Que venga Reus estando aquí Jesé, es totalmente imposible.
No hay por donde cogerlo, por mucho que Reus me encante. Pero es que es imposible.
Para venir James, al menos salió Di María.
Pero para ataque tenemos a CR7, Bale, Jesé, James e Isco (aunque Isco se está reconvirtiendo más en centrocampista ofensivo).
La única fórmula para que venga Reus sin que salga nadie, la única, y no hay más remedio, es que CR7 de repente empiece a jugar muchos menos partidos. Muchos menos.
Si no, si Reus viene, Bale, Jesé, James o el propio Reus, o Isco, alguno de estos, va a pasar una temporada practicamente en blanco.
Carlo Ancelotti tiene un plan para evitar que el Real Madrid tenga que acudir al mercado de fichajes en el mercado de invierno. Las bajas en el centro del campo han hecho que el club se plantee traer un mediocentro, pero Carletto considera que puede reconvertir a Jesé en interior y evitar tener que fichar.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se ha caracterizado desde que llegó al club blanco por diferentes experimentos tácticos que en muchas ocasiones le han dado resultado: Di María rindió fuera de su posición habitual mejor que en banda derecha, donde le ponía Mourinho, mientras que Isco también está dando un tremendo rendimiento lejos de la mediapunta. Donde no acertó Carletto fue poniendo en el Clásico del Camp Nou de la pasada temporada a Sergio Ramos en el centro del campo. Sin embargo, en líneas generales se puede confiar de los métodos del italiano.
Es por eso que no sorprende que EcoDiario hable de la reconversión de Jesé en interior. Al parecer, el canario podría comenzar a jugar de forma habitual en una posición más alejada del ataque, que requiere más desgaste. El equipo volvería al 4-4-2 y el canterano ocuparía una de las bandas, algo que no será fijo pero que podría suceder con cierta frecuencia en las próximas semanas, hasta que Modric vuelva a estar disponible. El regreso de James, no obstante, podría evitar que dicha reconversión se produzca.
Lo que sí es cierto es que Ancelotti quiere comenzar a meter en sus planes a Jesé. El italiano considera que el canario merece ir jugando partidos, por su gran pasado y por el trabajo que ha hecho para volver al equipo cuanto antes. Jugando también en la posición de interior, Jesé tendrá muchas opciones más de jugar que si se limita a ocupar el frente de ataque. El canterano podría jugar de delantero, de extremo por ambas bandas o de interior por ambas bandas. Cinco posiciones distintas que ganan un refuerzo de auténtico lujo.
Yo lo veo en este equipo pero evolucionando completamente hacia un delantero centro, la verdad es que la lesión es jodidísima y no recuerdo a algún otro jugador de su corte que recuperara la velocidad por completo
No veo reconversiones como tal, pero Carlo es listo y sabe que este chico es polivalente y es un fenómeno.
Sobre lo del esquema al final del partido del mundialito, no me extrañaría verlo en determinados momentos contra algunos equipos de la Liga, pero casi en un 4-2-4 en plan "a por todas".
Eso de polivalente es cuento chino que está aprovechando para meter a todos con calzador, meter a Jesé para bregar y defender de interior es matarlo futbolísticamente, dejaos de rollos y dejad de defender los achaques de chochez de Ancelotti.
Repito que no creo que vaya a poner a Jesé para hacer de Khedira, sino como variante con dos balas en las bandas y dos rematadores en el área que puede ser útil en momentos puntuales.
Pero vamos a pensar un poco con la cabeza que es como tiene que pensar Carletto.
Tenemos de medio campo hacia arriba a Kroos, Modric, James, Isco, Bale, CR7 y Benzema. Son 7 jugadorazos para seis puestos, uno al banquillo y ahora tenemos también a Jesé.
Joer a mi Jesé me parece un talento excelso pero hoy todavía no es mejor que los antes citados. Si queremos que juegue muchos minutos tendrá que cubrir varias posiciones, yo no veo el problema en que al igual que Isco y James pueda tener varios roles en el campo. Es una manera de que estos jugadores jueguen muchos minutos que si solo rotaran con su posición mas idonea serían escasos.
Cualquiera que haya seguido a Jesé sabe que su puesto es el que ocupa CR7, le podemos poner de suplente de Cristiano y que juegue en los entrenamientos que parece es lo que pensáis algunos.