Este post tiene como finalidad que hablemos de cada uno de los equipos europeos punteros: Chelsea, Manchester, Liverpool, Arsenal, Barcelona, Madrid, Milan, Inter....y analizemos los refuerzos que han realizado en busqueda de la mejor plantilla.
Para mi, y teniendo en cuenta que todavia hay equipos que no se han empezado a mover del todo, las plantillas mas completas y de mas calidad, por zonas del campo, seria estas:
PORTERIA
Real Madrid: Casillas ya habia demostrado en los ultimos años que esta entre los tres mejores del mundo, pero ahora ademas, cuenta con otro elemento fundamental, que es la Eurocopa. Dudek es un portero contrastado y de nivel como suplente. Por no hablar de los porteros canteranos, que para mi gusto, representan la mejor cantera europea de porteros.
DEFENSA
Quiza esta sea la zona en la que tenga mas dudas, pero los que mas calidad tienen en esta parcela son para mi Chelsea, y Madrid.
El cuarteto formado por SRamos, Pepe, Cannavaro, y Heinze es de lujo, pero Bosingwa, Terry, Carvalho, y A.Cole tampoco son poca cosa. En cuanto a los suplentes, ambos equipos demuestran tambien un nivel parecido: Ferreira-Marcelo; Belleti-Torres; Alex-Metzelder...
Muy buena tambien la pareja de centrales del Arsenal: Toure, Gallas.
MEDIOCAMPO
Aqui yo creo que sin ningun genero de dudas, el Chelsea es el que tiene un centro del campo de mayores garantias:
Mirad que 6 jugadores se repartiran tres puestos: Mikel, Makelele, Essien, Lampard, Ballack, y DECO.
Y señalo a Deco, porque para mi, su venta, ha sido el gran error del Barcelona: me atreveria a decir que ningun centrocampista auna su vision, tecnica, su liderazgo y su experiencia, y ademas trabaja para el equipo y es inteligente tacticamente: de los mediocampistas mas completos que he visto nunca.
Con él el Chelsea ha encontrado a un complemento ideal para sus "guerreros"
ATAQUE
Aqui creo que todavia es pronto para decantarse por un equipo. El Madrid partia de un ataque muy completo y de recursos variados, y puede completarlo con Ronaldo. El Barcelona apostara de lleno por una pareja Henry-Messi que puede ser letal, ademas de lo que se supone que estan por fichar. Por otro lado equipos como el Milan (si consigue recuperar a Ronnie), el Manchester ( a pesar de lo de cristiano) y el Liverpool tampoco se quedan cojos.
espero vuestras opiniones, y vuestras plantillas, gracias.
Creo que aún es un poco pronto para hablar de ello sobre todo cuando aún queda lo mejor del verano en capítulo de fichajes, el mes de agosto.
A mi la plantilla que mas me gusta de inglaterra es indudablemente el chelsea, tiene un defensa muy completa, un medio campo espectacular y muy bien compensado (excepto por la bandas, que no es decir poco) y en la delantera sólo les sirve Drogba, que de faltar, les va a procurar mas de un reparo.
En España me duele decir que una plantilla que se esta reforzando muy bien y esta muy contrastada es la del Barcelona, fichando justo lo que necesita y jugadores que han demostrado que sirven para ello, menos mal que les quitamos a Garay. Quiza donde aún flojeen un poco es en la banda izquierda puesto que veo a Messi mas mediapunta. Ya solo les falta fichar un delantero contrastado que no sea un fullero. Esperemos que la inexperiencia de Pep de al traste con lo bien q pinta el barça.
Con respecto al Madrid yo aún le veo cojo en algunas posiciones, para mi Ramos deberia ser el central en decrimento de Cannavaro que cada vez me gusta menos, aún asi sigue faltando otro lateral derecho; no hay medio defensivo con un nivel aceptable para la responsabilidad que tiene el madrid; y aún sigue haciendo falta otro delantero rematador amén de Raúl que otra temporada mas lo llevaremos a rastras. Bueno, esperemos que compromiso e ilusión no les falte que es lo que hasta ahora les ha hecho tirar para alante, pero si viene un jugador que descompensa mucho las fichas, ya se vera haber que pasa...
Un Saludo a todo el foro.
En esta posicion cuenta el campeon aleman con Hans Jorg Butt (el tirapenaltys) recientemente fichado para suplir al mono y a Rensing. Ninguno de los dos me da mucha seguridad.
DEFENSA
En principio parece que Lahm por derecha, Lucio y Demichelis en el medio y Jansen por la izquierda parten como titulares. Aunque Sagnol que lleva dos años diciendo que se va y no termina de marcharse, Van Buyten y el joven brasileño Breno esperaran su oportunidad.
MEDIOCAMPO
En esta zona hay calidad para dar y tomar. Parece que Schweinsteiger por la derecha y Ribery por la izquierda son inamovibles junto a Ze Roberto y Van Bommel en el medio haciendo el trabajo sucio, con Halil Altintop, el argentino Sosa y el joven Ottl como recambios. Sin olvidarnos de Borowski, un media punta trabajador fichado este año del W. Bremen e internacional por Alemania.
ATAQUE
En esa zona Klinsmann cuenta con tres piezas de primer nivel. Los internacionales Klose y Podolski lucharan por el puesto de segundo delantero que acompañe al intocable Luca Toni.
willi97 escribió:vaya conb gago-guti-sneijder estamos cojos...como estaran los demas entonces
Ningún equipo de los grandes de Europa te cambiría su centro de campo por el nuestro. Nosotros si lo haríamos aunque digas que no.
Ya no voy a decir lo que me parecen esos 3 jugadores, pero ningún grande te los cambiría, no queréis ver la evidencia...
pues yo creo que tenemos un gran centro del campo, y ademas con gago y sneijder mejorando cada vez mas su juego, creo que a falta de algun retoque(que tendria que haber sido granero pero ya no va a poder ser) tenemos un gran centro del campo por lo menos titular, el banquillo ya es otra historia por que hay es donde creo que tenemos mas problemas con los centrocampistas suplentes, ya que para el puesto defensivo tenemos a de la red y diarra, pero para los dos puestos mas adelantados no tenemos a nadie, bueno si a baptista, pero este ya sabemos que seguramente se vaya, aunque ya casi que mejor que se quede y asi tenemos alguna opción de que el año que viene vuelva granero, por que si viene van der vaart finalmente granero ya no creo que vuelva, amenos que guti se retire dentro de poco, y todavia creo que tres añitos le quedan...
David_RM escribió:Para mi la del Madrid y la del Manchester son las mejores
,
Si sumamos el chelsea estoy totalmente contigo
Respecto a nuestro centro del campo que se comenta por ahi.........yo quitando a Guti que ya le queda poco futbol,no por calidad...no cambiaba a ninguno,ya le molaria a muchos tener jugadores como Gago o Sneijder con 20-23 añitos y ya despuntando,luego queremos a Mascherano que no es nada del otro jueves o a Diego,que es un gran centrocampista "en la liga alemana",despues de pasar por la liga portuguesa sin hacer nada y que en la seleccion no acaba de rendir,vamos que Sneijder es 50 veces el tio este y encima un profesional como la copa de un pino que se deja la piel en el campo y en los entrenamientos,darle pasta a los brasileños y a ver por donde salen.
Creo que pocos jugadores del mediocampo tienen la vision que tiene guti(ni gerrard,ni xavi,ni lampard,ni ostias... ),es un hombre que cuando maneja la pelota da gusto y aunque a veces desespera un poco metiendo el "pase mortifero" le salen muchas veces y esos pases destrozan defensas si hay un jugador arriba rapido y que se desmarque bien.
Lo mas cerca a guti es pirlo...sera porque soy madridista...pero prefiero mucho antes a guti que a pirlo.
Si ademas de guti,tenemos a 2 jugadores jovencisimos, con un proyeccion y un toque de balon muy bueno como sneijder y gago...
Una delantera con v.nistelrooy y raul que baten muchos registros goleadores.
Una defensa que no tenia el madrid desde que se fue Hierro.
Y el mejor portero del mundo...
Tenemos un equipazo,muy joven y que le falta experiencia para la champions,pero no me cabe duda de que si seguimos todos juntos en este proyecto,si no es este año la decima( por lo menos que lleguemos a semifinales para recordar a europa que existismos y estamos entre los 4 mejores de europa)....sera el proximo año la decima.
Un poco de paciencia para un equipo tan joven,porque esto es un proyecto a largo plazo.
Yo estoy de acuerdo con yops, el medio campo puede hacer partidos muy buenos con la capacidad organizativa que tiene, pero como a sneijder le de un dia (como esos que tiene y se vio en la euro) por nada mas coger la pelota tirar desde la zona del campo que sea, ya tenemos ahí un tio menos que no es precisamente defender su mejor virtud, luego tenemos a Gago, jugador SOBREVALORADO donde los haya, y el único con el que me quedaria, por lo menos de momento, sería Guti. Si tuvieramos un medio defensivo la cosa encajaria mucho mejor, pero la verdad es que a mi de momento me parecen una mesa con tres patas, que cuando siente bien estupendo, el problema será cuando alguien se apoye en alguna esquina... Un Saludo a todo el foro.
Pienso que cojeamos un mucho demasiado por el lateral izquierdo ya que desde se fue Robertinho Carlos me parece imposible encontrar alguien que lo pueda sustituir con garantías, también necesitamos un buen organizador en el centro del campo ya que masa muscular nos sobra y con Guti no es suficiente aunque ve el juego mejor que nadie, Diego sería un gran fichaje incluso si me apurais Riquelme sería un gran candidato, pero si no vino antes menos lo hará ahora, por último un buen ariete que le dé un respiro a R.V.N. y Huntelaar sería el mejor candidato. Pero me temo nos quedaremos con lo puesto y más tarde nos tiraremos de los pelos ya que para caminar por Europa estamos justitos.