Álvaro Arbeloa

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Melo Merezco

#5021Mensaje

j30madr escribió:
Melo Merezco escribió:Todavía quedan defensores del cono =D> qué grande es el fútbol.
no ,pero por lo menos tiene actitud , el chico es mal estudiante pero se esfuerza ,

el otro ni estudia ni nada , pero bueno , sigamos dando al cono ,

no se si sabes que lo mas detestamos los madridistas es la falta de sangre en un jugador , la falta de calidad con actitud yo lo perdono , tu no se
Esto es Oxford, no tercero de la ESO. El mal estudiante sobra.
La calidad se puede medir objetivamente, el esfuerzo, a no ser que sea un caso descarado, no. Illarra será lo que quieras pero si tu crees que sale a no sudar jugandose el ser o no ser en el Madrid debes ser de los dos o tres en el mundo que lo piensan.
Borrar usuario 15335

#5022Mensaje

Anda que tener a este en nómina,tela :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

No vale ni para el equipo de mi pueblo.
aepit

#5023Mensaje

Le dejaría ir hasta en invierno mismo, sinceramente y dicho desde el cariño, no se puede hacer peor, Carvajal-Nacho, lateral cubierto y para cualquier emergencia siempre será mejor tirar de cualquier chaval de la cantera antes que con Arbeloa, por lo menos podrán correr, darse la vuelta y dar algún pase hacia delante.
DelBosque

#5024Mensaje

Buen pase a Chicharito y ya. Ha perdido lo mejor que tenía, que era la seguridad defensiva y la colocación. Lleva muchos meses a un nivel muy bajo.
LQDY

#5025Mensaje

Mira que me cae bien. Y que le considero un gran profesional. Pero no está ni para jugar contra un 2b.

Jubilar. Con honores. Pero jubilar.
hitzeko

#5026Mensaje

Éste es otro de la cuadrilla X-Men, como Cíclope Khedira; los fulmina con la mirada cuando le pasan.
j30madr

#5027Mensaje

caparrini escribió:Anda que tener a este en nómina,tela :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

No vale ni para el equipo de mi pueblo.
un poco de respeto a los galones , que no esta bien y se merece un retiro si , de acuerdo , pero a madridista no le gana nadie
DIRTYHARRY

#5028Mensaje

Cumple, es decir que entra a los partidos por su tarjeta amarilla. :sisi: :sisi: :sisi:
Borrar usuario 16171

#5029Mensaje

Nivel ínfimo
LQDY

#5030Mensaje

Si no estaba para un 2b, menos estará para un 1a
Andes

#5031Mensaje

45 años jugando al fútbol y no aprendió a parar un balón.
Borrar usuario 10316

#5032Mensaje

Se le viene notando desde hace un tiempo que ha perdido ese ritmo necesario para ser un jugador competitivo, va a destiempo a las jugadas, sin agilidad y con trote cochinero. Es el signo de estar en claro declive. Tecnicamente siempre ha sido malo pero antes al menos el ritmo lo tenía, tuvo momentos en el madrid en que fisicamente era muy fuerte, veloz... pero ahora está que no puede. No se si ya es definitivo o aún puede mejorar un poco, pero hoy por hoy no cumple para suplente.
Borrar usuario 16593

#5033Mensaje

El problema de Ancelotti aparte de los fichajes caros que juegan por decreto da igual como están de forma y si ayudan o perjudican al equipo, es su trato con los veteranos, ahora mismo Nacho está mucho mejor que Arbeloa pero el Salamantino pienso que juega más por veterania que por rendimiento, porque ahora mismo me parece el jugador con el peor nivel de la plantilla.
Doc_

#5034Mensaje

LQDY escribió:Mira que me cae bien. Y que le considero un gran profesional. Pero no está ni para jugar contra un 2b.

Jubilar. Con honores. Pero jubilar.
+1000
Nunca he rajado de Arbeloa a nivel profesional. De hecho, lo he alabado, tanto por profesional como por inteligencia. Siempre me ha parecido de los jugadores más inteligentes y preparados, con la cabeza mejor amueblada, del equipo.
Donde sí le he atizado, y desde hace años, no ahora, es acerca de su insuficiente nivel para ser jugador del Real Madrid.
Creo que habría que jubilarle con cariño por los servicios prestados, y la entrega. Y que se vaya a otro equipo a terminar su carrera. En el Madrid, actualmente, es un canteo tremendo que este chico esté en la primera plantilla. Es el jugador con menos nivel, a años luz del siguiente, Kerida.
ZidaNe_Merci escribió:Se le viene notando desde hace un tiempo que ha perdido ese ritmo necesario para ser un jugador competitivo, va a destiempo a las jugadas, sin agilidad y con trote cochinero. Es el signo de estar en claro declive. Tecnicamente siempre ha sido malo pero antes al menos el ritmo lo tenía, tuvo momentos en el madrid en que fisicamente era muy fuerte, veloz... pero ahora está que no puede. No se si ya es definitivo o aún puede mejorar un poco, pero hoy por hoy no cumple para suplente.
Ahora muchos os dáis cuenta del nivel futbolístico de Arbeloa. Habéis tardado un poco.
Arbeloa siempre ha sido nefasto en ataque, bastante bastante limitado con el balón en los pies; donde sí aportaba a sus equipos era en defensa, cuando podía recurrir a su físico y su velocidad.
Me habré hartado a criticarle jugando con el Madrid o con la Selección, porque ni el Madrid ni la Selección podían ni debían permitirse el lujo de jugar con 10, con una rueda pinchada, constantemente.
Era sencillamente terrible y desesperante ver cómo el juego del Madrid o de la Selección carecía de profundidad por la banda derecha, porque cada vez que llegaba el balón a Arbeloa, la jugada moría en él (por incapacidad) o este simplemente hacía un pase de rugby 5 metros atrás, a su compañero de al lado, a ver si ese otro hacía algo mejor.
Habré visto eso millones de veces.
Era igualmente desesperante ver cómo los rivales del Madrid o de España, FLOTABAN descaradamente a Arbeloa, dejándole solo sin ningún rival en decenas de metros, porque sabían que las jugadas, si llegaban a él, morirían. Me recordaba a los peores momentos de Carlo Secretario o de Winston Bogarde, otros ínclitos representantes del lateral nulo y torpe.

Un equipo como el Real Madrid, o una selección como la española, nunca debieron dar tantos minutos a jugadores tan nulos en el juego. Ha sido un largo y doloroso lujo, el jugar a veces 10 contra 11, porque íbamos con una rueda pinchada.

Actualmente, Arbeloa ya no es, defensivamente, ni la sombra del que fué. Antes, su físico y su agilidad le permitía enfrentarse a gente como Ribery, y salir airoso del trance. Ahora, un jugador de 2ªB le saca los colores.
Considero que es alto riesgo seguir teniendo en la plantilla a un jugador que no tiene nivel ni para la Liga Adelante. El hecho de que esté por delante de Nacho en las rotaciones, me dice que es un alto riesgo, porque por ahí nos puede hacer un roto y un descosido cualquier rival que tenga un cierto nivel.

Por tanto, cuento los días para que se jubile, con honores o con lo que queráis, pero que se jubile de la primera plantilla del Real Madrid. Cada vez que juega, es un peligro contra nosotros mismos. Es un ex-jugador de primer nivel, y él lo sabe, así que debería dar el paso él mismo, e irse, a Qatar o a donde quiera, pero irse.
Borrar usuario 16171

#5035Mensaje

Es tan fácil como que Nacho merece jugar por delante de arbolea y no lo está haciendo. El relevo se tenía que haber producido hace ya un año, como mínimo, mínimo.
Borrar usuario 15335

#5036Mensaje

En su zenit futbolístico era un paquete descomunal.

A día de hoy no encuentro palabras para definir el nivel de este ¿futbolista?,
Que los catedráticos de la lengua encuentren el adjetivo más apropiado.
zam

#5037Mensaje

caparrini escribió:En su zenit futbolístico era un paquete descomunal.

No es cierto. No era un excelso de técnica, pero era a nivel defensivo un pedazo de lateral. No se puede tener siempre laterales ofensivos porque si tienes a dos así, acaba defendiendo rita. Nunca fue brillante en ataque, pero atrás secó a los mejores extremos del mundo. Otra cosa es que alguno veáis que se puede jugar al fútbol sólo con jugadores aspirantes al balón de oro, pero gente así te permite que los otros luzcan.

Actualmente no da para jugar en el Madrid ni de lejos. Gracias por los servicios prestados y que le vaya bonito.
Borrar usuario 15335

#5038Mensaje

zam escribió:

No es cierto. No era un excelso de técnica, pero era a nivel defensivo un pedazo de lateral. No se puede tener siempre laterales ofensivos porque si tienes a dos así, acaba defendiendo rita. Nunca fue brillante en ataque, pero atrás secó a los mejores extremos del mundo. Otra cosa es que alguno veáis que se puede jugar al fútbol sólo con jugadores aspirantes al balón de oro, pero gente así te permite que los otros luzcan.

Actualmente no da para jugar en el Madrid ni de lejos. Gracias por los servicios prestados y que le vaya bonito.
Bueno,yo he visto a laterales que sin ser ofensivamente exquisitos si eran de mi gusto y agrado,Quique,Panucci...

El Madrid siempre le ha quedado enorme.

Para mí el mejor Arbeloa era un jugador mediocrísimo.
Doc_

#5039Mensaje

zam escribió:

No es que el Real Madrid deba tener siempre laterales "ofensivos", sino que, el REal Madrid, por lo que es y por cómo juega y cómo le juegan los rivales, debe tener SIEMPRE laterales (y cualquier jugador, en general) con criterio con el balón en los pies, y con una razonable capacidad ofensiva. Y no, no va a acabar defendiendo Rita, porque esos laterales no se irán a lo loco al ataque, y porque defender, deben defender todos, colectivamente (la falacia del medio defensivo vuelve a escena, cuando son todos los del mediocampo los que deben defender, apoyados por el resto, por supuesto).

Carvajal le da mil patadas ofensivamente al mejor Arbeloa ("mejor Arbeloa" suena casi como un oxímoron), y en defensa Carvajal no tiene NADA que envidiarle al mejor Arbeloa que te puedas imaginar del pasado, de hecho creo que le supera defensivamete.

Por tanto, el perfil de laterales que necesita el Madrid es el de Carvajal, un tío rápido, con gran capacidad defensiva, y ofensivamente que aporte cosas, desmarques, desbordes, llegadas a la línea de fondo, etc.

Estoy MUCHO más tranquilo en defensa-ataque con Carvajal, que con el "mejor Arbeloa que nos podamos imaginar".
Borrar usuario 16171

#5040Mensaje

Se confunde, como digo en el hilo de Carvajal, el concepto lateral con cierta calidad técnica con "lateral ofensivo"

un lateral ofensivo es marcelo, alguien que se pasa tanto tiempo arriba como abajo. Carvajal, por contra, de ofensivo tiene POCO. Pero muy poco. Cuántas veces le veis llegar al área rival ?? Más bien pocas. Eso sí, como tiene criterio a la hora de jugar la pelota, sirve mucho para presionar y ayudar en el juego de mediocampo, y en eso es muy importante, porque además tira la línea defensiva más arriba. Arbolea se queda clavado abajo o peor aún, cuando sube cortocircuito el juego del equipo y además si la perdemos en esa jugada deja su banda como una autopista para el rival, porque no tiene velocidad para volver.

Una de las cinco salidas obligadas para el Madrid del próximo año.
Responder