Jornada 22 | Atlético Madrid 4 - 0 Real Madrid

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Responder
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#101Mensaje

DelBosque escribió:Menos mal que se iba a solucionar lo de recibir goles los primeros minutos. Y llega el Sevilla y casi nos marca :facepalm: :facepalm: :facepalm:

O mejoramos mucho o no ganamos ni de coña.
Bueno, "casi nos marca" ya es una mejora comparado con "nos marca".

Las cosas de palacio van despacio.

Seguro que, para el próximo Trofeo CEPSA Santiago Bernabéu , ya no nos marcan antes del minuto 15.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45022
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#102Mensaje

A morir.
Avatar de Usuario
rubencaraban
Mensajes: 3017
Registrado: Jun-2011

#103Mensaje

Yo creo que la alineación será así:
-----------------Casillas-------------
Carvajal----Varane---Nacho---Coentrao
--------Khedira---Kroos---Isco----------
-----Bale------Benzema------Cristiano--

Para empezar veo dos problemas claros.
1. Falta de altura. Nacho es un jugador muy rapido, va bien al corte y esas cosas pero el juego aereo no es su virtud. Solo tenemos a Varane y despues Cristiano para el juego aereo. Ellos a Godin, Miranda o Gimenez, Mandzukic, Raul Garcia o Thiago que van bien de cabeza. Por eso meteria a Khedira en vez de Illarra que va un poco mejor.
2. Si Bale y Cristiano juegan a pierna cambiada ellos harán lo de siempre, cerrarse en el area y esperar el centro. Jugaria con Bale en la izquierda y Cristiano en la derecha para dar más profundidad a falta de Marcelo.
redondo
Mensajes: 6742
Registrado: Ene-2008

#104Mensaje

El eterno dilema. Jugamos con algunas de nuestras torres para reforzar el juego aéreo (arbeloa, khedira), o jugamos con más jugones aunque perdamos altura (carvajal, illarra).

Yo creo que es una cuestión primordial pero que responde a una pregunta anterior: ¿les tenemos miedo o no? Yo creo que a pesar de las últimas derrotas hay que salir valientes, somos el Real Madrid, les tenemos comida la moral de muchos años atrás y nos temen, por eso juegan a lo que juegan con nosotros, y no podemos hacerles creer que salimos acojonados.

Por esa razón apuesto por la creatividad y primar el juego ofensivo al defensivo. De nada te sirve tener a Khedira y Arbeloa para contrarrestar su poderío aéreo si por su culpa nos vamos a perder el doble de balones y por lo tanto nos van a generar más córners. Es decir, prefiero arriesgarme a que nos hagan 3 o 4 córner en todo el partido y tengamos que defender con gente bajita a costa de aguantar más el balón y generar nosotros más ocasiones, que meter a Arbeloa y Khedira y pasarnos el partido defendiendo córners.

En cualquier caso, y aunque la cuestión del juego aéreo es importante, veo fundamental jugar con inteligencia para abrir los espacios. En ese sentido meter a gente en mediocampo que sea dinámica, nerviosa, y con mucho talento para el desequilibrio es esencial. Marcelo si pudiera estar sería una gran baza. Si no llega el juego lo basaría en lo siguiente:

- Juntar a gente para marear al Atleti en su lado fuerte: Isco, Coentrao, Ronaldo y apoyos de Benzema, todo por la izquierda.

- Cuando el Atleti esté muy volcado a ese lado, retrasar el balón a Kroos para que cambie la orientación rápido al otro lado donde Bale y Carvajal tienen que percutir y generar la ocasión.

Con esa baza, podremos generar peligro porque está visto que por el centro es jodido.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#105Mensaje

Y además de todas las estrategias, las cuestiones tácticas, los sistemas... con-centra-ción. Que nuestras carajas siempre las pagamos caras. Y contra estos, más todavía.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#106Mensaje

si la decisión es por quién tiene mejor juego por alto, da igual, Arbeloa y Khedira, se las tragan igual. Realmente, salvo Pepe, no tenemos a nadie que mande por alto en nuestro área.
PÑor lo tanto, para ver quién juega, deberíamos evaluar otras cosas.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#107Mensaje

Lo increíble es que confío más en la flor de ancejalotti que en el juego del equipo.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#108Mensaje

Madridistaypunto escribió:Lo increíble es que confío más en la flor de ancejalotti que en el juego del equipo.
Pues la flor de momento este año no le ha servido mucho contra el Atlético... Ya podemos rezar para que la BBC no tenga la puntería en el culo y metan la que tengan porque si no...
Avatar de Usuario
lexguitar
Mensajes: 378
Registrado: May-2013

#109Mensaje

Es la primera vez que tengo la sensación de que NO somos favoritos para este duelo.

Yo por las dudas me preparo psicológicamente para una derrota y me ahorro el disgusto :lol:
Borrar usuario 6897

#110Mensaje

La portada del ASco es muy madridista,deberían cortarse un poco.
David7
Mensajes: 4237
Registrado: Ene-2014

#111Mensaje

lexguitar escribió:Es la primera vez que tengo la sensación de que NO somos favoritos para este duelo.

Yo por las dudas me preparo psicológicamente para una derrota y me ahorro el disgusto :lol:
Antes de empezar el partido firmo el empate.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#112Mensaje

Simeone: "Trataremos de llevar el partido a nuestro terreno"

pensé que jugábamos en un campo de fútbol y no en un estercolero.
joan
Mensajes: 231
Registrado: Ago-2014

#113Mensaje

Realmente prefiero que no seamos favoritos, si nosotros jugamos a lo nuestro sin presión y sin complicar-se, tendremos mucho ganado.
Confío en la victoria...
Hasta el final, vamos Real!!!!
El abisinio

#114Mensaje

En éste partido me da lo mismo jugar bien que dar vergüenza ajena. Total, el rival es más feo que la parte trasera de un frigorífico.

Ganar, y ya habrá tiempo de jugar más bonito.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#115Mensaje

Si los tres de arriba presionan como deben y dan el 100% en sacrificio debieran de simplificar la cosa y ganar porque somos mejores, si defienden andando y en medio campo no nos merece la pena ni presentarnos.

En la mano de Ancelotti está ponerles las pilas o dejarles jugar a su libre albedrio.
Avatar de Usuario
lexguitar
Mensajes: 378
Registrado: May-2013

#116Mensaje

Bueno, en este partido todos los que pedían la dupla del futuro Varane-Nacho tendrán ocasión para ver qué tan acertados estaban en sus pedidos... Veremos y ampliaremos...
Borrar usuario 2522

#117Mensaje

lexguitar escribió:Bueno, en este partido todos los que pedían la dupla del futuro Varane-Nacho tendrán ocasión para ver qué tan acertados estaban en sus pedidos... Veremos y ampliaremos...
Sí, los pobres la van a tener muy crudo porque sino lo hacen bien, se van a cebar con dos chavales, uno menos pero ha jugado con cuentagotas, sin comerlo ni beberlo por culpa de un italiano que está como un cencerro o es un calsonazos empedernido. :sisi: :sisi: :sisi:
El abisinio

#118Mensaje

Es que jode mucho jugar tan bien como en la ida de la Copa, y que te echen por 2 detalles puntuales. Que sí, que todo es fútbol y los presupuestos y bla bla bla.... pero mejor les dejamos fuera de la carrera, y que jueguen su liga, la que se merecen por ese fútbol tan mezquino.
Como bien dices, Rupeni, en éste tipo de partidos hace falta mucho mono de trabajo. Y evitar entrar en la provocación. Porque eso desactiva tu superioridad técnica, y sin eso, ellos te machacan.

Agacháos que viene la aviación lanzando botas.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#119Mensaje

Y además nunca será lo mismo jugar 2 partidos juntos que 2 temporadas, que ahí los jugadores están mucho más compenetrados.
Avatar de Usuario
logicoRM
Mensajes: 11299
Registrado: Dic-2008

#120Mensaje

lexguitar escribió:Bueno, en este partido todos los que pedían la dupla del futuro Varane-Nacho tendrán ocasión para ver qué tan acertados estaban en sus pedidos... Veremos y ampliaremos...
Seguro se les va a juzgar pero antes de hacerlo hay que ver si han tenido continuidad, y encima es un partido difícil que al mismo Ramos y Pepe no se les ha dado bien últimamente. Sea lo que sea que pase, sería injusto crucificarlos si comenten errores.
Responder