yops escribió:Robinshow escribió:
Florentino cogió un equipo que había ganado 2 copas de europa en esos tres años, no nos equivoquemos.
Por cierto, la crisis financiera del Madrid se solucionó vendiendo patrimonio del club, efectivamente un pelotazo gracia a los contactos del presidente, pero vamos que tampoco fue de genio, simplemente de renunciar a un solar como el de la ciudad deportiva en medio de la Gran Vía de Madrid. Un solar que compró Bernabeu por 2 duros, ese sí que era un genio.
El prestigio social que a mí más me importa es el prestigio que sienten los aficionados de "verdad". A mi por ejemplo el que se haya hecho del Madrid como les pasa a las japonesas porque juega Beckham en el Madrid pues le diría que ahora se haga de los Galaxi, que a mi una camiseta más o menos me da igual, mi prestigio será que al comienzo del siglo XXII nombren al Madrid como mejor equipo del siglo XXI, revalidando asi su titulo como mejor equipo de la historia. Y esto se consigue como se consiguió, con titulos.
Sinceramente a mi que el Madrid como club gane un dinero para poder fichar al Beckham de turno pues sólo será rentable si se consiguen titulos, sino siempre será mejor apostar por alguien que cueste menos pero si se gane.
Un poco lioso es verdad, lo único que digo es que el dinero en el fútbol sólo sirve para conseguir "cromos", pero la finalidad del fútbol como yo la entiendo es la de ganar en el campo, no en las listas de ventas que eso es para otra cosa.
Cogió a un equipo ganador de la champions y supo mantenerlo en lo mas alto del futbol europeo durante unos cuantos años. Recuerda porque se gano la novena y quien hizo el gol mas bonito de la historia de las finales de champions que llevaremos siempre en nuestro recuerdo. Si hubiera venido Calderón lo mas probable esque tendríamos 8 copas de europa y Zidane nunca hubiera jugado en el Madrid y no tendríamos ese recuerdo, eso sí, hubieramos ganado alguna liga mas y los jugadores se hubieran dejado mas la piel en el campo. Yo desde luego el gol de Zidane no lo cambio ni por 10 ligas.
Tampoco hubieramos tenido ni a Figo, ni a Ronado en nuestro equipo...
Además, ganar la champions no es solo cuestión de equipo, tu puedes pensar que si Calderón forma un equipazo ganaremos la champions. Pero aunque no lo creas, el prestigio perdido hace que los rivales se sientan superiores a pesar de tener mpeor equipo, y la mentalidad es muy importante en el futbol también, no solo el equipo. Por algo los equipos que nunca han ganado la champions llegar a semifinales y finales y les cuesta un mundo ganarlas, vease chelsea. Es por esto que pienso que el Madrid tardará mucho en levantar la décima, creo que no es tan fácil como formar un gran equipo, pienso que perderemos algunas semifinales y finales antes de ganarla.
Bueno, ahí no estoy del todo de acuerdo, a mi también me importa mucho el prestigio del Madrid a nivel internacional, pienso que "el club mas grande del mundo" no solo es el que tiene mayor cantidad de títulos, sino también el que tiene mas dinero, mas poder, mas contactos, el que es mas respetado, mas querido...
A ver, no se ni por donde empezar, lo que no voy a hacer es hipótesis como la de que hubiera pasado si llega Calderón en vez de Florentino. Lo que no se puede aceptar es que se mantuviera un equipo campeón cuando precisamente fue todo lo contrario. Se mantuvo los dos primeros, el tercero si me apuras el fichaje de Ronaldo también fue acertado, pero el cuarto...
El cuarto se destrozó por completo. Se desmanteló el la defensa (se nos fue el gran capitan), se desmanteló el centro del campo (con el "insustituido" makelele). conclusión, en la plantilla teníamos 11 titulares más Guti, y no olvides que la pareja de centrales era Pavón Raul Bravo. Y todo para que? para poder tener a esas estrellas en el equipo??? Porque bien sea porque no había dinero para más fichas de jugadores realmente competitivos o simplemente por el propio ego y ese temor de esos titulares a no ver peligrar su puesto, pero la realidad es que nos quedamos con un equipo descompensadisimo. Queiroz, un desconocido de nuestro futbol y nuestra historia lo definió como "un Ferrari con ruedas de Seiscientos" y no se puede estar más de acuerdo. El Madrid hizo un equipo para jugar giras por Asia o exhibiciones, pero como equipo competitivo fue esperpéntico.
La mentalidad de la que hablas, de equipo campeón. Esa yo sólo la veo en el equipo ahora, la actitud de Nadal, una mentalidad de ganador y un empuje del que desde luego ese equipo no hizo gala salvo en contadísimas ocasiones.
El gol de Zidane, un golazo, y discutir que no me gustó que Zidane jugara en el Madrid sería mentir, pero no puedo pensar que sólo por haber visto ese gol ya se justifica a un presidente. Porque también vi marcar a Pedja, un gol más importante si cabe ya que yo nunca había visto ganar una champions al Madrid. Pues bien que le criticamos luego (y yo el primero) cuando las cosas estan mal. Pero no criticar por criticar o recordar otros tiempos desde una visión subjetiva que sólo llevan a una cosa, el Madrid es grande siempre, no necesitamos recordar años anteriores para disfrutar titulos.
Por cierto, seguramente el Madrid más odiado de los últimos 30 años sea el Madrid de Florentino, te lo digo por si no vives en España o eres muy jóven aun.
PD: El prestigio se perdió con Florentino y sino recuerda como se perdieron 5 partidos seguidos de liga por poner un ejemplo, eso yo no lo había visto en la vida. Y los contactos para qué decir, los tratos que hemos recibido de la Federación "gracias" al señor Florentino.
Pero si se llegó a sancionar a jugadores por decir que el equipo estaba descompensado!! En serio, una época muy negra de nuestra historia, con excelentes futbolistas pero con un mal rendimiento deportivo.