La rotura parcial del ligamento lateral interno (LLI) siendo una lesión importante, no es ni mucho menos de la gravedad de la rotura del cruzado anterior (LCA). En esta habría operación, y estaríamos hablando no ya de tres meses de recuperación sino de toda la temporada (podría comenzar a jugar en unos 7 meses pero tardaría casi un año en estar al cien por cien)Por lo tanto seamos positivos, que de buena se ha librado el bueno de Sneijder.
En cuanto a la entrada fue muy dura pero no creo que fuese la causa fundamental de la lesión. Estas lesiones se producen por un mal giro de la rodilla que lo hace en el sentido contrario del que gira la pierna. Esta es la causa de la rotura del ligamento. Y normalmente se producen solas, sin la intervención de un rival, aunque una entrada fuerte puede ser responsable (que no culpable) de ese mal giro de la rodilla. Esperemos que se recupere pronto, pues es un jugador fundamental para el equipo.
Y dejo aquí una pregunta. ¿De quién es la culpa de que Esteban Granero no haya tenido ni tan siquiera la posibilidad de hacer la pretemporada? El responsable del “regalo” al Geta, debería dar una explicación. Como debería darla el que regaló a Dani Parejo en la boda de Briatore. Durante una fiesta con mucho caviar beluga pero quién sabe si también con demasiado Moët &Chandon
Saludos.