Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Madridistaypunto

#5941Mensaje

degas escribió:Oye aquí en el norte no tanto pero en el sur y sobre todo el este, el leismo, loismo y laismo y el dequeismo es una plaga.
Yo también ahí meto la pata.
Reconozco mis errores. :sisi:
degas

#5942Mensaje

Cagarla no importa, lo importante no es repetirlo.
DelBosque

#5943Mensaje

[youtube]MCc-E08woTc[/youtube]
rupeni

#5944Mensaje

Hay faltas y faltas. Como dice el compañero las hay que harían vomitar a una cabra, que diría el coronel de Rambo.

Estamos hablando de Hasturias, vurro, unas ostias a la vista que vamos.
Madridistaypunto

#5945Mensaje

rupeni escribió:Hay faltas y faltas. Como dice el compañero las hay que harían vomitar a una cabra, que diría el coronel de Rambo.

Estamos hablando de Hasturias, vurro, unas ostias a la vista que vamos.
Como dije antes, con un teclado es fácil escribir burro en vez de burro, porque las letras están juntas.
Lo malo es cuando está escrito a mano.
Eso de hasturias sí que es de vomitar. :shock:
Apostata

#5946Mensaje

Pues hay que ser más tolerante con el defecto ajeno. No todo el mundo tiene la misma formación, ni la misma curiosidad, y si hay gente que comete errores ortográficos, que le vamos a hacer, no lo hacen por dañar a nadie. Hay un poco de pedantería en eso de exigir una ortografía correcta al prójimo como si fuera un dogma de dios. Lo dicho, imaginaos que alguien os pone a despejar integrales o derivadas y como no tenéis ni idea os trata de ignorantes y de no sentir la menor curiosidad por el conocimiento humano. Un poco de tolerancia con las carencias y las limitaciones de los demás.
Borrar usuario 16111

#5947Mensaje

En lo de las faltas habría que diferenciar entre el que las comete porque no sabe hacerlo correctamente, y el que lo hace por vago y/o por jorobar. Como en la mayoría de los casos no tengo modo de saberlo, prefiero callarme antes de hacérselo pasar mal a alguien porque sí.
Borrar usuario 16171

#5948Mensaje

Resituemos el tema aclarando que el cometer faltas es reprochable a personas que por su profesión no deberían tenerlas, que es por donde empezó todo esto. Yo he leído faltas de ortografía en periódicos e incluso libros y si nos metemos en el tema de las traducciones, no acabamos. La última tropelía ha sido cometida por el ayuntamiento de Málaga, que en la inauguración de un Museo de arte ruso en la ciudad ha presentado el título de manera errónea en dos de los tres idiomas en que se presentaba. Versión inglesa incorrecta y versión rusa incorrecta. Para mí eso no es admisible, y es algo más propio de república bananera que de un país moderno que se viste por los pies.
Apostata

#5949Mensaje

Vimes escribió:En lo de las faltas habría que diferenciar entre el que las comete porque no sabe hacerlo correctamente, y el que lo hace por vago y/o por jorobar. Como en la mayoría de los casos no tengo modo de saberlo, prefiero callarme antes de hacérselo pasar mal a alguien porque sí.
Yo creo que por jorobar no lo hace nadie. Lo que tengo claro es que uno no va diciéndole a los demás si viste bien, si camina recto, si come correctamente, así que no entiendo porque hay que ser tan agresivo con la ortografía de los demás. Más allá de la ortografía, yo leo a diario a mucha gente que no sabe expresar correctamente sus ideas, ¿qué hago, les saco faltas también? Es que a lo mejor muchos de los integristas ortográficos se llevaban un chasco si los demás les corregimos su puntuación, su gramática o su calidad de expresión. Tengamos la fiesta en paz y que cada uno haga lo que sepa, lo que pueda o lo que quiera.
Borrar usuario 16111

#5950Mensaje

Apostata escribió:
Vimes escribió:En lo de las faltas habría que diferenciar entre el que las comete porque no sabe hacerlo correctamente, y el que lo hace por vago y/o por jorobar. Como en la mayoría de los casos no tengo modo de saberlo, prefiero callarme antes de hacérselo pasar mal a alguien porque sí.
Yo creo que por jorobar no lo hace nadie. Lo que tengo claro es que uno no va diciéndole a los demás si viste bien, si camina recto, si come correctamente, así que no entiendo porque hay que ser tan agresivo con la ortografía de los demás. Más allá de la ortografía, yo leo a diario a mucha gente que no sabe expresar correctamente sus ideas, ¿qué hago, les saco faltas también? Es que a lo mejor muchos de los integristas ortográficos se llevaban un chasco si los demás les corregimos su puntuación, su gramática o su calidad de expresión. Tengamos la fiesta en paz y que cada uno haga lo que sepa, lo que pueda o lo que quiera.

Yo sí conozco varios casos. Será que tengo un pasado oscuro como moderador de otros foros que aún me causa pesadillas.

Sobre el resto, tienes toda la razón. Creo que se debe a que parece que hay mucha gente que busca oportunidades tan absolutamente chorras como esas para creerse más listo que otro y saborear esa sensación de superioridad que da ese momento. Gente amargada de base, supongo. Lo de vestir correctamente o andar recto se diría más, seguro, si en general no fuésemos tan cobardes y el riesgo de tortazo no estuviese mucho más cercano que con dos pantallas de por medio. En ese caso lo que se hace es buscar un cómplice y criticar hasta el infinito.
Santillana1902

#5951Mensaje

Facu Díaz dice al juez que su sketch denuncia la corrupción y no pretende humillar a las víctimas

El humorista Facu Díaz declaró este jueves menos de diez minutos ante el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez. Durante la declaración, Díaz se acogió a su derecho a no contestar a las preguntas de la abogada de Dignidad y Justicia, asociación que presentó la denuncia contra el presentador de 'La Tuerka News'. Al juez, Facu Díaz le dijo que "en ningún momento tenía intención de humillar a las víctimas sino que es un sketch que está situado en la semana de la Operación Púnica y pretendía denunciar la corrupción".

La declaración fue, en cualquier caso, más breve que los hechos que se produjeron a la salida de la Audiencia Nacional. Facu Díaz se acercó para atender a los medios de comunicación. A empujones, el 'reportero' de Telemadrid Cake Minuesa se situó junto a Díaz y comenzó a interpelarle mientras los medios de comunicación trataban de recabar la versión del imputado sobre la declaración. "Va a ser archivado seguramente hoy mismo y en eso confío", dijo Díaz antes de ser interrumpido por Minuesa.

"¿Vas a pedir perdón a las víctimas del terrorismo?". "¿Vas a hacer algún chascarrillo con esto?", insistía el 'reportero'. Facu Díaz contestó: "Seguramente. Mi trabajo es reírme de la actualidad y, como estoy comprobando en este momento, por lo menos en esta mañana, formo parte de la actualidad y no me importa reírme de mí mismo". "¿Reírte de los muertos está bien?", continuó interrumpiéndole el 'showman' de Telemadrid.

Díaz dijo que, como mucho, es culpable de no haber sido original al utilizar la estética de las capuchas en un comunicado, guisa de la que aparecía en el sketch que le ha valido la denuncia, con la sede del PP de fondo. E insistió en que no pretendía humillar a las víctimas, "como así lo ha entendido el juez y como así no lo entienda probablemente el señor que está saliendo a mi lado", dijo con ironía respecto a Minuesa.

A los pocos instantes de la declaración, el actor se volvió a acercar a Facu Díaz y le dijo que le iba a presentar a una víctima del terrorismo. Se trataba de Daniel Portero, presidente de la asociación que ha denunciado a Díaz. Se dieron la mano y comenzó un charla grabada por los medios presentes. Portero le pidió a Díaz "disculpas por haber interpuesto esta denuncia". "Se interpone por el honor de las víctimas. No hay ninguna intencionalidad política". A lo que Díaz contestó preguntando por qué entonces se incluía el nombre de un partido en ella. Portero dijo que las únicas personas que se han pasado del PP a otros partidos, en referencia a la alusión del 'sketch' en la que se basa la denuncia, son víctimas, como José Antonio Ortega Lara o Maite Pagazaurtundua.

Díaz invitó a Portero a continuar la conversación en otro momento y lugar más adecuado ante la indignación del 'reportero' de Telemadrid. Minuesa le reprochaba a Díaz que no tenga "ninguna sensibilidad con las víctimas" y le recordaba que ETA asesinó al padre de Portero. "Sigue así", continuó.

"Puedo entender que alguien se pueda sentir ofendido y nunca va a faltar mi solidaridad con las víctimas de cualquier tipo de terrorismo y prefiero explicarme todas las veces que haga falta que acabar en una situación como esta que no es agradable para nadie", había dicho antes Díaz.
Parece que al final se ha archivado la causa.
David_RM

#5952Mensaje

Yo con las faltas soy muy duro conmigo, pero no con los demás. Más que nada porque me parece despreciar el contenido, independientemente de la formación del otro.
Alyosha

#5953Mensaje

Madridistaypunto escribió:Una de mis hermanas me contó que oyó un día en la radio una entrevista a un recién licenciado universitario, al cual le hicieron unas preguntas de cultura general y sus respuestas fueron de :facepalm:
Lo más triste es como decía mi hermana:
Es increíble que yo, que dejé la universidad hace más de 15 años, sepa de cultura general lo que un universitario de hoy no tiene ni idea.
Hace unos años salió en tv que a un grupo de niños los llevaban a ver una obra de teatro para que aprendieran...¡¡¡ quién era cristóbal colón porque ninguno lo sabía !!!
Demencial se queda corto.
Deberían haberle preguntado sobre cultura general española: Salvame, Mujeres y hombres y viceversa, de Gran Hermano, del facebook o del wasap, seguramente hubiese sacado matricula. Claramente, el entrevistador iba de mala fé con ese chico.
rupeni

#5954Mensaje

De acuerdo y pienso lo mismo.

Estábamos hablando del nivel de la educación en España y pongo el ejemplo de la gramática como el botón de muestra que reafirma el mediocre nivel que hay en España en ciertas materias.No tengo ningun interes en leer el Quijote en el foro.

Si se sigue el hilo, el que tenga interés ve que estos comentarios van a colación de un tema que estamos desarrollando entre varios foreros y se refieren al nivel de la educación en España. no creo que nadie venga exigiendo a un foro que se pertenezca a la RAE.

Solo me faltaba dedicarme a fiscalizar, cada uno que escriba como le salga de los cojones, no es mi preocupación pero por favor antes de valorar intenciones leed el desarrollo del tema antes de comentar algo que no pasa por las intenciones de los que debatimos.

No es la primera vez que tengo problemas por defender que no se menosprecie una opinion que no nos gusta criticando la ortografia.
Borrar usuario 16133.

#5955Mensaje

La fiscalía pide 123 años de cárcel para Correa y 42 para Bárcenas por Gürtel
El ministerio público considera a la exministra Ana Mato y al PP partícipes a título lucrativo

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 78051.html
degas

#5956Mensaje

Pues nada, respetemos a las culturas que dan muerte a la gente homosexual, someten a las mujeres y crean clases. El Islam como forma de vida, que hay que respetar sí, pero para otros. Qué hipócritas somos a veces en este país.
degas

#5957Mensaje

Santillana1902 escribió:
Parece que al final se ha archivado la causa.
No solo no se ha archivado, no, el querellante le ha pedido perdón por querellarse.
David_RM

#5958Mensaje

"Andalucía, que es un país muy particular, con unos registros de paro, datos de malnutrición infantil y pobreza alarmantes". Pablo Iglesias dixit. ¡Andalucía independiente!
LQDY

#5959Mensaje

David_RM escribió:"Andalucía, que es un país muy particular, con unos registros de paro, datos de malnutrición infantil y pobreza alarmantes". Pablo Iglesias dixit. ¡Andalucía independiente!
Y el resto, ¿es verdad?
raulista1301

#5960Mensaje

Pues sí, porque si yo fuera andaluz me interesaría más la segunda parte que ha dicho, que en efecto sería bastante grave si es verdad.
Cerrado