No le he seguido mucho en la liga portuguesa, pero en Champions al estar emparejado en el grupo del Athletic sí que me ha tocado ver los partidos del Oporto y lo cierto es que he alucinado un poco con el chaval.
No me ha parecido un jugador impetuoso como Carvajal, que no va a malas; me ha parecido muy marrullero. No sé; cuando jugaba aquí tenía ciertos 'ticks' y fuera debe cambiar eso porque su predisposición no es nada buena.
Yo sí le he seguido en la Liga Portuguesa, al menos 8-10 juegos y alucino con este tópico.
Cualquiera que los lee es que creen que Casemiro es un Khedira 2.0 o algo por el estilo y absolutamente nada que ver. Tiene un control bastante exquisito para su robustez muscular, curra y sabe meter la pierna y ha crecido en su ordenamiento táctico.
Que es un jugador físico? Joder es que en la media es lo que se le pide, y además sabe jugar con la pelota y muy bien. Le falta crecer en visión de juego, pero es un jugador que hace las cosas bastante sencillas en el Oporto. Lopetegui está sabiendo sacar lo mejor al brasilero y ahora mismo no es ninguna sorpresa que Dunga lo tenga muy en cuenta para la selección, pero es que es muy claro, entre los troncos del Paulinho, Luiz Gustavo y Fernandinho que se hablaban de medios potentes y todo lo que quieran, la realidad es que un jugador como Casemiro es un tanque de oxígeno actualmente.
Si bien antes consideraba vital su inclusión en el mercado de invierno, ya a estas alturas es mejor dejarlo el resto con el Oporto y terminar de evaluar su verdadera progresión a final de temporada. A mí me queda muy claro que si mantiene el nivel con el que ha venido jugando en Portugal, me lo traigo de una vez y asumo las pérdidas que haya que asumir por Illarramendi.
Doy por su asumida la contratación del italiano Verrati también, y así por fin terminamos de largar a Khedira.
Fernandinho no me parece ningún tronco; en el City se ha reformado un poco por la contribución de Touré en ataque, pero me parece un medio de buen nivel y llegada.
Casemiro ya mejoraba a Khedira el año que estuvo aquí con los pocos minutos que jugó, lo que se le pide es que se asiente; al menos yo se lo pido.
Recordemos que era un exponente de la nueva camada de jóvenes de Brasil y acabó cedido en el Castilla porque no se hacía carrera de él.
No dudo de sus aptitudes; pero en cuanto actitud, lo que le he visto, me parece que debe asentarse bastante.
LB82 escribió:Que es un jugador físico? Joder es que en la media es lo que se le pide, y además sabe jugar con la pelota y muy bien. Le falta crecer en visión de juego, pero es un jugador que hace las cosas bastante sencillas en el Oporto. Lopetegui está sabiendo sacar lo mejor al brasilero y ahora mismo no es ninguna sorpresa que Dunga lo tenga muy en cuenta para la selección, pero es que es muy claro, entre los troncos del Paulinho, Luiz Gustavo y Fernandinho que se hablaban de medios potentes y todo lo que quieran, la realidad es que un jugador como Casemiro es un tanque de oxígeno actualmente.
Destaco esta linea puesto que yo también noté esa carencia, obviamente la resolverá con el tiempo, no pido que sea Xabi Alonso o el mismo Kroos, pero que tenga un poco mas de sentido el pase, ayer pudo haber tirado un pase en profundidad a Danilo que estaba solo y prefirió ir con Herrera que tenia una marca.
Y nosotros con Estafamendi en el banquillo, pero claro el paquete de Mutriku costo casi 40 kilos y Case 6 kilos.
Menuda estafa con Vaquillamendi, a ver por cuanto terminamos regalando al Puforamendi
Y a ver si Case regresa creo que seria un buen suplente
latinrus escribió:Y nosotros con Estafamendi en el banquillo, pero claro el paquete de Mutriku costo casi 40 kilos y Case 6 kilos.
Menuda estafa con Vaquillamendi, a ver por cuanto terminamos regalando al Puforamendi
Y a ver si Case regresa creo que seria un buen suplente
Casemiro es como Coentrao... en estos partidos como el de hoy de Mestalla es una bomba de relojería; lo mismo explota al rival que te explota en las manos.
No buscar soluciones individuales porque si tienes a Case o Pogba o al mismo Mauro Silva y lo pones hoy con Kroos+Isco+BBC seguiriamos sin solucionar nada.
Si el contrario juega con 5-6 en medio campo no hay tres jugadores en el mundo que les superen.
Son todos profesionales y 5 o 6 contra 3 es mucha tela.
rupeni escribió:No buscar soluciones individuales porque si tienes a Case o Pogba o al mismo Mauro Silva y lo pones hoy con Kroos+Isco+BBC seguiriamos sin solucionar nada.
Si el contrario juega con 5-6 en medio campo no hay tres jugadores en el mundo que les superen.
Son todos profesionales y 5 o 6 contra 3 es mucha tela.
kroos , isco ,james ,casemiro, en el centro del campo , ya son 4 que curran
El Madrid en este caso no tiene prisa, lo mejor es esperar al final de temporada y luego analizar y ver cómo encajaría el chaval en los planes de Ancellotti. Está claro que más que Khedira e Illarra va a aportar, pero lo mejor es traerlo a tope, habiendo crecido todo lo posible en Porto.
Moufinger escribió:una uña de Casemiro vale más que el dúo Khediramendi junto. Y ya veremos con Lucas Silva. Cada día que pasa su cesión resulta más grotesca.
pues no se si le repescaran pq en el club le consideran que no esta ´bien de la cabeza´