Raphaël Varane

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#3861Mensaje

Varane es un central descomunal: rápido, limpio, inteligente. Pero precisamente su punto más débil es la salida de balón, si lo pones en la media jugarás con un centrocampista menos y un central adelantado más. Vamos, que en defensa, muy bien, peor cuando tengamos el balón, será como si no estuviese o incluso peor.
Avatar de Usuario
Peberto
Mensajes: 4572
Registrado: Jun-2014

#3862Mensaje

Te doy la razón porque ya hemos visto a Pepe y Ramos ahí y sí, fueron bastante perdidos. Pero Varane tiene un pase muy preciso y hasta presionado no se precipita y saca el balón con aplomo que he visto en poco defensas. Si va a funcionar en la media es otra cosa pero al menos estoy curioso.
Avatar de Usuario
Wilde
Mensajes: 3709
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Granada

#3863Mensaje

Varane ya jugaba de medio centro en su anterior equipo, yo no se donde esta el misterio.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3864Mensaje

no digo que sea la solución a nuestros problemas.

pero, si se le pusiese de medio centro, que no creo que Carletto lo haga, le ha asignado el roll de central, y no creo que se lo vaya a cambiar.

pero si lo hiciese, entiendo que, sus funciones, serían la de medio puro defensivo, presionar, robar, descargar de esfuerzos a los otros medios y, una vez recuperada, dársela a los medios creativos (kroos, modric, isco, james). No creo que, la rsponsabilidad de la salida de balón, recayese sobre él, salvo contadas ocasiones.

vamos, lo que tantos años ha hecho Busquet, y tanto se le ha aplaudido en todos los sitios, incluido este foro.

desde luego, así, a primera vista, si me diesen a elegir entre illarra y varane, empezaría por probar a varane.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#3865Mensaje

LQDY escribió:no digo que sea la solución a nuestros problemas.

pero, si se le pusiese de medio centro, que no creo que Carletto lo haga, le ha asignado el roll de central, y no creo que se lo vaya a cambiar.

pero si lo hiciese, entiendo que, sus funciones, serían la de medio puro defensivo, presionar, robar, descargar de esfuerzos a los otros medios y, una vez recuperada, dársela a los medios creativos (kroos, modric, isco, james). No creo que, la rsponsabilidad de la salida de balón, recayese sobre él, salvo contadas ocasiones.

vamos, lo que tantos años ha hecho Busquet, y tanto se le ha aplaudido en todos los sitios, incluido este foro.

desde luego, así, a primera vista, si me diesen a elegir entre illarra y varane, empezaría por probar a varane.
yo ahora mismo a varane no lo tocaria del puesto de defensa central salvo que sea una urgencia de falta de jugadores , por 2 simples razones una de cuestion de no marear al chico y la otra de pura cuestion tecnico y tactica.
porque el chico ya tiene el rol asignado de defensa central y no me gustaria nada hacerle un cacao al chico , porque varane es el defensa del futuro .
y luego que para jugar de mediocentro por delante de la defensa como hace kroos , pirlo , alonso etc... , lo básico en un mediocentro es la velocidad de pensamiento para recibir y dar el balon de primeras. si es cierto que Varane tiene un buen pase y casi nunca pierde balones , que tiene buen toque etc. Pero es lo suficientemente rápido de pensamiento para pensar a donde pasarla antes que le llegue la linea de presion del equipo rival? Eso no se sabe,porque en este equipo nunca lo hemos visto, no por lo menos con el nivel de exigencia de un club como es el Madrid. porque no es lo mismo tener un buen primer pase jugando como central , porque tienes bastantes más metros a tu alrededor libre y más tiempo para pensar donde ejecutar el pase , y en mediocampo este tiempo para pensar ya no lo tienes porque ya tienes encima a un jugador rival. Para mí gusto es lo mismo de cuando se hablaba de Ramos o Pepe como mediocentro.
dlarave
Mensajes: 636
Registrado: Jun-2010

#3866Mensaje

Es el mejor central joven que he visto en mi vida, lo tiene todo velocidad, buena técnica, buena salida de balón, va excelente de cabeza, es limpio en el juego, parece bastante maduro... La experiencia lo hará infranqueable. Espero que le respeten las lesiones.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3867Mensaje

Pues yo me planteaba muy en serio algunos partidos como medio. Como dice LQDY.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#3868Mensaje

Apostata escribió:Varane es un central descomunal: rápido, limpio, inteligente. Pero precisamente su punto más débil es la salida de balón, si lo pones en la media jugarás con un centrocampista menos y un central adelantado más. Vamos, que en defensa, muy bien, peor cuando tengamos el balón, será como si no estuviese o incluso peor.
¿Varane con problemas de salida de balón?. Yo creo que tiene mejor salida de balón que Ramos y ya ni que decir que Pepe.

Yo lo probaría en la media, no tenemos nada que perder y quizás ganemos un gran medio defensivo.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#3869Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
Apostata escribió:Varane es un central descomunal: rápido, limpio, inteligente. Pero precisamente su punto más débil es la salida de balón, si lo pones en la media jugarás con un centrocampista menos y un central adelantado más. Vamos, que en defensa, muy bien, peor cuando tengamos el balón, será como si no estuviese o incluso peor.
¿Varane con problemas de salida de balón?. Yo creo que tiene mejor salida de balón que Ramos y ya ni que decir que Pepe.

Yo lo probaría en la media, no tenemos nada que perder y quizás ganemos un gran medio defensivo.
si es cierto que ahora mismo no tenemos nada que perder . y que quizas como bien dices podemos ganar un buen medio defensivo , pero tal y como esta el mercado de mediocampistas top por fichar que es bueno , y el de centrales top que el mercado no es muy bueno , no me gustaria perder al mejor central joven del presente y futuro del futbol mundial , para mi gusto.
esto es lo que pasa cuando el señor presidente ha hecho una planificacion de plantilla muy mal estructurada en la linea de mediocampo.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#3870Mensaje

muchacho escribió:
JuanitoMaravilla escribió:
Apostata escribió:Varane es un central descomunal: rápido, limpio, inteligente. Pero precisamente su punto más débil es la salida de balón, si lo pones en la media jugarás con un centrocampista menos y un central adelantado más. Vamos, que en defensa, muy bien, peor cuando tengamos el balón, será como si no estuviese o incluso peor.
¿Varane con problemas de salida de balón?. Yo creo que tiene mejor salida de balón que Ramos y ya ni que decir que Pepe.

Yo lo probaría en la media, no tenemos nada que perder y quizás ganemos un gran medio defensivo.
si es cierto que ahora mismo no tenemos nada que perder . y que quizas como bien dices podemos ganar un buen medio defensivo , pero tal y como esta el mercado de mediocampistas top por fichar que es bueno , y el de centrales top que el mercado no es muy bueno , no me gustaria perder al mejor central joven del presente y futuro del futbol mundial , para mi gusto.
esto es lo que pasa cuando el señor presidente ha hecho una planificacion de plantilla muy mal estructurada en la linea de mediocampo.
Yo prefiero que tenga minutos en la media a que sea carne de banquillo en la defensa. Isco era un gran mediapunta y ahora tenemos un excelente interior.
Borrar usuario 16171

#3871Mensaje

Poner a Varane en la media será la confirmación oficial de que Illarramendi es un ex-jugador en esta plantilla y eso no puede ser. En verano que se tomen decisiones adecuadas, pero ahora no. Además, todo lo que sea mover a Kroos del eje del mediocampo será hacer nuestro juego menos fluido y mucho más tosco.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#3872Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
muchacho escribió:
JuanitoMaravilla escribió:
Apostata escribió:Varane es un central descomunal: rápido, limpio, inteligente. Pero precisamente su punto más débil es la salida de balón, si lo pones en la media jugarás con un centrocampista menos y un central adelantado más. Vamos, que en defensa, muy bien, peor cuando tengamos el balón, será como si no estuviese o incluso peor.
¿Varane con problemas de salida de balón?. Yo creo que tiene mejor salida de balón que Ramos y ya ni que decir que Pepe.

Yo lo probaría en la media, no tenemos nada que perder y quizás ganemos un gran medio defensivo.
si es cierto que ahora mismo no tenemos nada que perder . y que quizas como bien dices podemos ganar un buen medio defensivo , pero tal y como esta el mercado de mediocampistas top por fichar que es bueno , y el de centrales top que el mercado no es muy bueno , no me gustaria perder al mejor central joven del presente y futuro del futbol mundial , para mi gusto.
esto es lo que pasa cuando el señor presidente ha hecho una planificacion de plantilla muy mal estructurada en la linea de mediocampo.
Yo prefiero que tenga minutos en la media a que sea carne de banquillo en la defensa. Isco era un gran mediapunta y ahora tenemos un excelente interior.
es que es imposible que varane sea carne de banquillo con el bueno que es , con el calendario que se avecina ahora de 3 partidos cada dia mas la copa y la con la saturacion de partidos de que vienen ahora varane tendra muchos minutos , y si no es asi , que se lo haga mirar ancelotti . el caso de varane en mediocampo no me gusta mucho por las razones que le he expuesto al compañero LQDY . el tema isco era de ver que terminaria como interior.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#3873Mensaje

Pero muchacho, por eso mismo lo digo, sino hay urgencia con Modric lesionado y con Isco/James a punto de petar, es que no tendremos urgencia nunca. Para mí Khedira e Illarramendi no cuentan.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#3874Mensaje

Wilde escribió:Varane ya jugaba de medio centro en su anterior equipo, yo no se donde esta el misterio.
En que su equipo anterior era el Lens. Arbeloa jugaría de centrocampista en el Lens.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91871
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3875Mensaje

No sería raro probarlo, de la defensa en adelante sólo juega en su sitio CR y Karim, el resto está movido.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#3876Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Pero muchacho, por eso mismo lo digo, sino hay urgencia con Modric lesionado y con Isco/James a punto de petar, es que no tendremos urgencia nunca. Para mí Khedira e Illarramendi no cuentan.
es verdad kherdira para mi no cuenta, antes prefiero a medran ,aguza,febas etc... , pero illarra es un buen suplente de aqui hasta final de temporada para mi gusto.
si, en caso de urgencia se podria probar algun partido porque no , pero me parece que ancelotti no creo que este mucho por labor me parece . es mas me parece que ancelotti maneja para posibles emergencias mas la opcion de marcelo como interior izquierdo por lo visto en estos dos ultimos partidos jugando por delante del lateral.
Última edición por muchacho el Jue Nov 27, 2014 2:34 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#3877Mensaje

Apostata escribió:
Wilde escribió:Varane ya jugaba de medio centro en su anterior equipo, yo no se donde esta el misterio.
En que su equipo anterior era el Lens. Arbeloa jugaría de centrocampista en el Lens.
no ni de broma , pero ayer vi una cosa muy pero que muy rara , arbeloa jugando por delante del lateral .
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#3878Mensaje

muchacho escribió:
Apostata escribió:
Wilde escribió:Varane ya jugaba de medio centro en su anterior equipo, yo no se donde esta el misterio.
En que su equipo anterior era el Lens. Arbeloa jugaría de centrocampista en el Lens.
no ni de broma , pero ayer vi una cosa muy pero que muy rara , arbeloa jugando por delante del lateral .
Cierto, entrañable el bueno de Arbeloa haciendo de interior. Pero no lo he dicho como una exageración, Arbeloa sería centrocampista en el Lens, que es que a veces no somos conscientes entre la diferencia que hay entre jugar en un Real Madrid Club de Fútbol y un equipo de medio pelo, y así nos pasa muchas veces, que traemos cada bluff del copón.

No es el caso, porque Varane es un figura, pero lo que pudiera hacer como centrocampista en el Lens no supone la menor referencia de cara a jugar en esa posición en el Real Madrid.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3879Mensaje

Moufinger escribió:Poner a Varane en la media será la confirmación oficial de que Illarramendi es un ex-jugador en esta plantilla y eso no puede ser. En verano que se tomen decisiones adecuadas, pero ahora no. Además, todo lo que sea mover a Kroos del eje del mediocampo será hacer nuestro juego menos fluido y mucho más tosco.
si es por eso (por lo que dices), ya estamos tardando.

ya se sabe, lo primero para solucionar un problema, es reconocerlo.

Illarramendi, en el Madrid,. siempore va a ser un ex-jugador.

que no significa que lo vaya a ser en cualquier otro equipo.

Muchos jugadores se bloquean al fichar por un equipo, por la respponsabilidad, por el coste, por que te rodean jugadores de mucho nivel, porque la presión, por el estrés de tener que ganar siempre. por cientos de cosas. Sin embargo, se van a otro equipo, y recuperan su mejor ver.
Avatar de Usuario
logicoRM
Mensajes: 11299
Registrado: Dic-2008

#3880Mensaje

Partido correcto, al nivel de Rafa, sin complicaciones.
Responder