepción del año 95, que fue un chispazo efímero.
migtra

#123Mensaje

MerengueMerengue escribió:Parece que soy el único al que el equipo de la séptima le parece inferior al de la novena y el del año pasado.
Yo no sé si el de la 7ª es mejor o peor que cualquier otro. Pero para mi es EL EQUIPO. Ver ganar, por fin, un copa de Europa al Madrid fue algo... vamos, que no hay palabras. Cuando Sanchís levantó la copa me acordé del PSV, del Milan, de los mediocres años 90, de Floro.... Y sobre todo del putísimo anuncio del viejín "Qué, el Madrid otra vez campeón de Europa?"...
MerengueMerengue

#124Mensaje

migtra escribió:
MerengueMerengue escribió:Parece que soy el único al que el equipo de la séptima le parece inferior al de la novena y el del año pasado.
Yo no sé si el de la 7ª es mejor o peor que cualquier otro. Pero para mi es EL EQUIPO. Ver ganar, por fin, un copa de Europa al Madrid fue algo... vamos, que no hay palabras. Cuando Sanchís levantó la copa me acordé del PSV, del Milan, de los mediocres años 90, de Floro.... Y sobre todo del putísimo anuncio del viejín "Qué, el Madrid otra vez campeón de Europa?"...
Y yo... que asco le cogí a ese viejo y al anuncio. Me dieron ganas de decir "Donde estais ahora?"...
Apostata

#125Mensaje

De todos los equipos que no ganaron la Copa de Europa, la Quinta fue la única que lo mereció el año del PSV. Era una equipo nacido y montado para eso, pero la mala suerte tambien existe, y ese puntito que te tiene que favorecer en alguna eliminatoria, no hizo acto de presencia contra un equipo rácano y muy inferior que fue probablemente el peor Campeón de Europa de todos los tiempos.

La Quinta de los García jugó una final, pero yo los recuerdo como unos jugadores muy normalitos, el Madrid de los Prosinecki los Hagi y compañia era muy vulgar, y el Madrid postgaláctico del Obeso Nazario es probablemente el peor equipo que he conocido.
Última edición por Apostata el Vie Nov 07, 2014 10:47 am, editado 2 veces en total.
MerengueMerengue

#126Mensaje

Recuerdo perfectamente todo lo acontecido el día que se ganó la séptima (yo estaba en 1 primero de Bachillerato de la LOGSE), así como el día siguiente, de celebración, que nos llevaron a Toledo.

Todos decís que no eramos favoritos. Para mí el Madrid siempre lo es. Yo ese año estaba convencido de que era nuestro año, ya tocaba. Se había hecho un equipo pensando en ganar por fin la copa de Europa... y gracias a Dios, se ganó.

Lo que "critico" de la septima es que fue muy efimero. De los grandes fichajes de Sanz dos años antes solo Roberto Carlos permanecía en el equipo 2 años después. Ni Seedorf, ni Mijatovic, ni Suker, ni Panucci. Ni siquiera Illgner (creo que era suplente). Fué un gran equipo pero demasiado efimero.

El que ganó la decima debe imponer una jerarquia en el futbol español y aún mejor en el europeo. Ojala no quede como el sueño de una noche de verano.
migtra

#127Mensaje

Si es que fue ganar la 7ª y venir el desmadre. La temporada siguiente fue tremenda. Y la siguiente lo mismo... salvo que milagrosamente el equipo se puso las pilas en Europa y ganamos la 8ª. La grandeza de este club, que hasta en momentos tan malos como aquellos es capaz de saber llegar a la gloria.
MerengueMerengue

#128Mensaje

migtra escribió:Si es que fue ganar la 7ª y venir el desmadre. La temporada siguiente fue tremenda. Y la siguiente lo mismo... salvo que milagrosamente el equipo se puso las pilas en Europa y ganamos la 8ª. La grandeza de este club, que hasta en momentos tan malos como aquellos es capaz de saber llegar a la gloria.
Yo lo achaco a la presencia de 3 jugadores claves que cambiaron nuestra historia: Raúl, Redondo y Roberto Carlos. Creo que juntos lograron cambiar el aire derrotista del equipo, y junto al resto de grandes jugadores que teniamos (los Hierro, Sanchis, etc...) y los que llegaron (Helguera, Salgado, Casillas...) nos dieron una dinámica ganadora muy buena. Ojala ahora vuelva a ser así.
LQDY

#129Mensaje

MerengueMerengue escribió:
migtra escribió:Si es que fue ganar la 7ª y venir el desmadre. La temporada siguiente fue tremenda. Y la siguiente lo mismo... salvo que milagrosamente el equipo se puso las pilas en Europa y ganamos la 8ª. La grandeza de este club, que hasta en momentos tan malos como aquellos es capaz de saber llegar a la gloria.
Yo lo achaco a la presencia de 3 jugadores claves que cambiaron nuestra historia: Raúl, Redondo y Roberto Carlos. Creo que juntos lograron cambiar el aire derrotista del equipo, y junto al resto de grandes jugadores que teniamos (los Hierro, Sanchis, etc...) y los que llegaron (Helguera, Salgado, Casillas...) nos dieron una dinámica ganadora muy buena. Ojala ahora vuelva a ser así.
la pieza clave fue Hierro, que era el pegamento del equipo. En el campo y en el vestuario. además de ser el mejor central de Europa. y, quizá, el mejor central que hayamos tenido en la historia. Por no hablar de su capitanía.

Raúl, en la 7ª, aun estaba comenzando a sacar la cabeza. Fue más decisivo, en la liga de Capelo, y en la champions, Mijatovic (y no sólo por el Gol).

Raúl se adueño de la Octava, ahí sí que fue el master del universo.
migtra

#130Mensaje

La temporada de Raúl, el año de la 7ª, había sido muy mala. De hecho, en Champions creo que sólo había marcado 2 goles. En las otras dos que ganó, sí que fue el gran Raúl eterno.
Apostata

#131Mensaje

El equipo sufrió muchos cambios en esos 5 años, de Illgner, Sanchís, Redondo, Mijatovic o Suker se pasó a Iker, Helguera, Makelele, Figo y Zidane. Pero los que no cambiaron fueron Raúl, Hierro, Roberto Carlos y Morientes, cada uno en su papel fueron el hilo conductor de un espíritu al que se fueron sumando y restando grandes jugadores. La salida de Hierro y Del Bosque junto a la llegada de Nazario, cambió el espíritu, el equipo se hizo una banda liderada por un tipo al que le quedaban pocas ganas de jugar al fútbol, y sin una presidencia seria que pusiera orden en el equipo esto se convirtió en una feria que duró tres años hasta la salida del Obeso y la llegada de Capello. Lo peor es qjue la afición también sufrió un secuestro, y en medio del caos se agarraban a la Morsa Nazario como si fuera el salvador del equipo, cuando era el eje en torno al que gira la madre de todos los desmadres. Cuanto ganó este club con la llegada de un goleador serio y profesional como Van Basten.
LQDY

#132Mensaje

Apostata escribió:
El equipo sufrió muchos cambios en esos 5 años, de Illgner, Sanchís, Redondo, Mijatovic o Suker se pasó a Iker, Helguera, Makelele, Figo y Zidane. Pero los que no cambiaron fueron Raúl, Hierro, Roberto Carlos y Morientes, cada uno en su papel fueron el hilo conductor de un espíritu al que se fueron sumando y restando grandes jugadores. La salida de Hierro y Del Bosque junto a la llegada de Nazario, cambió el espíritu, el equipo se hizo una banda liderada por un tipo al que le quedaban pocas ganas de jugar al fútbol, y sin una presidencia seria que pusiera orden en el equipo esto se convirtió en una feria que duró tres años hasta la salida del Obeso y la llegada de Capello. Lo peor es qjue la afición también sufrió un secuestro, y en medio del caos se agarraban a la Morsa Nazario como si fuera el salvador del equipo, cuando era el eje en torno al que gira la madre de todos los desmadres. Cuanto ganó este club con la llegada de un goleador serio y profesional como Van Basten.
Val Nisteroy
rupeni

#133Mensaje

Para mi el jugador vital por espíritu y jerarquía en esa trilogia de champions fué Hierro, el mejor defensa que he visto en mi vida jugar al futbol.

Maradona cuándo estaba en el Sevilla dijo una frase que me quedó grabada, "El Barsa tiene el Dream Team pero RM tiene a Hierro",con eso poco más hay que añadir.

Luego está Redondo, otra bestia competitiva.

Tras ellos hay una serie de jugadores espectaculares, Raúl,RC,Zidane,Seedorf,Pedja.................
Apostata

#134Mensaje

LQDY escribió:
Apostata escribió:
Val Nisteroy
¡¡¡JAJAJAJA!!!! Te juro que este lapsus lo tengo cada que hablo de él y todo el mundo me mira con cara rara. No sé, será un complelo no resuelto del subconaciente porque siempre soñe que un jugador como Van Basten jugara en el Madrid. Pero vamos, nuestro Van fue muy bueno, pero no tan grande como aquel Van, que fue la madre de todos los Vanes habidos y por haber.
_Jesus_

#135Mensaje

LA base Hiierro, Roberto Carlos, Raul y entre comillas Redondo, Salgago, Casillas...es la base de un equipo que ganaron 3 y 2 Champions casi seguidas. Para mi el equipo de la septima a la novena es mejor que el actual.
CARLOSSOY

#136Mensaje

No paro a pensar que equipo es mejor solo digo que en el equipo actual incluyes dos integrantes de la septima y somos invencibles, para mi son Roberto Carlos y Redondo.
zunderlips28

#137Mensaje

CARLOSSOY escribió:No paro a pensar que equipo es mejor solo digo que en el equipo actual incluyes dos integrantes de la septima y somos invencibles, para mi son Roberto Carlos y Redondo.
En el equipo de La Séptima incluyes a CR7 (por Morientes) y Modric (por Karembeu) y son más invencibles aún. Incluso estoy pensando meter a Kroos por Clarence y hacer un medio del campo

Redondo, Kroos, Modric, Raúl con CR7 y Mijatovic desquiciando a las defensas. Tremendo.
MVC9

#138Mensaje

La Septima es mi debilidad, pero no creo que le ganaran a la Novena ni la Décima. La novena creo que es donde mas calidad teníamos, además de tener a los mejores del mundo en su mejor momento, Raúl, Zizou, Figo, Roberto Carlos, Hierro, Casillas, Michel... etc... un equipazo.

Dudo entre la Novena y la Décima, pero me decanto por la novena, aunque la Décima ha arrollado a todos, y grandes equipos, y no sólo ganando, sino barriendo.
LQDY

#139Mensaje

MVC9 escribió:La Septima es mi debilidad, pero no creo que ganaran la Novena ni la Décima. La novena creo que es donde mas calidad teníamos, además de tener a los mejores del mundo en su mejor momento, Raúl, Zizou, Figo, Roberto Carlos, Hierro, Casillas, Michel... etc... un equipazo.

Dudo entre la Novena y la Décima, pero me decanto por la novena.
de los que dices, ninguno estaba en su mejor momento, o se les había pasado el arróz (Figo, Hierro, RCarlos), o se les estaba pasando (Zizou, Raúl), u aún estaba un poco duro (Casillas).

por eso sufrimos tanto acoso.
Borrar usuario 15335

#140Mensaje

Quién ha votado al de la octava?¿!! :evil:

Que de la cara e inmediatamente será expulsado de este foro.
XD!!
Responder