El origen de la violencia es la mala educación. En lo segundo estoy de acuerdo, la violencia se puede generar de muchas formas, intentemos acabar con todas.davixu escribió:yo solo entiendo que la política es el origen de la violencia. La violencia se puede generar de muchas formas, no solo con insultos a messi, cristiano, a los cules o merengues.David_RM escribió:Es un cántico que puede gustar más o gustar menos. A mi no me gusta porque no es el foro para ello, pero desde luego no creo que sea comparable a lo que se está hablando.
Si alguien cree que gritar independencia es incitar a la violencia, entiendo que debe estar muy de acuerdo con la expulsión de los ultras del fútbol y la denuncia que nos han puesto.
Si, pero en este caso gritar independencia no es insultar, puede ser un delito todo lo que tiene montado el barcelona con la independencia, y dejar que se muestren esteladas gigantes, eso si.Moufinger escribió:Si no se sanciona que un estadio entero cometa un delito de SEDICION, tipificado en el Código Penal, no se puede esperar que se sancione una réplica como "pu.. cataluña" pues es una respuesta a la provocación previa. Es como si alguien me llama hijoputa, yo le suelto una hostia y al único que sancionan es a mí. Mi respuesta será desproporcionada, pero hay un hecho previo que la origina.
Lo de "Messi subnormal" ya es otra historia sin justificación alguna, y digna de sanción. Ahora bien, se abre la veda si realmente hemos llegado a esto.
acaso el estadio de Riazor no increpó a su presidente el otro día en el partido ??? Y por qué no se abre expediente ahí ?? No se sostiene por ningún lado este absurdo.
florentiano escribió:Si, pero en este caso gritar independencia no es insultar, puede ser un delito todo lo que tiene montado el barcelona con la independencia, y dejar que se muestren esteladas gigantes, eso si.Moufinger escribió:Si no se sanciona que un estadio entero cometa un delito de SEDICION, tipificado en el Código Penal, no se puede esperar que se sancione una réplica como "pu.. cataluña" pues es una respuesta a la provocación previa. Es como si alguien me llama hijoputa, yo le suelto una hostia y al único que sancionan es a mí. Mi respuesta será desproporcionada, pero hay un hecho previo que la origina.
Lo de "Messi subnormal" ya es otra historia sin justificación alguna, y digna de sanción. Ahora bien, se abre la veda si realmente hemos llegado a esto.
acaso el estadio de Riazor no increpó a su presidente el otro día en el partido ??? Y por qué no se abre expediente ahí ?? No se sostiene por ningún lado este absurdo.
Tampoco lo es gritar pu.. barcelona o messi subnormal.degas escribió:Pero enseñar una estelada del tamaño de Pekín en el Camp Nou, NO ES DELITO.
Lo que esta claro es que si van a prohibir cosas, tendran que prohibir TODO, y no hacerles favorcitos a los de siempre.Moufinger escribió:florentiano escribió:Si, pero en este caso gritar independencia no es insultar, puede ser un delito todo lo que tiene montado el barcelona con la independencia, y dejar que se muestren esteladas gigantes, eso si.Moufinger escribió:Si no se sanciona que un estadio entero cometa un delito de SEDICION, tipificado en el Código Penal, no se puede esperar que se sancione una réplica como "pu.. cataluña" pues es una respuesta a la provocación previa. Es como si alguien me llama hijoputa, yo le suelto una hostia y al único que sancionan es a mí. Mi respuesta será desproporcionada, pero hay un hecho previo que la origina.
Por eso mismo el Barcelona es instigador del delito de sedición, que queda muy clarito en el Código Penal. y las penas son penas de cárcel o de sanción muy fuerte. Estamos hablando de que ahora van a sancionar al Madrid por unas injurias ??? Es que me parece la hipocresía llevada al máximo nivel posible.
Vale dile tu a un chaval de 15 años que quiere ir a ver a su equipo que se este sentado y calladito si el arbitro se confunde o si se quiere meter con su rival pues por que le sale de las narices.Apostata escribió:A mí me da igual la edad del tío que entre en el estadio con tal de que pague su entrada y se comporte. Es más, yo creo que la solución es la entrada nominativa, como los billetes de avión. ¿Quieres ir al fútbol? Rellena el formulario con tus datos, paga la entrada y que disfrutes. ¿No tiene que hacer eso un socio abonado, por qué no lo va a hacer un fulano que no lo es? Y a partir de que hagas esto, tío que no se comporte, tío al que se le prohíbe la entrada no al estadio de su equipo, a todos los estadios de fútbol. Porque los estadios no son un parque público donde uno va a pasear libremente, son un espectáculo ofrecido por entidades particulares que se realiza en un recinto cerrado y si uno quiere ir, tendrá que aceptar las normas de quienes ofrecen ese espectáculo.
arbitro que malo eeeeres , eso es un insulto ? o arbitro ladron , ponte gafasDavid_RM escribió:Hombre, en el Ritz se paga un pastizal y no creo que puedas llegar e insultar al recepcionista.
Si tu chaval de 15 años va al fútbol e insulta a un árbitro, lo mejor que puedes hacer es enseñarle a que se comporte. Es una cuestión de educación, al fútbol no se va a desahogarse, para eso están las paredes que aguantan bien los cabezazos.