gladiator escribió:Hay internacionales Sub-20 e internacionales Sub-20. Quiero decir, Varela viene al Real Madrid Castilla por ejemplo después de llegar al Manchester United para alternar el equipo de reservas con el primer equipo, y en una temporada no olió el primer equipo. El Castilla le da la oportunidad de reengancharse y demostrar que puede jugar en Europa al primer nivel. Con Abner idem (en este caso por su lesión, Abner estaba ya jugando en Primera brasileña y acepta venir al Castilla porque sabe lo que hay). Llorente y Derik bajaron (o contribuyeron) a que el Castilla bajara a Segunda División B. Jaime Sánchez que acaba de debutar con la Sub-21 todavía tiene que hacerse con un puesto de titular en Segunda División "B". William José, superinternacional sub-20 brasileño y campeonísimo en categorías inferiores con la canarinha, llegó y está jugando en Segunda División.
Con respecto a las cesiones. Yo no veo que sean el mejor camino, al menos como regla, para todos los jugadores. Puede haber algunos que les venga muy bien, pero, ¿un Deportivo de la Coruña que se está jugando la vida va a apostar por un chaval de 20 años? Con 20-21 años necesitan un periodo de adaptación de 10 o 15 partidos en Primera que muchos equipos y entrenadores no están dispuestos a dárselos. A jugadores que considero grandes en sus puestos por lo visto en el Castilla como Juanfran, Cherychev o incluso Morata, les está costando un mundo hacerse al salto (y los tres están fuera del Real Madrid), ¿por qué tendría que ser mejor con jugadores que todos reconocemos que a priori están demostrando mucho menos?
¿Cuántos jugadores de entre 18 y 20 años hay titulares en Primera División? ¿Cuántos han jugado un buen número de minutos? Ahora mismo, a bote pronto, recuerdo poquitos esta temporada.
En resumen, veo normal que un jugador pueda estar dos temporadas en el Real Madrid Castilla. Una para ir entrenando en el equipo y otra para consolidarse, jugar minutos y despuntar. Es decir, 19-21 años, siempre con un par de jugadores de 22-23 años que puedan ser interesantes y que puedan hacer equipo y ayudar al resto a cumplir sus objetivos.
El problema es que la "hornada" de jugadores de 21 años del Real Madrid Castilla ha salido regulera (por lo menos, en varios puestos), y los que destacan un poquito más, yo no los veo, ya no para jugar en el Real Madrid, que es muy difícil, sino ni siquiera para abrirse hueco en un equipo puntero en España o a nivel europeo. Y ójala triunfen, pero ahora mismo, a mí al menos, no me están demostrando nada.
Varela creo recordar que estaba en el equipo ideal de ese mundial como en su día estuvo Opare, luego es evidente que no han llevado bien su carrera, a esa edad es VITAL jugar y si es en primera mejor.
A lo que voy es que cuándo un jugador es realmente bueno, Jese, por ejemplo hay que soltarle la brida cuánto antes, comparame a Muniaín por ejemplo con Sarabia ambos internacionales en inferiores de la misma hornada, para mi Sarabia era mejor que Muniaín, miralos a día de hoy, uno lleva casi 200 partidos con el Athleti y Sarabia no la ha olido en el Getafe.
Que cuántos jugadores hay de 18 años en primera?? pocos, pero entre primera y segunda de esa edad hay unos cuántos, mira la s-21 de Isco, eran casi todos de primera, la de ahora con un equipo más jóven también tiene unos cuántos, te invierto la pregunta, mira los s-21 de ahora, cuales son los que están en la categoría más baja??? pues casi solo los del RM.Jaime Sanchez y Medrán.
Javi Mtnez fué titular con 16 años en Bilbao y a los 21 años llevaba 200 partidos en primera, ahora imagínate el aprendizaje de Javi Mtnez y comparalo con jugadores como Mosquera o Fran Rico que se pasaron hasta los 22-23-24 en el Castilla.