Álvaro Morata

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
zam

#5581Mensaje

Morata en el Castilla jugó mucho escorado y Joselu de 9. Son jugadores distintos Álvaro y Jesé y cada cual aporta cosas diferentes, difícil comparativa. Jesé ha llegado con mucha más potencia a la élite.
Última edición por zam el Lun Nov 10, 2014 1:31 pm, editado 2 veces en total.
_Jesus_

#5582Mensaje

zam escribió:Morata en el Castella jugó mucho escorado y Joselu de 9.
Incluso Mou puso a Morata de extremo.
_Jesus_

#5583Mensaje

jotaceen escribió:Si me escondiese no comentaría en el foro. Y ya ves, aquí estoy. En cuando a la comparación, Jesé solo jugó más adelantado en su último año en el Castilla y siempre acompañado por otro delantero. Siempre fue un jugador de banda aunque en su último año, como he dicho, centrase su posición aunque nunca como 9 tan puro como es Morata o como un Falcao. Por lo que comparar temporadas pasadas entre Morata y Jesé me parece un chiste.

Jese es extremo puro? No. Mas bien es un jugador ofensivo con caida a la banda y es de los jugadores que mas tiran a la porteria contraria. El necesita entrar mas en banda y yasta...pero es un jugador de ataque. Pero es que en el Castilla estaba mas de delantero que de extremo...entonces no entiendo esa cara de extrañeza.
Apostata

#5584Mensaje

caparrini escribió:El mejor delantero de Europa es Chicharito,lo dicen las estadísticas.
Y punto
:meparto: :meparto:
Siempre que sale este tema lo recuerdo: Michel fue un año el mejor portero de la Liga Española: 0 goles en 15 minutos que estuvo de portero en un partido debido a una expulsión.

Si no hay muestra fiable, no hay estadística, pero a algunos les da lo mismo: Asoman la cabeza por la ventanilla del tren cuando pasa por Albacete, ven a un cojo y a una vieja sentados en la estación y concluyen: "en Albacete la mitad de la población es coja y la otra mitad anciana, y ambos sexos están repartidos al 50%".

Si la mitad de los goles que ha hecho un delantero los ha metido en 15 minutos, en un partido que acabó 7-0, ya esta todo dicho sobre la estadística que puedes hacer.
zam

#5585Mensaje

La única estadística que me vale es que ha jugado apenas 15 partidos en primera y en minutos dispersos. A partir de ahí hacer sentencias con el chico me parece aventurar demasiado. Morata salía un partido con el Madrid y lo hacía regular y era un paquete, a Karim le aguantamos meses de inopia. Pues eso. Ya veremos si ahora juega más y que tal lo hace.
jotaceen

#5586Mensaje

Vamos a poner estadísiticas y vamos a comparar a un Morata, que empezó por delante de Jesé en la rotación quizás por la prensa que tiene detrás (por suerte se impuso la coherencia posteriormente), con el canario.

Morata, jugando de 9 marcó 9 goles y no dio ni una sola asistencia.

Jesé, jugando por las lesiones de Cristiano y Bale, hizo 8 goles y 6 asistencias. Es decir, participó en 14 goles jugando más atrasado que Morata.

Vamos con la puntería, que me parece más importante que los minutos.

Morata marcó 9 goles en 54 tiros, es decir, 1 gol cada 6 disparos.

Jesé marcó 8 goles en 30 tiros, es decir, 1 gol cada 3,75 disparos.

Luego está el tema de lo que aporta cada uno. Morata, creo que quitando el gol al Levante, solo engordó goleadas y se le notaba notaba ansias por marcar, tirándose hasta las zapatillas.
Jesé, aparte de aportar goles y asistencias (algunas muy importantes), tenía desborde y juego para el equipo.

Comparar lo que ha demostrado Jesé en la élite con lo que ha hecho Morata es un poco de chiste, de verdad.
Borrar usuario 15335

#5587Mensaje

Yo he visto cosas aquí como que Iniesta es un paquete porque sus estadísticas son malas.
Lo que es una auténtica barbaridad por supuesto.

Hay que ver más fútbol y dejar un poquito las matemáticas de lado.

El fútbol es mucho más que unos números.
jotaceen

#5588Mensaje

_Jesus_ escribió:
jotaceen escribió:Si me escondiese no comentaría en el foro. Y ya ves, aquí estoy. En cuando a la comparación, Jesé solo jugó más adelantado en su último año en el Castilla y siempre acompañado por otro delantero. Siempre fue un jugador de banda aunque en su último año, como he dicho, centrase su posición aunque nunca como 9 tan puro como es Morata o como un Falcao. Por lo que comparar temporadas pasadas entre Morata y Jesé me parece un chiste.

Jese es extremo puro? No. Mas bien es un jugador ofensivo con caida a la banda y es de los jugadores que mas tiran a la porteria contraria. El necesita entrar mas en banda y yasta...pero es un jugador de ataque. Pero es que en el Castilla estaba mas de delantero que de extremo...entonces no entiendo esa cara de extrañeza.

Jesé 8 goles en 30 remates (3,75)
Morata 9 goles en 54 remates (6)

Pues sí es verdad...
jotaceen

#5589Mensaje

caparrini escribió:Yo he visto cosas aquí como que Iniesta es un paquete porque sus estadísticas son malas.

Menos con los alemanes con novias rubias. :lol:
Borrar usuario 15335

#5590Mensaje

jotaceen escribió:
caparrini escribió:Yo he visto cosas aquí como que Iniesta es un paquete porque sus estadísticas son malas.

Si lo dices por Illgner era un buen portero y Schuster en sus tiempos un gran mediocentro.

No se me ocurre otro alemán con mujeres rubias que haya jugado en el Madrid. ;)
jotaceen

#5591Mensaje

caparrini escribió:
jotaceen escribió:

Si lo dices por Illgner era un buen portero y Schuster en sus tiempos un gran mediocentro.

No se me ocurre otro alemán con mujeres rubias que haya jugado en el Madrid. ;)
Ni a mí, ni a mí.
zam

#5592Mensaje

A Morata lo comparamos con como ha entrado Jesé en el primer equipo y lo matamos. Hacía muuuuuuuuuuucho que un canterano no entraba a ese nivel en el Real Madrid. Ahora, tengo mis dudas que lo aprovechemos.

Morata es otro carácter y tiene otras posibilidades y handicaps. Ya veremos como evoluciona.
Chema11

#5593Mensaje

Joder pareceis MisterChip...

Cuantos números :?
_Jesus_

#5594Mensaje

jotaceen escribió:Vamos a poner estadísiticas y vamos a comparar a un Morata, que empezó por delante de Jesé en la rotación quizás por la prensa que tiene detrás (por suerte se impuso la coherencia posteriormente), con el canario.

Morata, jugando de 9 marcó 9 goles y no dio ni una sola asistencia.

Jesé, jugando por las lesiones de Cristiano y Bale, hizo 8 goles y 6 asistencias. Es decir, participó en 14 goles jugando más atrasado que Morata.

Vamos con la puntería, que me parece más importante que los minutos.

Morata marcó 9 goles en 54 tiros, es decir, 1 gol cada 6 disparos.

Jesé marcó 8 goles en 30 tiros, es decir, 1 gol cada 3,75 disparos.

Luego está el tema de lo que aporta cada uno. Morata, creo que quitando el gol al Levante, solo engordó goleadas y se le notaba notaba ansias por marcar, tirándose hasta las zapatillas.
Jesé, aparte de aportar goles y asistencias (algunas muy importantes), tenía desborde y juego para el equipo.

Comparar lo que ha demostrado Jesé en la élite con lo que ha hecho Morata es un poco de chiste, de verdad.
Nadie duda que Jese lo hizo muy bien, marco contra los mas grandes de lal iiga y en segunda se hizo un temporadon. Pero es curioso que se diga que es solo extremo y en el Castilla jugo casi mas de delantero que otra cosa. Lo que me hace gracia Morata se le tilde de paquete por bastante usuarios y Jese parezca el nuevo Maradona. Cuando Morata tiene unos promedios buenos con la JUVE, MADRID, CASTILLA y las rojitas.
Apostata

#5595Mensaje

jotaceen escribió: Jesé 8 goles en 30 remates (3,75)

Pues sí es verdad...
Otra forma absurda de hacer estadísticas. Me acuerdo cuando se le achacaba a Cristiano que tiraba mucho para marcar, como si los tiros a puerta estuvieran contabilizados o todas las jugadas acabaran en tiro a puerta. No me molesta nada en absoluto que un jugador acabe con 20 disparos a puerta y 2 goles, ni me parece un crack un jugador que tira dos veces a puerta y marca un gol. Si te esperas a empujar una bola para tirar a puerta tendrás un porcentaje excelente, pero no romperás partidos complicados, cuando hay que tirar desde todas las posiciones y buscar el gol incansablemente hasta que entre. Dicho en un símil boxístico: no te esperes 12 asaltos buscando el golpe preciso y definitivo, ínflalo a hostias desde el principio hasta que se caiga, aunque no le lleguen a la cara ni la mitad.
_Jesus_

#5596Mensaje

Apostata escribió:

Pues sí es verdad...
Otra forma absurda de hacer estadísticas. Me acuerdo cuando se le achacaba a Cristiano que tiraba mucho para marcar, como si los tiros a puerta estuvieran contabilizados o todas las jugadas acabaran en tiro a puerta. No me molesta nada en absoluto que un jugador acabe con 20 disparos a puerta y 2 goles, ni me parece un crack un jugador que tira dos veces a puerta y marca un gol. Si te esperas a empujar una bola para tirar a puerta tendrás un porcentaje excelente, pero no romperás partidos complicados, cuando hay que tirar desde todas las posiciones y buscar el gol incansablemente hasta que entre. Dicho en un símil boxístico: no te esperes 12 asaltos buscando el golpe preciso y definitivo, ínflalo a hostias desde el principio hasta que se caiga, aunque no le lleguen a la cara ni la mitad.
Otra cosa que se hablo en las paginas anteriores es las oportunidades que crea Morata, puede estar mal y tener la escopeta de feria desviada a Pekin...pero el chico siempre tiene ocasiones. Si esa definicion la puliese el chico lo tiene todo para ser un 9 brutal.
Borrar usuario 16171

#5597Mensaje

Para mí Jesé es delantero, tal como lo es Suárez y tal como lo es el Kun, sólo que es tan extraordinario que puede jugar en cualquier sitio y ser decisivo, pero su mejor versión la veremos como delantero por el centro, con o sin otro delantero. ahí Jesé sería el jugador más desequilibrante del mundo, tras dos o tres temporadas.

Pero no viene al caso comparar a una promesa como Morata con un jugador como Jesé, que es material superestelar. Resulta curioso que para minusvalorar a Morata hay que recurrir a un jugador con un potencial cien veces mayor al de Bale y casi comparable a Cristiano Ronaldo. En cambio, para defender a Benzemá antes se recurría a Higuaín. Qué contradicciones…
_Jesus_ escribió:
Apostata escribió:

Pues sí es verdad...
Otra cosa que se hablo en las paginas anteriores es las oportunidades que crea Morata, puede estar mal y tener la escopeta de feria desviada a Pekin...pero el chico siempre tiene ocasiones. Si esa definicion la puliese el chico lo tiene todo para ser un 9 brutal.
Esto por más que lo digamos algunos a otros no les entra en la cabeza. Piensan que las ocasiones de gol vienen caídas del cielo y que los delanteros no tienen nada que ver en eso, siempre es suerte por entrar en los últimos minutos o cosas así.
jotaceen

#5598Mensaje

Sí, la verdad es que comparar a Benzema con Higuaín es una buena falta de respeto.
Borrar usuario 16171

#5599Mensaje

jotaceen escribió:Sí, la verdad es que comparar a Benzema con Higuaín es una buena falta de respeto.

Benzemá cuando está bien es muchísimo mejor jugador, pero ahí es importante el matiz. "CUANDO ESTÁ BIEN" Porque cuando entra en fase lunar, que además es bien larga, Benzemá se convierte en un jugador de segunda división, comparable a Portillo (al actual, no al que empezó en el madrid) Es por eso que las cifras goleadoras de uno y otro son parejas en el Madrid (y la de asistencias también) mientras que Benzemá debería estar muy por encima.

precisamente higuaín es el jugador que tanto por estilo como por cualidades debería ser más comparable a Morata.
jotaceen

#5600Mensaje

Agüero, jugador bastante irregular, por más que pase por una mala racha será infinitamente mejor que Higuaín, por poner un ejemplo. Lo mismo que Cristiano, aunque tenga 1 mes malo seguirá siendo el mejor del Mundo. Por que esos jugadores hacen cosas que otros no hacen.
Responder