Ya es prácticamente imposible controlar lo que un salvaje hace dentro de un campo , como para encima ser responsable de lo que pasa fuera de él. La gente es mayorcita para tomar sus propias decisiones y que acarreen con las consecuencias.
Son gente que están dentro del campo. Domingo trás domingo. Cierto que no es toda la afición. Pero si tienen zona reservada en las gradas, sí representan a la afición, y, por ende, al club.
Si quieren, les pueden echar. Si no les echan, es que quieren que les representen. Pasa en todos los campos. Pero los del atleti son más que reincidentes. Y dentro de 15 días volverán a estar en las gradas.
florentiano escribió:Yo lo que no se es como 200 personas quedan por para pegarse en un punto en concreto y la policia ni nadie de los clubes no se entera de nada.
Pues si, porque cuándo la gente queda por internet dos horas antes en un punto del monte a hacer una fiesta les falta tiempo para ir.
Si se les echa de los campos, y eso tienen que hacerlos los clubs, acabaran desligándose del fútbol. Que deberïa ser un espectáculo y estos lo convierten en una batalla racial (física y verbal).
Si además tienen que acabar en la carcel (y eso tiene que hacerlo el estado de derecho), por pertenencia a banda armada,,pues a por ellos.
Pero el cometido de los clubs, y de sus buenos aficionados, es que este tipo de personajes no pisen las gradas.
No es fácil, hasta que punto un club es responsable de que dos grupos se enfrenten fuera de los estadios?? que puedes hacer para parar eso??
Es un problema de leyes, si a los 100 o 150 involucrados se les aplicase la ley y se les imputasen como grupo organizado necesaria para el asesinato que hoy nos ocupa y se les metiese a todos en el saco con 20 años de carcel para los 150 veríamos como se acababa esto.
De lo que pasa fuera, entiendo que no es culpable. De que, dentro de 15 días, el graderío esté lleno de pancartas de la "peña" que ha sido protagonista de la violencia, sí.
Y lo mismo para los del depor.
Está claro que los clubs pueden y deben de hacer más para erradicar a esa gentuza de los campos, todos en cierta medida les han apoyado y amamantado, ahora que no vengan con excusas.
Madridistaypunto escribió:Yo al menos he entendido en las noticias del telediario que el fallecido era un pajarraco de cuidado. De lo peorcito de los riazor blues.
Está claro que a ése no lo pillaron saliendo de la misa del domingo o de recaudar fondos para alguna causa. Que organice grescas con Satán allá donde esté. Los gusanos darán cuenta de él.
Leo las declaraciones de los dirigentes del atleti, y està claro que los del frente volverán a acampar en sus graderíos.
En fin, tenemos lo que nos merecemos. Ahora un par de semanas, la prensa, con este asunto. Y luego otra vez a las andadas. Que si la mejor afición, que si cuatro no representan a mil.
Menuda mierda de mangantes están metidos de dirigentes de los clubs. Fiel reflejo de lo que es España. Mientras gane dinero, tonestá bien.
LQDY escribió:Leo las declaraciones de los dirigentes del atleti, y està claro que los del frente volverán a acampar en sus graderíos.
En fin, tenemos lo que nos merecemos. Ahora un par de semanas, la prensa, con este asunto. Y luego otra vez a las andadas. Que si la mejor afición, que si cuatro no representan a mil.
Menuda mierda de mangantes están metidos de dirigentes de los clubs. Fiel reflejo de lo que es España. Mientras gane dinero, tonestá bien.
La culpa no es solo de los del atletico, estaban los del depor haciendo lo mismo, incluso los bukaneros.
Francisco José Romero Taboada, Jimmy, un miembro de los Riazor Blues, ha fallecido este mediodía en un hospital de Madrid a los 43 años de edad. La batalla campal que se registró en los aledaños del Vicente Calderón en las horas previas al partido que enfrentó esta mañana al Atlético de Madrid y al Deportivo en toda una batalla campala en la que participaron hasta 160 personas. Jimmy, uno de los integrantes de la sección Los Suaves, una de las secciones más veteranas y violentas que forman los Riazor Blues, deja huérfano de padre a un niño.
El Deportivo ha mostrado sus «más sinceras condolencias y apoyo a los familiares y amigos» a través de la cuenta oficial de Twitter del club, en la que además ha enlazado un comunicado en el que aboga por un fútbol sin violencia.