Un loco, al parecer asiático, entró en la universidad, se metió en unos dormitorios y mató a dos personas, después a las dos horas se metió en una clase y empezó a disparar y cuándo sólo le quedaba una bala la usó para disparse en la cabeza, ya podía haber empezado por él mismo desde el principio y no por las pobres criaturas que se ha llevado por delante sin tener culpa ninguna.
Acabo de escuchar en Antena3 que la policía acaba de identificar al loco este pero aún no quiere hacerlo público, al parecer era un estudiante chino que llegó en Agosto pasado con una Visa de Estudiante y según cree la policía, podría tener algún complice.
De todas formas, una verdadera barbaridad....
Teniendo en cuenta que esto no es la primera vez que pasa algo similar, no sé qué más tiene que pasar en EE.UU., para que empiecen a adoptar medidas para que no sea tan sumamente fácil obtener un arma.
ANR: Asociación Nacional del Rifle. Fundada dos meses después de ser ilegalizado el Ku Klux Klan, primera norma de aquel entonces: un negro no puede llevar armas. Hoy en día culpables de todo esto. EEUU: 10.000 muertes por armas de fuego anuales.
Se juntan dos factores:
1º) Que los americanos están histéricos y tienen un nivel cultural bastante bajo para un país de ese calibre, resultado: están paranoicos, la violencia es moneda de cambio para ellos, primero disparar luego preguntar.
2º) Puedes comprar armas en el super, en las tiendas de ropa, en la peluquería, resultado: cualquiera puede comprar o coger o robar un arma, desde un niño a un psicópata. Y no sólo hablo de una 9mm, sino de un fusil de asalto (los regulares de su ejército, los M16 por ejemplo), una metralleta (tipo SWAT, como un MP5 o una Uzi como en Columbine), revólveres del 38, rifles del 7,62mm que le pones una mira como en Ohio y ya eres todo un francotirador, escopetas (y no sólo de caza de dos cañones, sino escopetas de asalto de verdad, ya sabéis, tipo Terminator).
No me extraña lo que ha sucedido, ellos tienen que ilegalizarlo, es culpa suya por permitirlo. Un arma no es una bolsa de Cheetos, no puedes comprarla en cualquier sitio, sirve para matar, y más en manos de algún paleto que piensa que Hussein era miembro de Al-Qaeda.
Vikingo escribió:
No me extraña lo que ha sucedido, ellos tienen que ilegalizarlo, es culpa suya por permitirlo. Un arma no es una bolsa de Cheetos, no puedes comprarla en cualquier sitio, sirve para matar.
Dicen que llevan armas para sentirse más seguros... #-o
No me extraña, les hacen sentirse indefensos con el bombardeo de alarmismo que reciben, maltratan (siempre lo han hecho) a ciertos sectores de su población que se vuelven problemáticos y promocionan la violencia gratuita en toda su cultura. Están histéricos, si ves algún noticiario estadounidense todo es paranoia y alarma, te dan ganas de construirte un refugio y pegar un tiro al primero que pase, algo no muy lejos de la realidad.
Cosas como Seguridad Social, diálogo, igualdad de oportunidades, tranquilidad, etc no entran en su vocabulario, y así les va. Luego la pagan unos pobres inocentes. Una sociedad debe avanzar hacia la cultura, las libertades, no hacia el salvajismo y la ignorancia.