Trivial de Cine

Sección para hablar de cualquier tema.
pamrosmad
Mensajes: 10
Registrado: Abr-2008

#81Mensaje

Amigos encantado en escribir de cine, sabeis quien fue el director de PERROS DE PAJA, una gran pelicula como todas las suyas, doy una pista tambien dirigio GRUPO SALVAJE, y otra pista otro film suyo CLAVE OMEGA, y termino con otro QUIERO LA CABEZA DE ALFREDO GARCIA, no se poner fotos pero datos todos los que hagan falta
pamrosmad
Mensajes: 10
Registrado: Abr-2008

#82Mensaje

Ahora que estoy inspirado recordais quien hizo la banda sonora de CINEMA PARADISO, es un italiano que se hizo celebre por los westerns rodados en Almeria por su amigo el director SEGIO LEONE, tambien es famoso por una gran musica en la pelicula de su amigo SERGIO LEONE, ERASE UNA VEZ EN AMERICA, es facil
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#83Mensaje

Pamrosmad, para la próxima vez antes de hacer una pregunta tienes que acertar otra ;)

El director de "Perros de Paja" "Grupo Salvaje" etc. es Sam Peckimpha. Como curiosidad, y para hacer más ameno el post, contaré que era por su violencia un cineasta maldito para la censura franquista, que le metía sus tijeras por todas partes. Y eran tan ridículos que en una "roadmovie" que hizo Peckimpha sobre un matrimonio de atracadores, The Getaway ( La Huida), los censores no permitieron el “Happy End”, y obligaron a poner al final un texto en el que se decía que la pareja había sido detenida por la poli; por aquello de que el delincuente siempre la paga :mrgreen:

En cuanto a la banda sonora de “Cinema Paradiso” no sé quien la ha hecho, pero si dices que es el mismo de los "spaguetti western", me imagino que te refieres a Morricone.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#84Mensaje

Asnilx escribió:
Gorki84 escribió:John Alcott fue el primer director de fotografía que iluminó una película, solo con luz natural y con velas (interior noche) Es una de las Obras Maestras del séptimo arte y fue filmada en los años 70 por Stanley Kubrick.

Imagen
Imagen
PD Asnilx la tiene que acertar. Y el cuñado de Sorak también :mrgreen:
¿Barry Lindon?
Como sabía que la ibas a acertar :mrgreen: Es "Barry Lyndon" Asnilx, te toca.
pamrosmad
Mensajes: 10
Registrado: Abr-2008

#85Mensaje

GORKY 84,gracias por tus rectificaciones,creo que vamos a pasarlo bien.
EN CUAL DE ESTOS FILMS NO INTERVIENE JHON WAYNE
EL DIA MAS LARGO
RAICES PROFUNDAS
EL ALAMO
Alex
Mensajes: 2291
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Sentado en mi sofá.

#86Mensaje

pamrosmad escribió:GORKY 84,gracias por tus rectificaciones,creo que vamos a pasarlo bien.
EN CUAL DE ESTOS FILMS NO INTERVIENE JHON WAYNE
EL DIA MAS LARGO
RAICES PROFUNDAS
EL ALAMO
Pamrosmad, no se si has entendido las reglas del trivial, pero tienes que acertar una pregunta para poder preguntar. ;)
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#87Mensaje

Gorki84 escribió: Como sabía que la ibas a acertar :mrgreen: Es "Barry Lyndon" Asnilx, te toca.

A principios del siglo XX un hombre propietario de un teatro trató de comprar a los hermanos Lumiére un cinematógrafo, tras la negativa de estos decide crear uno con sus propias manos para grabar peículas y proyectarlas en su sala.

Este hombre fué el autor de grandes clásicos (Unas 500 películas) del cine como "Viaje a la Luna":
Imagen

Y fué el inventor de la conocida técnica cinematográfica del parado de la cámara, cuando grabando en una ciudad francesa se le atascó la cinta y perdió unos segundos de grabación. Más tarde, al ver la película que grabó observó que en el tiempo que tuvo la cámara parada por el atasco, el mundo se habia transformado sin que el lo grabara, por lo que en la cinta se veia una transformacion instantanea.

Además fué el propietario del considerado primer estudio de cine de la historia.

¿Como se llamaba este hombre? ¿Y su teatro?

PD: Esta si me la se xD, que vi un reportaje en un variable del instituto sobre cine :mrgreen:
pamrosmad
Mensajes: 10
Registrado: Abr-2008

#88Mensaje

En la pelicula TAXI DRIVER de martin scorsese la jovencitaera una JODIE FOSTER, que luego nos deleitaria con EL SILENCIO DE LOS CORDEROS
Alex
Mensajes: 2291
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Sentado en mi sofá.

#89Mensaje

pamrosmad escribió:En la pelicula TAXI DRIVER de martin scorsese la jovencitaera una JODIE FOSTER, que luego nos deleitaria con EL SILENCIO DE LOS CORDEROS
Pamrosmad, trata de responder a una pregunta antes de preguntar!
messi=dios
Mensajes: 2776
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Alicante City, ciudad sin ley.

#90Mensaje

pamrosmad escribió:En la pelicula TAXI DRIVER de martin scorsese la jovencitaera una JODIE FOSTER, que luego nos deleitaria con EL SILENCIO DE LOS CORDEROS
Por acertar una pelicula se entiende que hay que acertar la última pregunta realizada antes que otro la conteste. Esta es vieja.
Responder