La_Decima escribió:Ya ví lo que pasó cuando nuestro querido monarca mando callar a un jefe de estado elegido democraticamente (y al que no guardo simpatía alguna). Seguro que te indignaste tanto... claro...
Ni Pablo Iglesias es Stalin ni Rajoy es Franco y estas comparaciones son inaceptables. Tu te montas tu pelicula en tu cabeza y como no te molan ideologicamente pues de repente son dictadores en potencia, lo peor de lo peor.
Lo que no se puede decir es que un señor X esterminaría a toda su oposición política así a la ligera porque te lo imaginas, y nada tiene que ver esto con respetar opiniones, esto no es una opinión, es otra cosa.
quizá haya exagerado, lo que quiero decir es que en el tipo de mentalidad que tiene no existe el respeto hacia los divergentes y ése es el primer rasgo que tiene una persona no democrática. El uso del lenguaje bélico es otro rasgo distintivo, es que todos los síntomas están ahí y ningún dirigente, ninguno, del mundo occidental democrático tiene poses como ésa.
Sobre lo que dices del rey, cierto que las formas son chusqueras, pero olvidas el pequeñísimo detalle de decir que ese jefe de estado estaba faltando el respeto a un presidente de España de manera sistemática e inaceptable y efectivamente MERECIA ser puesto en su sitio. Seguramente con otras formas, no digo que no, pero un dirigente español no puede quedarse impasible ante los insultos hacia el país vertidos por otro gobernante. Yo en su lugar me hubiera levantado y marchado del lugar antes que protagonizar una escena.
Jesus, zapatero fue el peor porque cogió un país sin deuda y nos llevó a la ruina. No es cuestión de simpatías, sino de números, y los números no engañan. Zapatero era un talibán ideológico que vestía su fanatismo con una sonrisa amable, pero su inutilidad absoluta y la manera miserable de ganar unas elecciones, con los muertos de un atentado aún calentitos, han propiciado el desastre.
Rajoy es un pusilánime incapaz de liderar y más blando que la mantequilla, incapaz de tomar decisiones y por tanto indigno de su cargo. Por desgracia, en los 3 partidos tradicionales no se vislumbra un líder capaz de poner buen rumbo a esto, aunque Sánchez no me da malas sensaciones. Pero cierto es que Rosa Díez, Ribera o el mismo Pablo Iglesias se ven como políticos con mucha mayor visión que los de PPSOE, aunque la visión de Pablemos sea una equivocada, pero sin duda tiene visión, a diferencia de los actuales.
El problema que tienen los partidos grandes es que para llegar a la Secretaría General no prima la meritocracia sino el lameculismo. De vez en cuando oigo a algunos dirigentes marginales de PP o PSOE cuyo mensaje es mucho más claro y rico que el de sus superiores pero que obviamente no llegan a los cargos de mayor enjundia por falta de enchufes.