aepit escribió:hal2814 escribió:En un 4-4-2 Reus puede jugar por derecha saliendo desde la media sin problemas... ya lo ha hecho muchas veces en el Borussia.
El punto es que tiene condiciones impresionantes en ataque que siempre termina siendo determinante arriba por eso la gente lo ve muy adelantado, pero este chico no tiene problema en currar y presionar en la media. Solo vean los partidos del Borussia o por lo menos los videos de Reus para ver de donde sale y como arma al equipo. Muchas veces recibe la pelota en el circulo central y la lleva hasta el área para dar el pase o rematar el mismo.
Yo pregunte eso hace poco
¿puede jugar de interior donde Isco y James?
si la respuesta es si, para mi entonces si podría tener sitio, porque si se apuesta por ese esquema etoncens hacen falta interiores y de momento solo tenemos 2, Isco y James, vendrían bien un tercero para que los 3 roten.
Si es para jugar arriba....mejor dejarlo estar salvo que alguien saliera, pero eso de momento no creo que vaya a pasar.
Por jugar claro que puede jugar ahí, igual que también puede jugar Marcelo, pero es igual de parche poner a Reus que a Marcelo de interior.
El interior en el 4-4-2 tiene que ser un centrocampista, aunque sea mediapunta, un jugador que no sólo esté para dar el último pase, sino que ayude a los dos pivotes en la circulación de balón y se repliegue en defensa constantemente para que el 4-4-2 sea estable.
Reus es más delantero que centrocampista, por lo que no sé si serviría para jugar ahí. Sería lo mismo que estamos intentando constantemente con Bale al retrasarle ahí, con los resultados que ya conocemos...
Si queremos interiores, necesitamos jugadores capacitados para replegarse bastante en defensa y que ayuden en la elaboración del juego. Jugadores del perfil de Isco y James son por ejemplo Willian (Chelsea), Lucas Moura (PSG), Silva y Nasri (City), Di María, Cazorla, Navas, ...todos esos jugadores (algunos más verticales, otros más de banda) tienen dos cosas en común: se repliegan bien en defensa, y son CENTROCAMPISTAS, no delanteros, por lo que tienen mucha más participación en el juego.
Reus, que es verdad que se asocia muchísimo mejor que Bale, no por eso es centrocampista, sino que sigue siendo delantero. Y en un 4-4-2 solo le veo en la posición de CR7 o Benzema.