Apostata escribió:Se da por entendido que Angelote tiene algo que decir, porque si no apaga y vámonos. Ahora bien, el que tiene que fichar es el Club.
No lo va a decir, pero si Angelote dijese que quiere a Scweinsteiger y a Mascherano sería como si no dijera nada. El Club le tendrá que ofrecer lo que está al alcance de ser incorporado en Enero y en condiciones decentes. Tan malo es el extremo de que la directiva fiche sin contar con el entrenador como exigir que la directiva fiche todo lo que un entrenador quiere, sea lo que sea y a cualquier precio.
Al final, lamentablemente, los entrenadores se van, y digo lamentablemente porque eso es síntoma de que las cosas no han ido debidamente. Si accedes a las pretensiones de todos los entrenadores que pasan por el banquillo en 10 años, al final tienes una plantilla confeccionada con un montón de retales. Eso, o te pasas la vida comprando jugadores a precio de oro a los que tienes que poner en oferta al año siguiente.
No nos engañemos, el Madrid no puede tener ningún Fergusson, porque al primer año en blanco quemamos el estadio para que se largue. Lo lógico sería tener una Secretaría Técnica estable y coherente que dirigiese toda la política de fichajes, cantera y demás asuntos deportivos para tener una estructura algo menos eventual que el entrenador de turno y algo más preparada que Florentino viendo el Mundial desde el sofá de su casa. Pero eso es un problema de estructura que no vamos a solucionar este verano. Ahora lo que urge es un parchaco o dos para seis meses, y como no hay Secretaría Técnica, lo tendrán que decidir entre Angelotte, que sabe de fútbol, y Florentino, que sabe de dinero. Ni uno ni otro pueden tomar la decisión por su cuenta.
Si, pero para ello el equipo tendría que tener una idea o estilo para fichar un perfil de futbolista (y entrenador ) acorde a eso y dentro de una lógica. Ahora le teoría es más fichajes estratégicos donde prima más una lógica comercial que relacionada con el juego del equipo, o lo que Floper llamó "fichajes estratégicos para la política económico-deportiva del Club" y esos son los suyos, que lo mismo le da Neymar que Bale...
Después debe haber unos fichajes más "medianos" que deberían facilitar el curro al míster. Y este podría ser uno de ellos, además de que está mediatizado por las circunstancias: mercado de invierno, lesiones, carencias.