LQDY escribió:Las lesiones de Modric, Pepe y James, nada tiene que ver con la acumulación de partidos.
Esta temporada hubo muchas lesiones musculares.
Pero las importantes. Las más duraderas. Son por otros motivos.
James y Pepe pues ok, pero el resto y de otros jugadores fueron musculares.
La de Modric, siendo por un músculo, no tiene que ver con la fatiga. Todo vino por una mala postura al dar el balón con su pierna izquierda. Por eso, una solución era operar (algo que nunca se da con las lesiones, roturas, musculares típicas). Aunque al final optaron por la solución conservadora.
El resto de lesiones son las típicas de cualquier club. Salvo coentrao, que venía así de fábrica.
LQDY escribió:Las lesiones de Modric, Pepe y James, nada tiene que ver con la acumulación de partidos.
Yo creo que la de Modric si fue por sobrecarga de partidos,se rompio el muslo,o el cuadriceps no??eso podria ser debido a que el musculo esta fatigado,o con sobre-esfuerzo.Recuerda que llevaba gran cantidad de partidos a sus espaldas,encima se lesiona con la seleccion.
Lo de Modric estaba en riesgo y al final acabo rompiendose. Es muscular, igual que Bale tambien lo tuvo, Ramos ahora y algun que otro jugador en su momento. Unicamente James fue mala suerte y el choque de Pepe. Pero la fatiga muscular de no rotar y jugarlo todo...al final acaba apareciendo.
Ojo que lo de James también puede ser por cansancio...
En el caso de las fracturas por estrés, el resultado viene dado por una reiteración prolongada y repetitiva de fuerzas o micro traumatismos de bajo impacto.
Yo creo que la de Modric si fue por sobrecarga de partidos,se rompio el muslo,o el cuadriceps no??eso podria ser debido a que el musculo esta fatigado,o con sobre-esfuerzo.Recuerda que llevaba gran cantidad de partidos a sus espaldas,encima se lesiona con la seleccion.
Fue un tendón súper raro. En el lateral externo de la pierna. Y no fue rotura, es como si se le hubiese arrancado el tendón.
caparrini escribió:Ojo que lo de James también puede ser por cansancio...
En el caso de las fracturas por estrés, el resultado viene dado por una reiteración prolongada y repetitiva de fuerzas o micro traumatismos de bajo impacto.
Pues no soy medico, pero si es asi, pues mira...Pero de todas formas este chico ya venia de una lesion en Diciembre, cuando volvio, lo exprimieron y ahora una baja para 2 meses.
Ancelotti, ese genio estratega que alinea a los jugadores hasta que literalmente revientan de cansancio, a ver quién es la siguiente víctima de este genio incomprendido...
raulista1301 escribió:Ancelotti, ese genio estratega que alinea a los jugadores hasta que literalmente revientan de cansancio, a ver quién es la siguiente víctima de este genio incomprendido...
No sé por qué incluyes a Nacho en el mismo grupo que esos como si fuera un paquete, es un central muy bueno, mal que parte de la afición y el propio entrenador se encarguen de infravalorarlo. Ojalá chape bocas en el derbi, o las abra, según se mire.
LQDY escribió:Es el grupo de los que menos han jugado. Sin mirar su nivel de calidad.
Ah, bueno, eso está claro, a mi lo que me mosquea es que paquetazos como Khedira o jugadores prejubilados como Arbeloa cuenten con más minutos que Nacho, es simplemente una vergüenza a mi parecer. Al pobre Chicharito ni lo metemos en la discusión porque creo que ni todos sus minutos de la temporada sumarían un partido completo.
No puede ser casualidad que al Madrid se le lesione más gente que a otros equipos y si eso coincide con la manera en que se exprime a parte de la plantilla, demasiado para ser coincidencia.
Moufinger escribió:No puede ser casualidad que al Madrid se le lesione más gente que a otros equipos y si eso coincide con la manera en que se exprime a parte de la plantilla, demasiado para ser coincidencia.
Está bastante clara la relación directa de casualidad, bueno, para todo el mundo menos Ancelotti, como siempre...
Hombre, por mucho que digan, las lesiones de Pepe, Modric y esta última de James realmente no tienen que ver con la falta de rotación por parte de Carletto. A un colega le pasó la misma lesión del colombiano y nada tuvo que ver con algún sobre-esfuerzo ni mucho menos, le pasó en la ducha que pisó mal y se jodió y ya está.
En cualquier caso si hay que achacarle algo a Carletto, es que precisamente no haya confeccionado la plantilla con mayores garantías en caso de que ocurrieren este tipo de infortunios. Sin embargo, también está el otro problema que si nadie se te lesiona y tienes una plantilla de 22 jugadores top, anda a ver tú cómo haces para mantenerlos a todos contentos. Sea como sea, no es una situación tan sencilla de resolver cómo se quiere ver.
Independientemente de lo anterior, este año Carletto en mi opinión se está llevando un reprobado en el manejo de las rotaciones, tiene que tener más mano dura a la hora de armar las alineaciones y saber rotar de manera escalonada sin que el equipo se resienta por el descanso de 1-2 jugadores puntuales. Si bien los jugadores pueden estar físicamente en plenitud a pesar de jugar tan seguido y de manera tan continuada, la realidad es que mentalmente el panorama puede ser totalmente distinto, y esos descansos los jugadores lo agradecen porque pueden estar literalmente saturados en el plano psicológico. Ahora mismo, me gustaría entender la teoría de Carletto de cómo aspira que 14 jugadores puedan competir con la mayor de las garantías en 3 competiciones tan exigentes como Liga, Champions y Copa.
Por otro lado, me parece que queda muy claro que hoy quiso proteger tanto a Benzema o Bale de una posible pitada monumental. Ya sea por razones anímicas o por el estilo de liderazgo de Ancelotti, el caso es que el italiano cree más en otras técnicas de motivación antes que dejarlos expuestos a un "castigo" por parte del público. Quiero creer que en la intimidad del vestuario el italiano les ha dado un jalón de orejas porque hoy la BB realmente fue desesperante a la hora de definir. Veremos realmente en las próximas semanas si esta terapia ha surtido algo de efecto. Los jugadores tienen que saber responder ante tantas mimas por parte del italiano.
Finalmente, el caso Khedira: solo he visto el resumen del partido, así que no sé si Khedira fue de los más acertados en la media o no. De cualquier manera, me queda muy pero muy claro que tanto Lucas Silva en pretemporada o Illarra con su pecho frío, ambos pueden aportar mucho más del nulo aporte que en líneas generales ofrece el alemán. Khedira ya tiene la mente puesta en su próximo contrato y los minutos que le den de ahora en adelante deberían ser solo en casos excepcionales y cuando la opción Lucas/Illarra ya se haya agotado. No logro entender la tozudez del italiano con este caso, no hay por donde entrarle honestamente.
LB82 escribió: [...] este año Carletto en mi opinión se está llevando un reprobado en el manejo de las rotaciones, tiene que tener más mano dura a la hora de armar las alineaciones y saber rotar de manera escalonada sin que el equipo se resienta por el descanso de 1-2 jugadores puntuales. [...] me gustaría entender la teoría de Carletto de cómo aspira que 14 jugadores puedan competir con la mayor de las garantías en 3 competiciones tan exigentes como Liga, Champions y Copa.
[...]
De acuerdo con esto, reprobado por no gestionar adecuadamente la plantilla, rotar al menos de manera mínima o escalonada para que ciertos titularísimos compartan los minutos.
Detras de varios dias leyendo este foro quisiera dar la enhorabuena a la mayoría de los foreros o a casi todos. No se puede entender que este entrenador haga unas declaraciones como las del Martes en rueda de prensa con el tema de la titularidad si o si de la BBC, ni tampoco como anoche, que dijo que le gusto mucho como jugo su equipo. Creo que es un alineador de estrellitas y no sabe nada de táctica (donde estan las jugadas ensayadas en faltas y cornes,...)
El sabado contra el At. MAdrid perderemos igual por que detrás de 10 partidos con ellos todavia no sabe hacer nada para contrarestar a Simenone.
Imaginad por un momento que este tio sigue y el Madrid ficha a Reus y a Pogba, que va hacer con ellos siendo la BBC titular simepre, le va a dar rotaciones de las suyas que es salir los últimos 12 minutos del partido, donde un jugador no se da ni cuenta de nada,.... en fin espero que a final de año le echen y se fiche alguien con carácter y estratega.
stmalaga escribió:Detras de varios dias leyendo este foro quisiera dar la enhorabuena a la mayoría de los foreros o a casi todos. No se puede entender que este entrenador haga unas declaraciones como las del Martes en rueda de prensa con el tema de la titularidad si o si de la BBC, ni tampoco como anoche, que dijo que le gusto mucho como jugo su equipo. Creo que es un alineador de estrellitas y no sabe nada de táctica (donde estan las jugadas ensayadas en faltas y cornes,...)
El sabado contra el At. MAdrid perderemos igual por que detrás de 10 partidos con ellos todavia no sabe hacer nada para contrarestar a Simenone.
Imaginad por un momento que este tio sigue y el Madrid ficha a Reus y a Pogba, que va hacer con ellos siendo la BBC titular simepre, le va a dar rotaciones de las suyas que es salir los últimos 12 minutos del partido, donde un jugador no se da ni cuenta de nada,.... en fin espero que a final de año le echen y se fiche alguien con carácter y estratega.
Creo que la respuesta es sencilla. La BBC no es titular por decreto porque Dios lo imponga sino porque Carlo entiende que es lo que le mola a Flo. Si el madrid ficha a Pogba y/o Reus el orden de las jerarquías cambian y la BBC deja de ser intocable porque hay nuevos cromos en el álbum.