Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Borrar usuario 16171

#5801Mensaje

Apostata escribió:
Moufinger escribió:En España bajo el manto de la libertad de expresión se esconden injurias inaceptables en cualquier sociedad moderna y civilizada. Lo que pasa es que las bromas, comentarios o humillaciones que se vierten siempre son de los mismos y van contra los mismos y la parte de la sociedad que no le cae bien el bando humillado o vilipendiado mira para otro lado y es laxa con este tipo de cosas, no enterándose de que es inaceptable que se haga ciertas bromas o ciertos comentarios. La convivencia normal es imposible de esta manera y hasta que no cambiemos de mentalidad, no avanzamos.
Desde el cariño, Moufinger, pero es que después de leer este comentario, me ha hecho gracia leer este otro tuyo en la página del Aleti:
Moufinger escribió:QUE OS DEN POR CULO, CERDOS !!!!
:meparto: :meparto: :meparto:

Bueno, desconozco las preferencias sexuales de los jugadores atléticos, así que igual les estoy conminando a algo placentero. Por otra parte, el cerdo es un mamífero muy respetable y entrañable. Todo es interpretable. Aunque la diferencia más importante es que esos deseos que les doy lo hago en un "coto privado" como es un foro, cosa bien distinta sería que se lo dijese en su cuenta de twitter, por poner un ejemplo.
Apostata

#5802Mensaje

Moufinger escribió:
Apostata escribió:
Moufinger escribió:En España bajo el manto de la libertad de expresión se esconden injurias inaceptables en cualquier sociedad moderna y civilizada. Lo que pasa es que las bromas, comentarios o humillaciones que se vierten siempre son de los mismos y van contra los mismos y la parte de la sociedad que no le cae bien el bando humillado o vilipendiado mira para otro lado y es laxa con este tipo de cosas, no enterándose de que es inaceptable que se haga ciertas bromas o ciertos comentarios. La convivencia normal es imposible de esta manera y hasta que no cambiemos de mentalidad, no avanzamos.
Desde el cariño, Moufinger, pero es que después de leer este comentario, me ha hecho gracia leer este otro tuyo en la página del Aleti:
Moufinger escribió:QUE OS DEN POR CULO, CERDOS !!!!
:meparto: :meparto: :meparto:

Bueno, desconozco las preferencias sexuales de los jugadores atléticos, así que igual les estoy conminando a algo placentero. Por otra parte, el cerdo es un mamífero muy respetable y entrañable. Todo es interpretable. Aunque la diferencia más importante es que esos deseos que les doy lo hago en un "coto privado" como es un foro, cosa bien distinta sería que se lo dijese en su cuenta de twitter, por poner un ejemplo.
Sí, bueno, la coma suaviza algo el mensaje. Sería mucho peor si hubieses dicho: "que os den por culo cerdos", porque encima habrías introducido una invitación a la zoofilia. :lol:
Melo Merezco

#5803Mensaje

degas escribió:
Melo Merezco escribió:La religión esta politizada, importante detalle. Para meterte con quien la interpreta y la usa en su beneficio, o sea, con un país, no necesitas leerte las escrituras, para meterte con toda una religión lo mínimo es que lo hicieras.
Pero qué dices? Vamos a ver, cómo no me voy a meter con una religión si los chalados estos l/u]la toman al pie de la letra lo que se dice en ella. Es como no echarle la culpa a la pena de muerte de la muerte de gente, sino de la gente que la aplica. A veces no sé en qué pensáis. :meparto: :meparto: :meparto:

Entonces según tú la interpretación real de su religión la representan los 4 gatos del Kalashnikov en lugar de los 1.500 millones de personas que no van con Kalashnikov.
Los 50.000 del Calderón tendrán que pagar por la muerte de Jimy, es eso lo que estás diciendo, ni más ni menos.

Yo he convivido con musulmanes y he sido tratado de una manera extraordinaria, mucho mejor que por occidentales en aquel momento, y a lo largo de mi vida ha habido otras ocasiones en las que he tratado con ellos y nunca jamás tuve queja alguna, todo lo contrario, lo que yo he visto es gente con una profunda espiritualidad, cosa de la que adolece muchísimo occidente de unas décadas hacia acá, muy generosa y cordial.
Hay que estar muy cegado por los prejuicios para decir las cosas que se están diciendo por aquí. Ojo porque este es el terreno con el abono favorito para los anti todo que empiezan problemas muy gordos.

Yo creo que se puede y se debe mantener un debate acerca de los aspectos de la religión que son nocivos, me parece bien, no todo ves bueno en ellas y cada cual puede expresar su opinión. Pero tener ese debate con insultos y gracietas ofensivas no conducirá a perfeccionar las religiones sino a todo lo contrario.
Borrar usuario 16133.

#5804Mensaje

Albert Rivera supera a Pablo Iglesias y se convierte en el líder más valorado

Rivera obtiene un saldo positivo, con un +5, por delante del líder de 'Podemos', Pablo Iglesias que registra un saldo de -13, aunque entre sus potenciales votantes pasa a ser de +72.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy sigue cayendo en picado otro mes y según esta encuesta que le atribuye un saldo negativo de -50; el peor de todos los líderes.

http://www.teinteresa.es/politica/Alber ... 71774.html
Borrar usuario 16593

#5805Mensaje

rupeni escribió:Si no endurecen la leyes no valen para nada esas medidas porque será entrar por una puerta y salir por otra, solo si les aplicas pertenencia a organización terrorista por el hecho de haberse formado en un campo de estos de adiestramiento y les metes 15-20 años de carcel por pertenencia puedes evitar atentados antes de que se produzcan.

O admitimos que vamos a necesitar varios Guantanamos o a ir esperando que nos vayan volando estaciones o aeropuertos.

No es tan fácil.
Si pensamos que con Guantanamos vamos a solucionar este problema, mal irá la cosa, que no nos olvide que en ese gallinero de Cuba y en muchas cárceles secretas ha estado y sigue estando gente sin juicio ninguno, sólo porque es creyente de una religión, yo tenía un conocido que pasó 3 años en una de estas cárceles sin sentencia niguna solamente porque ha salido en una foto con un chico de su barrio que ha estado en Afrganistan o Pakistán
rupeni

#5806Mensaje

Scott escribió:
rupeni escribió:Si no endurecen la leyes no valen para nada esas medidas porque será entrar por una puerta y salir por otra, solo si les aplicas pertenencia a organización terrorista por el hecho de haberse formado en un campo de estos de adiestramiento y les metes 15-20 años de carcel por pertenencia puedes evitar atentados antes de que se produzcan.

O admitimos que vamos a necesitar varios Guantanamos o a ir esperando que nos vayan volando estaciones o aeropuertos.

No es tan fácil.
Si pensamos que con Guantanamos vamos a solucionar este problema, mal irá la cosa, que no nos olvide que en ese gallinero de Cuba y en muchas cárceles secretas ha estado y sigue estando gente sin juicio ninguno, sólo porque es creyente de una religión, yo tenía un conocido que pasó 3 años en una de estas cárceles sin sentencia niguna solamente porque ha salido en una foto con un chico de su barrio que ha estado en Afrganistan o Pakistán
Pues ahí está el debate, que haces con un inglés, francés o español que se va a Siria o a cualquier país subsahariano a entrenarse??? esto es como la guerra preventiva, le dejas regresar?? que se puede hacer con ellos con la actual legislación?? si no ha atentado todavía esperas a que lo haga para entalegarlo??? de que se trata entonces de detenerlos una vez que nos vuelen Barajas o Orly???
Borrar usuario 16593

#5807Mensaje

rupeni escribió:
Scott escribió:

No es tan fácil.
Pues ahí está el debate, que haces con un inglés, francés o español que se va a Siria o a cualquier país subsahariano a entrenarse??? esto es como la guerra preventiva, le dejas regresar?? que puede hacer con la actual legislación?? si no ha atentado todavía esperas a que lo haga???
Prohibirle la entrada o meterle en la cárcel unos 30 años, pero sin modificar leyes no se puede hacer absolutamente nada, en otros países con dictaduras como Marruecos, Túnez....he llegado a leer que si sospechan de alguien en los aeropuertos con procedencia de Irak, Siria, Yemen, Turkia (que por allí suele entrar mucha gente), Afganistán....los mandan directamente a la cárcel.
rupeni

#5808Mensaje

Cuando hablo de Guantanamo hablo de un limbo judicial, en Europa va a ser muy complicado aplicar leyes preventivas porque si un cabestro de estos te va a un campamento y no comete ningún delito a ver quien es el guapo que lo entalega.
Borrar usuario 16593

#5809Mensaje

Despiden a un caricaturista que criticó al hijo mayor de Sarkozy (2008)

La prensa francesa está en pie de guerra tras el despido, sin apelaciones, por parte del semanario satírico de izquierdas 'Charlie-Hebdo' de uno de sus más famosos caricaturistas, que la semana pasada criticó en su columna al hijo mayor del presidente Nicolas Sarkozy, Jean, con unas palabras que, según la publicación, pecaron de "antisemitas".

En el artículo que provocó el despido de Siné, que así es como firma sus dibujos y sus textos, ironizaba sobre la posibilidad de que Jean Sarkozy, de 21 años de edad, se convierta al judaísmo antes de casarse con Jessica Sebaoun, la hija del fundador de la gran cadena de tiendas de electrodemésticos Darty, de ascendencia judía.

Nacida en los años 60 bajo el nombre de 'Hara-Kiri', 'Charlie-Hebdo' ha sido prohibida varias veces por sus críticas. Sobrevivió al colapso de las ideologías gracias a su corte irreverente, mezcla de anarquismo y extrema izquierda.

En esta ocasión, la polémica ha dejado solo a Siné, puesto que si en otras ocasiones había sido apoyado por sus compañeros, esta vez no manifestado contra su despido. Además, las palabras del dibujante provocaron la inmediata reacción de ciertos sectores de la opinión pública francesa, que le acusaron de antisemitismo.

Philippe Val, columnista y director editorial del semanal, ha corroborando el despido de Siné y ha declarado que "muy pocas veces estoy de acuerdo con las cosas que cuenta Siné, pero hay espacio para expresar opiniones diferentes de las mías. Ese espacio, sin embargo, está limitado por una carta que proscribe cualquier declaración racista y antisemita en el diario y Siné transgredió ese límite", ha agregado.

Siné, que ve presiones políticas tras su despido, tachó ayer a todos sus detractores de "serviles y chupaculos".

También se ha despachado a gusto con el director de la revista, de quien dice que es "un sinvergüenza que atenta contra la libertad de prensa, puesto que el semanario publica artículos contra los musulmanes y eso no le plantea ningún problema".

Absuelta de injurias con base religiosa

La revista satírica fue absuelta del delito de injurias con base religiosa por haber publicado hace algo más de dos años tres controvertidas caricaturas de Mahoma. El derecho a la libertad de expresión primó en la sentencia. En su dictamen, los jueces estimaron que las caricaturas denunciadas por dos organizaciones musulmanas no atacaban al Islam sino a los integristas.

Las caricaturas objeto de litigio eran tres: una dibujaba a Mahoma con un turbante del que salía la mecha de una bomba, en otra el profeta pedía a los terroristas que no se inmolasen porque ya no quedaban más vírgenes en el paraíso y en la tercera le presentaba lamentándose de ser "amado por tontos".

Las dos primeras habían sido publicadas previamente, en septiembre de 2005, por el diario danés Jyllands-Posten , mientras que la tercera era obra del francés Cabu , un dibujante de 'Charlie-Hebdo', y fue portada de una edición especial de la revista sobre el integrismo religioso.

De los tres dibujos, los jueces estimaron que la naturaleza del que representa a Mahoma con la mecha de una bomba saliendo de su turbante puede ultrajar a los adeptos del Islam si se analiza de forma aislada.

Pero los magistrados matizaron que debe ser contemplado en el contexto general de esa edición especial sobre el integrismo religioso que sacó 'Charlie-Hebdo' en febrero de 2006, y que fue un éxito de ventas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/1 ... 02142.html
Borrar usuario 16133.

#5810Mensaje

El estado islamico a hackeado cuentas del pentagono.
Última edición por Borrar usuario 16133. el Lun Ene 12, 2015 7:09 pm, editado 1 vez en total.
DelBosque

#5811Mensaje

Sortu: “Es el momento de dar jaque mate a la Guardia Civil”

:facepalm: :facepalm:
Borrar usuario 16171

#5812Mensaje

DelBosque escribió:Sortu: “Es el momento de dar jaque mate a la Guardia Civil”

Pero Sortu no es ETA, según el TC ... :roll: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
DelBosque

#5813Mensaje

Moufinger escribió:
DelBosque escribió:Sortu: “Es el momento de dar jaque mate a la Guardia Civil”

Pero Sortu no es ETA, según el TC ... :roll: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Ni Bildu.....

Que va.
Santillana1902

#5814Mensaje

En mi humilde opinión, creo que debatir ahora sobre los límites de la libertad de expresión es un poco en plan "voy a obedecer a mi marido para que no me pegue no vaya a ser que le enfade."
Santillana1902

#5815Mensaje

Hablando de libertad de expresión y de ofendidos:
Investigación en la Audiencia Nacional a Facu Díaz El juez Bermúdez imputa a un colaborador de 'La Tuerka' por humillar a víctimas del terrorismo

[youtube]eE1VB1mI-ro[/youtube]
Yo sinceramente no veo humillación a las víctimas por ningún lado. El sketch tiene poca gracia, pero tanto como para denunciarlo... :mrgreen:

Ahora en serio, veo increíble que la AN pierda el tiempo con semejantes chorradas.
David_RM

#5816Mensaje

A mi el simple hecho de comparar a ETA con el PP ya me parece lamentable y vomitivo, y es de lo que se está hablando. Libertad de expresión entendida como insulto permitido.
Santillana1902

#5817Mensaje

Bueno, el PP también ha comparado a PODEMOS, al 15-M o a Ada Colau con ETA.

Y nos puede parecer de mal gusto, y cada cuál es libre de criticarlo, ahora bien... prohibir la parodia política, me parece más propio de países como Corea del Norte o la España franquista
rupeni

#5818Mensaje

La libertad mal expresada lleva a lo que lleva: EXTREMOS.

No todo vale en nombre de la libertad de expresión.

Y si no nos queremos enterar luego no nos quejemos porque los extremos se tocan y la violencia siempre ha generado más violencia.
Borrar usuario 16593

#5819Mensaje

Pues Charlie Hebdo acaba de anunciar que sacarán más viñetas sobre el mismo tema.
rupeni

#5820Mensaje

Santillana1902 escribió:En mi humilde opinión, creo que debatir ahora sobre los límites de la libertad de expresión es un poco en plan "voy a obedecer a mi marido para que no me pegue no vaya a ser que le enfade."
Lo que no se puede es en nombre de la libertad de expresión pasarse todo por el forro, más bien la reflexión es, algo se ha hecho mal y por unas viñetas han muerto 18-20 personas habrá que reflexionar sobre ello.

O no aprenderemos nada.
Cerrado