Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
rupeni

#7421Mensaje

Por cierto hoy sale en Marca que Asensio cobra 16.000 euros.

Dicen que está bastante cerca de llegar a un acuerdo para fichar por el RM.
gladiator

#7422Mensaje

Yo no veo un problema el tema de que con 21 años estén en el Real Madrid Castilla. No sé quién queremos que juegue en el Castilla. A Dani Carvajal le costó explotar un par de añitos. Otros incluso más como Arbeloa. Una plantilla con jugadores de entre 19-22 años para un filial no me parece descabellado.

A Benavente le perjudica estar recorriendo las Américas con Perú cada mes y medio. Con 20 años no ha tenido todavía ninguna continuidad en el equipo y este año que debería tenerla ha tenido una lesión, y dos viajes bastante inoportunos con su selección (el otro día marcó su primer gol de la temporada y este fin de semana hubiera estado bien haberle visto con el equipo contra la Conquense).

Por cierto, el fichaje de Asensio en todo caso se habla de que sería a cambio de mantenerlo cedido en el Mallorca hasta final de temporada. Este chaval no pasaría por el Castilla, al menos mientras no regrese a Segunda División.
rupeni

#7423Mensaje

gladiator escribió:Yo no veo un problema el tema de que con 21 años estén en el Real Madrid Castilla. No sé quién queremos que juegue en el Castilla. A Dani Carvajal le costó explotar un par de añitos. Otros incluso más como Arbeloa. Una plantilla con jugadores de entre 19-22 años para un filial no me parece descabellado.

A Benavente le perjudica estar recorriendo las Américas con Perú cada mes y medio. Con 20 años no ha tenido todavía ninguna continuidad en el equipo y este año que debería tenerla ha tenido una lesión, y dos viajes bastante inoportunos con su selección (el otro día marcó su primer gol de la temporada y este fin de semana hubiera estado bien haberle visto con el equipo contra la Conquense).

Por cierto, el fichaje de Asensio en todo caso se habla de que sería a cambio de mantenerlo cedido en el Mallorca hasta final de temporada. Este chaval no pasaría por el Castilla, al menos mientras no regrese a Segunda División.
No puedes tener un internacional s-20 con 21 años en segunda B mientras que sus compañeros de promoción llevan 70-80 partidos en primera, es de libro, un jugador en primera aprende en un año lo que tres en estas categorías.
rupeni

#7424Mensaje

A los buenos hay que subirlos antes pero mucho antes, tardamos 2-3 años en soltarlos, ves jugadores que compiten con 15-16 años y ves que los nuestros son mejores y a los 2-3 años les han pasado por la dcha sencillamente porque con 17-18 años ya están en las primeras plantillas de equipos de primera y han tenido un master acelerado mientras que los nuestros andan por patatales en segunda B y tercera..

Eso en el RM es inviable y no pido que les subas lo que pido es que o apuestas por un Castilla en segunda y lo cuidas para que no descienda o los cedes a primeras flojos con la condición de que jueguen.

No me vale modelo Getafe que te paga 3-4 millones y luego hace con el jugador lo que le sale de los cojones al garrulo del presidente.

Un internacional s-21 no puedes meterlo en segunda B es retrasar su formación.

Por lo mismo si tienes al Castilla en segunda B todos esos jugadores los estás retrasando un año su formación por lo que hay que pelear porque estén en segunda A y entonces si que puedes tener jugadores de 19 a 22 años y algunos de 24-25 para dar algo de veterania al grupo.
gladiator

#7425Mensaje

Hay internacionales Sub-20 e internacionales Sub-20. Quiero decir, Varela viene al Real Madrid Castilla por ejemplo después de llegar al Manchester United para alternar el equipo de reservas con el primer equipo, y en una temporada no olió el primer equipo. El Castilla le da la oportunidad de reengancharse y demostrar que puede jugar en Europa al primer nivel. Con Abner idem (en este caso por su lesión, Abner estaba ya jugando en Primera brasileña y acepta venir al Castilla porque sabe lo que hay). Llorente y Derik bajaron (o contribuyeron) a que el Castilla bajara a Segunda División B. Jaime Sánchez que acaba de debutar con la Sub-21 todavía tiene que hacerse con un puesto de titular en Segunda División "B". William José, superinternacional sub-20 brasileño y campeonísimo en categorías inferiores con la canarinha, llegó y está jugando en Segunda División.

Con respecto a las cesiones. Yo no veo que sean el mejor camino, al menos como regla, para todos los jugadores. Puede haber algunos que les venga muy bien, pero, ¿un Deportivo de la Coruña que se está jugando la vida va a apostar por un chaval de 20 años? Con 20-21 años necesitan un periodo de adaptación de 10 o 15 partidos en Primera que muchos equipos y entrenadores no están dispuestos a dárselos. A jugadores que considero grandes en sus puestos por lo visto en el Castilla como Juanfran, Cherychev o incluso Morata, les está costando un mundo hacerse al salto (y los tres están fuera del Real Madrid), ¿por qué tendría que ser mejor con jugadores que todos reconocemos que a priori están demostrando mucho menos?

¿Cuántos jugadores de entre 18 y 20 años hay titulares en Primera División? ¿Cuántos han jugado un buen número de minutos? Ahora mismo, a bote pronto, recuerdo poquitos esta temporada.

En resumen, veo normal que un jugador pueda estar dos temporadas en el Real Madrid Castilla. Una para ir entrenando en el equipo y otra para consolidarse, jugar minutos y despuntar. Es decir, 19-21 años, siempre con un par de jugadores de 22-23 años que puedan ser interesantes y que puedan hacer equipo y ayudar al resto a cumplir sus objetivos.

El problema es que la "hornada" de jugadores de 21 años del Real Madrid Castilla ha salido regulera (por lo menos, en varios puestos), y los que destacan un poquito más, yo no los veo, ya no para jugar en el Real Madrid, que es muy difícil, sino ni siquiera para abrirse hueco en un equipo puntero en España o a nivel europeo. Y ójala triunfen, pero ahora mismo, a mí al menos, no me están demostrando nada.
Última edición por gladiator el Mar Nov 18, 2014 12:22 pm, editado 1 vez en total.
Borrar usuario 16171

#7426Mensaje

rupeni escribió:Por cierto hoy sale en Marca que Asensio cobra 16.000 euros.

Dicen que está bastante cerca de llegar a un acuerdo para fichar por el RM.

Estupenda noticia. Este es el camino a seguir.
Blas de lezo

#7427Mensaje

El otro dia vi un reportaje sobre Raul, y salia hablando Valdano. A este hombre que le tenemos bastante atravesado muchos de nosotros, no le podemos negar su gran ojo con la cantera.

Pues bien, dijo que cuando llego, hizo una seleccion entre los jugadores con más potencial , para que fueran entrenando regularmente con el primer equipo.
Esta seleccion la hizo el responsable de la cantera, el tambien odiado y con razon, Del Bosque, pero obviamente él era quien más sabia de nuestra cantera, y por lo tanto el hombre indicado. (Hasta aqui todo perfecto, en esa epoca las cosas se hacian como se debian hacer.)

Estos jugadores eran Raul, Victor, Guti, Alvaro, Rivera... todos 16-17 añitos. Algunos en el B, otros en el C, incluso creo que Rivera en el juvenil.
Pues bien todos debutaron, incluso Rivera con 16 años...

¿Que quiero decir? Que cogieron a los chicos que mas apuntaban, y les dieron la oportunidad de entrenar con el primer equipo, y si lo merecian, jugar. Aunque hubiera chicos, que jugaran en otra categoria más alta, y en ese momento por temas de edad fueran mejores.

¿Alguien imagina jugando o entrando con el primer equipo ahora a un chico de 16 años, aunque superiamos que va para estrella?
No.
¿porque? porque este chico estaria en el juvenil, y en el Castilla habria un tio con 22 años, con un nivel actual mucho mayor, aunque el potencial sea tremendamente inferior, que seria el que entrenaria y jugaria con el primer equipo.

Ahi tenemos una clave. No vemos más allá del hoy, y la cantera hay que llevarla mirando el mañana.

Otra cosa que decian en ese reportaje, creo que Alvaro fue, que un dia empato un partido con el juvenil, y que Delbosque y Grande les montaron un pollo tremendo. El año pasado un juvenil no gano la liga, y no paso nada...
LQDY

#7428Mensaje

correcto.

y llegaron los veteranos y se cargaron a Valdano.
Borrar usuario 16171

#7429Mensaje

El trabajo de Del Bosque con la cantera del Madrid es incuestionable. Debe ser la persona más capaz que ha pasado por el staff técnico en los últimos 300 años. Tampoco es cuestionable, incluso, su labor como entrenador del Madrid. Por aquellos entonces Del Bosque todavía era madridista.

Necesitamos un hombre de la casa del peso E INTELIGENCIA de Raúl para hacer criba y modernizar nuestra selección y desarrollo de talentos. A eso se ha estado dedicando allá por los países árabes, por cierto.
rupeni

#7430Mensaje

gladiator escribió:Hay internacionales Sub-20 e internacionales Sub-20. Quiero decir, Varela viene al Real Madrid Castilla por ejemplo después de llegar al Manchester United para alternar el equipo de reservas con el primer equipo, y en una temporada no olió el primer equipo. El Castilla le da la oportunidad de reengancharse y demostrar que puede jugar en Europa al primer nivel. Con Abner idem (en este caso por su lesión, Abner estaba ya jugando en Primera brasileña y acepta venir al Castilla porque sabe lo que hay). Llorente y Derik bajaron (o contribuyeron) a que el Castilla bajara a Segunda División B. Jaime Sánchez que acaba de debutar con la Sub-21 todavía tiene que hacerse con un puesto de titular en Segunda División "B". William José, superinternacional sub-20 brasileño y campeonísimo en categorías inferiores con la canarinha, llegó y está jugando en Segunda División.

Con respecto a las cesiones. Yo no veo que sean el mejor camino, al menos como regla, para todos los jugadores. Puede haber algunos que les venga muy bien, pero, ¿un Deportivo de la Coruña que se está jugando la vida va a apostar por un chaval de 20 años? Con 20-21 años necesitan un periodo de adaptación de 10 o 15 partidos en Primera que muchos equipos y entrenadores no están dispuestos a dárselos. A jugadores que considero grandes en sus puestos por lo visto en el Castilla como Juanfran, Cherychev o incluso Morata, les está costando un mundo hacerse al salto (y los tres están fuera del Real Madrid), ¿por qué tendría que ser mejor con jugadores que todos reconocemos que a priori están demostrando mucho menos?

¿Cuántos jugadores de entre 18 y 20 años hay titulares en Primera División? ¿Cuántos han jugado un buen número de minutos? Ahora mismo, a bote pronto, recuerdo poquitos esta temporada.

En resumen, veo normal que un jugador pueda estar dos temporadas en el Real Madrid Castilla. Una para ir entrenando en el equipo y otra para consolidarse, jugar minutos y despuntar. Es decir, 19-21 años, siempre con un par de jugadores de 22-23 años que puedan ser interesantes y que puedan hacer equipo y ayudar al resto a cumplir sus objetivos.

El problema es que la "hornada" de jugadores de 21 años del Real Madrid Castilla ha salido regulera (por lo menos, en varios puestos), y los que destacan un poquito más, yo no los veo, ya no para jugar en el Real Madrid, que es muy difícil, sino ni siquiera para abrirse hueco en un equipo puntero en España o a nivel europeo. Y ójala triunfen, pero ahora mismo, a mí al menos, no me están demostrando nada.
Varela creo recordar que estaba en el equipo ideal de ese mundial como en su día estuvo Opare, luego es evidente que no han llevado bien su carrera, a esa edad es VITAL jugar y si es en primera mejor.

A lo que voy es que cuándo un jugador es realmente bueno, Jese, por ejemplo hay que soltarle la brida cuánto antes, comparame a Muniaín por ejemplo con Sarabia ambos internacionales en inferiores de la misma hornada, para mi Sarabia era mejor que Muniaín, miralos a día de hoy, uno lleva casi 200 partidos con el Athleti y Sarabia no la ha olido en el Getafe.

Que cuántos jugadores hay de 18 años en primera?? pocos, pero entre primera y segunda de esa edad hay unos cuántos, mira la s-21 de Isco, eran casi todos de primera, la de ahora con un equipo más jóven también tiene unos cuántos, te invierto la pregunta, mira los s-21 de ahora, cuales son los que están en la categoría más baja??? pues casi solo los del RM.Jaime Sanchez y Medrán.

Javi Mtnez fué titular con 16 años en Bilbao y a los 21 años llevaba 200 partidos en primera, ahora imagínate el aprendizaje de Javi Mtnez y comparalo con jugadores como Mosquera o Fran Rico que se pasaron hasta los 22-23-24 en el Castilla.
rupeni

#7431Mensaje

Blas de lezo escribió:El otro dia vi un reportaje sobre Raul, y salia hablando Valdano. A este hombre que le tenemos bastante atravesado muchos de nosotros, no le podemos negar su gran ojo con la cantera.

Pues bien, dijo que cuando llego, hizo una seleccion entre los jugadores con más potencial , para que fueran entrenando regularmente con el primer equipo.
Esta seleccion la hizo el responsable de la cantera, el tambien odiado y con razon, Del Bosque, pero obviamente él era quien más sabia de nuestra cantera, y por lo tanto el hombre indicado. (Hasta aqui todo perfecto, en esa epoca las cosas se hacian como se debian hacer.)

Estos jugadores eran Raul, Victor, Guti, Alvaro, Rivera... todos 16-17 añitos. Algunos en el B, otros en el C, incluso creo que Rivera en el juvenil.
Pues bien todos debutaron, incluso Rivera con 16 años...

¿Que quiero decir? Que cogieron a los chicos que mas apuntaban, y les dieron la oportunidad de entrenar con el primer equipo, y si lo merecian, jugar. Aunque hubiera chicos, que jugaran en otra categoria más alta, y en ese momento por temas de edad fueran mejores.

¿Alguien imagina jugando o entrando con el primer equipo ahora a un chico de 16 años, aunque superiamos que va para estrella?
No.
¿porque? porque este chico estaria en el juvenil, y en el Castilla habria un tio con 22 años, con un nivel actual mucho mayor, aunque el potencial sea tremendamente inferior, que seria el que entrenaria y jugaria con el primer equipo.

Ahi tenemos una clave. No vemos más allá del hoy, y la cantera hay que llevarla mirando el mañana.

Otra cosa que decian en ese reportaje, creo que Alvaro fue, que un dia empato un partido con el juvenil, y que Delbosque y Grande les montaron un pollo tremendo. El año pasado un juvenil no gano la liga, y no paso nada...
Seamos justos, ahora mismo RM es una selección mundial y es imposible que un juvenil pueda competir con la primera plantilla, me remito a la opinion de Leo Benhakker cuándo decía que un canterano necesita un aprendizaje de 100 partidos en primera para poder competir con la plantilla grande y ahora mismo más aún.

Como idea es buena que nuestros mejores canteranos entrenen 2-3 días a la semana con los grandes, jugadores como Medran,Llorente,Derik,Mario Hermoso,Fran Perez, Borja Laborde, para que vayan cogiendo detalles técnicos y vean la intensidad y velocidad de los profesionales pero de ahí a jugar les queda un mundo.
David7

#7432Mensaje

Ultima hora: El TAD INDULTA a Zidane. Acepta el recurso del Madrid y se le quita la sanción a Zizou y posrá sentarse en los banquillos.

Gran noticia.
Borrar usuario 16171

#7433Mensaje

Gran noticia, relativamente. Porque tras esto, que provocará mucho revuelo por favorecer al Madrid, vendrá lo mismo con el TAS y el Barcelona.

al tiempo.
David7

#7434Mensaje

Moufinger escribió:Gran noticia, relativamente. Porque tras esto, que provocará mucho revuelo por favorecer al Madrid, vendrá lo mismo con el TAS y el Barcelona.

al tiempo.
Que al barça le van a quitar la sanción lo sabe to dioss.
LQDY

#7435Mensaje

a ver qué dice "el Paco Mémez".

porque ya están tardando, los periodistas, en ir a preguntarle.
Borrar usuario 16593

#7436Mensaje

El indulto es más que merecido. =D> =D>
El comentario típico de antimadridista amargado sobre esta noticia: al equipo del gobierno se le permite todo.
DelBosque

#7437Mensaje

LQDY escribió:a ver qué dice "el Paco Mémez".

porque ya están tardando, los periodistas, en ir a preguntarle.
Mejor que le pregunten por los 200 goles que recibe el Rayo por temporada, para haber sido defensa (aunque de los muy malos) sus equipos defienden como el culo.

:mrgreen: :mrgreen:
Apostata

#7438Mensaje

Para el Rayo, con la plantilla de retales que tiene, lo de menos son los goles que encaja, lo que importa son los puntos que va sacando para eludir el descenso.

A mí me gusta la apuesta de Jémez a todo o nada, y lo visteis el sábado pasado, les cayó un saco, pero hasta que les cayó pusieron las cosas muy complicadas. Otros equipos se empiezan a llevar el saco desde que se bajan de autobús.

El Rayo es un equipo correoso y peleón al que hay que ganarle porque no te regala nada. Es como un enano que se pelea contra una masa de músculos: puede hacerse un ovillo y que le cosan a hostias, o puede jugar la baza de hacerle frente y tratar de meterle una patada en los huevos. Otra cosa es que hablemos de lo personal, de que si Jemez es un bocas, de que si Zidane, que si leches, pero si hablamos de fútbol, el Rayo tiene un mérito acojonante.
Peberto

#7439Mensaje

Ahora vi que Enzo Zidane tiene 19 años, alguien que sigue la cantera me puede decir si pinta como un futbolista del primer equipo?
gladiator

#7440Mensaje

Peberto escribió:Ahora vi que Enzo Zidane tiene 19 años, alguien que sigue la cantera me puede decir si pinta como un futbolista del primer equipo?
No. De hecho, de momento, no ha demostrado ni siquiera que tenga hueco como titular en un equipo puntero de la Liga Adelante. Es joven, puede progresar, pero ahora mismo ha demostrado poquito, tanto en el Juvenil A el año pasado, como este año en el Real Madrid C.
Responder