Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Borrar usuario 16171

#6381Mensaje

j30madr escribió:
Moufinger escribió:a mí Rosa Díez me gusta como líder carismático y enérgico pero le puede su ego, que es demasiado, demasiado grande. La unión entre ambas formaciones no ha sido posible solo por culpa de ella, que no quería ceder ante Ribera.

Que Rosa Díez es sociata... no lo veo. Pero para nada. De hecho, muy inteligentemente ha querido pillar el voto del centro no definiéndose de ninguna manera (si izquierda o derecha) pero a mí me parece que es más de derechas que Rajoy. Pero un pedazo más, vaya.

Ribera sí se ha posicionado sobre la España autonómica, y está en contra del mamotreto administrativo que tenemos. Lo que le oí es que pensaba cargárselo o reducirlo todo lo posible, algo que nadie ha hecho hasta la fecha, sino todo lo contrario.
rivera con v mou
:o Y yo que pensaba que era un apellido catalán y no Rivera de río... orejas de burro!
LQDY

#6382Mensaje

Moufinger escribió:a mí Rosa Díez me gusta como líder carismático y enérgico pero le puede su ego, que es demasiado, demasiado grande. La unión entre ambas formaciones no ha sido posible solo por culpa de ella, que no quería ceder ante Ribera.

Que Rosa Díez es sociata... no lo veo. Pero para nada. De hecho, muy inteligentemente ha querido pillar el voto del centro no definiéndose de ninguna manera (si izquierda o derecha) pero a mí me parece que es más de derechas que Rajoy. Pero un pedazo más, vaya.

Ribera sí se ha posicionado sobre la España autonómica, y está en contra del mamotreto administrativo que tenemos. Lo que le oí es que pensaba cargárselo o reducirlo todo lo posible, algo que nadie ha hecho hasta la fecha, sino todo lo contrario.
Sólo por curiosidad, que antes te lo he leído y ahora también, y me has dejado intrigado, para ti, y respecto a izquierdas-derechas, ¿Rajoy qué sería?
Borrar usuario 16171

#6383Mensaje

LQDY escribió:

Sólo por curiosidad, que antes te lo he leído y ahora también, y me has dejado intrigado, para ti, y respecto a izquierdas-derechas, ¿Rajoy qué sería?

Rajoy es como el agua, incoloro e insípido, neutro. Me cuesta posicionarle en un espectro ideológico, porque pienso que gobierna a golpe de encuesta y tampoco cree en lo que hace, es una persona sin convicciones y por eso no tiene credibilidad como líder. Si cogemos la vara de medir de lo que es izquierda y lo que es derecha en Europa, el PP actual, el de Rajoy, es un partido social-demócrata de libro. En el PP los únicos líderes que son de derechas, como algo reconocible, son Aznar y Aguirre. El resto son tecnócratas, de ahí que con mayoría absoluta no se atreven a tirar ninguna de las políticas de zapatero en ningún ámbito social.
Borrar usuario 16133.

#6384Mensaje

El PP necesita urgentemente renovarse y sacar gente nueva o se hunden, tienen muy mala imagen todos.
LQDY

#6385Mensaje

Moufinger escribió:
LQDY escribió:

Rajoy es como el agua, incoloro e insípido, neutro. Me cuesta posicionarle en un espectro ideológico, porque pienso que gobierna a golpe de encuesta y tampoco cree en lo que hace, es una persona sin convicciones y por eso no tiene credibilidad como líder. Si cogemos la vara de medir de lo que es izquierda y lo que es derecha en Europa, el PP actual, el de Rajoy, es un partido social-demócrata de libro. En el PP los únicos líderes que son de derechas, como algo reconocible, son Aznar y Aguirre. El resto son tecnócratas, de ahí que con mayoría absoluta no se atreven a tirar ninguna de las políticas de zapatero en ningún ámbito social.
Ok, gracias
Santillana1902

#6386Mensaje

Una unión de C's y UPyD es posible, pero una unión con VOX sería totalmente contranatura.
Santillana1902

#6387Mensaje

A todo esto Israel ha matado a un casco azul español en el Líbano. El gobierno protestará, pero no mucho, no vaya a ser que el aliado se enfade. :sisi:
Melo Merezco

#6388Mensaje

degas escribió:
Melo Merezco escribió:
degas escribió:Pero por ejemplo, qué culpa tiene un griego de a pie que su gobierne robe a manos llenas?
¿Y un alemán de a pie que ni siquiera participa en las elecciones de esos ladrones?
No me contestas a mi pregunta
Sí que te he respondido, pero bueno, lo extiendo. Tendrá más responsabilidad un griego de la ruina de Grecia que un alemán, lo mismo que un alemán que colaboró a aupar a los nazis tendrá más culpa del holocausto que un griego.

Pero es que además los griegos se roban a sí mismos. Es fácil echarle la culpa a los gobiernos siempre, y seguro que son parte del problema, pero en un país con un mal endémico que es la corrupción que recorre de arriba a abajo la sociedad, echarle la culpa sólo al gobierno y pedir pasta al resto de Europa para ser rescatados es infantil. Es un chiste malo. Es estúpido. Nos deben 26.000 millones euros a los españoles y encima hay que aplaudirles.

Los simpatizantes del movimiento indignado, que inexplicablemente ha llegado a calar en opción política, siempre tenéis el mismo discurso de buscar manos negras, culpables oscuros, le echáis la culpa al empedrado si hace falta, la bolsa, los mercados, los bancos, los políticos, Alemania, USA, Inditex, Botín, lo que sea menos asumir responsabilidades y adaptarse a un mundo que nos guste o no funciona con unos mecanismos que no sólo no está a nuestro alcance cambiar sino que en general han contribuido a aumentar la calidad y esperanza de vida de aquellos lugares en los que la gestión es decente y consonante con el entorno.

Es sorprendente que un discurso tan viejo y oxidado aún lleve a un tipo al poder como en Grecia. Allá ellos. Pero que paguen.
Última edición por Melo Merezco el Mié Ene 28, 2015 11:16 pm, editado 1 vez en total.
Melo Merezco

#6389Mensaje

degas escribió:Por cierto, vomitiva, vomitiva las portadas de ABC, La Razón, El País y El Mundo de hoy.
Cuanto mejor estarían cerrados. Con Coletas TV ya tendríamos de sobra. Allí sí se dicen cosas interesantes y desinteresadas.
Melo Merezco

#6390Mensaje

degas escribió:Ese es el patriotismo del capital. Da igual la gente, lo importante son los beneficios. Qué asco.
¿Desde cuando el patriotismo es repartir tu dinero? Ahora resulta que la gente no puede hacer lo que le salga del nabo con su dinero porque hay que pagar las locuras del comunista de turno. Cómo se os ve el plumero.
Santillana1902

#6391Mensaje

Melo Merezco escribió:
degas escribió:Ese es el patriotismo del capital. Da igual la gente, lo importante son los beneficios. Qué asco.
¿Desde cuando el patriotismo es repartir tu dinero? Ahora resulta que la gente no puede hacer lo que le salga del nabo con su dinero porque hay que pagar las locuras del comunista de turno. Cómo se os ve el plumero.
Si por patriotismo entiendes la actitud chovinista e irracional de practicar el onanismo con una bandera, no xD.

Yo por patriotismo entiendo buscar lo mejor para los habitantes del país, y tal.
Melo Merezco

#6392Mensaje

Santillana1902 escribió:
Melo Merezco escribió:
Si por patriotismo entiendes la actitud chovinista e irracional de practicar el onanismo con una bandera, no xD.

Yo por patriotismo entiendo buscar lo mejor para los habitantes del país, y tal.
Yo también entiendo eso. Seguro que diferimos en donde ponemos el limite cada uno.
Santillana1902

#6393Mensaje

Es que a mi me parece una manera de coaccionar la democracia tremenda, puedes votar a quien quieras siempre y cuando los "mercados" estén contentos. Lo que pueden hacer, como han dicho arriba, es como en el siglo XIX, sufragio censitario y así te evitas problemas de que gente muerta de hambre vote a quien no debe.
Melo Merezco

#6394Mensaje

Santillana1902 escribió:Es que a mi me parece una manera de coaccionar la democracia tremenda, puedes votar a quien quieras siempre y cuando los "mercados" estén contentos. Lo que pueden hacer, como han dicho arriba, es como en el siglo XIX, sufragio censitario y así te evitas problemas de que gente muerta de hambre vote a quien no debe.
La gente no se muere de hambre en Alemania, ni en Reino Unido, ni en Francia, ni en el norte de Europa, ni en Australia, ni en Canadá, ni en USA, ni en Holanda, ni en Austria, parece que el sistema no les va nada mal y curiosamente coincide con sociedades responsables y disciplinadas.
Que cada uno vote lo que le parezca, pero las tendencias políticas recientes no son nada nuevo y lo que harán es que haya mucha más gente muerta de hambre que les vote, al final es lo que consiguen modelos así. Igual hasta estaban felices con eso.
eltiolavara

#6395Mensaje

Melo Merezco escribió:
Santillana1902 escribió:Es que a mi me parece una manera de coaccionar la democracia tremenda, puedes votar a quien quieras siempre y cuando los "mercados" estén contentos. Lo que pueden hacer, como han dicho arriba, es como en el siglo XIX, sufragio censitario y así te evitas problemas de que gente muerta de hambre vote a quien no debe.
La gente no se muere de hambre en Alemania, ni en Reino Unido, ni en Francia, ni en el norte de Europa, ni en Australia, ni en Canadá, ni en USA, ni en Holanda, ni en Austria, parece que el sistema no les va nada mal y curiosamente coincide con sociedades responsables y disciplinadas.
Que cada uno vote lo que le parezca, pero las tendencias políticas recientes no son nada nuevo y lo que harán es que haya mucha más gente muerta de hambre que les vote, al final es lo que consiguen modelos así. Igual hasta estaban felices con eso.
En USA como no tengas dinero y tengas una enfermedad grave no te atienden y te mueres. He visto un documental donde estadounidenses que no los atendían van a Cuba y los atienden como a el resto. Y gratis.
Y como esa cosa habrá otras tantas en otros países de los que pones por encima del bien y del mal y en muchas cosas son una auténtica vergüenza.
Borrar usuario 16171

#6396Mensaje

eltiolavara escribió:
Melo Merezco escribió:
En USA como no tengas dinero y tengas una enfermedad grave no te atienden y te mueres. He visto un documental donde estadounidenses que no los atendían van a Cuba y los atienden como a el resto. Y gratis.
Y como esa cosa habrá otras tantas en otros países de los que pones por encima del bien y del mal y en muchas cosas son una auténtica vergüenza.

Milongas. Típica noticia sesgada anti-americana. Si vamos a juzgar por las minorías, no llegamos a ningún lado. La sociedad americana, su clase media, vive infinitamente mejor que nosotros. De hecho, sueldos que a nosotros nos parecen altísimos para el estándar americano es clase media o incluso clase baja. Y los precios son mucho más asequibles, desde alimentación a vivienda, gasolina...todo. Es sencillamente incomparable. Luego te sacan el reportaje de los cuatro niggas viviendo en el gueto y que no se pueden permitir una operación por no tener seguro y ya nos creemos que hay muertos por las calles, como en la India. Habla con cualquier persona de clase media de EEUU y te dirá que en su país se vive de pu.. madre y que no quiere estar en ningún otro sitio. Ahora haz la misma pregunta en España, a ver qué resultado sale.

Coño, si nosotros cobráramos la pasta que cobran los americanos POR SUPUESTO que pagaríamos gustosos una sanidad privada exclusivamente. Y no quiero entrar en el tema de sanidad pública porque decir que estamos cubiertos en España suena a chiste, y no lo es. Estás cubierto si tienes algo leve. Como sea algo grave... prepara una buena lápida o pásate a la privada.

Como dice Melo Merzco, todos sabemos cuáles son los países prósperos del mundo, aquéllos a los que uno va a enriquecerse o a tener una buena vida, y cuáles son ésos de los que salen corriendo. Y no es casualidad que sus políticas no se parezcan en nada a lo que se hace en España y mucho menos aún a lo que se quiere hacer con los partidos revolucionarios salvadores de la patria. Pero claro, para tener una sociedad como la americana, la alemana o incluso la británica aún quedan muchos, muchos años, si es que algún día estamos ahí.
eltiolavara

#6397Mensaje

Si la gente vive tan bien en USA,¿ porqué viven con una pistola debajo de la almohada?
Borrar usuario 16171

#6398Mensaje

eltiolavara escribió:Si la gente vive tan bien en USA,¿ porqué viven con una pistola debajo de la almohada?

Qué tiene que ver ? no tanta gente tiene armas. De los muchos americanos que conozco, sólo uno. Lo de las armas es una tradición histórica, pues EEUU es una nación que se creó a punta de pistola y donde la propiedad privada se defiende con las armas si es preciso. Del mismo modo que para nosotros hay derechos innegociables como el de la sanidad y otros más para ellos las armas es un derecho.

Pero vamos, que allí cualquier persona con ganas de trabajar TIENE TRABAJO. Y si además la persona es un poco inteligente, GANA MUCHO DINERO. Y si además tiene muchas ganas de trabajar, probablemente se hará rico.

Igualito que en España
eltiolavara

#6399Mensaje

Moufinger escribió:
eltiolavara escribió:Si la gente vive tan bien en USA,¿ porqué viven con una pistola debajo de la almohada?

Qué tiene que ver ? no tanta gente tiene armas. De los muchos americanos que conozco, sólo uno. Lo de las armas es una tradición histórica, pues EEUU es una nación que se creó a punta de pistola y donde la propiedad privada se defiende con las armas si es preciso. Del mismo modo que para nosotros hay derechos innegociables como el de la sanidad y otros más para ellos las armas es un derecho.

Pero vamos, que allí cualquier persona con ganas de trabajar TIENE TRABAJO. Y si además la persona es un poco inteligente, GANA MUCHO DINERO. Y si además tiene muchas ganas de trabajar, probablemente se hará rico.

Igualito que en España
Tiene tanto que ver como que no se que miedo va a tener alguien a que le entren a su casa si todo la gente vive bien.
Borrar usuario 16171

#6400Mensaje

eltiolavara escribió:
Moufinger escribió:

Igualito que en España
Tiene tanto que ver como que no se que miedo va a tener alguien a que le entren a su casa si todo la gente vive bien.

No solo se tiene armas por un tema de seguridad sino por cultura y tradición. Millones de padres enseñan a disparar a sus hijos, es un hobbie como quien colecciona espadas de samurái, por decir algo. Y sobre el tema de seguridad, vente a la costa del sol y pregunta a los propietarios de chalés cuántas veces les han atracado bandas de ladrones profesionales balcánicos, entre otra escoria. En mi casa ya han entrado dos veces, y ni pu.. gracia me hace. Y a todos mis vecinos, salvo alguno con mucha suerte. Pero que no existe una psicosis ni nada por el estilo, hablamos de un país moderno y seguro como cualquier otro. No todos pueden ser Suiza.
Cerrado