degas escribió:El tiempo es oro. En el avión llegas en hora, hora y media. La incomodidad es una cuestión menor en vacaciones.
Los aeropuertos te hacen perder el tiempo que ahorras en el trayecto.
a mí me encanta viajar en el AVE, me parece una maravilla. Cuando inauguraron la línea entre Málaga - Madrid dejé ya de coger el avión para venir a Málaga, porque el tiempo que se te va en la T4 es una auténtica locura, además que para llegar desde pozuelo al aeropuerto tardaba más tiempo incluso que el viaje en sí.
Eso sí, es caro pero se cogen buenas ofertas si vas con tiempo.
Y eso sin contar que no haya retrasos, que es lo más probable.
El AVE tiene otro punto a favor además de la comodidad, que es la puntualidad.
Hombre, el aeropuerto de Asturias tiene 45 años. Está claro que para nuestra comunidad autónoma es imprescindible y más teniendo en cuenta que aquí no va llegar nunca el AVE. El problema es que se ha juntado una gestión nefasta (principalmente en tiempos del penoso presidente del Principado Fartón Areces) y la tan consabida crisis.
Es cuestión de número y capacidad. Por ejemplo, en Andalucía, mínimo hacen falta tres: el de Málaga, el de Sevilla y alguno en la zona oriental. Ahora, si le das a los tres la capacidad del de Madrid, obviamente te van a salir deficitarios.
degas escribió:Te compro tres, pero cuántos hay en realidad? 7 me salen a mí.
¿En Andalucía? Creo que cuatro, te lo busco.
Por cierto, el ejemplo de Alemania no me vale, porque solo se tiene en cuenta la población y no la superficie. Además, los aeropuertos son más para entrar que para salir, la población no es un factor fundamental.
De acuerdo con lo que comentáis de los aeropuertos de España, pero no me incluyáis al de Asturias en ese despipote (yo sigo tirando pá casina ). Totalmente imprescindible para nuestra comunidad y pésimamente gestionado para nuestra desgracia.
degas escribió:Yo lo sigo viendo del todo innecesario, lo siento Migtra, no creo que Asturias necesite un aeropuerto habiendo uno en Santander y tres en Galicia.
Cagüenmimanto... Que aquí somos muy gallos y os cerramos los vuestros. Mandamos una cuadrilla mineros y ya veréis.
PUXA EL AEROPUERTO DE RANÓN
En euskadi hay dos y un aerodromo pero tienen explicacion.
El de Bilbao es el mas importante y tiene mucho trafico.
El de Vitoria se hizo por que se necestitaba en euskadi una pista mas larga para mercancias y en Bilbao no entra por que esta entre montes y no se puede ampliar.
El de San sebastian es un aerodromo sin mas.
Por cierto si viajais a Bilbao hacerlo en coche si no quereis sustos por que el aeropuerto es peligroso, hay muchas corrientes con tanto monte y asi aterrizan.